VORÓNEZH
(El niño que quiso ser ufólogo gracias a la Perestroika)
El próximo día 9 de Marzo se estrena la segunda temporada de Otros Mundos, tal como nos tiene acostumbrado Javier Sierra no se puede estrenar mejor una serie que con un tema que Javier Sierra conoce bien, la Ufología o como diría el añorado Dr. Jiménez del Oso “Los OVNIS”
Según nos cuenta el propio Javier Sierra
-Lo recuerdo bien. El día del “ovni de Vorónezh” fue también mi primer día de clase en la facultad de Periodismo. Había decidido dejar los ovnis de un lado y centrarme en mis estudios… Pero entonces llegó aquella noticia. Fue como un relámpago. Una Señal. ¿De veras iba a aparcar en ese momento el tema que había marcado mi infancia?
La primera vez que tome contacto con el niño ufólogo fue en Agosto de 1987 y tenía su carta un sello donde se podía leer INVESTIGADOR O.V.N.I. . Este joven de 16 años trabajaba en esos momentos en recopilar datos para un libro que pretendía escribir. A petición de otro buen investigador que leyó la carta en una agradable sobremesa en San Felíu de Codinas, no contesté a esa carta… “No li contestis tan aviat, deixa córrer un temps que sembla que promet”. Un tiempo después este investigador y amigo le recomendaría a Javier estudiar inglés…
Ahora que recuerdo, Juan José Benítez en una ocasión dijo
— “Ningún caso OVNI sucede por casualidad, sino que todo parece meticulosamente programado por esas civilizaciones no humanas, en consecuencia también los investigadores estamos un poco controlados … conducidos… no sé si protegido. Nos han pasado tantas cosas extrañas que uno tiene la necesidad casi biológica de pesar que cuando sale a las carreteras, cuando investigas, cuando se pone a escribir… etcétera… hay como una fuerza superior que está muy pendiente de los pasos que das, de los movimientos que das…
Estas son “Las Señales” a las que se refiere Javier Sierra.
El caso de las observaciones de ovnis en Vorónezh, es tal vez uno o casi, de los más polémicos a los que se puede enfrentar un investigador del tema. En un principio te atrapa, después el suceso empieza a tener un… algo, como que se escapa y no cuadra y de nuevo te atrapa. Es como un zigzag, entre la realidad y lo grotesco.
El dibujo realizado por uno de los testigos de Vorónezh, donde se aprecia el símbolo que se hizo famoso con el tema UMMO, pero que a lo largo de la historia ufológica no ha sido el único, tanto en la ropa de los tripulantes como en las propias naves.
Sudáfrica (1952); Brasil (1954); Dinamarca (1960); México (1964); Bahamas (1966) España (1967, 1968, 1977, 1978, 1980, 1983,1985, 1986, 1994); Australia (1967); Canadá (1967), Polonia (1979), Vorónezh, Rusia (1989), Colombia (1989).
La desaparición de un niño mientras observaba el ovni junto con la nave que ha tomado tierra y que posteriormente reaparece, un niño al que un humanoide dispara con un cilindro y congela…? Un pequeño robot… una roca extraña que dejan los extraterrestres…? Y por si fuera poco un dato aún mas curioso es que en ese mismo día ocurría otro encuentro con humanoides aquí en España, en Conil de la Frontera (Cadiz).
Para ilustrar la historia unos recortes de prensa de esos años.