Paul Bales con Ross Coulthart

Entrevista a Don Paul Bales por el periodista australiano Ross Coulthart

Galán Vázquez
35 min readFeb 3, 2025

Una gentileza de:

Traducción del francés al español

Ross Coulthart:

Bienvenido a Reality Check. Esta semana continuamos nuestra serie de entrevistas con personas que participaron en nuestra historia de recuperación del accidente OVNI. Don Paul Bales es otro entrevistado con una trayectoria militar impecable que confirma las credenciales de nuestro entrevistado principal en esta historia, Jake Barber, quien sirvió en la élite del ejército estadounidense. El Sr. Bales tiene 25 años de servicio combinado en el ejército y en la aplicación de la ley. Sirvió en la 82 División de Infantería Aerotransportada, la división de asalto paracaidista de élite del Ejército de los Estados Unidos, así como en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Según me explica en esta larga entrevista, conoció a Jake Barber en 1996 y rápidamente se dio cuenta de que Jake era mucho más que el mecánico de aviones descrito en su historial de servicio. Confirma que Barber fue desviado de su entrenamiento de control de combate de Nivel 1 para desempeñar un papel en inteligencia clandestina. Don Paul Bales también trabajó más tarde como miembro del equipo de Jake Barber en “The Shooting Range”. [Ver entrevista a Jake Barber]. Corroboramos el trabajo que han realizado y los fenómenos anormales que han presenciado. También estuvo presente cuando Barber se enfrentó a un alto ejecutivo de la compañía aeroespacial privada que los había desplegado en la operación que salió mal [Ver la entrevista de Jake Barber en el hilo anterior]. Este es Don Paul Bales. Don Paul Bales, muchas gracias por acompañarnos. ¿Podrías contarme un poco sobre ti?

¿Se trata de tecnología extraterrestre o avanzada, o de tecnología humana diseñada a la inversa, y representa una amenaza única para nosotros como nación? No creo que tengamos un gobierno que haga muchas cosas buenas y nobles por nuestra defensa.

Don Paul Bales:

Tengo una historia interesante. Tengo 25 años de servicio combinado militar y policial. Crecí en Arkansas y ahora dirijo un gimnasio de MMA. Lo he estado haciendo durante unos diez años desde que dejé mi trabajo de policía a tiempo completo y eso es todo.

Ross Coulthart:

Ok ¿Cuando conociste a Jake Barber?

Don Paul Bales:

En 1996, cuando servía en Fort Bragg, Carolina del Norte, con la 82 División de Infantería Aerotransportada.

Ross Coulthart:

Estamos limitados debido a sus DOPSR en las unidades para las que trabajó. No podemos nombrarlos específicamente, pero básicamente ambos trabajaron como soldados de operaciones especiales de élite.

Don Paul Bales:
Sí. Estuve con el 82 y antes de mi servicio en el Ejército estuve con la Fuerza Aérea y conocí a Jake en esa capacidad oficial y poco después de conocernos comencé a descubrir que él estaba involucrado en diferentes niveles de servicio más allá de las unidades de superficie actuales del cual parecía ser miembro.

Ross Coulthart:
Jake Barber nos dice que esencialmente lo desviaron de lo que era el programa de entrenamiento normal para un controlador de combate. Normalmente supongo que lo habrían colocado en algo como Delta Force o uno de los grupos de élite de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero terminó siendo desviado, dice, a un papel encubierto en una agencia de inteligencia que no nombraremos.

Don Paul Bales:

Ross Coulthart:
¿Puedes confirmar esto?

Don Paul Bales:
Sí. Puedo.

Ross Coulthart:
¿Estaría encantado de compartir su DD214 con nosotros si fuera necesario para darnos una idea de su…

Don Paul Bales:
¿Mi DD214? ¡Oh sí! Tendré dos. Uno de la Fuerza Aérea y otro del Ejército.

Ross Coulthart:
¿Entonces no hay ninguna duda en su mente de que Jake Barber es la persona que dice ser y que es y que ha tenido el servicio que dice haber tenido?

Don Paul Bales:
Sí. Serví con él y también hemos sido amigos cercanos durante décadas.

Ross Coulthart:
DD214, documento de baja de Jake Barber, aunque sólo muestra que es mecánico de aeronaves.

Don Paul Bales:
¿Quién reacciona sonriendo?

Ross Coulthart:
¿Quién interpreta esta sonrisa y reacciona ante ella?
¿Eso significa que no lo es?

Don Paul Bales:
Cuando se recluta a alguien para programas que existen fuera del conocimiento público y se le va a pedir que actúe de una manera cambiante, su función debe ser verificable y explicable de una manera más mundana. Al principio, cuando lo conocí, pensé lo mismo, que simplemente era parte de una unidad militar convencional. Resultó que no era así. Sin embargo, trabajar en esa capacidad es una tapadera perfecta para las cosas que en realidad estaba haciendo para la agencia de tres letras sin nombre.

Ross Coulthart:
¿Entonces no es sólo un mecánico de aviones?

Don Paul Bales:
No, no es sólo un mecánico de aviones.

Ross Coulthart:
Esta es una gran portada. Hablemos de Jake Barber y su carácter como ser humano. Sé que en operaciones especiales a menudo nos encontramos en situaciones difíciles y tenemos que confiar unos en otros. ¿Es Jake Barber alguien en quien confiarías?

Don Paul Bales:
¡Oh sí! Él es alguien en quien confiaría y le habría confiado mi vida.

Ross Coulthart:
Si él dice algo, como nos ha dicho, si ha hecho acusaciones y comentarios extremadamente detallados sobre el programa, ¿podemos estar seguros de que lo que nos está diciendo es cierto?

Don Paul Bales:
El papel que me dio Jacob fue único en comparación con otros involucrados en el programa. Él tiene un papel de liderazgo. Como verá cuando me entreviste, serví en una capacidad bastante única en este programa, pero al tener antecedentes militares y una larga historia en la aplicación de la ley, he visto las muchas acreditaciones que ha conservado y las acreditaciones que incluso se le han emitido. Él en momentos específicos para realizar tareas específicas. Estos no son puntos de referencia que puedan fabricarse artificialmente per se, y habiendo trabajado en la aplicación de la ley y en la comunidad militar, he visto órdenes, he visto puntos de referencia, he visto referencias, he visto referencias, he visto referencias. Es un individuo altamente creíble que ha operado en múltiples niveles en operaciones encubiertas.

Ross Coulthart:
¿Qué opinas de su moral, de su ética?

Don Paul Bales:
Oh, en mi opinión, el mero hecho de que hable de la forma en que lo hace es un ejemplo de su carácter, porque muchas personas que se presentan a revelar información sufren daños a su reputación, lo que pone en riesgo su bienestar de muchas maneras. Hay personas que han perdido la vida, hay personas que han perdido su carrera. Afortunadamente, creo que Jake es más inteligente que el oso promedio. Es un individuo muy diverso que ha funcionado tanto dentro de sus roles dentro de la comunidad secreta, pero también es un empresario muy exitoso que ha hecho una pequeña fortuna a través de los múltiples negocios que posee y administra y, ya que preguntaste sobre su carácter, cuando tienes una vida cómoda, todo que perder y nada que ganar, creo que ha habido algunos locos y personas que han salido adelante a lo largo de los años porque buscaban fama y fortuna, él tiene fortuna y no tiene necesidad de fama.

Ross Coulthart:
¿Qué opinas de su decisión de denunciar lo ocurrido dentro del programa de recuperación del accidente?

Don Paul Bales:
Creo que fue muy estratégico en su elección de momento porque las personas que participaron en el programa con el que está asociado han perdido la vida y creo que en este punto es una buena manera de protegerse contra cualquier acción maliciosa en su contra que presentarse. y compartir lo que sabe. Hoy en día hay suficientes personas con pedigrí en el gobierno y en el ejército, oficiales de muy alto rango y muchos miembros de operaciones especiales. En realidad, hay un pequeño ejército de personas que se están presentando. Creo que se siente obligado a apoyar a estas personas que están siendo atacadas profesional y personalmente y eso es una buena defensa para sí mismo, creo, y es una defensa del bien común y de la verdad, es un momento importante en la historia. Creo que se siente obligado a hacer lo que hace.

Ross Coulthart:
He dicho a menudo que la historia del oscurecimiento de la existencia de inteligencia no humana que afecta a este planeta es la historia más grande de la historia de la humanidad. ¿Estás de acuerdo con esto?

Don Paul Bales:
Soy. Es súper importante para mí a nivel personal y profesional. No soy una persona abiertamente religiosa, pero creo firmemente en Dios. Soy un patriota. Creo firmemente en mi país, eso no significa que crea en mi gobierno. Creo en los principios fundadores de nuestra comunidad y nuestro país. Creo en la gente de nuestro país, pero creo que hay malos actores. Cuando hice juramento de defender nuestro país. Fue contra todos los enemigos, tanto extranjeros como nacionales. Creo que algunos de los mayores enemigos que tenemos son, lamentablemente, malos actores dentro del estado profundo que están impidiendo, digamos, el crecimiento de la humanidad, la maduración de la humanidad en el contexto de algunas de las cosas que la mayoría de nosotros sabemos ahora. Otros dudarán instintivamente y fundamentalmente, pero el momento llegará y eso no será una opción. Habrá demasiadas cosas, es como beber de una manguera de jardín en este momento: la cantidad de imágenes, la cantidad de denunciantes. Creo que estamos llegando a una aceleración de la historia.

Ross Coulthart:
Me dio escalofríos cuando hablaste de hacer juramento porque está el Artículo I de la Constitución estadounidense, ¿entiendes, verdad?

Don Paul Bales:
Entiendo.

Ross Coulthart:
¿Qué consagra el Artículo I de la Constitución de los Estados Unidos?

Don Paul Bales:
Se supone que el poder legislativo, en particular, tiene el derecho de supervisar todas las actividades que se realizan en nombre de nuestro país y la promoción de sus intereses, su protección contra amenazas, especialmente cómo gastamos nuestro dinero. Hay cantidades enormes, tan grandes que cuando el ciudadano promedio escucha que el Departamento de Defensa no puede rendir cuentas de miles de millones de dólares o más, piensa que es una locura y continúa con su vida diaria. El hecho de que los miembros de nuestro propio gobierno no hayan sido informados o advertidos de la verdad de estas cosas, de que los presidentes son considerados empleados temporales, no sólo es inmoral, es inconstitucional, no es legal, no está en el interés de Nuestras comunidades y nuestros países.

Ross Coulthart:
¿Puedo decirte que sentí que lo que acabas de decir fue histórico? No creo que nadie haya dicho eso antes.

Don Paul Bales:
Es una lástima porque me preocupo, soy un hombre de familia, amo a mi esposa y a mis hijos más que a nada. Nuestro país está históricamente posicionado para establecer el estándar de las libertades individuales. Nuestra constitución se desarrolló en un corto período de tiempo en la historia. Hemos sido un pueblo guerrero en guerra unos con otros desde el comienzo de la historia registrada y queríamos crear un gobierno del pueblo y para el pueblo. Y al hacerlo, creamos un gobierno del pueblo y para el pueblo, y al hacerlo, los padres fundadores tenían los medios para crear controles y equilibrios para evitar el tipo de cosas que vemos que suceden hoy.

Ross Coulthart:
Y esos controles y equilibrios, por lo que sabemos de lo que está sucediendo, no están funcionando.

Don Paul Bales:
No, no funcionan. Un ex presidente nos advirtió que la mayor amenaza para nuestro país era el crecimiento del complejo militar-industrial. Estoy medio de acuerdo. Se necesita un fuerte complejo militar-industrial para defender a nuestro país, pero cuando esa misma organización promueve guerras por el mero hecho de hacer guerras y retiene importantes tecnologías (en el contexto de esta entrevista, tecnologías avanzadas que son ingeniería inversa a partir de tecnologías extraterrestres), literalmente podría cambiar la vida. de cada ciudadano americano. Somos un abanderado para el mundo. Si estas cosas se presentaran y compartieran, cambiaría nuestra vida. En lugar de preocuparme por el futuro de mis hijos, sabría que cuando llegue mi momento, habrá mañanas más brillantes, pero hay muchas cosas y personas que se interponen en el camino de eso…

Ross Coulthart:
Entremos en detalles… Cuando estabas en el servicio, antes de involucrarte con Jake Barber, ¿cuáles eran tus pensamientos sobre los ovnis y los FANI?

Don Paul Bales:
Crecí como la mayoría de la gente, y quiero decir como la mayoría. Yo era uno de los niños que amaba la ciencia ficción. Una de las primeras películas que vi cuando era niño fue Star Wars, vi Star Trek pero más allá de la cultura popular me apasionaban igualmente Hot Wheels, GI Joe y Transformers. Aparte de la noción de cultura popular, me encantaba la serie británica Doctor Who cuando era niño, y pensaba que era genial. Pero más allá de la cultura popular y la ciencia ficción, no pensé mucho en ello hasta que hice el servicio militar y conocí a Jacob. Siempre he pensado que el universo es vasto y que la idea de que todos estamos aquí no es matemáticamente algo fuera de lo común. Creo que es imposible, no sólo improbable, pero no he tenido mucho interés más allá de un interés pasajero en la ciencia ficción.

Ross Coulthart:
¿Hubo un momento en el que descubriste por primera vez que no estamos solos como seres humanos?

Don Paul Bales:
Diré esto: antes de empezar a hacer algunas de las cosas que hice por Jacob y antes de ver algunas de las cosas que vi, estaba predispuesto a pensar que probablemente era cierto, pero no lo sé. Cuando presencias cosas como estas, muchas imágenes que se han transmitido durante años de UAP, llamados OVNIS, como quieras llamarlos, que se mueven de una manera que desafía las características normales de vuelo y la física, pero el problema es que vivimos en el Era de las películas y los gráficos por computadora y podías ver cosas y no las podías creer. Incluso cosas que he visto yo mismo en el “Champ”, adquiriendo conocimiento directo de los programas y lo que pueden significar. ¿Se trata de tecnología extraterrestre o avanzada, o de tecnología humana diseñada a la inversa, y representa una amenaza única para nosotros como nación? No creo que tengamos un gobierno que haga muchas cosas buenas y nobles por nuestra defensa. Tenemos malos actores y creo que ocurre lo mismo en otros países. Entonces, cuando empiezas a ver y experimentar las cosas de primera mano, madura tu comprensión y te hace decir que hay algo más allá de aquí, aunque las cosas que vi inicialmente eran [?], no hay nada conocido públicamente que pueda explicar las características de las vuelo. Puedes ver programas, documentales, es un hecho de larga data que hay fenómenos observables que no se pueden explicar. Pero cuando empiezas a verlos y estás involucrado con personas que son directamente responsables de la recuperación secreta de accidentes y otras cosas y entiendes el uso de estas cosas como arma, es algo demasiado humano. Y creo que una vez que lo experimentas, no es como si fuera increíble y dices, “Vaya, esto es real”. Sino más bien: “¿Qué vamos a hacer con esto, dividir el átomo?”

Ross Coulthart:
¿Puedo explorar contigo? Es evidente que durante décadas hubo un encubrimiento muy exitoso. A todos nos han enseñado, creo que a la mayoría de la gente que ve esto, que los ovnis y los FANI son una mierda.

Don Paul Bales:
Sí, ese es el valor predeterminado. Creo que es un mecanismo de autodefensa de la psicología humana. Es mucho más fácil pensar que todos los que hablan de esto están locos que aceptar el hecho de que no estamos solos en el universo. Los ovnis son reales. ¿Qué significa esto para nosotros? ¿Son un riesgo para nosotros? ¿Son de algún modo un activo que podría crear un mañana mejor? Pienso que probablemente ambas sean ciertas. Pero para la mayoría de la gente es más fácil decir: “¡Ah! Son un grupo de locos. Es falso, no es real. Es una especie de mecanismo de autodefensa por defecto y cuando combinas eso con malos actores en ciertos niveles de El gobierno puede alimentar eso difundiendo desinformación. Pueden pintar un panorama sombrío de las personas que son honestas al exponer lo que han visto. Todos, desde los operadores militares de alto nivel hasta la gente común y los niños de la escuela, ven las cosas por sí mismos. La docena. Es muy fácil justificar las cosas con mentiras cuando la reacción por defecto de la gente es, de todos modos, la duda.

Ross Coulthart:
Que usted sepa, ¿mataron a gente para proteger esto?

Don Paul Bales:
Sí.

Ross Coulthart:
Es horrible

Don Paul Bales:
Es horrible, está mal y es ilegal.

Ross Coulthart:
Sólo pienso por un momento en el significado de esto. [Éstas son] las personas que presuntamente querían que se revelara el secreto [y fueron asesinadas].

Don Paul Bales:
Bueno, odio decirlo, pero repito, amo a mi país, pero ha habido momentos en que hemos hecho cosas que, en retrospectiva, no solo estaban mal, sino que eran moralmente reprobables y, desafortunadamente, la gente ha sido asesinada por razones mucho menos importantes que algo… tan significativo… si pensamos en la magnitud de los beneficios que se pueden obtener de esta tecnología. Lamentablemente, existe esta vieja idea bíblica de que el hombre no puede servir a Dios y al dinero. Cuando hay tantas ganancias en juego, no me sorprende, lamentablemente, que se haya asesinado a gente para encubrir… qué elementos particulares del gobierno, qué entidades comerciales particulares tienen acceso a esta tecnología, a los productos biológicos. Creo que, lamentablemente, es muy fácil entender que haya gente que muera porque la cantidad de ganancias en juego es uno de los problemas.

Ross Coulthart:
Creo que el error que a menudo cometemos en los medios es que tendemos a ver a la comunidad militar o de inteligencia como un gran monolito en el que todos piensan de la misma manera. Me ha sorprendido mucho, no sólo porque te he conocido, sino también por la cantidad de personas que se han puesto en contacto conmigo dentro del programa de legado a lo largo de los años y que están profundamente preocupadas por que esto se mantenga en secreto.

Don Paul Bales:
Sí. También hay que pensar, volviendo al desarrollo de la bomba atómica, que existe un instinto dentro de la comunidad de inteligencia de compartimentar el conocimiento y el acceso a la evidencia y los documentos porque la mejor manera de hacerlo es compartimentar el conocimiento y el acceso a los documentos. La forma de tildar a alguien de mentiroso o tonto es no darle las herramientas que necesita para aportar pruebas. Incluso las personas que usted entrevistó, Lue Elizondo y otras personas que se presentaron como David Grusch, bueno, puede aislarlas hasta el punto en que no puedan presentar evidencia. Puedes ver cosas en tu teléfono que parecen reales y que están inventadas por alguien con un software, es fácil de hacer, es una manera fácil de mantener la idea de que todo esto es una verdadera mierda. Pienso que ese es el término que usarías. Cuando tienes a todos aislados en su esquina, pero esas mismas personas saben lo que vieron, saben lo que hicieron, vieron evidencia, estuvieron involucrados en actividades de recuperación del accidente… A eso le sumamos que no solo existe esta gran mentira contada a nuestros compatriotas, sino que sus hermanos y hermanas patriotas murieron al servicio de esta mentira y que al final son tratados como mentirosos y tratamos de desacreditarlos y desenmascararlos, Lo cual es profundamente doloroso para personas como mi amigo Jacob, quien literalmente dio décadas de su vida y servicio.

Ross Coulthart:
En última instancia, lo que se está evaluando aquí es que Jacob es un verdadero patriota que honra los términos de su constitución.

Don Paul Bales:
Bueno, de nuevo, el amor a la propia patria no significa amor al propio gobierno. Estoy seguro de que todos podemos elegir políticos de ambos partidos que creemos que han hecho grandes cosas por nuestra nación y otros que creemos que fueron actores terriblemente malos. La verdad es que la mayoría son seres humanos y han hecho cosas buenas y malas. Yo era un gran admirador de Reagan; Podrías enumerar una serie de cosas que hizo que fueron cruciales para lo que estamos discutiendo ahora; También podría describir acciones que realizó y que algunos considerarían nefastas; Ningún individuo es completamente bueno o malo; Así que ahora. Como usted dice, no es una entidad monolítica. Hay organizaciones dentro de organizaciones que pueden realizar funciones similares y tal vez ni siquiera sean conscientes de que existen los otros actores, lo que crea cierto riesgo.

Ross Coulthart:
Es obvio que se podrían desarrollar armas…

Don Paul Bales:
“Tal vez” es la palabra correcta.

Ross Coulthart:
…o tal vez tecnologías que podrían desarrollarse a partir de esta tecnología extraterrestre. Y como dije, la palabra alienígena me hace explotar la cabeza por las implicaciones de lo que estamos hablando aquí. Estamos hablando de inteligencias no humanas, seres inteligentes de otros lugares.

Don Paul Bales:
Sí.

Ross Coulthart:
Tenemos su tecnología. Esto es lo que estamos diciendo aquí.

Don Paul Bales:
Sí.

Ross Coulthart:
¡Es increíble!

Don Paul Bales:
Es.

Ross Coulthart:
¿Qué le dices a la gente que ve esto y dice no lo creo?

Don Paul Bales:
Vi a un hombre decir que los teóricos de la conspiración lo están haciendo bastante bien en este momento en términos de cualquier cosa que digamos en los próximos cinco o diez años: te consideran ridículo y luego se demuestra que tienes razón cuando algo sucede, lo cual es cada vez más el caso. Debe haber evidencia tangible que pueda entregarse a evaluadores creíbles porque las imágenes por sí solas ya no son suficientes. Lo mismo ocurre con el testimonio: una persona tras otra será desacreditada y el reflejo de la duda se instalará en la persona que observa. Pero cuando las cosas llegan a un punto en el que llega demasiada información y esta puede respaldarse con evidencia contundente, llegará un punto en el que ya no podrás negarla. Pero temo que en lo que se refiere a este secreto, haya quienes quieran divulgarlo por razones muy buenas y nobles y quienes quieran levantarlo creo que por razones malas e infames. Asimismo, creo que algunos que lo han mantenido oculto se sienten obligados a hacerlo por razones buenas y morales, mientras que otros lo han mantenido oculto por razones muy malas. Es una pregunta muy complicada y creo que es exactamente lo que dijo el señor Coulthart: literalmente va a cambiar a la humanidad. Nunca volveremos a ver nuestro lugar en el universo de la misma manera, y será el mayor desafío que hayamos enfrentado en la historia de la humanidad.

Ross Coulthart:
Y está sucediendo ahora

Don Paul Bales:

Sí, está sucediendo.

Ross Coulthart:
¿Puedes contarme alguna ocasión en la que viste esta tecnología por primera vez?

Don Paul Bales:
Honestamente, no es tan importante. Verlos a lo lejos es una cosa, pero te voy a contar algo que me desespera porque no lo vi al mismo tiempo que mis compañeros, y es algo que existe fuera del examen del DOPSR porque ahora nos estamos moviendo a una etapa en la que estoy funcionando como el mismo activo pero de forma pública para una organización que se financia con fondos públicos. Algunos miembros de mi equipo vieron un objeto pasar directamente sobre mi punto de control [? 23:44] en un sitio donde estaba y estaba tan lejos y pensé: “Hombre, estoy aquí mirando en esta dirección y la cosa está pasando sobre mí en una dirección que no he visto”. No son los que veo los que son geniales, sino la sensación de excluir a aquellos de los que no puedo hablar públicamente lo que es bastante irritante.

Ross Coulthart:
Entonces, ¿qué tipo de máquinas viste? ¿Has visto el huevo?

Don Paul Bales:
Voy a volver a una época que no es… y también voy a contar algo de lo que hice por Jacob: me encargué de muchas mudanzas de personas y cosas, algo tan mundano. Tengo una licencia de conducir de materiales peligrosos (Hazardous Materials Driver’s License). He protegido personas y cosas y he movido personas y cosas, pero no soy piloto. Mi papel en el equipo, una vez más, fue comunicarme con altos funcionarios de seguridad en nombre y con Jacob. Las comunicaciones directas son peligrosas porque la gente ha perdido la vida. Probablemente fue más mi experiencia como agente de la ley lo que me convirtió en un activo para Jacob, y todavía lo es, que mi experiencia militar. Jacob es un poco duro porque también es mi amigo cercano y está arriesgando mucho para hacer esto. Me sorprendí, pero no me sorprendí. Sorprendido por el riesgo y no sorprendido por su carácter.

Ross Coulthart:
Se necesita mucho coraje, ¿no?

Don Paul Bales:
¡Oh sí! Y tiene más que perder. Es un hombre de negocios, un empresario muy rico y un emprendedor muy creativo en el ámbito musical. Tiene una hermosa familia y muchos intereses más allá de eso. Él literalmente arriesga todo. Él no es un ciudadano común y corriente. La fama no va a ser una ventaja para él.

Ross Coulthart:
Hablemos de Psiónica. Ni siquiera había escuchado esa palabra hasta hace unos dos años.

Don Paul Bales:
Es una locura ¿no?

Ross Coulthart:
Había un científico en el programa que me dijo que si necesitaba entender qué estaba pasando, necesitaba entender la conciencia.

Don Paul Bales:

Ross Coulthart:
Y es cierto ¿no?

Don Paul Bales:
Sí. He tenido el placer de conocer muchos elementos psiónicos. Los he visto trabajar. Sé que son capaces de hacer lo que hacen. Y es curioso, te conté el incidente que presencié y que ocurrió desde entonces… El caso está cerrado pero ahora es completamente público. Esto me lleva a una historia divertida. Fred y otros miembros del equipo ven esta cosa… Garry tiene los elementos psiónicos haciendo su trabajo. Jacob está allí comiendo y yo estoy observando todo lo que está pasando. Esto es muy genial. Es muy interesante, genial por la cercanía. Porque en mi rol normal, simplemente estoy ahí, lista para moverme. Entonces bajé a mi puesto de control de entrada y regresé y todos decían: “Dios mío”, y Fred me dijo que estaban pasando por esto. Luego vuelvo a mi vida normal y estoy sentado en un aeropuerto, ya sabes, tomando una copa, y empiezo a recibir toda esta información y ha habido una enorme cantidad de informes en las redes sociales y la proximidad inmediata del trabajo psiónico. Ahora, [?], la ciencia, yo diría que el modo de comunicación basado en la tecnología con el NHI y los UAP es una cosa, pero la psiónica, fue una cantidad asombrosa de actividad en el área inmediatamente alrededor de lo que hicimos, incluso para mí. .

Ross Coulthart:
Así que definitivamente puedes decir que crees que existe una capacidad en la mente humana para conectarse psíquicamente, telepáticamente con…

Don Paul Bales:
Sí, y el Dr. Nolan hizo un buen trabajo. No entiendo…. Ni siquiera quiero intentar usar la parte anatómica del cerebro porque me equivoco cada vez que intento decirlo, pero hay signos fisiológicos que se pueden medir. Doctor Nolan. fisiológico que se puede medir. El Dr. Nolan es bastante bueno en esto. No sé si es un subproducto, si es algo con lo que nacen o si es una respuesta a la interacción con… si es un producto de la comunicación, si de alguna manera fueron elegidos y se comunicaron con ellos o si es algo que… nacen con él y es un rasgo genético o congénito. Pero hay algunas personas que son cuantificables, verificables y capaces de hacer esto.

Ross Coulthart:
Creo que muchas personas que vean esto podrían aceptar la idea de que son extraterrestres, inteligencias no humanas. Creo que a muchas personas les resultará difícil aceptar el concepto de que las habilidades psíquicas sean reales. Durante años nos han dicho que las habilidades psíquicas son una ficción y una tontería.

Don Paul Bales:
De nuevo la duda, la religión misma de la duda, Tomás [Santo Tomás]. La duda parece ser el mecanismo predeterminado hasta que lo ves o lo experimentas. Pienso que esa es probablemente la forma psicológicamente más segura de verlo. Pero verlo funcionar es una cosa, pero la actividad de todas las redes sociales es algo curioso porque, ya sabes, si decimos que este incidente ocurrió, eso es una cosa, pero si miras atrás y ves que la gente de toda el área geográfica comienza a… informar y ver cosas…yo soy del campo, la gente mayor dice: “probando se sabe si algo es bueno”. Cuando veis que estas cosas manifiestan una respuesta, los PAN, ¿es una coincidencia? Dado el tamaño físico de nuestra galaxia y nuestro sistema solar, creo que es igualmente improbable que esto no sea una reacción directa a un intento manifiesto de comunicación.

Ross Coulthart:
Es emocionante.

Don Paul Bales:
Es emocionante, es muy interesante.

Ross Coulthart:
Es espiritual en cierto modo.

Don Paul Bales:
Pienso que es muy espiritual. No soy un erudito lo suficientemente bueno como para hacer referencia a ello, pero hay cosas bíblicas que hacen referencia a ruedas en el cielo, etc. y la historia… has visto imágenes y pinturas y otras cosas que insinúan algo que la humanidad ha sabido desde antes de la historia registrada.

Ross Coulthart:
¿Eres un hombre de fe, crees en Dios?

Don Paul Bales:
Soy cristiano por definición.

Ross Coulthart:
¿Crees que el concepto de creer que los extraterrestres son reales y que podemos relacionarnos psíquicamente con ellos es contradictorio con tu creencia en Dios?

Don Paul Bales:
No, algunos de mis hermanos y hermanas creyentes, ya sean cristianos, musulmanes, judíos o de otra fe, creo que pueden encontrar eso antitético [no estoy seguro de lo que quiere decir]. Pero para mí es una reacción espontánea de oposición. Si piensas en un Dios como el motor principal, el creador del universo… piensa en el universo tal como lo conocemos hoy a través de la ciencia moderna… Creo que algo va a suceder el próximo año, en 2025, que será una de las formas más poderosas de ver nuestro universo de manera diferente a como lo hemos visto jamás en nuestra historia. Sabemos que tenemos un universo muy grande. Los cristianos creen, los musulmanes creen, los judíos creen que tenemos un creador del universo que creó todo este espacio para una especie consciente. Esto parece un desperdicio de espacio.

Ross Coulthart:
Creo que muchas personas que vean esto podrían aceptar la idea de que son extraterrestres, inteligencias no humanas. Creo que a muchas personas les resultará difícil aceptar el concepto de que las habilidades psíquicas sean reales. Durante años nos han dicho que las habilidades psíquicas son una ficción y una tontería.

Ross Coulthart:
Esto se llama arrogancia.

Don Paul Bales:
Eso es todo.

Ross Coulthart:
Hablemos de las cosas perturbadoras que sucedieron mientras trabajabas con Jake. A ti y a Jake se les ha encomendado la tarea de recuperar lo que llaman objetivos de alto valor. Se trataba de 6 Panasonic Toughbooks. No sabemos con certeza qué contenían, pero podrían ser vídeos o datos. La empresa aeroespacial privada para la que trabajabas en este trabajo en particular los quería de vuelta.

Don Paul Bales:
Sí. Técnicamente, no trabajaba para ellos, sino para Jacob, a quien se podría describir como un empleado subcontratado.

Ross Coulthart:
Está bien. Entonces ¿qué pasó?

Don Paul Bales:
No voy a discutir todo esto porque no me han revisado o mis actividades no han pasado el proceso DOPSR.

Ross Coulthart:
¿Puedes confirmar esto? ¿Estuvo usted involucrado en alguno de los intentos de extracción?

Don Paul Bales:
Sí.

Ross Coulthart:
Y no voy a, por respeto a Jake, entrar en detalles de lo que pasó, pero soy consciente de que ocurrió un incidente peligroso. Dejémoslo ahí. ¿A su grupo, a su equipo, le preocupaba que, como subcontratista, se le pudiera negar de manera plausible toda operación?

Don Paul Bales:
Sí.

Ross Coulthart:
¿Había alguna preocupación de que usted pudiera quedar atrapado?

Don Paul Bales:
Sí. Atrapado es un término ligero. Usted mencionó anteriormente que la gente ha perdido la vida en este tipo de actividad. Los extremos a los que han llegado las personas para suprimir verdades políticamente incómodas, y más aún hechos que cambian el mundo, son tales que conllevan riesgos, y debido a que soy un activo único para Jacob y el programa, en general, a diferencia de otros, estuve presente cuando intentamos establecer contacto directo con los superiores dentro del programa para aclarar exactamente lo que estaba sucediendo y encontrar un lugar donde nos sintiéramos cómodos en el contexto de lo que estábamos haciendo, lo que se volvió cada vez más difícil.

Ross Coulthart:
No nombraré la empresa aeroespacial privada involucrada, pero creo que Jake habló con el director de seguridad de una empresa aeroespacial privada.

Don Paul Bales:

Ross Coulthart:
Y ninguno de ustedes sintió que obtuvo una respuesta clara.

Don Paul Bales:
No, hablamos con más de una persona de muy alto nivel de autoridad. No sé qué dijo Jake, pero te diré esto y lo digo basado en mi experiencia en la aplicación de la ley. Cuando las personas que se supone que están en el nivel más alto tienen miedo de discutir lo que estás haciendo, eso es una pista, cuando están preocupados por su bienestar y el bienestar de su familia, y estoy hablando aquí de la el nivel más alto de la cadena alimentaria que el público conoce. Dentro de estas organizaciones anónimas, cuando estas personas temen por su bienestar físico y el de sus familias y dicen que lo más inteligente es dejar que suceda, no hacer preguntas y alejarse, mientras tienen miedo, hay motivos para preocuparse.

Ross Coulthart:
¿Quién lidera este encubrimiento?

Don Paul Bales:
Oh ! Esa es una buena pregunta.

Ross Coulthart:
Hay un poder increíble detrás de lo que vemos aquí. Alguien está moviendo los hilos.

Don Paul Bales:
Mencionaste esto antes, Ross. Probablemente haya más de un programa. Probablemente haya varios encubrimientos. Si hay más de una organización dentro de nuestro gobierno, y mucho menos otros gobiernos, si sus organizaciones no están controladas por el gobierno en sí, sino por la industria privada que opera a un alto nivel y recluta y contrata con “activos” heredados [del programa] bajo los programas gubernamentales. , así que imaginemos algo más valioso que el petróleo, más valioso que cualquier metal precioso, algo que potencialmente podría ser la tecnología más valiosa en la historia de la humanidad. ¿Cuánto tiempo y dinero invertirían en intentar recolectar esto? Bien, ahora tienes múltiples organizaciones privadas, múltiples entidades gubernamentales que pueden existir todas, a veces en cooperación, pero a menudo no, sino de manera compartimentada. Así que esto no es sólo un encubrimiento, sino una cultura que está intrínsecamente comprometida a asegurar que lo que hace no se sepa, porque no quiere competencia interna por parte de la industria o de adversarios extranjeros. La respuesta por defecto de muchas entidades sería intentar ocultarlo todo, negar, negar.

Ross Coulthart:
¿Puedes pensar en una buena razón por la cual… Puedo aceptar que nosotros, quizás el público, no sepamos cómo fabricar armas nucleares? Puedo aceptar que la tecnología extraterrestre puede ser muy peligrosa, pero, ¿se te ocurre una buena razón para que el público no sepa que no estamos solos?

Don Paul Bales:
Voy a jugar al abogado del diablo y decir que sí. Porque tengo entrenamiento militar. Nuestra economía se basa en recursos naturales y el petróleo es un claro ejemplo. Esto es despotismo hidráulico. El valor de una economía se basa en su capacidad para adquirir una cosa determinada. ¿Qué pasaría si, como algunos han especulado, la tecnología para extraer energía del entorno circundante ya existiera?

Ross Coulthart:
Estoy consciente. Es cierto. Energía de punto cero

Don Paul Bales:
Sí. Si tenemos energía punto cero, ¿cuál es la base de la economía mundial? Todo lo que tiene valor desaparece instantáneamente. Ahora hay una guerra por el control de esta tecnología, que desestabilizaría fundamentalmente la economía del mundo entero. Es un hecho. Ya tenemos armas nucleares, tenemos adversarios extranjeros que tienen armas hipersónicas y se supone que debemos respaldarlos. Esto no es así porque todos tenemos armas hipersónicas. Ahora imaginemos un arma que pueda disparar un dispositivo tan rápido que ni siquiera se pueda medir con el concepto estándar de aceleración de un arma basada en combustible sólido para cohetes. Si puedes disparar y ni siquiera puedes medirlo con el concepto estándar de aceleración de un arma basada en combustible de cohete sólido. Usted ha hablado de mi fe, hay personas que tienen una visión muy radical de este mundo y de Dios y que quieren borrar a sus enemigos de la faz de la Tierra. ¿Pondrías un sistema de propulsión en manos de estas personas si pudieran, con sólo pulsar un botón, eliminar a un gran número de personas? Como dije, creo que algunas personas desean retener su información por razones que consideran nobles y buenas.

Ross Coulthart:
¿Qué piensa usted personalmente al respecto? ¿Estamos listos?

Don Paul Bales:
Sí, porque aquí está el problema: incluso jugando al abogado del diablo y diciendo todo esto y no sé cómo será o si se cambiará, pero lo diré en el contexto de todo lo que acabo de decir: se podría Mantenga todo esto totalmente protegido. Dudo que haya muchas personas que pudieran construir una bomba nuclear incluso si tuvieran acceso a los planos, pero también podría revelar que hemos estado en comunicación con inteligencias no humanas, que hay múltiples especies en el mundo y que es Es posible destruirlos con sólo pulsar un botón. Este hecho en sí no creará armas apocalípticas, ni desestabilizará la economía, sino que hará madurar a todo un pueblo y tal vez lleguemos a un momento de la historia donde, en lugar de oponernos unos a otros, nos demos cuenta de que somos parte de un todo. universo más grande y tal vez necesitemos resolver algunos de nuestros conflictos históricos y comenzar a pensar en nuestro lugar en el universo. No sólo nuestro lugar en el mundo, ni nuestro país, ni nuestro gobierno en relación con ese país, sino cómo nosotros, como especie, somos valorados por otras especies.

Ross Coulthart:
Todos ustedes, caballeros, Jake, Fred, John, han luchado como patriotas, por su país, durante la mayor parte de los últimos 30 a 40 años. El gran mensaje en todo esto es que existe tecnología que hace que toda esta idea sea redundante.

Don Paul Bales:
Sí, esa es la palabra que iba a usar, pero la dijiste. No sólo es redundante, no sólo es contraproducente. Desafortunadamente, muchas guerras se libran con fines de lucro. Ésta no es una buena estrategia a largo plazo. La paz y la prosperidad deberían ser el centro y el objetivo, y muchos gobiernos, incluido el mío, parecen haber perdido eso de vista en muchos niveles. Como usted dice, levantar el secreto sobre la inteligencia no humana, me gustaría pensar que eso llevaría a la gente a tomar más en serio nuestro lugar en el mundo. Existimos, tenemos nuestra cultura popular, nuestros equipos deportivos, nuestros músicos. Para la gente como yo, que estamos involucrados en política y apoyamos a un bando sobre otro, todo eso se vería de algún modo mitigado en el contexto de una verdad mayor. Las personas de fe se verían desafiadas a mirar más de cerca la fe y no creer lo que creen porque es lo que les enseñaron cuando eran jóvenes o porque experimentaron una mala experiencia en su vida y tuvieron una experiencia de conversión. Pero no, será mejor que pensemos muy seriamente en Dios, en nuestra mortalidad y en nuestro lugar en el universo, porque el universo es más grande y más complicado de lo que muchos de nosotros creemos saber.

Ross Coulthart:
Hay una espléndida anarquía en lo que Jake sugiere que hagas, se llama Observación del Cielo. Háblame.

Don Paul Bales:
Pienso que es único. Sé que hay otras personas que están intentando hacer cosas similares a los proyectos Galileo y otras cosas. Hay gente que intenta recopilar pruebas, eso es exactamente lo que se necesita y no pueden ser imágenes. Ahora hay imágenes que sabemos que son verdaderas. Es recopilado por organizaciones militares y existen características de vuelo demostrables moviéndose dentro y fuera de la atmósfera hacia y desde el océano. Las cosas no pueden moverse así. Pero sus escépticos, los Thomas, dirán: “Probablemente sea propaganda, sea desinformación, sea CGI”. Si se obtiene evidencia física tangible, si se pueden enviar recipientes o productos biológicos a múltiples universidades e instituciones de educación superior, entonces no habrá ninguna duda al respecto. La gente tendrá que considerar seriamente este punto, para ser honesto.

Ross Coulthart:
Usted habló antes de problemas de compartimentación, lo que significa que es muy difícil saber qué tan grande es el programa…

Don Paul Bales:
La mano izquierda no sabe lo que hace la mano derecha.

Ross Coulthart:
…pero hay otro problema también, ¿no? Porque la buena ciencia depende de la revisión por pares y del intercambio de ideas.

Don Paul Bales:
Sí.

Ross Coulthart:
Y entiendo que hay avances en la ciencia de los materiales que no han sucedido porque los secretos de la gente [inaudible]…

Don Paul Bales:
Sí.

Ross Coulthart:
Lo más importante que podría pasar es… Estaba tan entusiasmado con SkyWatcher porque uno de los períodos más importantes en la historia de Estados Unidos fue el programa lunar Apolo, donde dijimos que íbamos a poner un hombre en la luna y lo hicimos. El potencial detrás de lo que SkyWatcher puede hacer es increíble.

Don Paul Bales:
Y eso podría forzar la acción de algunos de los malos actores si se presenta evidencia física y tecnología como resultado de esa evidencia física. Hay evidencia física y tecnología que ya está en manos de algunas organizaciones públicas y privadas. Si presentas esta evidencia, en cierta manera los estás forzando a una carrera armamentista de divulgación. Tú sabes esto y sabes aquello, nosotros sabemos esto y aquello. En algún momento, sería mutuamente beneficioso para todos poner las cartas sobre la mesa. Pienso que se verán obligados a hacerlo.

Ross Coulthart:
Me sorprendería mucho, Don, si los rusos y los chinos no estuvieran ya intentando hacer lo mismo.

Don Paul Bales:
Oh, sí lo hacen.

Ross Coulthart:
Como me dijo David Grusch cuando lo entrevisté en 2023, hay una guerra fría secreta en torno a esta tecnología.

Don Paul Bales:
Absolutamente. Y nuevamente por buenas y malas razones en ambos lados de la ecuación. Pero en términos de Skywatcher en particular, me gusta la participación del Dr. Nolan y tenemos Psionics, tenemos ventajas tecnológicas que la mayoría de la gente no conoce, [?]. La capacidad de contactar y recolectar evidencia sólida sería un cambio radical. Creo que en su entrevista con Lue dijo: “No es un evento, es un proceso. Podemos pasar de un proceso a un evento”. Esto es lo que cambiará el juego. En este momento lamentablemente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial; Tenemos múltiples puntos críticos alrededor del mundo que, como especie, vemos que van a destruirnos. Probablemente necesitamos un acontecimiento que cambie las reglas del juego. Necesitamos algo que nos haga detenernos, pensar y trabajar colectivamente por un bien mayor.

Ross Coulthart:
Entiendo que algunas de las cosas que has visto están clasificadas por buenas razones. No es un problema. Lo que busco aquí es la emoción, el momento de asombro, ese momento en el que de repente te das cuenta de que es real. ¿Puedes darme una idea de esta emoción?

Don Paul Bales:
Pienso que es maravilloso, pero me pregunto qué van a hacer con todo esto los involucrados en todo esto. No sé con qué acontecimiento podrías explicar y comparar… Digamos que vengo de un país donde eres un niño y tienes edad suficiente para manejar un arma con seguridad. Entonces aprendes cómo funcionan una pistola y un rifle, y es muy potente, es un momento de asombro, y luego piensas: “Oh Dios mío, si esto se maneja mal, podría matarme o matar a alguien más”. Hay ambas cosas maravillosas. Y el miedo a saber y creer. Creo en Dios. No tengo pruebas. Elijo creer en mi fe especial. Creo en Dios, pero cuando sabes que existen ciertas cosas, te preguntas qué peso tiene todo esto en el futuro. ¿Manos de la humanidad que ha hecho cosas gloriosas y maravillosas a lo largo de la historia y cosas lamentables y horribles? Entonces sí, el momento de asombro, pero al ver la máquina… Te diré una cosa: cuando me autorizaron a aprender sobre todas estas cosas, tipos de máquinas… No sabía que, por mis experiencias personales, había tenido experiencias antes… pero cuando me empoderé… no lo creo. Podríamos hablar de ellos en detalle, pero digamos que algunos eran naves reales, UAP y otros, en mi mente, eran más como una inteligencia no humana real, como un organismo, no lo describiríamos como una nave, pero Más bien como un [?] en el océano. Pero estas inteligencias no humanas son capaces de moverse en nuestro universo natural como caminamos sobre la tierra y como las ballenas nadan en el océano, pero hay otra dimensión, literal y físicamente metafísica, en la que algunas de estas entidades parecen ser transdimensionales. Pueden moverse como si estuvieran allí y no estuvieran allí.

Ross Coulthart:
Esto es lo que sugirió David Grusch.

Don Paul Bales:
Sí, pero cuando piensas en algo que está ahí y luego ya no está, vale, ¿a dónde se fue? ¿Adonde se movió a tanta velocidad? No puedo entenderlo porque no soy científico. Mi mente se pregunta qué es. ¿Recuerdas la película Cazafantasmas de 1984 cuando contrataron a Winston Zeddemore? Las actividades paranormales habían aumentado tanto que ella le dijo: “¿Crees en ovnis, fantasmas, etc.?” Le dijo: “Si hay un salario regular de por medio, creeré cualquier cosa que digas”. Luego sale y comienza a ver todas estas cosas. Es simplemente su trabajo, y como en cualquier otro trabajo, hay partes que son realmente geniales y partes que te hacen preocuparte y rascarte la cabeza. Cuando ves cuántos tipos diferentes de ovnis hay… si incluso ves algunos de los documentales sobre el fenómeno, ves muchos tipos diferentes de imágenes que la mayoría de nosotros que estamos involucrados en este campo sabemos si son legítimas o falsas. Pero independientemente de las falsificaciones, hay tanta diversidad en las imágenes legítimas que hay por ahí… Creo que mi momento de asombro… cuando no estoy haciendo solo una cosa en particular, pienso: “apareces aquí, esto… lugar, esta es tu carga, haces esto y aquello, eso es genial” pero cuando estás capacitado para saber cuánto sabemos sobre el tema, cuánto sabemos sobre los diferentes tipos de máquinas y seres que llamo “no humanos Inteligencia”, ese es mi momento de asombro y no es el momento en el que te entregan el arma. Estos son los detalles. Esto es algo mucho más grande que lo que tú mismo has experimentado, amigo mío, es mucho más grande de lo que podrías imaginar.

Ross Coulthart:
La impresión abrumadora que recibo de usted y de todos los que participaron en este espectáculo es de optimismo. Esto es increíble.

Don Paul Bales:
Sí. Nuevamente soy un patriota, soy una persona de fe. Estoy preocupado por el futuro de mis hijos. Es interesante, me encanta que me entrevisten, nada es más importante para mí que mis hijos y su futuro y estamos en un momento muy peligroso de la historia. Me preguntaste sobre nuestro gobierno y cómo se supone que nuestro propio poder legislativo debe tener control sobre las cosas…

Ross Coulthart:
Hay un fallo

Don Paul Bales:
Hay un fallo, es inexistente. Las pocas raras personas a las que les han dado la autorización son las que quieren censurar, y pedir a los demás que se callen, aquí no hay nada que ver, esto no me da esperanza para el futuro de mis hijos. Lo que me da esperanza es gente como Jacob que está dispuesta a arriesgarlo todo y decir que no sólo es verdad, sino que he estado involucrado durante décadas, arriesgando mi salud, mi riqueza y mi bienestar. Le costó, le pudo haber costado la vida en varias ocasiones. Le costó su salud y ahora está arriesgando toda su vida y su sustento para compartirla. Así que espero que cualquiera que vea este programa y tenga dudas considere lo que estos hombres están arriesgando al compartir esta información con ustedes. ¿Por qué harían esto? Hay mucho que perder y lo único que se puede ganar es la mejora de la humanidad. No habría corrido ese riesgo si no me hubieran pedido hacerlo y compartirlo con Jacob. Las personas no pueden, en su vida diaria, darse cuenta de los riesgos que esto supone en comparación con un activo normal [un psiónico]. Los activos normales no son millonarios, no poseen múltiples negocios. Uno de sus mayores aliados es el anonimato, porque si eres una persona adinerada, todo el mundo quiere algo. Una de las mejores cosas de Jacob hasta ahora es que nadie lo conoce y piensa que es multimillonario, que está involucrado en todas estas cosas y más. Es muy interesante, es un auténtico hombre del renacimiento, toca música. Él y yo hemos tenido nuestras peleas, practicamos artes marciales. Es un tipo muy interesante. Tiene un pedigrí muy prestigioso. Se entrenó conmigo en artes marciales en el ejército y entrena con instructores de renombre mundial. Renunció a toda forma de violencia y a toda forma de acoso. Se convirtió en un hombre de negocios. Él renunció y arriesgó mucho por esto y si no fuera por conocer su personaje y por qué lo hace, espero que las personas que vean esta película se den cuenta de cuánto arriesgó para compartir este conocimiento.

Ross Coulthart:
Una de las cosas que me llevo es que usted señaló que hay buenas personas, muy buenas personas en el ejército y en la comunidad de inteligencia que quieren que se cuente esta historia…

Don Paul Bales:
Sí,

Ross Coulthart:
…pero hay gente mala, gente maliciosa.

Don Paul Bales:
Sí,

Ross Coulthart:
¿Qué van a intentar hacer? ¿Cómo crees que reaccionarán?

Don Paul Bales:
Cómo reaccionan ante David, cómo reaccionan ante Lue Elizondo y debido a que está compartimentado, conozco a algunas de estas personas, no conozco a muchas de ellas, así que tengo que hacer lo mismo que hacen sus espectadores: ¿es esta persona legítima? ? Es difícil decirlo, pero sí sé que aquellos que… todos los que revelan cosas están sujetos a reacciones instintivas que desacreditan su salud mental y los etiquetan como mentirosos. Pero un alto funcionario militar diría más tarde que Lue Elizondo era efectivamente responsable de lo que dijo. Puedes creerle en todo lo que dice, era su trabajo, él hizo ese trabajo. Bueno, estas personas están arriesgando mucho al revelar lo que han hecho. Creo que es el epítome del mal cuando miembros de tu propia comunidad, de tu propio ejército, de tu propio gobierno, de tu propia organización privada te atacan, te calumnian y pueden causarte daño. Matar a gente es horrible.

Ross Coulthart:
Esto no es sólo una historia de ovnis, ¿verdad?

Don Paul Bales:
No, sino también sobre la naturaleza humana.

Ross Coulthart:
Y sobre la restauración de la democracia estadounidense.

Don Paul Bales:
Oh ! Me preguntaste sobre esto y es muy cierto. Voy a analizar otro acontecimiento histórico, el asesinato de Kennedy. Todo el mundo sabe que hay cosas que no se revelan. Utilicemos una metáfora: ¿por qué murieron todos los involucrados? No estás exponiendo a nadie a daño individual. ¿Por qué todavía te niegas [a revelar la información más reciente]? Porque si no estás diciendo la verdad, si estás ocultando intencionalmente la verdad al pueblo estadounidense… estás hablando potencialmente de matar a un presidente debidamente elegido por razones nefastas… entonces no existe tal cosa como la democracia. Si puedes simplemente decir que no, que no tienes permitido saber la verdad sobre por qué murió este presidente, después de todos estos años, ¿por qué no ha salido a la luz ahora? No estamos hablando de un cambio en la humanidad, estamos hablando del asesinato de un presidente. ¿Por qué no se revela esto en ausencia de total transparencia con los ciudadanos estadounidenses? No. Creo que la cita de uno de los padres fundadores es: “Tienes una república si puedes conservarla”. Si no somos sinceros… y me voy a desviar un poco del tema… Sí, tenemos que decir la verdad sobre los ovnis y la inteligencia no humana, tenemos que decir la verdad sobre lo que pasó. A este presidente. Hay muchas cosas que no se revelan y que es necesario revelar. Para los ciudadanos estadounidenses no es que estemos perdiendo la confianza en nuestro gobierno, no tenemos confianza en nuestro gobierno y es… Tengo amigos que son conservadores y republicanos de línea dura, amigos que son demócratas y liberales acérrimos. , y una de las pocas cosas en las que todos están de acuerdo es que nuestro gobierno no nos está contando toda la historia y no está tomando medidas, siempre en nuestro mejor interés.

FIN DE LA ENTREVISTA con el denunciante de OVNIS Don Paul Bales

El original en inglés se puede ver en:

--

--

Galán Vázquez
Galán Vázquez

Written by Galán Vázquez

Painter, Graphic Designer, Seville & Barcelona Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE

No responses yet