¿Verdad o ficción?”La princesa Tisul”

Esta fascinante historia me llegó a través de la investigadora Mercedes Pullman relatada en las páginas de Dogma Cero (1) dirigida por David Alvarez Planas

Mercedes pullman
Licenciada en Filología Rusa y Antropología Social y Cultural
Vicepresidenta de la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares

El trabajo en la mina se detuvo de inmediato. Todos los trabajadores se reunieron alrededor del hallazgo que había salido a la superficie. La noticia de ella se extendió rápidamente por toda la región.

Respecto a este descubrimiento, he recopilado varios artículos de diferentes medios donde se formulan diferentes opiniones e hipótesis sobre la autentificación de lo ocurrido.

El sarcófago con el cuerpo de la mujer fue descubierto por mineros, quienes luego fallecieron en diversas circunstancias. El caso fue inmediatamente clasificado y el cuerpo fue trasladado con rumbo desconocido. Toda la historia se basa en relatos de testigos oculares, varios artículos periodísticos y algunas investigaciones secretas que demostraron la identidad del ADN de la “princesa”, el ADN moderno de la persona rusa.
Este lugar resultó ser interesante desde el punto de vista de la geodesia histórica. Resultó que la ciudad de Rzhavchik se encuentra exactamente perpendicular al meridiano de Stonehenge, y una de las líneas del Sistema EP la atraviesa, una tangente a la latitud 60. La descripción más detallada de este caso es un relato de Oleg Kulishkin, un historia que escuchó de un compañero de viaje al azar, un ex coronel de la KGB que estuvo involucrado en este caso.
También hay relatos de testigos presenciales de un objeto volador inusual que se dirige a Rust. El objeto estaba completamente en silencio y no era visible al principio. Luego apareció un resplandor temporal en tres puntos, que luego se repitió de la misma manera, pero mucho más cerca. A medida que aumentaba el triángulo de puntos de luz, parecía que estaba en el área sobre el lago Concord, a unos 4 kilómetros de Tisul.
“Princesa Tisul”. ¿Verdad o ficción?
Por Kaisa 9 de diciembre de 2018 Revista Spletnik.

Un artículo de Oleg Kulishkin, publicado en el número 124 del periódico “Arkaim”.

Durante mi último viaje a Moscú, en el tren conocí a un hombre con un rostro severo e inusualmente inteligente (como el de Stirlitz). Al principio guardó silencio, pero el camino es largo y el alma del compañero de viaje, como dicen, hierve. Resultó que frente a mí estaba un coronel retirado de la KGB de la URSS, que había trabajado durante muchos años en uno de los departamentos secretos.
Dejó las autoridades en 1991; no aceptó el colapso de la Unión. Ahora se retiró a criar a una nieta. Escribí la historia de mi compañero de viaje de memoria. Creo que, en general, logré preservar el estilo de presentación e incluso algunos de los patrones de habla del narrador.
Ocurrió a principios de septiembre de 1969 en el pueblo de Rzhavchik, distrito de Tisulsky, región de Kemerovo.

Foto del lugar minero

Bajo las órdenes del jefe del sitio, Alexander Alexandrovich Masalygin (fallecido en 1980. La versión oficial es una úlcera de estómago), todo el trabajo se detuvo de inmediato. El ataúd subió a la superficie y comenzó a abrirse, rasgando los bordes de la masilla que ocasionalmente se había petrificado. Por el calor del sol, la masilla se convirtió en un líquido transparente y fluyó. Un buscador de emociones incluso lo probó en su lengua (literalmente, una semana después se volvió loco y en febrero se congeló en la puerta de su propia casa).

Vladimir Lomekin me llevó al lugar donde trabajaban los mineros en septiembre de 1969. Foto: de archivo personal

La tapa de la caja estaba perfectamente ajustada. Para una conexión más fuerte, los bordes interiores estaban bordeados por un borde doble, que encajaba perfectamente en el espesor de seis pulgadas de las paredes. La apertura fue un shock para los presentes. El ataúd resultó ser un ataúd, lleno hasta el borde con un líquido cristalino de color azul rosado, debajo de una superficie de resorte, en el que una mujer alta (unos 180 cm), esbelta e inusualmente hermosa, que parecía tener unos treinta años, con Las delicadas facciones europeas y los grandes ojos azules bien abiertos de mirada perdida. Gruesos rizos rubios oscuros con un tinte rojizo en la cintura cubrían ligeramente las suaves manos blancas que descansaban a lo largo de su cuerpo con uñas cortas y bien recortadas. Estaba vestida con un vestido de encaje blanco como la nieve justo debajo de las rodillas. Con manga corta bordada con flores multicolores. No había ropa interior.

Factoría minera del lugar

Parecía que la mujer no estaba muerta, sino dormida (con los ojos abiertos???). En la cabecera de la cama hay una caja rectangular de metal negro, redondeada en un extremo, (algo así como un teléfono celular), de unos 25 por 10 cm. El ataúd estuvo abierto a la vista del público de 10 am a 3 pm reloj. Todo el pueblo vino a ver el milagro. Casi de inmediato, el centro regional fue informado del hallazgo. Los jefes, bomberos, militares, policías llegaron en gran número. A las 14 horas, un helicóptero color ladrillo sobrevoló la región y entregó a una decena de respetables “compañeros” vestidos de civil, quienes de inmediato declararon que el lugar era contagioso y ordenaron a los presentes que se alejaran del féretro.

Excavaciones mineras en la zona

Mas tarde acordonaron el sitio del descubrimiento y reescribieron a todos los que tocaron el ataúd e incluso a los que estaban cerca, supuestamente para un examen médico urgente. Los “compañeros” arrastraron el féretro hasta un helicóptero, pero la carga resultó ser demasiado pesada y decidieron facilitar la tarea retirando el líquido. Después de bombear el líquido del ataúd, el cadáver comenzó a ponerse negro ante nuestros ojos. Luego se volvió a verter el líquido y la oscuridad comenzó a desaparecer rápidamente. Un minuto después, el rubor comenzó de nuevo en las mejillas del difunto, y todo el cuerpo del difunto asumió su anterior apariencia de vida.

Carbón extraído en la zona

El ataúd fue cerrado y trasladado a un helicóptero, los restos de la masilla fueron recogidos junto con la tierra en bolsas de plástico y se ordenó a los testigos que se dispersaran. Después de eso, el helicóptero se elevó y se dirigió a Novosibirsk. Cinco días después, un anciano profesor llegó a Rzhavchik desde Novosibirsk y dio una conferencia en un club del pueblo sobre los resultados preliminares de los estudios de laboratorio de un hallazgo reciente. El profesor dijo que este hallazgo extraordinario cambiaría la comprensión misma de la historia. En un futuro muy cercano, los científicos soviéticos publicarán los resultados de sus investigaciones, y esto conmocionará al mundo científico. ¡La edad del entierro, según el profesor, es de al menos 800 millones de años! Esto refuta la teoría darwiniana del origen del hombre del mono. La mujer está enterrada en el período Carbonífero de la era Paleozoica,
El ataúd original con el cuerpo de la mujer estaba en una cripta de madera en medio de un bosque profundo. Con el tiempo, la cripta quedó completamente enterrada en el suelo, se derrumbó y sin acceso a oxígeno durante cientos de millones de años se convirtió en una veta de carbón monolítica. Al principio, se presentó una versión extraterrestre, pero el análisis genético del cuerpo de la mujer mostró su similitud del 100 por ciento con el hombre ruso moderno. ¡Hoy somos uno por uno como nuestros antepasados ​​hace 800 millones de años!

Trabajadores en la extracción de carbón

Se constató que el nivel de civilización al que pertenecía la mujer supera todo lo conocido hasta la fecha, incluida la nuestra, ya que la naturaleza de la tela con la que está confeccionado el vestido de “princesa” desafía el análisis científico. La tecnología para la producción de dicho material aún no ha sido inventada por la humanidad.

Interior de una de las galerías.

Aún no se ha determinado la composición del líquido rosa-azulado, solo se han identificado algunos de sus componentes constituyentes, formados por las variedades más antiguas de cebolla y ajo. El profesor no dijo nada sobre la caja de metal, excepto que estaba siendo estudiada. El disertante se fue, y un par de días después apareció una pequeña nota en el periódico del distrito de Tisul que decía que se había descubierto una reliquia arqueológica cerca del pueblo de Rzhavchik, lo que arrojaría luz sobre la historia. La gente del distrito protestó, hay tantas sensaciones, ¡pero hay tres líneas en el periódico! La indignación se calmó por sí sola, cuando el distrito de Tisul fue acordonado repentinamente por militares, la policía registró los patios, capturando a la población “sediciosa”, y el lugar donde encontramos el féretro fue cuidadosamente excavado y llenado con tierra Y, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, había luchadores por la verdad entre los aldeanos. Uno de los héroes pasó por todas las instancias, incluso escribió una carta al Comité Central del PCUS, pero un año después murió repentinamente (según la versión oficial, de insuficiencia cardíaca). Cuando los seis “descubridores” del ataúd murieron uno tras otro en accidentes automovilísticos durante el año, los testigos sobrevivientes guardaron silencio para siempre.

Trabajadores en la extracción de carbón

En 1973, cuando, según las autoridades, “todo se había calmado”, se realizaron excavaciones a gran escala en el más estricto secreto en las orillas e islas del lago Berchikul, a seis kilómetros del lugar donde se encontró el sarcófago, durante el verano hasta finales de otoño
el lugar de trabajo fue acordonado por soldados y policías. Pero, como dicen, ¡no se puede esconder una puntada en un bolso! De alguna manera, los trabajadores visitantes que participaron en las excavaciones y permanecieron en silencio durante mucho tiempo ingresaron a la tienda del distrito, se emborracharon y soltaron que se descubrió un antiguo cementerio de la Edad de Piedra en las islas.
Se negaron rotundamente a dar detalles, pero toda la ciudad vio cómo un helicóptero de “ladrillos” volaba hacia el sitio de la excavación y se llevaba algo, y después de que se completó el trabajo en las islas y las orillas de Berchikul, cientos de tumbas. cubierto de tierra…

Corte simulado donde se encontró el sarcófago.

Búsqueda de testigos

En 2007, el corresponsal del diario “Sibdepo” Roman Yanchenko decidió verificar la veracidad de esta leyenda. Visitó los lugares donde supuestamente ocurrió el milagro descrito hace 38 años…
(artículo “Sarcófago de Tisul”)

Sarcófago

Entonces, el único testigo posible de los hechos descritos afirmó que el hallazgo de Tisul nunca existió. Pero, ¿por qué los testimonios de Karnaukhova y Garmanov son tan diferentes? Además, para cada testigo, su historia sobre los personajes coincide exactamente con la mitad de la leyenda, solo en una cosa están de acuerdo, como repetir un mantra: ¡no hubo tal cosa!.

Según relatos de otros vecinos de la localidad, cuando se retiró el sarcófago, se encontró un inserto de un material transparente similar al vidrio que no presentaba ralladuras en la tapa cerca de la cara hacia el tórax. Había una mujer en el sarcófago sin ningún signo de descomposición. Después de quitar la tapa del sarcófago, comenzó a ponerse negra ante nuestros ojos.
Es interesante notar que en varios foros en Internet, muchos escritores de mensajes que vivían en esas partes o tenían parientes en el distrito de Tisulsky escribieron sobre conversaciones y rumores sobre este hallazgo. Otros, haciéndose pasar por residentes locales, por el contrario, escribieron que ni siquiera se habló de ello, y se enteraron del hallazgo de Tisul solo a través de publicaciones en Internet.

Aspecto del líquido encontrado dentro del sarcófago (simulado) @galanvazquez

“… Hay una montaña alta detrás del río que fluye lentamente,
Hay un agujero profundo en el que,
En ese agujero, en la triste oscuridad,
se mueve el ataúd de cristal
. en las cadenas entre los pilares
no hay rastro de nadie.
Alrededor de ese lugar vacío;
en ese ataúd está su novia…”

Epígrafe en el lugar del hallazgo.

Continuación de la historia

Y en marzo de 2012 apareció el propio autor del sensacional artículo.
Aquí un mensaje del autor del “hallazgo de Tisul”
Estimados editores, han pasado diez años desde la publicación del artículo sobre el descubrimiento de Tisul y ha llegado el momento de revelar la verdad sobre su redacción. En este artículo, y por primera vez publicado en el periódico “Khakassia” (periódico republicano en Abakan — nota del autor) en agosto de 2002, bajo el título “Una dama de 800 millones de años”, no mentía ni una palabra, Sólo oculté las verdaderas circunstancias de mi relación con el coronel (¡ésa era su condición!). Al día siguiente de la publicación de este material, fui atropellado por un automóvil, aunque no fatalmente, salí con una herida leve (¿tal vez solo una coincidencia?). El equipo editorial se rió entre dientes, confundiéndolo con un “pato genial”. “Bueno, eso es todo, ¡el segundo Bushkov resucitó!” El Jefe resumió alegremente. Y luego comenzó … Hubo llamadas de la “oficina federal de buenos consejos”, resultó que accidentalmente divulgué un terrible secreto de estado. Al principio, intentaron obtener las señales de un coronel, y cuando describí la película Stirlitz, insistieron en “recomendar” escribir una secuela sensacional y divertida de “La revelación de un coronel de la KGB-2”, sobre cómo resucitó la belleza. , se escapó y todavía la están buscando, etc., etc. Escribí la Revelación del coronel KGB-2, pero sobre un tema completamente diferente, después de lo cual terminó mi carrera periodística continuada en el mejor periódico de Khakassia. Esta es, en resumen, la historia de la aparición de la sensacional publicación “Tisulskaya Find”, que glorificó al pueblo de Rzhavchik en todo el mundo. Saludos cordiales, Oleg Kulishkin (Gonchar).

En su siguiente mensaje, Oleg Kulishkin escribió que en este momento, cerca del pueblo de Rzhavchik, en el lugar donde se encontró el mismo ataúd con la “princesa rusa”, las autoridades locales instalaron un basurero de tamaño colosal y ¡lo están trayendo! basura de casi toda la región!
Según Oleg Kulishkin, la edad del hallazgo se determinó entre 400 y 800 millones de años, basándose en la idea de la década de 1960 sobre el tiempo anterior a la formación de roca de carbón en el planeta, a partir de un espesor de 20 metros. de donde se sacó un ataúd de mármol con el cuerpo de una mujer.
Por el momento, el autor de un artículo sobre el hallazgo de Tisul es el presidente del Comité Organizador del Congreso Constituyente del Partido Cosaco “Rusia Libre”, el sargento mayor militar Oleg Gonchar (Kulishkin).

Durante la era soviética (1969), se encontró un entierro muy interesante cerca del pueblo de Rzhavchik, distrito de Tisulsky, región de Kemerovo, que algunos científicos datan de hace millones de años. Una mujer joven fue encontrada en la tumba en una solución de color rosa azulado y parecía que estaba viva, pero solo dormida. Los estudios han demostrado una identidad del 100 % con la genética de los rusos modernos. Esto significa que hubo una vez una civilización bastante desarrollada en nuestro planeta, y lo más probable es que fueran los rusos…

Y dos días después, el 13 de marzo, Oleg Gonchar (Kulishkin) agradeció a REN TV por mostrar la historia sobre el hallazgo de Tisul y la valiente búsqueda de la verdad.

Debate en TV . Hace 50 años, en el pueblo de Rzhavchik, distrito de Tisulsky, región de Kemerovo, a una profundidad de 70 metros, se encontró un sarcófago en el que yacía una mujer joven y hermosa en un líquido cristalino. La llamaban la “princesa Tisulskaya”. Las personas que la encontraron comenzaron a morir una por una. Después de 50 años, solo unos pocos accedieron a contárnoslo. Bajo el título “Secreto”: ¿cómo se relaciona la “Princesa Tisulskaya” con el hallazgo principal de la “Princesa Altai” del siglo XX?

¿Qué hay de nuevo en esta misteriosa historia añadida por el equipo de REN TV? El único testigo de estos hechos, el geólogo de minas de carbón Vladimir Podreshetnikov, dijo que además de la princesa encontrada, también se encontraron otros entierros. Dijo que en 1973 los militares desengancharon los sitios de excavación cerca del pueblo de Rzhavchik. Esto fue confirmado por Valery Malevany, un mayor general retirado del FSB. También dijo que se encontraron dos tumbas más en el lago a 6 km del pueblo de Rzhavchik, cuya edad es de 200 millones de años. Aparentemente, se encontraron dos sarcófagos idénticos.

Los cineastas informaron que el sarcófago con la princesa Tisul fue enviado a Moscú para una investigación seria. Aparentemente, desde 1969 hasta 1973, incluso espías extranjeros fueron capturados en la región de Tisul, en busca de un artefacto valioso e información valiosa.
En general, como era de esperar, el equipo de REN TV no terminó esta historia. Aparecieron más preguntas en lugar de respuestas.

El ataúd fue cerrado y trasladado en un helicóptero, los restos de la masilla fueron recogidos junto con la tierra en bolsas de plástico y se ordenó a los testigos que se dispersaran.

¿Ficción o historia real?

La historia de la princesa Tisul es considerada por muchos como ficción. ¿Cómo pudo surgir la idea de tal “complot”? Desde hace tiempo se sabe que los hallazgos anómalos son comunes en las vetas de carbón. Por ejemplo, el 9 de junio de 1891, en Morrisonville, Illinois, EE. UU., la Sra. S. Culp, mientras recogía carbón para la estufa, decidió romper un gran trozo de carbón que no cabía en su balde. Después de romperlo, encontró una cadena de oro en su interior, muy fina. Estaba su huella en el carbono, no había duda de que la cadena entró en el carbono en el momento de su formación, y esto fue hace al menos 260 millones de años. En el mismo siglo XIX, nuevamente en el estado de Illinois, en una veta de carbón a una profundidad de 30 metros, los mineros encontraron un esqueleto humano, indistinguible del moderno. Además, la edad de la veta de carbón, en la que se realizó el descubrimiento, fue de unos 300–320 millones de años. Estos son solo dos ejemplos, y hay bastantes de ellos.
El artículo de Kulishkin menciona el pueblo de Rzhavchik en la región de Tisul (región de Kemerovo), realmente existe, y allí, en los años indicados, realmente funcionó una mina de carbón. De hecho, Alexander Ivanovich Karnaukhov trabajó en el desarrollo del carbón, sin embargo, no era minero, sino herrero de la mina.

Un artículo de Oleg Kulishkin, publicado en el número 124 del periódico “Arkaim”.

Alexander Alexandrovich Masalygin también fue una persona real. Además, los investigadores que estudian el tema de la princesa Tisul encontraron dos comentarios muy interesantes en publicaciones sobre ella. Vale la pena familiarizarse con ellos. Aquí está el primero:
“En 1974 estudié en el cuarto grado de la escuela de 8 años №76 en la ciudad de Kemerovo, a nosotros los escolares, la directora de la escuela Golovanova, Ekaterina Ivanovna, nos contó sobre este descubrimiento. No recuerdo el examen genético ni la edad del niño. Hallazgo. Solo la edad aproximada de la mujer, su estado, la ropa, estaba llena de algún tipo de líquido y estaba en una caja de piedra con tapa. Esperaron un artículo más detallado en el periódico regional, pero no siguió ningún artículo. Este comentario fue encontrado en uno de los foros de Internet.

Un artículo de Oleg Kulishkin, publicado en el número 124 del periódico “Arkaim”.

Aquí está el segundo: “Hace unos 20 años, cuando era un joven especialista en la aerolínea más grande del mundo, Aeroflot, tuve la oportunidad de escuchar la historia de un anciano comandante de un helicóptero Mi-8 por la noche en un hotel en el aeropuerto de Oremburgo. Según él, anteriormente sirvió en un escuadrón separado de tropas fronterizas, lea la KGB de la URSS. Y supuestamente su tripulación participó en el transporte de sarcófagos de piedra en algún lugar de Altai o Transbaikalia, o tal vez en Kuzbass, no lo recuerdo. Que los ataúdes fueron excavados en una mina de carbón profunda. Y había gente en los ataúdes. No momias, sino personas, como si estuvieran vivas. Objeté que el carbón es un fósil muy antiguo, que la gente no podía llegar allí, todavía no existía. Pero… el piloto afirmó que era cierto. Durante muchos años olvidé esta historia, considerándola folklore. Y hoy me encontré con un artículo de Oleg Kulishkin. Simplemente ardió como un arroyo. Estuve pensando mucho los últimos días en cómo poner este material de tal manera que contarlo en el blog y los amigos no decidieron que estaba completamente loco. Ahora la misma historia, solo que de otra persona”.

El mismo lugar donde se descubrió a la Princesa Tisu en los años 60

Versión

¿Quién fue la princesa Tisul y cuál fue su edad real? No hay vetas de carbón en la Tierra que tengan 800 millones de años, tienen como máximo 300–340 millones de años. Realmente no entiendo por qué la princesa tenía entre 600 y 800 millones de años; En mi opinión, su edad debería reducirse a la mitad, aunque eso es mucho. Es difícil imaginar que una criatura tan hermosa apareciera en ese momento en el proceso de evolución de las especies terrestres. Aunque el anciano profesor descartó el origen extraterrestre de la princesa Tisul del artículo de Oleg Kulishkin, creo que esta es la única explicación real para la aparición en la Tierra en esos días de personas tan perfectas del tipo moderno, que también poseían altas tecnologías.

El mismo lugar donde se descubrió a la Princesa Tisu en los años 60.

Quizás fueron los extraterrestres marcianos sobrevivientes que abandonaron su planeta después del desastre, o la tripulación de una nave espacial que se estrelló en la Tierra. Hay razones para creer que la princesa Tisul podría estar en un estado de animación suspendida, y la caja de metal en el sarcófago era una especie de temporizador para despertar y un medio para brindar la oportunidad de salir a la superficie. Por la posición del cuerpo de la princesa, se puede suponer que no iba a “despertar” en 1969. Quizás la apertura prematura del sarcófago y el drenaje del líquido mataron al viajero del tiempo.

El mismo lugar donde se descubrió a la Princesa Tisu en los años 60.

De vez en cuando, aparecen materiales sobre este hallazgo en periódicos, revistas, Internet y la televisión. Entonces, en el libro de Oleg Gusev “La antigua Rusia y el gran Turan”, el capítulo 11 “Rostro típico ruso …” está dedicado a la mujer descubierta en el sarcófago. Sin embargo, todos los periodistas e investigadores parten del hecho de que en una cantera cerca del pueblo de Rzhavchik se encontró un sarcófago con el cuerpo de una mujer joven, viva o muerta, pero en animación suspendida.

El sarcófago

El parapsicólogo de Novosibirsk, Vadim Grishin, propuso la suposición de que la mujer en el sarcófago es un biorobot, una especie de clon de un representante de una poderosa supercivilización que alguna vez vivió. Además, su edad no es de 800 millones de años, sino solo de unos 50 mil. Los científicos nombraron esta figura basándose en el hecho de que el sarcófago fue descubierto en una veta de carbón que se formó hace 800 millones de años. Sin embargo, el sarcófago no estaba originalmente en esta capa. Según Grishin, los hiperbóreos previeron la muerte de su civilización como resultado de la guerra con los atlantes y, por lo tanto, abrieron un pozo profundo y tapiaron de forma segura a un mensajero con información importante para la posteridad. A la hora señalada, se suponía que una caja de metal colocada en la cabecera enviaría una señal al biorobot, el cual activaría su actividad. Poseedor de gran poder,
Me gustaría esperar que tarde o temprano descubramos todos los detalles sobre el sensacional hallazgo realizado en 1969 en una mina de carbón en el pueblo de Rzhavchik.

Un artículo de Oleg Kulishkin, publicado en el número 124 del periódico “Arkaim”.

Artículo de Oleg Kulishkin, publicado en el número 124 del periódico “Arkaim”.

Para saber más puedes consultar las siguientes fuentes:

https://es.sodiummedia.com/3971260-tisul-find-tisulsky-district-of-the-kemerovo-region-mysteries-of-archeology

Josep Guijarro Canal Oficial ¿Pudieron quedarse algunos de los creadores de la Humanidad en la Tierra? ¿Es posible acreditarlo? Un hallazgo en 1969 en Rusia, podría tener la clave. Nos referimos a una momia de 800 millones de años. Una mujer en estado de hibernación… ¿extraterrestre? ¿Leyenda urbana?
Vista satelital de la zona

Ante tanta incertidumbre cabe preguntarse ¿Cuántos enterramientos se encontraron? ¿Cuántos sarcófagos se recuperaron? Una investigación aún no cerrada.

--

--

Painter, Graphic Designer, Seville Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Galán Vázquez

Galán Vázquez

174 Followers

Painter, Graphic Designer, Seville Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE