Luis Elizondo entrevistado por George Knapp
En una entrevista publicada en Coast to Coast el 25 de agosto, el ex coordinador del programa secreto del Consejo de Seguridad Nacional, Lue Elizondo, respondió preguntas del veterano periodista George Knapp.
Lue Elizondo, que se hizo famoso por su aparición en TTSA y luego por los artículos escritos por Leslie Kean, Ralph Blumenthal y Helen Cooper para el New York Times, revelando la existencia de un programa secreto OVNI, publicó recientemente un libro que relata sus memorias.
Convertido en un best seller del New York Times, el libro “Imminent” revela el viaje que llevó a este ex soldado a sacrificar su carrera y su retiro con el único propósito de servir a su país, renunciando en protesta por una política interna del Pentágono que oculta la frecuente violación del espacio aéreo restringido de los EE. UU. por parte de naves no identificadas.
El libro también enumera las represalias que sufrió Elizondo como resultado de su decisión y los múltiples informes contradictorios que parece haber difundido el Pentágono. A continuación, se incluye un interesante extracto de su entrevista con George Knapp.
La Fuente:
“Dana White fue el portavoz original de Jim Mattis. Jim Mattis es una persona con la que trabajé en Kandahar, Afganistán, y era secretario de Defensa, y su personal recibía información de mí de manera regular y rutinaria de otros miembros de AATIP. Así que él sabía lo que estaba haciendo. Y lo mismo con su personal, y ellos, de hecho, durante el primer año, reconocieron:
“AATIP era real, sí, era un programa OVNI” — sí, fui parte de ello.
Yo era una de las personas de mayor rango allí, y luego, solo después de que Mattis se fue, después de que renunció, mis enemigos que tenía en OUSDI, a quienes había -perdón por la jerga- “cabreado” lo suficiente, iniciaron una investigación criminal en mi contra, y la Oficina de Investigación Especial de la Fuerza Aérea, en su documento, dijo: “en realidad, como conclusión de la investigación, no hay ninguna irregularidad. Lue no hizo nada malo”, y en realidad saben que él era el director de AATIP, “Sí, él estaba haciendo eso”.
De hecho, uno de los factores que contribuye a agravar una situación ya de por sí confusa fue el primer cambio de postura del Departamento de Defensa. Si los hechos relatados por Lue Elizondo son exactos, pintan un panorama sombrío de manipulación de la información que contradice claramente la verdad.
Pero eso no fue suficiente para mi ex jefe. Y si alguien quiere saber qué pasó, todo lo que tiene que hacer es buscar en Google una historia llamada “ Sexo, mentiras y ovnis ”.
Fue elaborado por un ex detective, Tim McMillan. Hizo algunas cosas en Popular Mechanics y también tiene algo llamado The Debrief. Es un medio de noticias y expusieron a mi ex jefe. Estaba involucrado en una investigación del Inspector General y era él quien estaba tomando represalias contra mí, lo que también fue una de las bases de mi denuncia ante el Inspector General, tanto al Departamento de Defensa como a la comunidad de inteligencia.
El artículo mencionado por Lue Elizondo se puede encontrar aquí . En Sex, Lies, and UFOs: Pentagon’s Head of Counterintelligence and Security Ousted, nos enteramos de que:
“Antes de su destitución como Director de Inteligencia de Defensa, Reid había sido objeto de una investigación de casi dos años por parte de The Debrief . Hablando bajo condición de anonimato, varios empleados actuales y anteriores del Pentágono dijeron a The Debrief que Reid había participado en una amplia gama de mala conducta y corrupción durante años.
En los últimos cuatro años, la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa había investigado a Reid por numerosas acusaciones, entre ellas mantener una relación sexual con una empleada subordinada, acoso sexual y fomentar un ambiente de trabajo hostil.
Y en ese momento, él tenía una persona que se convirtió en un nuevo portavoz del Pentágono, con quien, cuando hablé por primera vez, le pregunté: “¿Por qué están cambiando esto?”. Me dijo por teléfono: “Lue, no estoy de acuerdo con esto. Sé lo que hiciste, pero los altos mandos me están diciendo que publique esta declaración”.
Me molestó muchísimo y le dije: “Bueno, ¿cómo puedes hacer eso?”. Él me respondió: “Lue, mira, estoy tratando de luchar contra eso, pero eso es lo que están haciendo”. Y yo sabía exactamente de dónde venía eso. Venía de mi antiguo jefe.
Si es cierto, el hecho de que incluso los portavoces del Departamento de Defensa sepan que están mintiendo a los periodistas que les hacen preguntas plantea un enorme problema ético para quienes confían en las autoridades gubernamentales para verificar su información.
Y luego, tienen esto… llegó una nueva, y es una ex coronel. No voy a mencionar su nombre porque no quiero menospreciarla. Pero el hecho es que es coronel, y anteriormente estuvo entrenada en operaciones psicológicas, y de hecho escribió una tesis para el Departamento de Defensa, diciendo que, en esencia, no se pueden separar las operaciones psicológicas o la “propaganda” de los deberes de asuntos públicos.
Una rápida indagación parece indicar quién es el portavoz responsable de responder todas las preguntas relacionadas con los UAP para todo el Departamento de Defensa. En un artículo disponible en línea , el autor afirma:
“En primer lugar, el Departamento de Defensa necesita a alguien con la posición y la autoridad adecuadas para supervisar la política y coordinar las actividades de influencia estratégica del Departamento de Defensa entre los asuntos públicos del Departamento de Defensa, las operaciones psicológicas militares y otras actividades de información militar”.
“Igualmente falaz en el mundo actual de comunicaciones instantáneas y mundiales es la idea de que se pueden separar las actividades psicológicas militares de los asuntos públicos y la diplomacia pública. Existe una idea errónea prevaleciente en el Departamento de Estado y en el campo de los asuntos públicos de que las operaciones psicológicas militares no son veraces y que el contacto con PSYOP de alguna manera empañará los asuntos públicos y la diplomacia pública. Si bien hay razones válidas para mantener los mensajes y las actividades separados a los ojos de las audiencias extranjeras, esas razones no se aplican a la coordinación a nivel nacional de los Estados Unidos ” .
“Los esfuerzos de la Administración también parecen verse obstaculizados por la “corrección política”, algo que ha sido una pesadilla para las operaciones psicológicas militares durante años. En un esfuerzo por no ofender a nadie, los productos son insulsos, sin impacto emocional”.
“En algún momento, la influencia estratégica debe ir más allá de simplemente informar y educar y debe involucrar las emociones de los públicos objetivos”.
Uno podría preguntarse si las comunicaciones disonantes del Departamento de Defensa no son el resultado de una “influencia estratégica” que intenta tapar las grietas de un muro que se derrumba constantemente por todos lados.
Ahora piensen en eso por un segundo. Y, por cierto, este individuo tiene relaciones con algunos de esos detractores de los que están hablando. Trabajaron juntos anteriormente en una misión anterior, por lo que existe una relación para alimentar información errónea al público estadounidense a través de algunos de estos malos actores.
Si la observación de Lue Elizondo es correcta, la situación parece sombría para el Cuarto Poder. El Pentágono no sólo estaría calibrando su información para inducir la mayor confusión posible sin que lo acusen de mentir, sino que también estaría participando activamente en campañas de desinformación.
Pero, dicho esto, escribió una tesis al respecto. Piensen en ello. Es necesario garantizar que el pueblo estadounidense y la población estadounidense estén informados, y no se puede mentir ni engañar al pueblo estadounidense.
Ahora bien, lo hacen todo el tiempo, pero es ilegal. No se supone que se deban realizar operaciones de propaganda dirigidas al público estadounidense, no se puede hacer, y sin embargo eso es exactamente lo que está sucediendo. Y a esta persona la han seguido pillando cambiando de opinión y mintiendo.
Es muy simple, ¿existió AATIP? ¿Yo fui parte de eso? Eso es todo, y se negaron a responder. Volvieron y dijeron: “Bueno, no sé por qué es importante que respondamos eso”, o “no tenía responsabilidades asignadas”, y “AATIP no tenía nada que ver con UAP”.
Mire, el propio subsecretario de Defensa para inteligencia, Ronald Moultrie, testificó ante el Congreso bajo juramento que examinaron los archivos de AATIP y examinaron los archivos del Libro Azul como parte del proceso de revisión de UAP. El propio senador Harry Reid, el verdadero patrocinador del programa AAWSAP y AATIP, dijo para que conste en acta en un memorando qué era AATIP y que yo formaba parte de él.
Esta parte del argumento de Lue Elizondo suena como un jaque mate a la estrategia de comunicación supuestamente puesta en marcha por el Departamento de Defensa. No sólo el Pentágono tiene la autoridad de presentar lo que declara como verdad absoluta, sino que los periodistas también tienen restringido su acceso a la información del Departamento de Defensa. Muchos corresponsales pueden verse tentados a publicar primicias a cambio de enmarcar la información que se les proporciona desde un cierto ángulo, una práctica conocida como “grooming”.
Ronald Moultrie testificó ante el pueblo estadounidense en el Congreso sobre este tema, y hay abundante documentación. Y el problema aquí es que siguen cambiando sus versiones. Ahora bien, sabemos que el Pentágono nunca miente, excepto en lo que respecta al caso Irán-Contra , los Papeles del Pentágono y la retirada de Afganistán … Pero la lista sigue y sigue y sigue y sigue, y sólo se ven obligados a decir la verdad cuando se sabe que los han pillado con las manos en la masa.
Curiosamente, mientras Ronald Moultrie declaró durante una audiencia pública en el Congreso que no sabía nada del incidente Malmstrom (uno de los casos más dramáticos de incursión de UAP en la historia de Estados Unidos que provocó que los misiles nucleares dejaran de funcionar), afirmó haber encontrado los programas Blue Book y AATIP mientras investigaba UAP dentro del Departamento de Defensa. El hecho de que un programa tan secreto sea conocido por uno de los más altos niveles de la inteligencia militar estadounidense plantea preguntas sobre la respuesta del Pentágono, que es negar cualquier implicación con UAP.
Ya sabe, este es uno de esos casos en los que soy conscientemente optimista de que en un futuro muy cercano, con algunos nuevos miembros de una administración, e incluso si se trata de la misma administración, creo que podemos esperar algún recambio en alguna parte del Pentágono. Creo que vamos a empezar a ver un cambio en su mensaje. Y creo que la gente se sorprenderá, porque mire, mucha gente sabe quién era yo, qué estaba haciendo. Esto se ha repetido mil veces. Hay memorandos por ahí. Hay gente en la oficina principal del Secretario a la que yo informaba todas las semanas. Ellos lo saben. Ya han hablado con miembros de la prensa de forma extraoficial.
Un rayo de luz en este mar de información que revela la supuesta conducta de los responsables de las comunicaciones del Departamento de Defensa, la observación de Lue Elizondo muestra que, si bien la influencia del Pentágono es considerable, no puede borrar los hechos reales que ocurrieron en su seno.
Así que, en este punto, es una especie de tarea inútil que se hayan acorralado. Y para mí, George, tengo que decirte que es vergonzoso, porque este es mi querido departamento, y no me duele, no porque me lo estén haciendo a mí o a otras personas. Me duele porque en este punto simplemente parecen tontos. ¿Y cómo ven nuestros adversarios esto, cuando el gobierno ni siquiera puede transmitir su propio mensaje con claridad, y lo han cambiado como siete veces en los últimos seis años? Piensen, muchachos, ¿no pueden hacer una cosa bien?
Esta última observación del extracto es quizás la más contundente. En un momento en el que Estados Unidos ha perdido su guerra en Afganistán, con los talibanes de nuevo en el poder e Irak todavía está devastado después de una segunda guerra inútil llevada a cabo bajo falsos pretextos, el hecho de que el Departamento de Defensa haya cambiado su respuesta a la información de Lue Elizondo tantas veces sólo sirve para recordarnos aún más vívidamente las cuatro versiones diferentes proporcionadas por el gobierno de Estados Unidos para explicar prosaicamente el accidente de Roswell , también confirmado recientemente por Lue Elizondo como involucrando a UAP.
Entrevista completa aquí .