NO HUMANO
“Un exfuncionario de inteligencia convertido en denunciante ha proporcionado al Congreso y al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia amplia información clasificada sobre programas profundamente encubiertos que, según él, poseen naves recuperadas intactas y parcialmente intactas de origen no humano.” (The Debrief Leslie Kean y Ralph Blumenthal. 5 de Junio de 2023)
Así da comienzo lo que según para algunos expertos en ufología pudiera ser una nueva era en la divulgación de los Ufos, los UAP o los FANIS. Los que tenemos una cierta edad y me consta que algunos de mis compañeros de aquellos años de investigación opinan igual que yo, estas recientes declaraciones pudiera ser que encubrieran algo más simple y tal vez parte de lo que en mi Andalucía solemos llamar “Marear la perdiz” sea así y ojalá me equivoque en un futuro cercano tendremos otra pequeña dosis de “información relevante” y otra vez más, todos los medios sacaran a la palestra en tema de los OVNIS, UFOS, UAPS O FANIS.
El 5 de junio se emitió una entrevista inicial de Grusch por parte de Ross Coulthart en NewsNation. Extractos adicionales de esta misma entrevista se emitieron el 11 de junio. Las declaraciones de Grusch durante la entrevista habían sido previamente autorizadas por el Departamento de Defensa, ya que no contenían información clasificada. El Departamento de Defensa enfatizó que permitir que Grusch hablara no implicaba que sus afirmaciones fueran precisas.
En la entrevista, Grusch afirmó que el gobierno federal de los EE. UU. mantiene un programa de recuperación de ovnis altamente secreto y posee múltiples naves espaciales de origen no humano, así como cadáveres de pilotos fallecidos. El entrevistador Coulthart declaró el 9 de junio que él mismo consideraba que Grusch era “altamente creíble” y que creía que las afirmaciones de Grusch eran ciertas.
La Entrevista:
“Buenas noches. Soy Isabel Vargas. Vamos a traerte una entrevista exclusiva de la News Nation con un hombre al que llamamos el ‘denunciante de ovnis’. David Grush es un oficial de inteligencia de carrera que esta semana está haciendo algunas afirmaciones explosivas sobre un encubrimiento del gobierno de los EE. UU. que se remonta a casi un siglo, arrojando luz sobre esa pregunta existencial: ¿Estamos solos? News Nation ha confirmado las credenciales de David Grusch y, aunque no hemos visto ni verificado la supuesta prueba que dice haber proporcionado a los investigadores, queremos que escuchen su historia para que pueda decidir por sí mismos.
El Sr. Grush se sentó con el periodista de investigación Ross Coulthart, quien informa para News Nation.
El Sr. Coulthart es un periodista y autor galardonado que aparece en la versión australiana de 60 minutos, así como en otros programas de noticias en su país de origen.”
Ross Coulthart:
Bienvenido.
RC:
Tal vez empiece diciéndome su nombre y quién es usted.
David Grusch:
Mi nombre es David Grusch. Sabes, vengo de una familia obrera en Pittsburgh y no tenía dinero para la universidad. Siempre admiré a la gente con uniforme y siempre he querido ser parte de algo más grande. Ya sabes, hace 18 años, obtuve una beca para estudiar física de la Fuerza Aérea. Originalmente comisioné en servicio activo en la Fuerza Aérea, serví 14 años en la Fuerza Aérea.
RC:
Miro esta fotografía, Dave, y veo a un oficial muy orgulloso.
DG:
Me ascendieron a capitán cuando fui desplegado.
RC:
Sigues amando a tu país, ¿verdad?
DG:
Absolutamente.
RC:
Un Grush, oficial de inteligencia de carrera, pasó un tiempo en Afganistán y otros lugares que no puede mencionar, antes de regresar a Washington.
DG:
Fui oficial de Inteligencia de los EE. UU. durante 14 años. Mi último puesto, que dejé en abril de 2023. Codirigí la cartera UAP para la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y algunos de los más altos funcionarios dentro de la Comunidad de Inteligencia del Departamento de Defensa solían llamarme para asesorarlos sobre algunos de los objetivos más difíciles. conjuntos que tenía el país.
RC:
Usted es uno de los ex funcionarios de inteligencia más confiables en el establecimiento de inteligencia y defensa de EE. UU.
DG:
Sí, lo era.
RC:
Se te confiaron los secretos más íntimos.
DG:
Sí.
RC:
Y dice que la mayoría de esos secretos trascendentales se revelaron después de 2019, cuando fue invitado a unirse al Grupo de trabajo UAP.
RC:
Tenías las clasificaciones de seguridad para ir a cualquier parte y preguntarle a cualquiera, cualquier cosa.
David Grusch:
Me basé en mi autorización de seguridad formal y múltiples polígrafos. Tuve la capacidad de ser leído en cualquier programa que necesitaba. En un momento en el tiempo, fui autorizado con una credencial de nivel extremadamente alta.
RC:
¿A qué conclusión llegó al final de su tiempo en el Grupo de Trabajo UAP?
DG:
Al Grupo de trabajo UAP se le negó el acceso a un amplio programa de recuperación de accidentes.
RC:
Cuando dices recuperación de accidentes, ¿a qué te refieres?
DG:
Son vehículos técnicos de origen no humano. Puedes llamarlos naves espaciales, si quieres. Son vehículos de origen exótico no humano que han aterrizado o se han estrellado.
RC:
¿Tenemos naves espaciales de otra especie?
DG:
¿Tenemos? Sí.
RC:
¿Cuántos?
DG:
Un buen número.
RCt:
Estás bromeando.
DG:
No. Pensé que era completamente absurdo. Al principio creí que me estaban engañando. Era un engaño. La gente comenzó a confiar en mí, se acercaban a mí. Tengo muchos altos funcionarios, actuales y antiguos, de inteligencia que vinieron a mí, muchos de los cuales conocían casi toda mi carrera, y me invitaron a formar parte de un programa. Me mencionaron el nombre del programa. Nunca había oído hablar de él. Y luego me brindaron su testimonio, me proporcionaron documentos y otras pruebas, que de hecho existía un programa del que no tenía conocimiento el Grupo de Trabajo de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP).
RC:
Estás diciendo que el gobierno de Estados Unidos ha estado ocultando la existencia de vida extraterrestre en este planeta.
DG:
Lo expresaría como Inteligencia No Humana, ya sabes, NHI, como nos gusta decir en nuestro idioma…
RC:
¿Por qué dices eso? ¿Por qué dices NHI?
DG:
No quiero necesariamente señalar un origen específico. No creo que tengamos todos los datos para decir: “Oh, están viniendo de cierta ubicación”. Y lo digo como alguien que ha estudiado física, donde tal vez están viniendo de una dimensión física diferente, como se describe en la mecánica cuántica. Sabemos que existen dimensiones adicionales debido a colisiones de partículas de alta energía, etc. Y hay un marco teórico para explicarlo. Sí, simplemente…
RC:
Permíteme ir directamente al punto que estás planteando. Estás diciendo que hay una especie inteligente interactuando con este planeta.
DG:
Sí, potencialmente de origen extraterrestre.
RC:
Hablo en nombre de todos los que están en casa. Eso es impactante.
DG:
Lo fue para mí también y estuve muchas noches sin dormir.
RC:
Grusch dice que personalmente nunca ha visto inteligencia no humana. Pero ha hablado con suficientes personas directamente involucradas en lo que él llama el programa. Por eso está convencido de que es real.
DG:
Comencé como un escéptico. Abordé el problema como un científico de la física y oficial de inteligencia. Así que tengo, permíteme decirlo, un factor de incredulidad bastante alto. Fui muy metódico, entrevistando a personas que no se conocían entre sí, asegurándome de que esto no fuera algún tipo de encubrimiento de algún otro programa.
RC:
Él dice que presionó para obtener acceso directo a este programa, y ahí es cuando empezaron sus problemas. Grusch afirma que su investigación fue obstaculizada, que sus solicitudes de acceso fueron rechazadas.
DG:
Me cerraron la puerta en la cara. Me negaron el acceso a estos programas.
RC:
Poco después, él afirma que sufrió represalias y represalias por parte de sus superiores. Luego dio a conocer esa información al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia (IGIC), por eso presentó esta denuncia como informante. Él dice que esa experiencia es la razón por la que decidió hacerlo público aquí, y en un artículo reciente escrito por Leslie Keane en The Debrief, no está siendo remunerado por esta entrevista.
DG:
No, no he sido remunerado.
RC:
¿Por qué estás haciendo esto?
DG:
Es un sentido de servicio, ya sabes, llámame boy scout o lo que quieras, pero cuando vi el tipo de fechorías que presencié, no quiero tener esa sensación de “podría haberlo hecho, debería haberlo hecho” cuando tenga 60 o 70 años en el futuro. No quería vivir una vida llena de arrepentimientos. No quería tener esa sensación de arrepentimiento. Quería marcar la diferencia.
RC:
Estás diciendo a la raza humana, por primera vez, que un representante oficial de inteligencia de alto nivel del gobierno de Estados Unidos reconoce públicamente que no estamos solos.
DG:
Definitivamente no estamos solos. Absolutamente. Los datos empíricos señalan claramente que no estamos solos. Sí.
RC:
Has dicho que Estados Unidos tiene naves espaciales, naves intactas, ¿es así? ¿Tenemos cuerpos? ¿Tenemos especímenes?
DG:
Bueno, naturalmente, cuando se recupera algo que ha aterrizado o se ha estrellado, a veces se encuentran pilotos, y aunque parezca increíblemente fantástico, es verdad.
RC:
¿Has visto naves espaciales?
DG:
He visto algunas fotos interesantes y he leído algunos informes muy interesantes.
RC:
Pero él dice que los documentos y fotos específicos que respaldarían sus afirmaciones aún están clasificados y no puede divulgarlos aquí. Abordemos el tema de tu credibilidad. ¿Por qué deberíamos creerte? Eres solo alguien que surge de la nada y hace afirmaciones que, en última instancia, no podemos demostrar realmente.
DG:
Sí. Bueno, proporcionamos las pruebas internamente al Inspector General y al personal del Congreso con todos los detalles. Quiero decir, tengo las credenciales. Fui un oficial de inteligencia en el Grupo de Trabajo de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP).
RC:
Pero seamos realistas, es difícil aceptar revelaciones de extraterrestres y sus naves espaciales, incluso viniendo de un informante respetado, aunque los llamemos NHI y UAP. ¿Cómo podrían viajar tales entidades sin ser detectadas por el público en general?
DG:
Existe un hecho bien establecido, al menos matemáticamente y basado en observación empírica y el análisis, de que es muy probable que existan dimensiones espaciales físicas adicionales. Puedes imaginar un espacio de cuatro o cinco dimensiones, donde lo que experimentamos como tiempo lineal se convierte en una dimensión física en ese espacio dimensional superior, donde, si vivieras allí, podrías moverte a través de lo que percibimos como flujo lineal. Entonces, existe la posibilidad de que esto no sea necesariamente extraterrestre, y que provenga de un espacio físico de dimensiones superiores que podrían estar ubicadas aquí mismo, coexistiendo.
RC:
¿Qué puedes decirme sobre estas naves, estas tecnologías? ¿Por qué sabes que son exóticas?
DG:
Me baso en las propiedades muy específicas de las que me informaron, como las proporciones isotópicas que tendrían que ser diseñadas para alcanzar esos niveles, pero también en metales atómicos extremadamente extraños, pesados, ubicados en niveles altos de la Tabla Periódica, en arreglos que no comprendemos, no sabemos cuáles son las propiedades emergentes, pero hay una combinación muy extraña de elementos.
RC:
Entonces, ¿estás absolutamente seguro de que los materiales de los que están hechas estas tecnologías claramente no son de esta tierra?
DG:
Sí, están diseñados de manera sofisticada, ciertamente no por humanos.
RC:
Y aunque Grusch afirma que Estados Unidos ha obtenido algunas ideas a partir de estos materiales para uso militar, se podría hacer mucho más. Si los académicos y el sector privado tuvieran acceso…
DG:
Es completamente absurdo que la humanidad en su conjunto, especialmente la ciudadanía estadounidense, ni siquiera se estén beneficiando de una amplia investigación sobre esto para resolver cuestiones de propulsión, energía, ciencia de materiales novedosos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas. Es completamente absurdo cómo se ha protegido esto e inhibe el progreso.
RC:
Si me permites decirlo así. Si nos estás diciendo la verdad, todos, el público estadounidense en su totalidad, ha sido engañado durante décadas.
DG:
Sí, hay una sofisticada campaña de desinformación dirigida a la población estadounidense, lo cual es extremadamente poco ético e inmoral.
RC:
Aproximadamente: ¿Cuánto tiempo ha estado sucediendo esto?
DG:
Muchas de las cosas sobre las que me informaron fueron muy impactantes.
RC:
Entonces, empecemos desde el principio. Dices que ha sido un encubrimiento de aproximadamente 90 años.
DG:
Sí.
RC:
90 años
DG:
En 1933 fue la primera recuperación en Europa, en Magenta, Italia. Se recuperó un vehículo parcialmente intacto.
RC:
Es bien sabido que el régimen del dictador Benito Mussolini documentó numerosos Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP). Durante ese tiempo, este memorando interno de los servicios secretos italianos incluye dibujos rudimentarios de los UAP. Es verdad, es real.
DG:
Sí, eso realmente sucedió. El gobierno italiano lo trasladó a una base aérea segura en Italia durante el resto del régimen fascista hasta 1944–1945. Y, sabes, el Papa Pío XII estableció comunicación secreta al respecto. Así que el Vaticano estuvo involucrado y le comunicó a los estadounidenses lo que tenían los italianos, y terminamos adquiriéndolo.
RC:
Entonces seamos muy claros al respecto. ¿Estás diciendo que la Iglesia Católica, el Vaticano, saben acerca de la existencia de inteligencia no humana en este planeta?
DG:
Ciertamente.
RC:
Grusch dice que poco después del surgimiento de la Era Atómica, tuvo lugar otra importante recuperación de un accidente. Probablemente hayas oído hablar de ello. ¿Qué puedes decirme sobre la nave de Roswell?
DG:
Afortunadamente, los detalles de eso no están aprobados para que yo hable de ellos en este momento.
RC:
Esto es lo que sabemos. En 1947, un objeto se estrelló en el desierto de Nuevo México cerca de la ciudad de Roswell. La Fuerza Aérea recuperó material descrito como metálico y gomoso. Aunque el gobierno cambió su versión sobre lo que era, primero lo llamaron un disco volador, luego un globo meteorológico o espía, simplemente me parecía ridículo que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cambiara su versión.
DG:
Sí, y con el tiempo agregaron elementos adicionales e intentaron mezclar programas adicionales para explicar algunos de los eventos.
RC:
¿Por qué se estrellan estas cosas?
DG:
Sí, sabes, algunos aterrizan y otros se estrellan, y creo que es una discusión interesante que ha surgido. Por muy avanzados que seamos como seres humanos, ya sabes, los aviones se estrellan, los coches se estrellan. Solo porque seas una entidad avanzada con tecnología avanzada no significa que un pequeño porcentaje de tus operaciones, como las llamaría la Fuerza Aérea, tengan una conclusión operativa desafortunada, como podríamos decir.
RC:
La mayoría de la gente te diría que el incidente de Roswell ha sido completamente desacreditado. De hecho, la Fuerza Aérea publicó este informe en 1994 para zanjar de una vez por todas el asunto. Grusch lo ha leído.
DG:
Ese análisis fue un trabajo total de chapuceros e incluso cualquier persona con habilidades analíticas puede deducir que están mezclando múltiples situaciones con maniquíes de pruebas de choque y globos Mogul. Están diciendo que los habitantes del pueblo que lo presenciaron personalmente están imaginando cosas, que han inventado todo ese informe en una forma diferente.
RC:
Entonces, ¿cuál es exactamente la razón del secreto?
DG:
El dominio feudal que puede tener tecnología asimétrica para alimentar la máquina de guerra.
RC:
Grusch afirma que desde los años 50 y 60, los encuentros con los NHI (Inteligencia No Humana) continuaron, al igual que el encubrimiento. Un incidente en 1967, del cual múltiples veteranos de la Fuerza Aérea han hecho públicos, involucraba a los UAPs interfiriendo con los misiles nucleares en la Base Aérea de Malmstrom, en Montana. Vieron una nave que parecía ser controlada de manera inteligente, flotando sobre un silo de armas nucleares y desactivando 10 misiles balísticos intercontinentales nucleares.
DG:
Ciertamente parece que quieren entender hasta qué punto hemos avanzado en nuestras tecnologías nucleares y fisibles. Al menos, parece ser una actividad de sondeo preparatoria, podría ser una recolección científica inocente o un sondeo ISR.
RC:
Mientras tanto, Grusch afirma que el programa de recuperación de accidentes continuó. Y aunque no revelará dónde se almacenan las naves caídas, sí dice que las personas que trabajan con la tecnología han estado poniendo en riesgo sus vidas.
DG:
Y muchos de ellos resultaron heridos. Al observar algunas de estas cosas, uno puede imaginar el riesgo nuclear, radiológico y biológico al enfrentarse a lo desconocido, y muchos de ellos han sufrido físicamente debido a su servicio.
RC:
Pero como sabemos, cualquiera que se haya presentado afirmando que una inteligencia no humana está detrás de estos incidentes ha sido descartado como delirante o deliberadamente engañado. Si tienes razón. Si estás diciéndonos la verdad, todos, el público estadounidense en su totalidad, ha sido engañado durante décadas.
DG:
Sí, hay una sofisticada campaña de desinformación dirigida al pueblo estadounidense, lo cual es extremadamente antiético e inmoral.
RC :
Estos son los videos que lo iniciaron todo, grabados por aviadores navales con cámaras de grado militar que desafiaban toda explicación prosaica. Dave Grusch ha investigado este video tomado en 2015 frente a la costa este por pilotos de combate del USS Theodore Roosevelt. Hay toda una industria de desacreditadores en la web que dicen: “Oh, se equivocaron. Es el escape de un jet a cierta distancia y la aeronave está girando”. Dame una respuesta sobre eso.
DG:
Hice que algunos expertos en ingeniería óptica lo examinaran. Y Raytheon en FLIR System, en base a la saturación de píxeles y el tamaño aparente, definitivamente no es un jet. Podría ser algún tipo de fenómeno natural. Es bastante extraño, pero no es tan simple como un jet.
RC:
Tiene opiniones aún más firmes sobre este UAP ahora conocidocomo “tic tac”, capturado en 2004 en el Pacífico por aviadores del USS Nimitz, ¿y el tic tac?
DG:
Verdaderamente anómalo, absolutamente. Un vehículo técnico físico y definitivamente algo que no hicimos nosotros.
RC:
No de este mundo.
DG:
Lo más probable es que sí.
RC:
Los videos se filtraron en 2017 y luego el Pentágono los publicó oficialmente en 2020. En ese momento, parecía que el Pentágono finalmente había abandonado su obsesión por el secreto y decidió hacer lo que otros países han estado haciendo durante décadas. Establecer un equipo públicamente responsable, debidamente financiado, para investigar los informes de UAP. Dave Grusch era parte de su equipo.
RC :
El equipo de trabajo se dedicó a investigar estos incidentes, incluyendo eventos más recientes como los extraños encuentros que tuvieron lugar durante ejercicios navales en 2019, frente a la costa de San Diego. Este video filmado en el USS Omaha y posteriormente filtrado al documentalista Jeremy Corbell ha recibido una atención particular. En él, la nave se aleja a gran velocidad, tanto que no se puede ver, o se sumerge en el océano, parece que desciende. ¿Qué sabes al respecto?
DG:
Fue realmente anómalo.
RC:
Pero Grusch afirma que la prometida nueva era de transparencia gubernamental es una falacia. Para empezar, dice que los videos que se han publicado son solo la punta del iceberg.
DG:
Hay muchos videos que sería justo desclasificar a través de un proceso de desclasificación. Y me preocupa mucho, desde una perspectiva de transparencia, que todo lo que el departamento ha desclasificado sean solo esos tres famosos videos. Hay videos más preocupantes que me dejaron con muchas preguntas.
RC:
Dice que hay testigos creíbles que podrían testificar ante el Congreso sobre naves espaciales, naves espaciales grandes.
DG:
Muchas de ellas eran muy grandes, del tamaño de un campo de fútbol más o menos. Y recuerdo entrevistar a este personal, pensando que o bien me estaban mintiendo, o bien estaban sufriendo una ruptura psicótica, o bien esto es algo loco pero verdadero que está sucediendo. Y no tengo ninguna explicación plausible que sea prosaica para esto, porque no se puede explicar por gas del pantano, fuego de San Telmo, bola de fuego, etc., etc. Quiero decir, estas son naves técnicas tangibles que hemos visto de cerca y personalmente en algunos casos, cuando entrevisté a las personas.
RC:
En el centro de todo esto está el programa de recuperación de accidentes, el gobierno nunca ha reconocido públicamente un programa que, según Grusch, incluye al menos una empresa aeroespacial privada que almacena naves extraterrestres. ¿Es eso cierto?
DG:
Así es como funcionan muchas de estas relaciones. Aunque no quiero mencionar las empresas y elementos gubernamentales específicos, en general, el gobierno ha sido el custodio de gran parte de esto, y entregará a una contratista de defensa clara para que realice algunos análisis, lo cual considero altamente poco ético. Básicamente, tienes un acuerdo de única fuente y permites que ciertos elementos corporativos privados lo examinen, desarrollen posibles conocimientos y luego lo vendan de vuelta al gobierno con fines de lucro. Y creo que eso es totalmente ético.
RC:
El problema que tienes es que ha habido negaciones categóricas de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, incluso de presidentes, de que lo que estás diciendo es verdad.
DG:
Desafortunadamente, algunos funcionarios electos no fueron informados.
RC:
Hace apenas unas semanas, el 19 de abril, el jefe del programa de investigaciones de la UAP del Pentágono, el Dr. Sean Kirkpatrick, le dijo al Congreso que la AARO, que es el organismo de investigación OVNI del Pentágono, no han encontrado hasta ahora evidencia creíble de actividad extraterrestre, tecnología fuera de este mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física.
RC:
¿Eso fue una mentira?
DG:
Bueno, conozco al Dr. Sean Kirkpatrick. Lo conozco desde hace unos ocho años. Y le expresé algunas preocupaciones al Dr. Kirkpatrick hace aproximadamente un año y le conté lo que estaba descubriendo, pero no hizo un seguimiento conmigo, y tiene mi número de teléfono, podría haberme llamado. Espero que al final haga lo correcto. Debería poder hacer los mismos descubrimientos investigativos que hice yo. Sería totalmente absurdo si no lo hace.
RC:
Entonces, la implicación aquí es que el jefe del propio organismo al que el Congreso ha ordenado contarle la verdad al pueblo estadounidense sobre los UAPs posiblemente está engañando al público estadounidense. ¿Crees que se le está mintiendo al público estadounidense?
DG:
Bueno, se les ha mentido a lo largo de los años. Y espero que las mentiras se detengan.
RC: Próximamente, se pone aún más aterrador. El denunciante de los ovnis dice que los NHI no son todos amigables. ¿Se ha herido o matado a seres humanos por una inteligencia no humana? ¿Y adivina con quién podrían estar trabajando?
DG:
Y estamos en una competencia con sus adversarios para entender esto. Y es una guerra fría que se ha desarrollado durante décadas y que ha estado bajo nuestras narices durante mucho tiempo.
RC:
La interpretación común de algunos comentaristas es que existe una especie no humana y que está increíblemente bien dispuesta hacia la raza humana.
DG:
Sí. Y creo que eso es una falacia lógica porque, debido a que son avanzados, nunca comprenderemos completamente sus intenciones porque no somos ellos, sea lo que sean. Pero creo que lo que parece ser actividad benevolente ha ocurrido basándonos no solo en actividades de sondeo nuclear, testimonios de testigos, creo que al menos cuando lo miramos desde una perspectiva humanística, parece negativo, al menos para nosotros.
RC:
Me han dicho que ha habido intentos de derribar naves en los que hemos actuado ofensivamente contra naves no humanas.
DG:
Ha habido casos e existen ciertas técnicas.
RC:
¿Han resultado heridas o muertas personas debido a una inteligencia no humana?
DG:
Bueno, no puedo entrar en detalles porque eso revelaría ciertas operaciones clasificadas de Estados Unidos. Alguien me informó en el programa que hubo eventos malévolos de ese tipo.
RC:
Ahora estoy asustado. La gente acaba de escucharte decir que no humanos… podrían haber asesinado a seres humanos.
DG:
Eso parece ser el caso en algún momento, sí.
RC:
Y hay más. Grusch dice que Estados Unidos no es el único país que ha encontrado INH y su tecnología. Él dice que nuestros rivales geopolíticos tienen sus propios programas de recuperación de accidentes, que también están explotando secretamente con fines militares.
DG:
Estamos en competencia con los adversarios para entender esto. Es una guerra fría de varias décadas que ha estado debajo de nuestras narices durante mucho tiempo. Y, ya sabes, no hay una buena manera de nivelar el campo de juego y responsabilizar a otros estados nacionales si están llevando a cabo actividades poco éticas o ilícitas en relación con este tema. Y creo que el secreto nos está poniendo en una posición muy peligrosa donde un país puede hacer un avance que, digamos, es un adversario nuestro. Y eso es muy desestabilizador.
RC:
¿Dices que ha habido una Guerra Fría detrás de escenas con Rusia y China?
DG:
Ha habido una guerra fría contra nuestros adversarios pares, sí.
RC:
¿Por qué Rusia o China no han salido y hablado públicamente sobre esto?
DG:
Creo que están en una situación similar a la nuestra, donde entienden tal vez algunos de los factores de desestabilización socioeconómica en su propia sociedad.
RC:
Pero si esta inteligencia no humana es tan avanzada, y al menos algunos de ellos son malévolos, ¿por qué no nos han destruido ya? Tal vez se ha alcanzado una frágil pero combustible detente. Grusch ha escrito un documento interno sobre sus descubrimientos que se refiere a acuerdos que ponen en peligro nuestro futuro. Está bastante claro que estás hablando de acuerdos entre Estados Unidos e inteligencias no humanas. ¿Hemos hecho acuerdos con inteligencias no humanas?
DG:
Esa es la clase de información que realmente espero que la dirección nacional pueda llegar al fondo.
RC:
Necesito que te aclares en esto. ¿Los acuerdos son entre inteligencias no humanas y el gobierno estadounidense?
DG:
Creo que esa es una pregunta de la cual me gustaría conocer todos los detalles también.
RC:
Sabemos de al menos un acuerdo entre humanos que vale la pena mencionar, este acuerdo de 1971 entre Estados Unidos y la Unión Soviética sobre medidas para reducir el riesgo de guerra nuclear. Independientemente de si crees a Dave Grusch, este documento demuestra que las dos superpotencias eran conscientes de la existencia de los UAP, sea lo que fueran.
DG:
Si observas el Artículo Tres de ese tratado, habla sobre objetos identificados cerca de instalaciones nucleares que interfieren con las comunicaciones. Y, según tengo entendido, ese tratado se ha utilizado para notificarse mutuamente si hay un evento preocupante.
RC:
Y eso es una forma de decirles a los rusos: “Oye, no lo derribes, no somos nosotros”.
DG:
Sí, quiero decir, eso ciertamente es una preocupación debido a la secrecía que existe. Existe un entorno donde podría haber algo similar a una operación de falsa bandera, donde una verdadera situación de UAP no prosaica podría ser interpretada como una provocación por parte de una nación. Y queremos desescalar eso.
RC:
Si esto es verdad, si las apuestas son tan altas, si el destino de la raza humana está en juego. Quizás no sea sorprendente escuchar a Grusch decir que el gobierno de Estados Unidos hará cualquier cosa para mantener los secretos a salvo. ¿Puedo afirmar que se han cometido crímenes?
DG:
Como mínimo, vi evidencia sustancial de que se cometieron delitos de cuello blanco.
RC:
¿Se ha asesinado a personas para proteger el secreto?
DG:
Basándome en las personas con las que hablé, eso era una preocupación constante. Sí, desafortunadamente, he escuchado cosas realmente antiamericanas que no quiero repetir en este momento.
RC:
¿Entonces tienes una fuerte sospecha de que se ha asesinado a personas para proteger esto?
DG:
A lo largo de los años. Sí.
RC:
Próximamente, una realidad. ¿Es posible que te estés engañando a ti mismo? Es hora de poner a prueba la credibilidad de nuestro informante. Todos los que están viendo esto en este momento están mirando tu rostro. Se preguntan: ¿es este tipo real?
DG:
No busco fama ni fortuna. Solo estoy aquí para brindar liderazgo público sobre un problema que descubrí y que me pareció totalmente escandaloso.
RC:
News Nation ha confirmado a través de múltiples fuentes que Dave Grusch es quien dice ser. Un veterano de la Fuerza Aérea de Pittsburgh que trabajó en inteligencia militar y formó parte del Grupo de Trabajo de UAP. Tal vez sea simplemente un exoficial de inteligencia militar seguro de sí mismo y elocuente que simplemente ha perdido la razón. ¿Tienes algún tipo de enfermedad mental? No. ¿Alguna vez has tenido una psicosis? ¿Hay algo en tu historial médico que pueda interpretarse como una razón por la cual podrías estar confabulando o inventando cosas?
DG:
No soy un empleado descontento, renuncié por mi propia voluntad porque pensé que altruistamente era más apropiado mostrar liderazgo desde fuera en este momento, porque llegué a un punto muerto dentro del gobierno al intentar corregir esta injusticia.
RC:
Quienesquiera que sean. ¿Cómo reaccionarán las inteligencias no humanas ante la revelación de que los seres humanos ahora lo saben? ¿Que están aquí?
DG:
Sí, quiero decir, obviamente, las inteligencias no humanas han estado aquí durante un tiempo, al menos varias décadas en la historia moderna, y nos han permitido aniquilarnos a nosotros mismos, genocidios, guerras, hambrunas, etc. Entonces, al menos creo que son neutrales en cuanto a lo que los humanos decidan hacer con su libre albedrío.
RC:
Y en cuanto a cómo reaccionaremos nosotros, la raza humana, a su historia. Aquí Grusch incluso menciona esa característica esencialmente humana, el optimismo.
DG:
Y no tengo esta ideología utópica de que esto vaya a resolver problemas reales y detener por completo la guerra. Pero todo lo que quiero es un momento de pausa y luego ver si el tema nos une, ya que obviamente nos hemos vuelto más divididos en las últimas décadas.
RC:
Porque si algo más, lo que estás revelando puede significar que todos comencemos a pensar en nosotros mismos, no como estadounidenses, australianos, rusos, chinos, sino como seres humanos.
DG:
La familia humana. Creo que ese es el término correcto. Sí.