Los ovnis son reales en los archivos de la CIA

1979: “Una demanda había obligado a la CIA a revelar que, a pesar de las negaciones públicas, había estado recopilando en secreto informes sobre ovnis desde 1949”. 1000 páginas de documentos FOIA revelaron encuentros de AF con ovnis. “El encubrimiento es enorme”

Galán Vázquez
13 min read3 days ago

The San Francisco Examiner San francisco, California. Domingo 28 de enero de 1979 Página 188

Los VERDADEROS creyentes en las comunicaciones no identificadas”. Los pilotos de los objetos voladores realizaron maniobras evasivas y eufóricos. Una demanda había obligado a observar la nave mientras “la Agencia Central de Inteligencia de los EE. UU. recurrió al objeto principal para revelar eso, para una perfecta volver a unirse.” a pesar del público -encubierto- Los documentos previamente confidenciales que habían estado recopilando se obtuvieron en unos OVNIs desde 1949.

Alrededor de 1.000 páginas de documentos de la CIA, Ground Saucer Watch, an Ariments, hechos públicos bajo la organización zonal de la Ley de Libertad de Información, contenían alrededor de 500 científicos, ingenieros y otros documentos provocativos. William Spaulding, jefe del grupo, acusó de encuentros con la Fuerza Aérea que los informes mostraban que los OVNIs no se parecían a aviones conocidos.

En un incidente sobre Irán en 1976, según un relato del New York Times la semana pasada, dos aviones de combate F-4 Phantom persiguieron un gran OVNI que parecía lanzar una nave más pequeña. Uno de los objetos del satélite “se dirigió directamente hacia el F-4 a una velocidad muy rápida”, según el informe de la CIA. “El piloto intentó disparar un misil AIM contra el objeto, pero en ese instante su panel de control de armas se apagó y perdió todas las comunicaciones”. El piloto realizó maniobras evasivas y observó la nave mientras “regresaba al objeto principal para una perfecta reincorporación”.
Los documentos anteriormente confidenciales se obtuvieron en una demanda judicial iniciada por Ground Saucer Watch, una organización con sede en Arizona de unos 500 científicos, ingenieros y otros. William Spaulding, jefe del grupo, acusó que los informes demostraban que “el gobierno nos ha estado mintiendo todos estos años.
Spaulding añadió: “Después de revisar los documentos, Ground Saucer Watch cree que los ovnis existen, que el gobierno de Estados Unidos ha sido totalmente mentiroso y que el encubrimiento es masivo”.

Entre las preocupaciones de la CIA expuestas en los informes estaba su temor a la reacción del público ante los incidentes OVNI. Un artículo de 1952 decía que los avistamientos podrían estar relacionados con un posible ataque aéreo soviético o una “guerra psicológica”. Recomendó al director de la CIA que asesorara al Consejo de Seguridad Nacional sobre estas “implicaciones del problema de los platillos voladores” y elaborara “una política de información pública que minimice la preocupación y el posible pánico resultante de numerosos avistamientos”.

Le recomendó que asesorara al Consejo de Seguridad Nacional sobre estas “implicaciones del problema de los platillos voladores” y elaborara “una política de información pública que minimice la preocupación y el posible pánico resultante de numerosos avistamientos”.
Otro memorando de 1952 pedía una vigilancia continua de los ovnis. “Sin embargo, se recomienda encarecidamente”, decía el informe, “que ninguna indicación del interés o preocupación de la CIA llegue a la prensa o al público, en vista de su probablemente tendencias alarmistas al aceptar tal interés como ‘confirmatorio’ de la solidez de ‘hechos inéditos’ en manos del gobierno de Estados Unidos”.
Spaulding, ingeniero eroespacial de una empresa privada, dijo que los documentos mostraban patrones en los avistamientos, indicando que las tripulaciones de ovnis estaban especialmente interesadas en “instalaciones militares, áreas de investigación y desarrollo”.
Aunque no se menciona en los documentos de la CIA, en los últimos años ha habido informes persistentes de que Estados Unidos. había descubierto los restos de una nave espacial que se había estrellado. Spaulding afirmó haber recibido declaraciones juradas de coroneles de la Fuerza Aérea de que los militares habían recuperado en 1948 un OVNI que se estrelló en México y otro cerca de King Man. Arizona, en 1953
Los oficiales, ya retirados, supuestamente vieron extraterrestres muertos que medían alrededor de cuatro pies de altura con piel plateada y vestían prendas plateadas “que parecían fusionadas al cuerpo por el calor”.
Según Spaulding, es posible que se publiquen más informes sorprendentes. Ground Saucer Watch está buscando, en un tribunal federal, la liberación de 57 artículos que podrían proporcionar “pruebas contundentes” de OVNIs o “recuperaciones del tercer tipo”. Tales elementos podrían incluir películas cinematográficas, películas de “cámaras de armas” de interceptores de la Fuerza Aérea y residuos físicos reales de aterrizajes de naves espaciales.

La semana pasada, el Washington Post complementó los informes sobre ovnis transmitiendo documentos adicionales obtenidos por Ground Saucer Watch. Se referían a un período de dos semanas en 1975 cuando, según registros del Departamento de Defensa, se observaron ovnis en un puñado de los sitios de lanzamiento de misiles nucleares y las bases de bombarderos más sensibles del país.
El material recién publicado, que forma parte de los archivos de la Fuerza Aérea y del Comando de Defensa Aérea de América del Norte (NORAD), menciona incidentes en la Base de la Fuerza Aérea Loring en Maine (donde objetos flotaban sobre áreas de armas), la Base Aérea Wurtsmith en Michigan (informes citó un “helicóptero no identificado” volando alrededor de la base y sobrevolando búnkeres de almacenamiento de armas), y Malmstrom AFB en Montana.
Los informes de Malmstrom también mencionaron un avión parecido a un helicóptero, aunque la oscuridad de la noche sólo permitió a los oficiales escuchar un ruido que les recordó un poco al rotor de un helicóptero y ver “la silueta de un gran avión flotando a unos 10 metros de distancia”. a 15 pies sobre el suelo, a unos 25 pies de la cerca del área de lanzamiento.
Ni los informes de radar ni las pruebas disponibles indicaron la presencia de nada más que las embarcaciones normales en la zona, en todos los casos.
En el caso de Wurtsmith. Investigaciones posteriores indicaron que ningún avión militar, comercial o privado conocido con base en el área podría haber estado cerca de la AFB en los momentos en cuestión. Y la tripulación de un avión cisterna KC-135 que ya estaba en el aire vio el “helicóptero no identificado” cerca de la base, intentó perseguirlo y fue inmediatamente superado en distancia.
En el mismo período de tiempo, los comandantes de NORAD en otra instalación de lanzamiento no identificada escribieron que los testigos habían visto un objeto “que emitía un objeto negro, de forma tubular, aunque los registros de vigilancia por radar estándar en el área no contenían nada que indicara la presencia de algo desconocido en los alrededores.
En algunos casos en los que los equipos militares en los sitios de lanzamiento informaron haber visto luces en movimiento en el cielo, no hubo ningún ruido que las acompañara.

The San Francisco Examiner San francisco, California. Domingo 28 de enero de 1979 Página 12
The San Francisco Examiner San francisco, California. Domingo 28 de enero de 1979 Página 14

Los platillos voladores

Son un gran secreto ahora

WASHINGTON — ¿(AP) miembro de los platillos voladores? Re-

Por si sirve de algo, las fuerzas armadas ya no hablarán más de ellos. Cualquier información sobre las investigaciones o los informes que les conciernen ahora está “clasificada”, junto con la información sobre las bombas atómicas y los misiles guiados.

Pocos aquí saben qué hacer con esto, si acaso, y, por supuesto, no quieren hablar. Algunas personas bien conectadas han llegado a la conclusión, aunque sin ninguna información real, de que es posible que se haya desarrollado algo completamente nuevo en locomoción aérea en este o en algún otro país.

The La Crosse Tribune La Crosse, Wisconsin domingo, 13 de marzo de 1949
Página 35

Son un gran secreto ahora
WASHINGTON — ¿(AP) miembro de los platillos voladores?
Por si sirve de algo, las fuerzas armadas ya no hablarán más de ellos. Cualquier información sobre las investigaciones o los informes que les conciernen ahora está “clasificada”, junto con la información sobre las bombas atómicas y los misiles guiados.
Pocos aquí saben qué hacer con esto, si acaso, y, por supuesto, no quieren hablar. Algunas personas bien conectadas han llegado a la conclusión, aunque sin ninguna información real, de que es posible que se haya desarrollado algo completamente nuevo en locomoción aérea en este o en algún otro país.

Leader-Tribune Marion, Indiana domingo, 12 de marzo de 1949
Página 1

Se agrega algo nuevo; El ejército ya no hablará de discos voladores ni de bombas atómicas
Washington, 12 de marzo (AP)-¿Recuerdan los platillos voladores? Por si sirve de algo, las fuerzas armadas ya no hablarán más de ellos. Cualquier información sobre las investigaciones o los informes que les conciernen ahora son misiles guiados.
“clasificada”, junto con la información no tiene autoridad para llegar a acuerdos sobre bombas y bombas atómicas. Molotov lo había hecho.”
Pocos aquí saben qué hacer con esto y, por supuesto, no quieren hablar. Algunas personas bien conectadas han llegado a la conclusión, aunque sin ninguna información real, de que es posible que se haya desarrollado algo completamente nuevo en locomoción aérea en este o en algún otro país.

27/04/1949: “La Oficina de Información Pública del Pentágono publica un memorando de prensa de 22 páginas (629–49) sobre el Proyecto Saucer, programado deliberadamente para que coincida con la primera parte del artículo de Shalett en el Saturday Evening Post. Se desconoce el autor, pero es más pro-ETH que la mentalidad actual del Proyecto Grudge, y enumera varios casos sólidos y dramáticos. Concluye: “Los ‘platillos’ no son una broma. Tampoco son motivo de alarma para la población”. La discrepancia entre el tono mayoritariamente desdeñoso de Shalett y la positividad de la declaración del Proyecto Saucer hace que el mayor Donald E. Keyhoe se pregunte si existe un desacuerdo importante sobre los ovnis dentro de la Fuerza Aérea. El artículo (AP Newswire)

Viernes 29 de abril de 1949

El misterio del platillo volador no es motivo de risa para la Fuerza Aérea

WASHINGTON, 28 de abril (AP) Los platillos voladores aún no se pueden apilar ordenadamente en el armario de lo común.
La fuerza aérea lo admitió el miércoles, aunque dijo que se han encontrado explicaciones razonables para muchos de los fenómenos de platillo reportados en los últimos años.
Ha verificado 240 informes de amplias zonas de los Estados Unidos y 30 del extranjero, con las siguientes conclusiones:
El 30 por ciento eran objetos aéreos convencionales, como pájaros y globos.
El 30 por ciento fueron fenómenos astronómicos como meteoritos.
El 40 por ciento lo eran?????.
“Los platillos no son bromas.” dijo la fuerza aérea.
“Tampoco son motivo de alarma para la población. Muchos de los incidentes ya tienen respuestas: meteoritos, globos, estrellas fugaces, pájaros en vuelo, dispositivos de prueba, etc.
“Algunos de ellos todavía terminan con signos de interrogación”.
La investigación, iniciada por agentes de inteligencia en Wright-Patterson Field, Ohio, continúa.
Al descartar la posibilidad de que la Tierra fuera una atracción turística para seres de otro planeta, razonaron que es difícil creer que cualquier raza técnicamente establecida viniera aquí, hiciera alarde de sus habilidades de maneras misteriosas a lo largo de los años, pero cada vez simplemente se alejan sin establecer contacto.
¿Podría ser que alguna nación extranjera haya enviado extraños misiles en incursiones sobre Estados Unidos?, preguntaron los investigadores. Concluyen que la teoría es difícilmente sostenible y muy improbable.
Un hombre de negocios de Boise, Ida., dio al mundo su primer informe sobre platillos volantes el 24 de junio de 1947. Dijo que mientras volaba su avión privado observó nueve objetos parecidos a platillos jugando a la mancha a lo largo de la cumbre irregular del Monte Rainier en el estado de Washington.
Los informes posteriores llegaron abundantes y rápidos.
La persecución de uno de los objetos le costó la vida a un aviador.

En enero del año pasado, observadores militares y civiles avistaron un objeto extraño sobre la Base de la Fuerza Aérea Godman. Fort Knox, Kentucky. Se pidió a cuatro aviones de la guardia nacional que investigaran.
Entonces, como la fuerza aérea contó la historia:
“Tres de los aviones se acercaron al objeto e informaron que era metálico y de enorme tamaño. Un piloto lo describió como redondo como una lágrima y, a veces, casi fluido. El líder del vuelo. Capitán Thomas F. Mantell, con — contactó a la torre Godman con un informe inicial de que el objeto viajaba a la mitad de su velocidad a las 12 en punto de altura (directamente frente a él a su altitud).
“Me estoy acercando ahora para echar un buen vistazo”, dijo por radio.
“Ahora está subiendo y avanzando tan rápido como yo, eso es 360 millas por hora”, registró Mantell desde su F-51. Voy a subir hasta 20.000 pies, y si no estoy más cerca abandonaré el perseguir.”
“Ese fue el último contacto por radio realizado por Mantell con la torre Godman.
“Más tarde ese día, su cuerpo fue encontrado entre los restos de su avión cerca de Fort Knox.
“Investigaciones posteriores revelaron que Mantell probablemente se había desmayado a 20.000 pies de distancia.
falta de oxígeno y había muerto por asfixia antes del accidente.
“El misterioso objeto que el aviador persiguió hasta su muerte fue identificado inicialmente como el planeta Venus. Sin embargo, investigaciones posteriores mostraron que las lecturas de elevación y azimut de Venus y del objeto en intervalos de tiempo determinados no coincidían.
“Aún se considera no identificado”.

Los científicos de EE.UU. y la URSS estaban empezando a organizarse e investigar seriamente las OVNIS a finales de los años 60. Luego cerraron el Libro Azul, neutralizaron el NICAP, publicaron el Informe Condon, profundamente defectuoso, y luego el Dr. McDonald se suicidó.

30 de julio de 1968

Se insta a una investigación exhaustiva. Científicos preocupados por los avistamientos de ovnis

WASHINGTON (UPI)-Los científicos dijeron el lunes al Congreso que hubo demasiados avistamientos de objetos voladores no identificados como para descartar la posibilidad de que la Tierra pudiera estar bajo vigilancia de criaturas del espacio exterior. Instaron a los legisladores a apoyar una investigación exhaustiva.
El Dr. Carl Sagan, profesor de astronomía en la Universidad de Cornell, dijo que si hay otras civilizaciones técnicas entre los cientos de miles de millones de estrellas en el universo, “cualquiera de ellas al azar probablemente estará muy por delante de nosotros”.
“Esta es una posibilidad que tomo muy en serio”, dijo el Dr. James E. McDonald, físico senior del Instituto de Física Atmosférica de la Universidad de Arizona.
“Si existe alguna posibilidad de vigilancia, deberíamos explorarla”.
El Dr. J. Allen Hynek, director del Observatorio Dearborn de la Universidad Northwestern, dijo: “Mi corazonada científica… es que hay ganancias científicas en el fenómeno OVNI”.
Insta al Congreso a establecer y apoyar una “junta de investigación científica sobre ovnis” para patrocinar una variedad de investigaciones junto con una “cámara de compensación internacional para correlacionar informes de avistamientos de ovnis en todo el mundo”.
Los científicos testificaron en un simposio sobre ovnis patrocinado por el Comité de Ciencia y Astronáutica de la Cámara de Representantes.
Al señalar los avistamientos de ovnis por parte de testigos responsables y escépticos en todo el mundo, McDonald dijo: “Demasiados desafían nuestro mejor análisis”.

Estudio de patrones de actividad de la UAP 1945–1975 Actividades militares y públicas

Este artículo revisa los patrones de fenómenos anómalos no identificados (UAP) informados en los Estados Unidos asociados con tipos específicos de actividad de UAP observados durante el período 1945–1975.
Los nueve tipos específicos de actividad de UAP revisados ​​fueron:
1. vuelo interactivo,
2. vuelo radical,
3. transmisiones electrónicas,
4. interferencia con sistemas de armas militares,
5. intrusiones en instalaciones militares,
6. merodeo,
7. aproximaciones cercanas,
8 . ocupantes observados, y
9. encuentros con ocupantes.

Nuestros estudios anteriores para el mismo período se centraron en patrones (Hancock, et al, 2023a) e indicaciones (Hancock, et al, 2023b) de incidentes de UAP informados al ejército de EE. UU., particularmente en el contexto del desarrollo del complejo de guerra atómica y el despliegue de armas atómicas estratégicas Estos estudios analizaron la actividad basándose en su ubicación y asociación con actividades militares, lo que indicó un estudio inteligente y centrado en el desarrollo de armas atómicas de Estados Unidos.

Si bien este estudio aborda una pregunta separada de la de los estudios anteriores, utilizan las mismas fuentes de informes de UAP y existe una superposición de incidentes entre los tres estudios (Apéndice 1).

Se seleccionó un conjunto de 505 incidentes de UAP del Proyecto Libro Azul, el Comité Nacional de Investigaciones sobre Fenómenos Aéreos (NICAP), Clear Intent (Fawcett y Greenwood, 1984) y Faded Giant (Salas y Klotz, 2005). Los incidentes se eligieron después de una investigación exhaustiva para garantizar que hubiera suficiente información disponible para caracterizar las actividades y que el incidente mostrara al menos uno de los nueve tipos específicos de actividad de UAP que se estaban estudiando.

Durante el primer período de estudio, 1945–1960, la mayoría de los informes involucraban la observación de UAP a distancia, durante el día y tanto con militares como con el público. A partir de 1960, los informes de la UAP pasaron a centrarse en aproximaciones nocturnas y con público. Los aumentos de dominio público en los informes desde 1960 en adelante incluyeron aproximaciones cercanas, ocupantes observados y encuentros con ocupantes. Los informes de ocupantes de UAP y los mensajes informados indican inteligencia; sin embargo, hay datos limitados con los que establecer patrones y tendencias sólidos y se requieren más estudios. La actividad del ámbito militar que se centró en las ubicaciones de las armas atómicas desplegadas continuó durante todo el período de estudio.

Estudio de patrones de actividad de la UAP 1945–1975 Actividades militares y públicas.pdf

Ler tambien:

--

--

Galán Vázquez

Painter, Graphic Designer, Seville & Barcelona Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE