UAP Fin del juego

Fin del juego: el Pentágono establece un camino hacia el desastre tras la publicación del informe OVNI

Galán Vázquez
9 min readMar 12, 2024

Escrito por Christopher Sharp — 10 de marzo de 2024

“Y después de una revisión exhaustiva, la Agencia Central de Inteligencia no ha encontrado evidencia verificable de ningún presunto programa ilegal de experimentos humanos llevado a cabo por la agencia”.

En un universo alternativo donde se pidió a la CIA que se investigara a sí misma tras las acusaciones relacionadas con el programa MKULTRA, la historia puede haber sido diferente.
Los crímenes sólo fueron descubiertos gracias a los valientes esfuerzos de periodistas de investigación y representantes democráticos.
El coraje de unos pocos buenos representantes sigue siendo fuerte hoy.
Pero, lamentablemente, no se puede decir lo mismo del periodismo.

Cómo los medios avanzaron la narrativa UAP del Pentágono sin escrutinio

Hoy en día, publicaciones como el New York Times están más inclinadas a cumplir las órdenes de la CIA a cambio de acceso , en lugar de escudriñar de forma independiente a los poderosos.
El verdadero periodismo de investigación en los viejos medios está muerto.
El 6 de marzo de 2024, periodistas amigables cuidadosamente seleccionados vendieron sus almas al Departamento de Defensa (DoD) al participar en una conferencia de prensa secreta y aceptar un embargo restrictivo.
El excesivo secretismo y coordinación recordaban a una operación militar.
¿La razón? Porque el Departamento de Defensa afirma que ha llevado a cabo una investigación “exhaustiva” sobre las acusaciones de actividades ilegales relacionadas con fenómenos anómalos no identificados (UAP).
¿El resultado? El Departamento de Defensa, como se detalla en un nuevo informe , se eximió a sí mismo y a la comunidad de inteligencia de cualquier irregularidad o encubrimiento.
Periodistas de publicaciones de renombre como el New York Times y el Washington Post, conocidos por su historial de exponer escándalos como MKULTRA y los Papeles del Pentágono, transmitieron con entusiasmo la propaganda del Departamento de Defensa, un alejamiento de su papel tradicional de hacer que los poderosos rindan cuentas.

Fotografía de Jakayla Toney on Unsplash

Para ellos, el Departamento de Defensa es visto como una fuente autorizada, quizás digna de confianza.

. El mismo Departamento de Defensa que engañó al Congreso sobre las bases estadounidenses en África

. El mismo Departamento de Defensa que engañó al público estadounidense y a sus aliados sobre el caso de la invasión iraquí.

. El mismo Departamento de Defensa que engañó al Congreso sobre el tema de las agresiones sexuales militares

. El mismo Departamento de Defensa que no aprobó seis auditorías seguidas.

En lo que respecta a los UAP, los testigos militares han hablado de naves desconocidas con características inexplicables, representativas de tecnologías innovadoras.
Los denunciantes altamente absueltos que no tienen nada que ganar han sacrificado sus carreras para exponer programas ilegales que implican la recuperación e ingeniería inversa de materiales biológicos y no humanos.

El Inspector General de la Comunidad de Inteligencia (ICIG) consideró creíbles y urgentes las acusaciones del ex alto funcionario de inteligencia David Grusch .

A pesar del historial cuestionable del Departamento de Defensa y de la credibilidad de las acusaciones y los relatos de los testigos, los periodistas tradicionales criticaron a los denunciantes y testigos.
En cambio, los periodistas siguieron ciegamente la narrativa del Departamento de Defensa.
Debido al estricto embargo impuesto a los periodistas respecto de la sesión informativa y el informe, los defensores de la UAP y los denunciantes se vieron privados de la oportunidad de responder. Las publicaciones publicaron apresuradamente las conclusiones del Departamento de Defensa una vez que se levantó el embargo.
Los periodistas que inicialmente no fueron invitados a la sesión informativa del miércoles con Tim Phillips, director interino de la oficina UAP del Departamento de Defensa, también conocida como Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), tuvieron más tarde la oportunidad de ver una vista previa del informe antes de su publicación.
Liberation Times optó por no colaborar con el Departamento de Defensa por motivos éticos.
La AARO siempre se ha comprometido a realizar su trabajo con transparencia: fue un pilar clave para su creación. Sin embargo, su decisión de publicar un informe que exonera al Departamento de Defensa mediante tácticas de prensa excesivamente controladoras contradice abiertamente cualquier ideal de transparencia o equilibrio.
Aunque eso no es ninguna sorpresa.
La transparencia pasa a un segundo plano cuando se trata de servir los mejores intereses del Departamento de Defensa, particularmente en casos que involucran posibles actividades ilegales

La investigación defectuosa de la AARO

El enfoque de investigación adoptado por la AARO implicó interrogar a personas sospechosas de estar involucradas en actividades no autorizadas, particularmente relacionadas con la recuperación y la ingeniería inversa de materiales no humanos.
La AARO aceptó las negaciones de estos individuos al pie de la letra.
Cabe señalar que a dichas personas se les pidió que firmaran memorandos para que conste en acta la veracidad de sus declaraciones (que no pueden examinarse para su escrutinio), en contraste con el testimonio público de Dave Grusch bajo juramento.
Injustamente, se dio más peso a las palabras de los sospechosos que a las de los denunciantes, cuyas acusaciones corroboran las de Dave Grusch.

Ex alto oficial de inteligencia, David Grusch

En la conferencia de prensa, Phillips dijo que a la AARO nunca se le negó el acceso a ninguna instalación, pero la pregunta siempre ha sido: ¿intentaron siquiera buscar en todas las instalaciones?
El Departamento de Defensa no tenía ningún incentivo para implicarse y encontró convenientemente las respuestas que buscaba.
Además, en la conferencia de prensa, Phillips no pudo confirmar si la AARO había resuelto algún caso de UAP con objetos “transmedios” o que cambian de forma, o tecnologías innovadoras generadas por Estados Unidos, China o Rusia.

Dijo a los periodistas : “En cuanto a otras tecnologías avanzadas, ha habido algunos casos, pero no podemos discutir eso aquí”.

Esto contradice una línea anterior de la portavoz de AARO, Susan Gough, quien ha trabajado para el Departamento de Defensa durante más de 15 años. Como se informó en noviembre de 2023 , Gough dijo a Liberation Times que se había resuelto un caso transmedio: “El objeto transmedio informado anteriormente se resolvió y los detalles del caso se están preparando para su publicación pública en un futuro próximo”.

Liberation Times entiende que el informe escrito por el ex director de AARO, Dr. Sean Kirkpatrick, quien ahora se desempeña como su consultor oficial, fue revisado para eliminar el lenguaje cargado de emociones de su borrador inicial.

En particular, el informe hacía referencia al difunto senador Harry Reid como representante de Nuevo México. Este fue uno de los muchos errores básicos contenidos en el informe, considerado creíble por publicaciones como el New York Times y el Washington Post.

Además, el informe no abordó uno de los casos de UAP más convincentes y conocidos públicamente, como el encuentro de 2004 que involucró a aviadores navales del USS Nimitz y una nave con forma de tic-tac.
De manera similar, pasó por alto varios otros casos importantes, incluidos avistamientos en curso a lo largo de la costa este de Estados Unidos, como los objetos GOFAST y GIMBAL, que fueron capturados en vídeo por aviadores navales.

Los errores y omisiones señalan los esfuerzos deficientes dirigidos por el Dr. Kirkpatrick durante su mandato como director de la AARO.
Y hay razones para creer que se están ocultando al público videos aún más increíbles e inexplicables que muestran UAP.
Como dijo una fuente de inteligencia al Daily Mail en 2022:

“Hay muchísimos vídeos clasificados que son bastante profundos y claros.

“No quieren hablar de estas cosas porque realmente no saben qué diablos son. Esa es la verdad.”

En esencia, el Departamento de Defensa busca descartar todo. Su objetivo es dejar de lado cualquier ilegalidad que lo implicaría en crímenes enormes y oscurecer la presencia de naves muy avanzadas en nuestra atmósfera, que son a la vez inquietantes y desafían las explicaciones convencionales.

El daño

El daño ya está hecho.
El impacto de la operación mediática de estilo militar del Departamento de Defensa ha sido considerable, atrayendo atención mundial y ocupando titulares en los principales medios de comunicación.
Sin embargo, el verdadero saldo trasciende el mero despido de testigos y denunciantes, y en cambio arroja una profunda sombra sobre los propios pilares de la AARO y el Departamento de Defensa.
Este es un informe histórico. No hay duda. Es un reportaje histórico, que será recordado por engañar a la prensa y al público. Esta fue una guerra de información dirigida al público.
Otro factor ignorado por el informe fue una acusación hecha por el Dr. James Lacatski, quien dirigió el Programa de Aplicaciones de Sistemas Avanzados de Armas Aeroespaciales.

Lacatski es coautor del libro ‘ Dentro del programa OVNI encubierto del gobierno de EE. UU.: Revelaciones iniciales ‘, que describe una supuesta nave exótica de “origen desconocido” a la que el gobierno de EE. UU. pudo acceder.

‘Esta nave tenía una configuración aerodinámica adecuada para el vuelo aerodinámico, pero no tenía entradas, escapes, alas ni superficies de control.

‘De hecho, parecía no tener motor, tanques de combustible ni combustible. Lacatski preguntó: ¿Cuál era el propósito de esta nave? ¿Era una nave de soporte vital útil sólo para el reingreso a la atmósfera o qué? Si se trataba de una nave espacial, ¿cómo funcionaba?

La frase clave utilizada por Lacatski fue “origen desconocido”, un término clave despojado de todo significado y eficacia de la destripada Ley de Divulgación de UAP (UAPDA), propuesta por el líder del Senado, Chuck Schumer.

A diferencia de la AARO, la UAPDA especificó que los programas UAP heredados incluían aquellos que recopilaban, explotaban y aplicaban ingeniería inversa a tecnologías de “origen desconocido”.

La definición de “tecnologías de origen desconocido” contenida en la UAPDA era la siguiente:

«Cualquier material o metamaterial, material eyectado, restos de una colisión, mecanismos, maquinaria, equipo, conjuntos o subconjuntos, modelos o procesos de ingeniería, vehículos aeroespaciales dañados o intactos y embarcaciones en la superficie oceánica y submarinas dañadas o intactas asociadas con vehículos no identificados. fenómenos anómalos o que incorporan ciencia y tecnología que carece de atribución prosaica o medios conocidos de fabricación humana.

Algo que no se citó en las investigaciones de la AARO ni en los testimonios de aquellos sospechosos de estar involucrados en tales programas fue si existía alguna tecnología de materiales desconocidos.
La ignorancia de este término puede volver a perjudicar a AARO y al Departamento de Defensa.
Hay más revelaciones, que están a punto de avergonzar al Departamento de Defensa y socavar la credibilidad del informe de AARO.
Estos pueden surgir en los meses siguientes a través de testigos de primera mano que optaron por no interactuar con la AARO.
Una cuestión crucial a considerar es la respuesta de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI).
Stacey Dixon, subdirectora principal de Inteligencia Nacional, supervisa la AARO junto con Kathleen Hicks, subsecretaria de Defensa.
El propio Inspector General de la Comunidad de Inteligencia ha considerado que las acusaciones de programas UAP ilegales hechas por David Grusch son urgentes y creíbles.
Esto coloca al ODNI en una posición incómoda.
Tras una reunión reciente con el Inspector General, una entidad que posee una autoridad, recursos y capacidad de investigación considerablemente mayores que la AARO, el representante Moskowitz reveló en X :

‘Según lo que escuchamos, ¡muchas de las afirmaciones de Grusch tienen mérito!’

Cabe señalar que los informes de la UAP se publican tradicionalmente en el sitio web de la ODNI. Sin embargo, este informe histórico en particular sólo se puede encontrar en los sitios web de AARO y DoD.
Esta historia aún no ha terminado.
Este fue el gran movimiento del Departamento de Defensa.
Ahora es el momento de la contraofensiva, le guste o no al Departamento de Defensa y a sus amigos en los medios.
La UAPDA podría reactivarse una vez más para encabezar una nueva investigación sobre la UAP, operando independientemente del Departamento de Defensa y otras entidades potencialmente comprometidas.

Imagen: @galanvazquez
“Esta nave tenía una configuración aerodinámica adecuada para el vuelo aerodinámico, pero no tenía entradas, escapes, alas ni superficies de control”. ‘De hecho, parecía no tener motor, tanques de combustible ni combustible. Lacatski preguntó: ¿Cuál era el propósito de esta nave? ¿Era una nave de soporte vital útil sólo para el reingreso a la atmósfera o qué? Si se trataba de una nave espacial, ¿cómo funcionaba? James T. Lacatski 7 Oct. 2023

--

--

Galán Vázquez

Painter, Graphic Designer, Seville & Barcelona Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE