“Ver algo, decir algo”
Requisitos de informes de ovnis, Oficina del Gobierno Militar de Baviera, Alemania, mayo de 1948
En mayo de 1948, la Oficina del Gobierno Militar de Baviera, Alemania, emitió instrucciones para informar avistamientos de “discos voladores”. Estas instrucciones se emitieron como resultado de los requerimientos de los cuarteles generales superiores en Alemania y en los Estados Unidos. Fueron el resultado del fenómeno de los platillos voladores que comenzó en 1947.
DIVISIÓN DE INTELIGENCIA
UNICH JUGÓ APO 407
AG.09 1GBI-R
RECIBIDO EL 7 DE MAYO DE 196948 D 275
TEMA: Aeronaves No Convencionales
A
Ver Distribución
1. Se cita el siguiente memorando de la oficina del Subdirector de Inteligencia, EUCO, para su información y cumplimiento:
1. La División de Inteligencia, GSUSA, tiene un requerimiento específico de información respecto al avistamiento de aeronaves no convencionales, incluyendo los llamados “Flying Discs”. Si es posible, los informes deben incluir lo siguiente:
una. Lugar y hora del avistamiento.
b.
El clima en ese momento.
Nombres, ocupaciones y direcciones de los testigos. d. Fotografías de objetos, si están disponibles.
C.
mi. Objeto avistado:
(1) Número (2) Forma
(6) Título
(7) maniobrabilidad
(8) Altitud
(3) Tamaño (4) Color
(5) Velocidad
(9) Sonido
(10) Rastro de escape o no.
F. Cualquier otra información pertinente.
“2. Una respuesta tan completa al requerimiento como sea posible, enviada inmediatamente después de los avistamientos.
“3. Advertencia: se advierte al personal del Departamento del Ejército que los informes del llamado “disco volador” recibidos y estudiados por la División de Inteligencia, CSUSA, hasta la fecha, se basaron en avistamientos de globos, meteoritos y otros fenómenos naturales y, por lo tanto, los informes basados en avistamientos por personal sin experiencia deben ser extremadamente explícitos y evaluados con cuidado”.
2. Todas las respuestas a este requisito deben dirigirse a la División de Inteligencia, Oficina del Gobierno Militar de Baviera, por TX o llamando a Lunich Military 4423 o 4434.
POR EL DIRECTOR DE TIERRAS:
Tel: UNICH ILITARIA 4–423, 4–434
DISTRIBUCIÓN: “C”
TODOS LOS DEMÁS ALTO R AGD
Capitán Asistente Adj.Gen.
Durante la última semana de junio de 1947, la gente en el oeste de los Estados Unidos comenzó a ver “discos voladores” en el cielo. La Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos anunció el 3 de julio que la investigación preliminar sobre el informe de que extraños “discos voladores” habían estado zumbando a 1,200 millas por hora sobre el oeste de los Estados Unidos “no ha producido suficientes hechos para justificar una mayor investigación”. El portavoz de la Fuerza Aérea dijo que el personal de la Fuerza Aérea se inclinaba a creer que los observadores simplemente imaginaron que vieron algo o que había alguna explicación meteorológica para el fenómeno. Sin embargo, los funcionarios de relaciones públicas de Wright Field dijeron que el Comando de Material Aéreo estaba investigando los misiles “en forma de platillo” vistos recientemente en el noroeste del Pacífico y Texas.
El 4 de julio, The Washington Post informó que los informes sobre “platillos voladores” habían llevado al Ejército de los EE. UU. a iniciar una investigación, y señaló que personas en 10 estados informaron que habían visto “platillos voladores”. El periódico observó que el centro de investigación aérea en Wright Field estaba investigando los informes y que todas las agencias de inteligencia del servicio estaban trabajando en ellos. “Expertos del ejército”, indicó el periódico, “sugirieron, como una mera posibilidad, que algún inventor civil había estado haciendo experimentos de algún tipo” y un portavoz de la Fuerza Aérea del Ejército en Washington dijo: “‘Si alguna potencia extranjera está enviando discos voladores sobre el Estados Unidos, es nuestra responsabilidad saberlo y tomar las medidas adecuadas”.
Dos días después, The Washington Post informó que la nación había quedado desconcertada el día anterior por los “platillos voladores” que cientos de personas habían visto en 28 estados y que una verificación con el Departamento de Guerra y otras agencias la noche anterior resultó en que no se obtuvo nueva información. disponible en Washington, “pero era evidente una nueva tendencia a tomar los informes un poco más en serio”.
Luego vino el Incidente de Roswell, cuando el 7 de julio, a unas 75 millas al norte de la ciudad de Roswell en Nuevo México, los escombros de un proyecto altamente clasificado utilizado por la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos (USAAF) para detectar pruebas de bombas atómicas en la Unión Soviética , fue recuperado de un rancho. El trabajador del rancho William Brazel, quien vio los escombros por primera vez el 14 de junio y posteriormente recogió parte de ellos el 4 de julio. El 5 de julio, Brazel se enteró de los discos voladores y se preguntó si lo que había encontrado podrían ser los restos de uno de ellos. Entonces, el 7 de julio, Brazel llevó algunos de los escombros a Roswell, donde le contó al sheriff George Wilcox sobre su hallazgo. Wilcox informó inmediatamente del encuentro a la base de la USAAF en Roswell. Mayor Jesse A. Marcel, el oficial de inteligencia de la 509 thBombardment Group, acompañó a Wilcox desde la base hasta la casa del alguacil donde recuperaron los escombros. Marcel llevaría los escombros al aeródromo. O ese día o la mañana siguiente, Marcel y un destacamento de su oficina fueron al rancho y recuperaron el resto de los escombros.
El oficial de información pública en Roswell Army Air Field (RAAF), el teniente Warren Haught, emitió un comunicado a la prensa al día siguiente, que decía:
Los numerosos rumores sobre los discos voladores se hicieron realidad ayer cuando la oficina de inteligencia del grupo de bombas (atómicas) 509 de la Fuerza Aérea Ocho, campo aéreo del ejército de Roswell, tuvo la suerte de obtener un disco gracias a la cooperación de uno de los ganaderos locales y la oficina del alguacil del condado de Chaves.
El objeto volador aterrizó en un rancho cerca de Roswell en algún momento de la semana pasada. Al no tener instalaciones telefónicas, el ranchero almacenó el disco hasta el momento en que pudo comunicarse con la oficina del alguacil, quien a su vez notificó al mayor Jess A. Marcel del oficial de inteligencia del grupo de bombas 509 .
De inmediato se tomaron medidas y el disco fue recogido en la casa del ganadero. Fue inspeccionado en el aeródromo del ejército de Roswell y posteriormente el mayor Marcel lo prestó al cuartel general superior.
Al mediodía del 8 de julio, la oficina de inteligencia del Grupo de Bombardeo 509 en el Campo Aéreo del Ejército de Roswell anunció que el campo había tomado posesión de un platillo volador. Según la información publicada por la oficina, el “disco” se recuperó en el rancho después de que un ranchero notificó al Sheriff, y Marcel y un destacamento de su oficina fueron al rancho y recuperaron el “disco”. El Roswell Daily Record del 9 de julio informó que la oficina de inteligencia no tenía detalles “sobre la construcción del platillo o su apariencia había sido revelada” y que después de que la oficina de inteligencia lo inspeccionó, fue trasladado al “cuartel general superior”.
Bergantín. El general Roger Ramey, comandante de la Octava Fuerza Aérea, con sede en Fort Worth, Texas, dijo el 8 de julio que los escombros le habían llegado y los describió como de “construcción endeble, casi como una cometa de caja” y lo declaró como “aparentemente una especie de papel de aluminio”. Informó que los escombros estaban siendo enviados por aire al centro de investigación de la Fuerza Aérea en Wright Field.
Rápidamente, se supo que los escombros no eran de un platillo volador, sino de un globo meteorológico. Brazel, dijo a la prensa que anteriormente había encontrado dos globos de observación meteorológica en el rancho, pero que lo que encontró esta vez no se parecía en nada a ninguno de ellos. “Estoy seguro de que lo que encontré no fue ningún globo de observación meteorológica”, dijo.
El 9 de julio el New York Timesinformó que “Vajilla celestial tuvo al Ejército en el aire durante varias horas ayer antes de que un oficial del Ejército explicara que lo que un colega pensó que era “un disco volador” no era más que un globo meteorológico maltratado del Ejército” y señaló que “Este desenlace cierra el capítulo de Nuevo México en la saga del ‘platillo volador’ que ya contó con contribuciones de otros cuarenta y tres estados de la Unión, así como de Australia, Inglaterra, Sudáfrica, México y Canadá”. Agregó que mucha confusión comenzó con el sorprendente anuncio de un teniente del ejército de que se había encontrado “un disco volador” en un rancho cerca de Roswell, cerca de la escena de las pruebas de la bomba atómica. El oficial, el teniente Warren Haught, oficial de información pública del Campo Aéreo del Ejército de Roswell, no se anduvo con rodeos sobre el descubrimiento en su informe detallado publicado por Associated Press.
El New York Times informó el 10 de julio que United Press registró que se había enviado una ‘reprimenda feroz’ desde el cuartel general de las Fuerzas Aéreas del Ejército a la Base Aérea de Roswell por haber “descubierto” un disco de forma algo prematura.
“La historia del platillo volador, nos parece, se ha salido un poco de los límites”, comenzaba un artículo de opinión en The Washington Post el 11 de julio:
No queremos ser arrogantes con este asunto, pero nos parece que los chicos solo tienen la culpa de que la historia se les haya ido de las manos. Algunos de ellos están bastante amargados por el teniente. Warren Haught, EE. UU., agente de prensa oficial del comando de las Fuerzas Aéreas del Ejército cerca de Roswell, N. Mex., porque envió una historia que comenzaba: “Los muchos rumores sobre el disco volador se hicieron realidad ayer cuando…” Nos parece que El teniente Naught solo estaba haciendo su trabajo de acuerdo con sus luces y, después de todo, consiguió que el nombre de Roswell Field apareciera en las primeras páginas de casi todos los periódicos del país antes de que lo que se encontró allí resultara ser algún tipo de meteorología. cometa.
En los días posteriores al Incidente de Roswell, se hicieron informes de platillos voladores vistos en 44 estados, varios lugares de Canadá, los Países Bajos, Inglaterra, Chile, Irán, Australia, Manchuria, Francia y otros países. Cuando se le preguntó acerca de los platillos voladores, el viceministro de Relaciones Exteriores soviético Andrei A. Gromyko, en los Estados Unidos para una reunión de las Naciones Unidas, dijo: “Algunos lo atribuyen a los británicos por exportar demasiado whisky escocés a los Estados Unidos. Algunos dicen que es un lanzador de disco ruso que se entrena para los Juegos Olímpicos y que no se da cuenta de su propia fuerza”. Gromyko dijo que creía que estas explicaciones eran correctas. United Press le pidió su opinión a Orville Wright. Respondió que “es más propaganda para la guerra agitar a la gente y excitarlos a creer que una potencia extranjera tiene planes para esta nación”.
Pero los informes continuaron durante el resto de 1947. Ese otoño, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tomó nota oficial de los informes de objetos voladores no identificados (OVNI), los llamados “platillos voladores”, porque representaban una posible amenaza para la seguridad nacional y tenían convertirse en un tema de interés público. La Fuerza Aérea fue designada como la agencia responsable debido al hecho de que se informó que la mayoría de los objetos estaban volando. El 30 de diciembre de 1947, se ordenó al Comando de Material Aéreo en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson que estableciera un proyecto para recopilar y evaluar todos los datos disponibles sobre avistamientos de ovnis. Los objetivos de este proyecto fueron determinar si dichos objetos constituían una amenaza para la seguridad nacional; determinar si se disponía de información científica y/o técnica de los avistamientos; y, identificar y/o explicar todos los avistamientos de ovnis. Desde 1947 hasta febrero de 1949, el programa se identificó como Proyecto SIGN. En febrero de 1949, el nombre del proyecto se cambió a GRUDGE, permaneciendo así hasta marzo de 1952, cuando se cambió nuevamente a BLUE BOOK.
Durante enero y febrero de 1948 continuaron llegando informes de “cohetes fantasma” de agregados aéreos en países extranjeros cerca del Mar Báltico. Las personas en el norte de Jutlandia, Noruega, Dinamarca, Suecia y Alemania informaron “bolas de fuego que viajaban lentamente por el cielo”. Los informes eran muy esquemáticos e incompletos, la mayoría de ellos relatos de periódicos. Según Edward J. Ruppelt, exjefe del Proyecto Libro Azul, “En pocos días, los ovnis se estaban viendo por toda Europa y América del Sur. Los informes extranjeros alcanzaron su punto máximo a fines de febrero y los periódicos estadounidenses comenzaron a publicar las historias”. Agregó que “Durante toda la primavera de 1948 continuaron llegando buenos informes. Algunos eran comunes y corrientes, pero un gran porcentaje de ellos eran buenos, provenientes de personas cuya confiabilidad no podía ser cuestionada.
Fuente: Dr. Greg Bradsher y la Dra. Sylvia Naylor, archiveros de los Archivos Nacionales en College Park.
El presidente Carter afirmó recientemente haber visto un “platillo volador”, la nave extraterrestre que comenzó a causar sensación desde finales de la década de 1940. Pero, ¿existen realmente los extraterrestres y los platillos volantes?
“Así es”, dijo el Prof. Joseph Allen Hynek (60 años) en una entrevista en la estación TVRI de Jakarta a fines del año pasado. Hynek es un atrofísico estadounidense que pasó 24 años investigando el fenómeno del platillo volador. Además de ser asesor del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea de los EE. UU., también dirige el Centro de Investigación de OVNIs. En los círculos científicos, los platillos volantes se conocen como ovnis (objetos voladores no identificados). Aunque algunos de ellos tienen forma de cigarros, son más bien placas o discos, casi exactamente como en los cómics de Flash Gordon. Hasta la fecha, según Hynek, ha habido 60.000 casos de aterrizajes de platillos volantes en la tierra.
Curiosamente, se dice que la historia de los platillos volantes en Indonesia ha sido la comidilla de la ciudad desde hace un siglo. Y desde la erupción del Monte Krakatoa, las noticias sobre platillos volantes se han escuchado con mucha frecuencia. Incluso durante la era japonesa, este vehículo espacial no identificado apareció cuando un B-29 estadounidense bombardeó la mina de petróleo de Plaju. Estados Unidos pensó que era un arma secreta japonesa, mientras que Japón también sospechaba que era un arma secreta estadounidense. Este es uno de los ejemplos dados por el Contralmirante J. Salatun, presidente de LAPAN (Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio).
De hecho, a más tardar en noviembre de 1976, un OVNI al que le gusta volar fue fotografiado con éxito frente a la costa de Karawang por Ir. Tony Hartono Rusman de Atlantic Richfield Indonesia. En ese momento, la película Kodakcolor Asa 80 de Tony en la cámara Olympus Om-1 era la única que quedaba. Estaba pensando, qué debería hacer . A las 15.00 horas de esa tarde se encontraba a una altura de 16 metros sobre el nivel del mar, por lo que podía mirar de par en par. Su atención estaba fija en el buque cisterna de GLP Arjuna Sakti que flotaba en el mar. Cuando estaba ocupado apuntando con la cámara, de repente un punto pareció volar desde el mar hacia él con un movimiento muy rápido pero sin sonido. El objeto que se acercaba, que pensó que era un avión, resultó no tener alas. Rápidamente fijó la velocidad a 500 con una apertura de 4. Luego: chasquido.
Ahora el negativo de la foto de Tony se lo ha quedado el Prof. Hynek en Houston, EE. UU., entre una colección de otras fotografías para investigar. “Entre el momento de la llegada y la desaparición, solo hay un minuto”, dijo Tony a Said Muchsin de TEMPO. Y 10 días después, el platillo volante apareció nuevamente en el mismo lugar. Mientras tanto, Salatun afirmó que los datos de observación de los expertos demostraron que estos objetos extraños generalmente aparecían entre las 14.00 y las 15.00 horas o entre las 19.00 y las 21.00 horas.
“Lo que está claro es que definitivamente no es un avión ordinario”, dijo el mariscal Salatun, quien también es presidente de la Asociación Espacial de Indonesia (PAI). “Si un avión ordinario se hubiera atrevido a hacer un movimiento en zigzag, los cuerpos de la tripulación de vuelo habrían sido destrozados”. El sistema de giro del avión, que comúnmente se llama fuerza G, tiene una velocidad de giro máxima de 6 G. Y según análisis de la NASA (Agencia Espacial de EE. UU.), los giros de estos extraños objetos pueden alcanzar miles de G, pero en fin, es bueno para la tripulación el avión no resultó herido. “Ya sea que la tripulación de vuelo use seguridad o no, todavía demuestra que su tecnología es extraordinariamente alta. Podemos decir que todavía somos demasiado primitivos”, agregó Salatun.
Entonces, ¿de dónde vino el platillo volador? Hasta ahora, los expertos no han podido predecirlo. Parece que no se ha dejado llegar a la razón humana. Pero el profesor Hynek especula: si no de la “otra dimensión” de nuestra Tierra, quizás de otro sistema solar. ¿Es posible que los humanos lo investiguen? La distancia de un planeta a otro solo en el sistema solar de la Vía Láctea (donde se encuentran nuestra tierra, la luna y el sol) es muy grande, y mucho menos entre el sistema solar de la Vía Láctea y otros sistemas solares. Realmente de locos.
Porque, por ejemplo, la distancia ‘más cercana’ entre nuestro sol y el planeta Próxima Centauri es de 4,3 años luz (la velocidad de la luz es de 300.000 kilómetros/segundo). Si enviáramos astronautas a Próxima, tardaría 5.000 años.
Se rumorea que algunos platillos voladores que han aterrizado en los EE. UU. pueden volver a volar muy rápido y luego desaparecen y un momento después parecen estar allí. en otro lugar Algunos expertos han especulado que esta increíble velocidad podría lograrse ‘desapareciendo’ o cambiándose uno mismo de otra forma. Tal misterio realmente tienta a Salatun. Supuso, “quizás lo que estamos tratando es una sombra de algún tipo de inteligencia proyectada, pero quién sabe de dónde vino”.
Pero si es cierto que es solo una proyección, ¿por qué los lugares en los que se posó cambian de color? se vuelve gris y ya no es cultivable? Ni siquiera podía absorber agua: flotaba como sobre hojas de taro.
De hecho, se sospecha que dicho suelo contiene radiactividad. Pero, ¿por qué nuestro aire no está contaminado por eso? Resulta que los platillos volantes también son capaces de entrometerse en áreas de las instalaciones nucleares estadounidenses y rusas que están vigiladas las 24 horas del día. Lo mismo ocurre con las bases militares y los lugares que están estancados con agua, como embalses, lagos o mares.
De varios casos de aterrizaje de este tipo de placa, resulta que hay varios lugares que parecen haber atraído a estas criaturas extraterrestres. Por ejemplo, minas de uranio y bases militares. y lo mas El anillo visitado es una instalación atómica. Pero según Salatun, hasta ahora no ha habido ninguna intención clara por parte de ellos, salvo con fines de investigación.
El anillo visitado es una instalación atómica. Pero según Salatun, hasta ahora no ha habido ninguna intención clara por parte de ellos, salvo con fines de investigación.
Otro milagro es su capacidad para absorber la energía de un objeto. Por ejemplo, si un platillo volador está sobre una lancha motora, de repente el motor de la lancha motora se detiene. Después de que el platillo volador desapareció, la máquina volvió a la vida. Tales habilidades pueden tener algo que ver con las maravillas del mar Caribe, particularmente en el “triángulo de las Bermudas”. Muchas veces cuando entran allí aviones o barcos, sus motores fallan y luego desaparecen sin dejar rastro. ¿Es posible que los extraterrestres se estén concentrando en el mar Caribe?
TEMPO, 12 DE FEBRERO DE 1977