Revelación inminente

Revelación inminente: las revelaciones de Lue Elizondo están a punto de sacudir el discurso OVNI y presionar al gobierno de Estados Unidos. Escrito por Christopher Sharp — 20 de agosto de 2024

Galán Vázquez
8 min readAug 20, 2024

HarperCollins ha proporcionado a Liberation Times contenido de audio exclusivo del nuevo libro de Lue Elizondo, ‘Imminent’.

En esta grabación, Elizondo, exdirector del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), que estudió Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP) para el gobierno de Estados Unidos, lee la nota de su autor.

En este extracto, explica la inspiración detrás del título del libro, Inminente.

Aunque la palabra “inminente” a menudo sugiere una amenaza inminente, Elizondo aclara que su intención es más amplia.

Eligió el título para transmitir la inevitabilidad de un cambio significativo en el horizonte, ya sea el reconocimiento de los UAP como una realidad o las implicaciones más amplias que estos fenómenos podrían tener para la humanidad.

Elizondo invita a los lectores a interpretar el término “inminente” a su manera, sugiriendo que podría referirse a la próxima conversación nacional sobre los UAP, un cambio transformador en nuestra visión del mundo colectiva o incluso una posible divulgación del gobierno con respecto a la inteligencia no humana.

En última instancia, deja que sea el lector quien decida qué significa “inminente” para él.

Arriba — Lue Elizondo — crédito, Lue Elizondo

En el libro, Elizondo profundiza en este concepto al presentar una reflexión esclarecedora sobre la realidad potencialmente incómoda de los UAP y los peligros que pueden plantear.

Analiza la evolución tecnológica sin precedentes de la humanidad en los últimos ochenta años, particularmente en nuestra capacidad para aprovechar la energía.

Este rápido avance parece coincidir con un aumento en la actividad de los UAP, lo que indica que estos fenómenos podrían estar siendo monitoreados de cerca, y tal vez incluso preocupados por nuestro progreso.

Elizondo utiliza una vívida analogía para ilustrar esta idea, comparando a la humanidad con un gorila en un zoológico que se vuelve cada vez más peligroso a medida que aprende nuevas habilidades, llegando eventualmente a representar una amenaza para el biólogo que alguna vez lo estudió.

Esta analogía subraya la amenaza potencial que la humanidad podría representar para cualquier especie avanzada que nos observe, especialmente dada nuestra historia de violencia y nuestro rápido avance hacia capacidades tecnológicas que podrían perturbar el cosmos.

Elizondo sostiene que la humanidad se dirige hacia un momento crítico, un “punto sin retorno” , en el que nuestras acciones podrían tener profundas consecuencias para nosotros y nuestro planeta.

Esta urgencia se relaciona con el título del libro, Inminente, que ofrece una interpretación potencialmente alarmante de la palabra.

Subraya que estamos al borde de una nueva realidad con profundas implicaciones existenciales.

El término “inminente” adquiere así un tono más preocupante, sugiriendo que se acerca rápidamente un momento decisivo, en el que la humanidad debe estar preparada para cualquier cosa, incluida la posibilidad de contacto o conflicto con inteligencia no humana. O tal vez, la tecnología utilizada por una especie tan avanzada ha sido descifrada por un estado hostil en la Tierra, que la ha puesto en camino hacia la destrucción.

Respecto a las intenciones de los UAP potencialmente pilotados por inteligencia no humana avanzada — que posiblemente representen múltiples entidades — , Elizondo describe tres posibles escenarios: podrían ser benévolos, neutrales o malévolos.

Si es benévolo, Elizondo se pregunta por qué no intervinieron para evitar los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial.

Si son neutrales, sugiere que la humanidad debería comenzar a considerar estas formas de vida en el contexto de la política y la diplomacia, con un enfoque en el comercio y la educación.

Sin embargo, si sus intenciones son malévolas, entonces sus actividades históricas podrían interpretarse como Preparación de Inteligencia del Campo de Batalla (IPB), en otras palabras, analizar el campo de batalla y comprender la situación de amenaza.

Aunque los escépticos podrían argumentar que algunos avistamientos de UAP de alto rendimiento podrían atribuirse a tecnología extranjera o incluso estadounidense, tales informes han persistido durante décadas.

El encuentro de 2004 que involucró al Grupo de Ataque del Portaaviones Nimitz frente a las costas de California es un excelente ejemplo, en el que la tecnología rusa y china fueron explicaciones poco probables.

En este incidente, los pilotos de la Marina observaron un misterioso objeto con forma de “tic-tac” que exhibía capacidades de rendimiento extraordinarias, mucho más allá de cualquier tecnología conocida.

Elizondo sugiere que la explicación más plausible para el notable desempeño del objeto, que requeriría un sistema de propulsión con una asombrosa potencia de 1,1 billones de vatios, es que podría ser de origen extraterrestre:

“Teniendo en cuenta lo que sabíamos sobre las capacidades rusas y chinas, y la ubicación y la naturaleza de algunas de estas intrusiones, la hipótesis extraterrestre parecía en realidad la explicación más viable para algunos casos. Esto fue claramente cierto en el caso de una serie de encuentros en los que participó el grupo de ataque del portaaviones Nimitz en noviembre de 2004”.

Elizondo amplía la hipótesis de que estas naves pueden tener su origen en una forma de inteligencia no humana, basándose en informes de fuentes creíbles, incluidas las involucradas con AATIP, que han compartido relatos de accidentes históricos de UAP en los que Estados Unidos recuperó cuerpos no humanos, más allá del conocido incidente de Roswell.

Destaca casos específicos de supuestas recuperaciones, como un accidente en 1950 en Ciudad Acuña, México, y un accidente en 1989 de una gran nave “tic-tac” en Kazajstán, donde supuestamente se encontraron múltiples entidades no humanas.

Elizondo cuestiona supuestos obsoletos sobre la inteligencia de los seres con superficies cerebrales lisas y sugiere que algunas entidades podrían ser sintéticas o diseñadas en lugar de evolucionar naturalmente.

Explora la posibilidad de relaciones jerárquicas entre diferentes especies no humanas, similares a las que se encuentran en la naturaleza.

Por ejemplo, cita cómo algunos investigadores especulan que los supuestos extraterrestres “nórdicos” pueden haber creado un supuesto grupo de extraterrestres conocidos como los “grises” como subordinados para realizar tareas específicas. Esta teoría establece paralelismos con la forma en que ciertas especies de la Tierra, como las hormigas, crían a otras criaturas para su propio beneficio.

Elizondo insta a una consideración más amplia de lo que estas supuestas recuperaciones podrían implicar sobre la inteligencia no humana y la dinámica compleja que podría existir entre estos seres.

Las credenciales de Elizondo son muy valoradas y varios funcionarios de alto rango hablaron con Liberation Times y dieron fe de su carácter, profesionalismo, trayectoria y competencia excepcional.

Matthew Pines, un analista de inteligencia civil, enfatizó las impresionantes credenciales de Elizondo, que han impresionado a numerosos miembros del Congreso, llevándolos a tomar en serio su testimonio durante sus frecuentes viajes a Washington, DC en los últimos años.

Pines le dijo a Liberation Times:

‘En su revelador libro, Lue Elizondo se identificó como un ex miembro del programa Great Skills, también conocido como “Grey Fox”, que es un nombre clave conocido para referirse a la Actividad de Apoyo de Inteligencia del Ejército de EE. UU., también conocida como “La Actividad”.

‘Esta es una unidad de alto secreto cuya misión es ir tras las líneas enemigas para recopilar información y preparar el terreno para otras unidades de misiones especiales de “Nivel 1” (por ejemplo, Delta Force o Seal Team Six). Sus miembros reciben una formación excepcional y se les confía la ejecución de las operaciones clandestinas más sensibles, de alto riesgo, a menudo negables y “sin fallos”.

“Sería difícil encontrar a alguien que pudiera igualar la buena fe de Lue en materia de seguridad nacional y su compromiso patriótico. No es de extrañar que se le haya confiado la cartera de UAP para el Departamento de Defensa y que los líderes nacionales y los altos funcionarios se tomen tan en serio sus trascendentales afirmaciones”.

El libro representa un hito importante para la cuestión de los UAP, y se basa en el impactante testimonio prestado bajo juramento ante el Congreso el año pasado por el ex alto funcionario de inteligencia David Grusch.

Grusch denunció la existencia de un programa encubierto, de décadas de duración, centrado en la recuperación y la ingeniería inversa de objetos estrellados vinculados a inteligencia no humana.

Cabe destacar que, escribiendo sobre X, el muy estimado Harald Malmgren, asesor de los presidentes Kennedy, Johnson, Nixon y Ford, así como de muchos líderes mundiales, escribió :

‘Mañana, 20 de agosto, Luis Elizondo publicará un libro sobre lo que sabe nuestro gobierno acerca de los UAP, o visitantes extraterrestres de la Tierra. Este libro rompe una barrera y espero que, poco a poco, se vayan dando a conocer más revelaciones esclarecedoras en el futuro’.

Malmgren luego reveló sensacionalmente que Richard Mervin Bissell Jr., un destacado oficial de la CIA conocido por supervisar proyectos importantes como el avión espía U-2 y la invasión de Bahía de Cochinos, le informó informalmente sobre “tecnologías de otro mundo”:

“Hace más de 60 años me asignaron el nivel más alto para dirigir el trabajo del Departamento de Defensa en materia de armas nucleares y defensa antimisiles. Richard Bissel de la CIA (que había estado a cargo de Skunkworks, Área 51, Los Álamos, etc.) me informó informalmente sobre “tecnologías de otro mundo”, pero me hicieron jurar que guardaría el secreto”.

Bissell, considerado uno de los jefes de espionaje más importantes de la historia de la CIA, también fue el primer codirector de la Oficina Nacional de Reconocimiento, donde trabajaba David Grusch.

Malmgren afirmó anteriormente que Lawrence Preston Gise, el abuelo del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y uno de los primeros empleados de la agencia de investigación avanzada del Pentágono, DARPA, le confió su trabajo en ingeniería inversa de objetos UAP.

Malmgren escribió en abril de 2024 :

‘Hoy recordé que conocí y hablé con el abuelo de Jeff Bezos en Los Álamos en 1963, cuando yo era el líder del diseño y construcción del primer sistema de defensa antimisiles para el JCS [Estado Mayor Conjunto], y escuché de él su supuesto trabajo en ingeniería inversa de objetos UOP [UAP].

Gise dirigía toda la región occidental de la Comisión de Energía Atómica, una red que incluía a miles de científicos de los laboratorios de Los Álamos, Sandia y Livermore.

Liberation Times ha sabido que otras personas muy respetadas podrían apoyar abiertamente a los defensores de los UAP en los próximos meses. Sin embargo, esos planes siguen siendo inciertos debido a la importante resistencia dentro del gobierno de Estados Unidos.

Con la nueva e innovadora legislación sobre UAP reintroducida recientemente por el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer y el senador republicano Mike Rounds, se espera que el libro de Elizondo intensifique la presión sobre elementos de la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa, entidades que, durante décadas, se han resistido a los esfuerzos del Congreso para lograr una mayor transparencia sobre el tema.

Es de destacar que, en relación con el supuesto papel desempeñado por Gise, si se aprueba la legislación, todos los registros de UAP, incluidos los de la Comisión de Energía Atómica, serán recopilados por el Archivero de los Estados Unidos.

Puedes comprar Imminent hoy haciendo clic aquí .

El oroginal se puese leer aquí:

--

--

Galán Vázquez
Galán Vázquez

Written by Galán Vázquez

Painter, Graphic Designer, Seville & Barcelona Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE

No responses yet