Para una conferencia sobre platillos voladores 1954

Notas de conferencias. Por Hermann Oberth

Galán Vázquez
24 min readJul 11, 2024

1 . Observaciones:
Durante siglos la gente ha visto objetos extraños y brillantes en el cielo. Los informes más antiguos se encuentran en Plinio y Séneca, según el periódico nacional Basler, y han sido denominados “Escudos brillantes”.
Se conocen alrededor de 50 observaciones de la época anterior a la 11 Guerra Mundial. Luego el número de apariciones aumentó; Los aliados pensaron que era un arma secreta alemana y los alemanes pensaron que era una de los aliados. Desde 1947, los informes de los testigos presenciales aumentaron considerablemente. El mariscal del aire inglés, Lord Dowding, dice que en 1953 se habían producido 10.000 (informes).
Las apariencias suelen describirse como discos, a veces como bolas o elipsoides. A veces sucede que estos discos colocados uno sobre otro, el más grande en el centro y el más pequeño hacia los extremos, forman un objeto con forma de cigarro, que luego sale volando a gran velocidad.
A veces ya se ha visto un cigarro de este tipo (OVNI) detenerse y desatarse en discos separados. Los discos siempre vuelan como si el motor actuara perpendicular al plano del disco; cuando están suspendidos sobre un terreno determinado se mantienen horizontales; cuando quieren volar muy rápido, se inclinan (inclinan) y vuelan con el avión dirigido hacia adelante. A la luz del sol, que es más brillante que su propio brillo, parecen brillar como metal. Son de color naranja oscuro y rojo cereza por la noche, si no se necesita mucha fuerza para el movimiento particular, por ejemplo, cuando están suspendidos en calma. Entonces tampoco brillan mucho. Si se necesita más potencia motriz, el brillo aumenta (se ilumina) y aparecen amarillos, amarillo verdosos, verdes como llama de cobre, y en un estado de máxima velocidad o aceleración extremadamente blancos.
A veces parpadean repentinamente o se apagan.

Su velocidad es a veces muy alta. Se han medido 19 km/s con instrumentos de medición inalámbricos (radar). Las aceleraciones son tan altas que ningún hombre podría soportarlas; lo presionarían contra la pared y lo magullarían. Se ha puesto en duda la exactitud de tales mediciones. Si hubiera sólo 3 o 4 mediciones, no confiaría en ellas y esperaría a realizar más mediciones, pero existen más de 50 mediciones de este tipo; Los aparatos inalámbricos (radar) de la Fuerza Aérea y la Armada estadounidenses, que se utilizan en todos los cazas, no pueden ser tan inexactos como para que se pueda dudar completamente de la información obtenida con ellos.
Los aterrizajes no han sido probados. Los informes sobre desembarcos deben tomarse con cautela. Un americano que suele ser realista me envió un periódico que afirma que un OVNI había sido derribado sobre Helgoland. OVNI son las primeras letras de Objeto Volador Desconocido. Prefiero esta denominación, que es mejor que la expresión “platillos voladores”, que recuerda demasiado a las tragedias culinarias. Entonces escribí al alcalde de Helgoland y al presidente de la Sociedad de Exploración Espacial de Hamburgo. Consultó en la estación meteorológica de Cuxhaven y recibí respuestas de ambas partes de que en todo el informe no había ni una sola palabra cierta.

Encontré la explicación más tarde, después de una conferencia, y un Helgolander dijo: Un globo había sido atado a un avión con una cuerda larga y había sido utilizado como objetivo para el entrenamiento antiaéreo. La gente lo vio y mientras hablaban de ello, añadieron más y más, y finalmente se convirtió en un OVNI construido con metal desconocido e informes de 6 personas muertas y un comité internacional bajo la dirección del Dr. noruego Hans Loberg para comprobarlo. él.
Un boy scout, por ejemplo, informó además que vio un OVNI aterrizar. Un gigante terrible apareció y sopló gas mostaza sobre el boy scout. Mostró las quemaduras para demostrarlo. Cuando lo llevaron a un detector de mentiras, resultó que se quemó en una fogata. Y nunca vio un OVNI en su vida.
Un tal Sr. Adamski informó ahora sobre un hermoso ser humano que salió de un OVNI aterrizado y conversó con él. Este Uranide hablaba bastante bien inglés. El señor Adamski trajo las huellas de sus pies como prueba. Los extrajo de un suelo arcilloso blando. En la suela derecha del zapato había una esvástica clavada con clavos redondeados, junto con otros símbolos significativos; También había figuras en la suela del zapato izquierdo, que no son explicables. Mientras estudiaban al Sr. Adamski, descubrieron que no estaba en su sano juicio.
Esto no impidió que un buen hombre de negocios llamado Leslie publicara con él un libro muy vendido. Se dice que Adamski es un astrónomo del Observatorio Monte Palomar. En realidad, es el dueño de una heladería camino al Monte Palomar. Este libro también muestra imágenes de ovnis, que se parecen terriblemente a las farolas.
Hablo de esto sólo para mostrarles cuán cuidadoso debe ser con (pruebas) este tipo de informe OVNI.
Hay que decir acerca de las fotografías que nuestras técnicas están tan avanzadas que la fotografía puede ser falsificada. Si yo fuera juez, por ejemplo, no consideraría una fotografía que (supuestamente) muestra a una persona en un lugar específico como prueba absoluta de algo. Asimismo, existen numerosas formas de falsificar fotografías de platillos voladores. Con el hecho de que una fotografía puede ser falsificada, no se dice que realmente lo sea (podría ser real, y no necesariamente falsificada). Durante la primera demostración del fonógrafo de Edison en la Academia de París, uno de los miembros se enojó y gritó que el ingeniero que hacía la demostración era un estafador y un ventrílocuo. Seguramente un ventrílocuo también podría haber emitido estos sonidos, pero en realidad no fue un ventrílocuo sino una máquina parlante la que produjo estos sonidos.

2. Explicaciones
Sobre estas apariciones se puede decir lo siguiente:
a. Todo esto no es cierto.
I. Rumores, como el caso de Helgoland o tipos pomposos como el boy scout o el señor Adamski.
II. Una parte también es una patraña (una broma). Había un granjero en Francia que lanzaba globos llenos de aire caliente. Más tarde explicó que sólo quería ver el nombre de su comunidad en el periódico. En el sur de Alemania, un hombre pintó globos de niños con pintura luminiscente y los lanzó por la noche, y desde esta zona llegaron informes de ovnis
III. A veces son objetos equivocados. Por ejemplo, se vieron siete puntos brillantes volando en forma de V a la luz de un reflector.

En cambio, no puedo aceptar la siguiente explicación: si en el suelo, por ejemplo, se encuentra un objeto brillante, una lámpara, y se refleja en el cristal superior de la cabina de un avión, el piloto pensaría que hay un objeto brillante volando sobre él. Un piloto experimentado debería poder distinguir entre un reflejo en el parabrisas y un objeto real.
Asimismo, la explicación de un espejismo no me satisface. En primer lugar, son muy raros en nuestra zona. ¿Cuántos espejismos viste en tu vida? Y con bastante frecuencia aparecían OVNIs en momentos en los que un espejismo era imposible según los mapas meteorológicos. Después de todo, los espejismos no muestran discos voladores sino lagos, palmeras, castillos…
1v. Más adelante me referiré a esta explicación como fenómenos de descarga eléctrica.
b. b. Hay varias cosas que se han reportado como OVNIs, por ejemplo, globos meteorológicos. Tres señoras de Nueva York me escribieron en el otoño de 1954 para decirme que habían visto un OVNI y lo informaron a la Fuerza Aérea, que respondió que el objeto era un globo registrado. Me siguió una descripción precisa, tan precisa que sólo pude responder: “Señoras, también creo que era un globo registrado”.
Al final también se confunden los aviones que vuelan cerca del horizonte que refleja la luz del sol con ovnis, a veces meteoritos, en un caso un gran misil.
En Praga y luego en Viena, fuimos los primeros en desarrollar durante la guerra un instrumento que realmente se parece a un OVNI: el V7. Es un helicóptero y tenía dos alas de 25 metros de largo, y en los extremos se encontraban “staurolmre” (propulsores de ariete). Debes saber que un “staurohr” tiene este aspecto:

Se pone en marcha con un cohete y comienza a trabajar a una velocidad de 700 m/seg, alcanzando su máxima efectividad a 1400 m/seg, pero no puede volar mucho más rápido debido al alto desarrollo de calor en su interior.
El aire entra por delante. Se comprime y se calienta. El combustible se coloca en el punto A, generando calor adicional. Y debido a la presión debida a la expansión del aire, éste se escapa y el tubo es empujado.
Si un V7 está suspendido sobre el campo, no se necesita mucho combustible y, por lo tanto, la llama aparece de color rojo oscuro. Debido a la alta velocidad del ala, la llama aparece como un anillo rojo oscuro en el cielo. La velocidad del extremo del anillo giratorio es de 900 m/seg. Desde lejos, todo parece un disco brillante. La llama se vuelve más brillante a mayor velocidad. A altas velocidades, el implemento gira y vuela con el avión perpendicular a la dirección de vuelo. Como los rusos tienen parte de los planes del V7 y construyeron el vehículo, una parte de los OVNIs reportados pueden provenir de allí.

Helmut V. Zborowsky fabrica en Francia máquinas similares al V7. Aunque existen dudas sobre el funcionamiento del V7, varios informes sugieren que existen máquinas de este tipo.
Pero no todo: en primer lugar, el V7 vuela haciendo mucho ruido, pero la mayoría de los informes sobre ovnis afirman que son completamente silenciosos. En segundo lugar, también producen una estela de vapor (estela de vapor) en la atmósfera. Los ovnis no.
En tercer lugar, sólo pueden alcanzar velocidades de 1½ km/s. En cuarto lugar, en 1461 no había máquinas V7.
Hay informes de ese año que no se pueden pasar por alto. El historiador Philipp des Guten von Burgund informó el día de Todos los Santos de 1461 que sobre Arras, Francia, apareció un disco, wkiek ки zannet megkeet, que era la mitad del tamaño de la luna y del que volaban figuras fascinantes. Hay más noticias de aquella época que no pueden considerarse tan impresionantes, porque si alguien quería impresionar a los demás en aquella época, más bien hablaba de encuentros con santos.
La oficina estadounidense oficial que se ocupa de estos informes es el ATIC (Air Technical Intelligence Circle). Hasta 1952, su trabajo había estado a disposición de bastantes personas; hoy es secreto. Hasta 1952, el Círculo recopiló 3.200 informes. De ellos, algo más del 50% han sido identificados como cosas que he presentado previamente (como explicaciones ovni); 1.e., los siete gansos salvajes, los boy scouts, los globos, V7, etc. El siguiente 40% no ha sido identificado, pero son tan similares a las (otras) cosas identificadas que probablemente sean engaños (fraudes), alucinaciones, u objetos terrestres también. Por ejemplo, el caso Adamski.
En contra de eso (hay) 34 informes que no se pueden explicar de esta manera, y si se permiten más explicaciones, hay un 9% restante para el cual una de las explicaciones anteriores no se puede negar completamente, pero es muy poco probable (que se explique por alguien de las explicaciones anteriores).
3. Los verdaderos ovnis.
a, La teoría del rayo en forma de bola (o cadena)
Para las ciencias naturales se conoce lo siguiente:
Las observaciones se recopilan primero. Luego, un investigador desarrolla una teoría. Dice: Si se supone que esto o aquello es tal o cual, eso explicaría la apariencia discutida. Sólo investigaciones adicionales podrán demostrar si su teoría es correcta. Del mismo modo, otros investigadores pueden encontrar, por supuesto, otras teorías para explicar la apariencia que consideren más razonables.

explicar la apariencia de
El físico sueco Prof. Benedicks quería explicar estos porcentajes restantes (el 9% inexplicable de los informes de ovnis) por centellas.
En relación con los rayos, a veces se puede observar el desarrollo de bolas brillantes que, en general, miden sólo 20 a 30 cm. de diámetro No es seguro que se hayan visto superiores a 1 metro. Se desarrollan en el espacio entre las nubes y la tierra, por supuesto; (ellos) flotan, saltan y brincan, y generalmente terminan con un aplauso (se distingue con un sonido de aplauso o una explosión) después de varios segundos o después de medio o un minuto. A veces simplemente se apagan (desaparecen o se extinguen); pero hasta donde yo sé, no hay ninguna observación confirmada al respecto. Son muy raros y sólo se pueden ver durante una tormenta o poco después de que caiga la última lluvia. Pero en 1461, en Arras, no hubo tormenta porque habría sido un suceso muy inusual.

que el historiador lo habría informado, mientras que la circunstancia de que estuviera usando la Luna para comparar (con el OVNI) indica directamente que ella (la Luna) estaba brillando (y que el clima estaba despejado).
Ahora, Benedicks dijo: Si se supone que los rayos en forma de bola también pueden ser posibles bajo un cielo despejado, y que podrían tener de 20 a 150 metros de diámetro, y no necesariamente aplauden (explotan) o se apagan, pueden volverse invisibles porque se elevan tan alto. que nadie pueda verlos; entonces (bajo estos supuestos) se podrían explicar las apariencias. Nunca se ha observado si las centellas aparecen como cuerpos sólidos en las pantallas de radar. Esto puede ser posible debido a la ionización intensiva del aire y, mientras no haya pruebas de que esta suposición sea errónea, se puede hacer con reservas.

Como se ve, aquí hay nuevas suposiciones y le corresponde a Benedicks demostrarlas. Dice, por ejemplo: Si se dirigen un viento eléctrico positivo y uno negativo (corrientes de aire inclinadas una hacia la otra, esto produce puntos brillantes en el aire seco y en la oscuridad. Pero olvida que tal prueba se puede hacer en un laboratorio y que la Las diferencias de tensión no pueden aumentar tanto afuera en el aire, y que el aire nunca es lo suficientemente seco. Uno puede preguntarse además por qué los rayos en forma de bola han sido tan raros en el pasado, mientras que los informes de ovnis son tan frecuentes hoy. lo cual parece razonable: el espacio aéreo no se ha controlado tan intensamente como hoy. Pero esta respuesta no explica el aumento repentino de las mediciones por radar xx desde 1947, ya que el espacio aéreo no se ha controlado con tanta intensidad. como entre el 45 y el 47.
Bajo estos aspectos, creo que la suposición de Benedicks no es probable. Mucho más razonable es la siguiente teoría. A principios de este siglo, el ingeniero alemán Dr. Ing Walter Lewetzow desarrolló una teoría gravitacional.
Si se pudiera ver la materia con un microscopio que se ampliara mucho, ya no se vería una masa sólida sino una nube de polvo muy fina. Lewetzow ahora supone que existen partículas mucho más pequeñas que corren por el espacio a velocidades inimaginables. Son numerosos; y normalmente golpea cada grano de polvo desde todos los lados muchas veces, de modo que la partícula permanece en equilibrio porque los empujones se absorben entre sí. Por el contrario, un objeto en el espacio exterior que se encuentra cerca de un cuerpo celeste es similar (parece) a nubes pesadas que protegen una parte de las partículas para que no golpeen el objeto. Por tanto, este proyecto que se encuentra debajo de un cuerpo celeste recibe menos empujones de un lado que del otro, y es presionado hacia el cuerpo celeste.
El amigo y compañero de trabajo de Lewetzow, M. S., Horst Pinkell, trabajó más sobre esta teoría.
Hay que pensar en ondas electromagnéticas que son diferentes a las que se encuentran en la superficie de un estanque. Las ondas electromáticas se combinan como cuantos (paquetes de energía). Se trata de cadenas de ondas (cuantos) que no se separan sino que permanecen unidas. Estos cuantos de energía tienen varias propiedades que conocemos gracias al estudio de la materia. Estos cuantos exhiben más propiedades materiales cuanto más cortas son las ondas. Por ejemplo, tienen una masa pequeña, definida e inimaginable; por lo tanto, su dirección puede cambiarse por la gravedad del Sol. A la inversa: a medida que las partículas materiales se vuelven como ondas de éter, cuanto más rápido vuelan (mayor es su velocidad).

Pinkell ahora supone que los rayos de Lewetzow representan una transición entre la materia y la energía de radiación, y que, alternativamente, una partícula se encuentra regularmente en un estado electromagnético y en un estado de partícula; por lo tanto, está en camino al Punto “A” como partícula, en el Punto “B” como onda, en el Punto “C” como partícula, en el punto “D” nuevamente como onda, y así sucesivamente. Las ondas no pueden influir en un grano de polvo, pero los corpsculos sí. Pero las ondas se pueden transformar en ondas más largas mediante pantallas especiales. Entonces las ondas no pueden transformarse en corpúsculos, como también, por ejemplo, la luz del sol se transforma en rayos de onda largax calor xx si el Sol brilla sobre el objeto negro, o como los rayos X pueden transformarse en luz visible mediante un “Baryum”. -Pantalla “Platino”).

Si ahora colocamos una pantalla de este tipo entre “A” y “B”, un cuerpo colocado detrás de “B” no será alcanzado por ninguna otra partícula que venga de “A”. Sin embargo, los rayos lo alcanzan desde el lado opuesto con con toda su fuerza, sólo debilitado por la Tierra. En comparación, el debilitamiento de la Tierra es muy pequeño; ¿No hay estrellas en cuya superficie la gravedad es 50.000 veces mayor (que en la Tierra)? por lo tanto, el planeta retiene sólo una 50.000 parte de la radiación que pasa.
Si esta pantalla se une rígidamente con un disco pesado detrás, se desarrolla un mecanismo que puede impulsarse hacia el espacio como el último Munchhausen y con una aceleración considerablemente mayor que la aceleración de la gravedad (en la superficie de la Tierra).
Pinkell ahora asume la posibilidad de tales pantallas. Señala que se pueden utilizar placas muy finas como pantallas hechas de cobre y aleaciones especiales. Dice además que estas placas polarizan la influencia gravitacional de tal manera que dos placas en una posición específica no debilitan la influencia gravitacional, pero destruyen la influencia de la placa superior girada 90° contra la inferior.
Personalmente no entiendo dos cosas sobre esta teoría de Lewetzow-Pinkell:
I. Si la gravedad se extiende únicamente con la velocidad de la luz, se deberían desarrollar observaciones notables, que cambiarían la duración de un año desde tiempos históricos.

II. Las partículas de Lewetzow deberían ser mucho más pequeñas que las partículas materiales más pequeñas. Por lo tanto, Pinkell parte de la base de que las partículas y las ondas son millones de veces más pequeñas y más cortas que los rayos gamma conocidos. Si uno alea metales y trabaja con aleaciones, en realidad se cambiará la ubicación de los átomos. A mi modo de ver, su intención es similar a la de alguien que tiene varias jaulas para elefantes y las mueve para asegurarse de que un ratón no pueda pasar. De hecho, todos los experimentos sobre esta teoría realizados en Occidente fracasaron. Hoy en día no podemos influir en la gravedad.
Pero si no se tiene en cuenta el tipo y desarrollo de los campos gravitatorios, la suposición de campos gravitatorios artificiales explicaría completamente todos los informes:
I. Las altas aceleraciones no podrían causar ningún daño al piloto, porque el hombre caería junto con el vehículo y no quedaría presionado contra la pared trasera.
II. También se podrían explicar las altas velocidades. En otoño se puede alcanzar cualquier velocidad, hasta la velocidad de la luz, siempre que la influencia del campo gravitatorio dure lo suficiente.
III. El silencio podría explicarse de la siguiente manera:
Junto con el OVNI, el aire circundante también cae. por supuesto, pero menos cuanto más lejos esté (el aire) de él (el OVNI). Cuanto más lejos del OVNI, la velocidad del aire disminuye, y como no hay una onda frontal aguda y no se desarrolla turbulencia en ninguna parte, no se desarrolla ningún ruido en ninguna parte. Ocurre lo mismo que con los ríos grandes y de pequeña pendiente; por ejemplo, el río Amazonas en América del Sur. Hay velocidades de hasta cinco n/s en el centro, y si uno construyera un muelle allí, el agua bramaría y formaría espuma a su alrededor. Pero, tal como están las cosas, el río fluye completamente silencioso porque la velocidad del agua es muy baja incluso a cierta distancia de la orilla y debido a esta baja pendiente el aumento de la velocidad del flujo hacia el centro es muy pequeño.
Iv. Además, explicaría cómo los discos se pueden colocar uno sobre otro para formar un objeto con la forma de un cigarro. En este caso, sólo es necesario un campo de gravedad y se pueden guardar las demás pantalla
v. El brillo podría resultar del cambio de las “Hemmstrahlen” (ondas impulsoras) en ondas más largas de luz y electricidad.
vI. Como estas energías no forman estelas de vapor sino, por el contrario, agujeros mágicos a través de las nubes, las estelas de vapor que faltan y la aparición de agujeros en las nubes si un OVNI vuela a través de ellas
una nube se explicaría.

Pinkel fue a Rusia y han sido muchos los que han dicho que allí encontró la solución a sus problemas, y que los OVNIs son ahora un arma secreta rusa. Existe además un artículo que va de mano en mano. Parece ser de origen comunista y pretende hacernos temer a Rusia. Allí se explica la teoría de Pinkell de forma casi inteligible, pero de tal manera que un ingeniero o físico que no conozca la teoría de Pinkell por otras fuentes tiene la impresión de que las cosas cuestionables quedarían más claras si se explicaran adecuadamente.

El artículo dice que Pinkell y el profesor Gorjew en los Urales construyeron ovnis con éxito y que un espía inglés trajo la información a Estados Unidos. Quiero decir lo siguiente sobre esto:
Hay que tener en cuenta que, excepto Rusia, varios otros países podrían construir ovnis en las mismas circunstancias, y que hay informes de una época en la que Pinkel no vivió. Así como el hombre lo intenta, puede que (ya) haya seres en otros planetas que vuelen en el espacio exterior. Deseo señalar que lo que estoy presentando es mi propia opinión privada. No le hablo de esto como honorable presidente de GIW (?).
Thin Society decidió, junto con otras federaciones astronáuticas similares, poner en duda todos los informes en Innsbruck en agosto de 1954, mientras no existiera un techo específico para la existencia de seres con inteligencia similar a la humana en otros planetas. Me gustaría llamar a estos seres “Uraniden” porque vienen del cielo como los vemos en Gr. Lang. Urano.
También asistí a esta sesión (en Innsbruck) y no contradije esta decisión. Una asociación debe tener cuidado con sus publicaciones y debe considerar los efectos sobre el público, y la IAF sólo podría hacerse daño a sí misma si hubiera confirmado la existencia de Uranidens:
La gente pensaría: “Si no somos los primeros en el espacio, ¿tiene sentido gastar mucho dinero en la exploración espacial, ya que depende de la gracia de los uránidos si podremos construir naves espaciales? O, por el contrario, Si los Uránidos quieren que emprendamos viajes espaciales, ¿no sería mejor esperar hasta que nos digan cómo debemos construir nuestras naves espaciales de manera más simple, más barata y mejor? Si resultase que la suposición de los Uránidos es errónea (que no existen), existiría el peligro de que, junto con los OVNIs, los viajes espaciales sean erróneos. Por lo tanto, por ejemplo, la implicación de la “Stern” (una revista) no es correcta cuando dice que probablemente creo en los ovnis para recolectar dinero para la exploración espacial. Por el contrario, mi posición hoy es que estoy sin situación (trabajo) y por lo tanto tengo entera libertad para decir mi opinión. Es mi obligación informar al público y luego decir lo que creo que es más razonable hasta donde yo sé. Si resultara que mi opinión no es la correcta, sería sólo un error más en mi vida. El hombre yerra mientras vive, y creo que sólo el hombre que no piensa en nada en toda su vida no comete ningún error.
Dije: excepto Rusia, hay que asumir seres de otros mundos que también construyen ovnis. Voy un paso más allá y afirmo que Rusia no construye ovnis. Los OVNIs, más bien, son exclusivamente de origen no terrestre. Esto se debe a las siguientes razones:
a) Ya mostré las dificultades de la Teoría de Lewetzow-Pinkell. Pienso que si uno quiere influir en la gravedad, tiene que utilizar medios que aún no conocemos.

b) En segundo lugar, Rusia no se arriesgaría a que los estadounidenses dispararan contra un vehículo tan valioso y lo capturaran. Pensemos en lo que significa un invento así para los viajes aéreos y espaciales. Si los rusos tuvieran tales vehículos, les sería fácil construir monstruosos anteojos espía en el espacio exterior que se agrandan millones de veces. A 42.100 km. por encima del centro de la Tierra, necesitarían exactamente un día para dar la vuelta a la Tierra y, por tanto, estarían suspendidos sobre el mismo terreno todo el tiempo. Podrían acercar la superficie de la Tierra como si estuviera a 40 metros de distancia (a simple vista) y realizar plenamente el trabajo de vuelos espías sobre ciudades estadounidenses y centros de fabricación de armas.

c) Hasta la fecha no hay ningún informe de ningún aterrizaje de emergencia o accidente de un OVNI, esta sería la primera vez en la historia que un vehículo recién construido no tiene ninguna falla, por no decir que es imposible. El primer motor de cohete ya ardía en 1929, cuando Pinkell viajó a Rusia. En 1942, sólo uno de los cuatro grandes cohetes se había lanzado con éxito en Beemunde, y en 1944 sólo el 80% de los V2 alcanzaron su objetivo. El 20% no disparó, explotó en su camino o se equivocó. La invención del coche es más antigua. Por tanto, quien arranca un coche alcanza su oro con más del 80% (posibilidades de llegar allí). Incluso hoy en día se siguen produciendo varios accidentes.
La locomotora de vapor es mucho más antigua. Y en Europa occidental no suele ocurrir que una locomotora se detenga en su camino por problemas mecánicos. En primer lugar, son realmente más seguros (que hace años); en segundo lugar, se proporciona el mantenimiento necesario que permite reemplazar las unidades defectuosas continuamente.
Junto con los informes antiguos, la seguridad en el funcionamiento de los ovnis indica que se trata de un invento antiguo.

d) Rusia estaba muy exhausta en 1945 y a los aliados les costó mucho recuperarse. Por eso está tan agradecido hoy. Pero entonces buscaron en Rusia tan a fondo como más tarde en Alemania. Y todos los expertos aliados declararon correspondientemente que Pinkell trabajaba en cosas de alta frecuencia y que habrían visto cosas si hubieran existido tales (ovnis) en Wagnitogorsk. Sopesando todos los pros y los contras, asumir que los Uránidos (gente espacial inteligente) me parece lo más razonable. Hasta ahora he oído dos objeciones que merecen ser discutidas:
En primer lugar se dice que probablemente no existan planetas habitados. Es cierto que sólo Marte (probablemente) alberga vida como la conocemos en nuestro sistema solar. Hace un tiempo dije que Marte no tendría tanto desierto si sus habitantes estuvieran muy desarrollados. Este razonamiento no tiene por qué ser necesariamente correcto. Cuando un granjero llegó a una ciudad por primera vez hace 100 años, se preguntó cómo vivía esa gente, porque no vio estercoleros frente a ninguna casa. Por favor, es la misma lógica. Los desiertos pueden ser más valiosos para ellos (los marcianos) que las cosas verdes.
Pero nuestro sistema solar no es el único que existe. Nuestra Vía Láctea incluye 50 millones de soles como la nuestra, y según los últimos informes astrofísicos, más del 40% de ella tiene planetas como nuestro planeta. Y hay 500 millones de sistemas de vía láctea (galaxias).

Aquí uno preguntaba: “¿Cuánto tardan los uránidos en viajar de un sistema de la Vía Láctea a otro?” La física moderna tiene una respuesta sorprendente: el tiempo es una comprensión completamente relativa. Einstein ya afirmó a principios de nuestro siglo que deberíamos poder medir los movimientos de nuestra Tierra respecto de un punto absolutamente fijo en la Tierra, si los acontecimientos no ocurren más lentamente en los cuerpos en movimiento y los relojes también van más lento. La fórmula que desarrolló es la siguiente:

si ves la velocidad de la nave espacial, c la velocidad de la luz, a es el tiempo que ocurre en reposo (sin velocidad) y t el tiempo que transcurre en la nave espacial.
En nuestra Tierra la diferencia no es muy grande. v es 30 km/s, c es 300.000 km.s. por lo tanto v/c es una diezmilésima y (v.c)2 sería 1/100.000.000.
Esto supone un segundo en dos años. Pero los relojes astronómicos podrían aportar una prueba. El hecho de que hasta el día de hoy no haya pruebas de ello habla a favor de la teoría de Einstein. Ha habido muchas dudas al respecto; Mientras tanto, está demostrado. También con experimentos. Podemos medir la velocidad y el valor de partículas cargadas de electricidad que se mueven rápidamente, y si m es la masa en reposo y mi masa a la velocidad v, la fórmula es válida:

Aun así hay varios vagones pesados ​​y podría poner en movimiento el más pesado, me llevaría más tiempo hacerlo con el más grande que con uno más pequeño (más liviano), el cual movería inmediatamente con el misma cantidad de fuerza. El tiempo que necesita una fuerza para poner un cuerpo en movimiento es proporcional a su masa. Ahora sabemos por pruebas que las fuerzas entre átomos, electrones, etc., no dependen de su velocidad (y masa) y, por lo tanto, si comparas las dos fórmulas, puedes ver que la primera se deriva de la segunda fórmula. Ahora se pueden observar electrones que han sido acelerados en el ciclotrón hasta aumentar su masa hasta 14 veces, y si, por ejemplo, una nave espacial pudiera volar a esta velocidad, sus ocupantes envejecerían físicamente sólo un año cada vez. de 14 años. No verían ni detectarían esta diferencia en los relojes con calendario, por ejemplo, ya que estos dispositivos también se moverían más lento. Y si, después de todo, una nave espacial alcanza la velocidad de la luz y, en el caso de construir campos de gravedad artificiales, esto no sería un error, podría viajar por el espacio durante cientos de años sin que los astronautas envejecieran considerablemente.
Otra objeción pregunta por qué los pilotos de ovnis no aterrizan y nos contactan. Yo diría que no es necesario. Recibo diariamente 15 cartas si alguno de vosotros está esperando una respuesta, por cierto, le ruego que me disculpe por este motivo. No es mi malhumorada intención no poder responder a todo el mundo. Aproximadamente la mitad de estas cartas tratan sobre platillos voladores y un gran número tienen su origen en espiritistas, personas que son médiums y otros. Porque todavía hay fuerzas naturales de las que no sabemos mucho, algunas de las cuales han sido estrictamente negadas por la ciencia oficial hace 60 años. Hoy en día ya no se puede negar su existencia, y varias universidades de parapsicología y psicología están buscando la verdad sobre la lectura de pensamientos y la predicción del futuro, por ejemplo. Hay personas que sienten tales fuerzas y afirman que los OVNIs en realidad son operados por seres humanos que ya han estudiado a fondo las fuerzas parapsicológicas y son capaces de saber lo que pensamos sin hablar con nosotros.

Hay dos razones por las que no reviso estos informes. En primer lugar, la búsqueda de un parapsicólogo es completamente diferente de la de un físico. Un físico primero da por sentados los resultados de las pruebas; el parapsicólogo, por el contrario, debe comprobar en primer lugar la fiabilidad de sus médiums y las circunstancias en las que se produjo tal o cual suceso que puede influir en el médium. Los hombres normales, espiritualmente y sanos, no son médiums en general. Los médiums suelen “tener una grieta” (algo les pasa mentalmente), lo que influye en su fiabilidad. Por lo tanto, también el psicólogo, el parapsicólogo y otros tienen que averiguar si el médium dice cosas simplemente debido a los sentidos dañados o no. Por supuesto, no aprendí eso y, por lo tanto, entregué el material a un parapsicólogo, según lo acordado por los escritores (?). Muchos escriben para mantener sus informes en estricto secreto, lo que funciona como si se lo hubieran contado a un sacerdote católico en confesión. Por cierto, también el parapsicólogo me pide que no diga su nombre porque tiene miedo a la publicidad, cosa que no le gusta. La segunda razón por la que no me ocupo de la parapsicología es simplemente que mis colegas entonces dirían: “Ahora es seguro que ha perdido la cabeza”. Ahora tengo curiosidad por saber qué encontrará él (el parapsicólogo).
Hay más explicaciones para los ovnis. No quiero presentarlos porque no responden a preguntas sencillas (por ejemplo: su impulso resulta en fuerzas electromagnéticas) o uno puede perderse en áreas donde no se puede probar nada motivación de las fuerzas del alma, levitación, solo la mitad. -discos materializados, etc.
Esto es lo que puedo presentarles sobre la información actual que tenemos. Mis opiniones pueden cambiar mañana con cualquier nuevo informe. Sólo puedo decir: por lo que sé hoy, diría con respecto a la cuestionable décima parte de los informes (OVNIs) inexplicables que la teoría de los uranidos (que son operados por seres extraterrestres) parece ser la más razonable.

LOS ORIGINNALES

Hermann Julius Oberth

Hermann Oberth
(Nagyszeben, 1894 — Nuremberg, 1989) Científico alemán de origen austro-húngaro formado por la Universidad de Munich. Pionero de la astronáutica, estableció, independientemente de Konstantín Tsiolkovski y Robert Goddard, los principios teóricos de esta ciencia.
Estudió en Munich, y abandonó su carrera médica para dedicarse a la astronomía y a las matemáticas. Defendió desde 1917 el misil de combustible líquido y presentó un proyecto en su tesis de graduación. Tras la Primera Guerra Mundial realizó experimentos con cohetes de propergol líquido. En 1923 escribió la primera de sus obras, que le proporcionaría gran fama: El misil en el espacio interplanetario. En ella expuso los principios constructivos de las estaciones espaciales orbitales.
En 1928 fue elegido presidente de la Sociedad Alemana de Viajes Espaciales, y un año después publicó la que se considera su obra fundamental, El camino al viaje espacial, en la que preveía el desarrollo de un motor a propulsión iónica, que empleó para sus primeros experimentos en motores de cohete para viajes espaciales. Este último trabajo le valió la obtención de un importante premio en metálico del mecenas francés Robert Esnault-Pelterie.
Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en el polígono alemán de Peenemünde, y entre 1955 y 1961, con la ayuda de un joven Wernher von Braun, colaboró en el desarrollo de cohetes espaciales en los Estados Unidos de América. También realizó investigaciones para la marina italiana.

--

--

Galán Vázquez
Galán Vázquez

Written by Galán Vázquez

Painter, Graphic Designer, Seville & Barcelona Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE

No responses yet