Los físicos han desarrollado nuevas formas de detectar UAP

Los vehículos avanzados que viajan por el universo podrían ser detectados por el colapso de su burbuja de propulsión warp

Galán Vázquez
8 min readAug 6, 2024

El hecho de que la ciencia aborde nuevos campos, como la exploración de UAP, es uno de los fundamentos de la investigación científica. Este también ha sido, en el último año, un enfoque estratégico para las iniciativas de divulgación de UAP. La investigación científica comprometida: las ciencias naturales (física, química, ciencia de los materiales, biología) es uno de los cuatro pilares presentados en la conferencia SOL (Fundación Sol) por Karl Nell (ex subjefe del Estado Mayor del Ejército de EE. UU., Comando de África de EE. UU.) del 17 al 18 de noviembre de 2023 en una presentación denominada ‘Way Forward: UAP Campaign Plan Lines-of-Effort (LoE)’.

Este artículo revisado por pares ha aceptado el reto. El artículo se publicó el 4 de junio de 2024 en la plataforma arXiv de la Universidad de Cornell (Ithaca, NY, EE. UU.). Los hallazgos son sorprendentes.

El título: “ Lo que nadie ha visto antes: formas de onda gravitacionales del colapso del motor warp ”.

Detrás de este artículo están tres científicos:

Katy Clough de la Escuela de Ciencias Matemáticas de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido), así como del Departamento de Astrofísica de la Universidad de Oxford (Reino Unido)

Tim Dietrich del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Potsdam (Alemania) y del Instituto Max Planck de Física Gravitacional del Instituto Albert Einstein (Alemania)

Sebastian Khan de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Cardiff (Reino Unido)

Este artículo de física explica que “los motores de curvatura tienen una descripción concreta en la relatividad general” y que Miguel Alcubierre ha propuesto “una métrica del espacio-tiempo que sustentaba los viajes más rápidos que la luz” . Los científicos destacan que se puede simular “una ecuación de estado que describa la materia”. Decidieron dedicar esfuerzos a estudiar “las firmas que surgen de un motor de curvatura”. Desarrollaron simulaciones para intentar estabilizar los resultados del modelado aplicando los principios de la física actual y teniendo en cuenta la energía negativa necesaria para que el concepto de ondas gravitacionales pueda funcionar. Esto requirió un esfuerzo de modelado y simulación más profundo para capturar los rastros hipotéticos que un motor de curvatura dejaría en el universo si hubiera sido utilizado por vida extraterrestre con tecnología avanzada. Como señala el artículo: “este trabajo es interesante como estudio de la evolución dinámica y la estabilidad de los espacio-tiempos que violan la condición de energía nula”. Pero también podría usarse para proporcionar datos de detectores de ondas gravitacionales para buscar vida extraterrestre en el universo. Se trata de “explorar nuevos y extraños espacio-tiempos para simular (audazmente) lo que nadie ha visto antes”.

Conclusiones esclarecedoras

Los físicos recuerdan que las recientes “detecciones de ondas gravitacionales abren el camino para preguntarse qué nuevas señales originadas en regiones fuertemente distorsionadas del espacio-tiempo podrían verse en el futuro”. Señalan que “a diferencia de los agujeros negros, que cuentan con un considerable respaldo de observaciones, los espacio-tiempos más exóticos como los agujeros de gusano o los motores de curvatura se consideran ciencia-ficción porque” –y esto es lo interesante– “su formación y existencia generan muchas paradojas potenciales, y requieren materia que viole ciertas condiciones energéticas”. El equipo de científicos explica que estudiar una singularidad en términos de espacio-tiempo tiene sentido ya que “la burbuja de curvatura podría recorrer distancias más rápidas que la velocidad de la luz (medida por un observador distante) contrayendo el espacio-tiempo frente a ella y expandiéndolo detrás de ella”. Impresionante. Para ello se necesitaría “materia que viole la Condición de Energía Nula (NEC) (…) La violación de la NEC puede lograrse mediante efectos cuánticos y descripciones efectivas de modificaciones de la gravedad”. “Los problemas con la métrica del motor warp incluyen las dificultades prácticas que tienen los que están en la nave para controlar y desactivar la burbuja”. Interesante. El objetivo de la simulación y el modelado era ver si podían mantener estable el sistema.

El problema de la inestabilidad de la burbuja de ondas gravitacionales era que no existía ninguna ecuación de estado conocida que mantuviera el motor de curvatura en una configuración estable a lo largo del tiempo, aunque “inicialmente considerada constante, la burbuja de curvatura evolucionará rápidamente alejándose de ese estado y el fluido de curvatura y las deformaciones del espacio-tiempo se dispersarán o colapsarán en un punto central”. Los físicos explican que tampoco se produciría ninguna singularidad de ondas gravitacionales cuando la nave hubiera avanzado, pero que las ondas gravitacionales podrían detectarse solo durante la aceleración y la desaceleración. Los científicos consideraron los “flujos de energía tanto de la materia como de las ondas gravitacionales fuera de un volumen espacial después del colapso del motor de curvatura”. Presentaron sus resultados de las simulaciones en gráficos que mostraban las “firmas de ondas gravitacionales resultantes y cuantificaban la radiación de energía desde la región del espacio-tiempo”.

Aquí está la parte más crujiente.

Los físicos especificaron el valor físico de R, que representa el tamaño de una nave de 1 km de largo equipada con un motor de curvatura. En una nota a pie de página se ofrece una comparación interesante con la Enterprise-E del universo de Star Trek, que tiene 685,7 metros de largo. Los científicos señalan que “la especificación del valor físico de R determina los demás valores físicos de las mediciones, incluidos los flujos de ondas gravitacionales y la energía irradiada”.

Como resultado de sus simulaciones, el gráfico (Fig. 2) proporciona “una medida de la curvatura del espacio-tiempo” donde “vemos un estallido de radiación de ondas gravitacionales que sale del remanente colapsado de la burbuja de curvatura”. El otro (Fig. 3) muestra “la evolución en el tiempo de la densidad de energía de la materia” para una velocidad del 10% de la velocidad de la luz. “Vemos que se forma un anillo de energía positiva dentro de la burbuja de densidad de energía inicialmente negativa y la impulsa hacia afuera”.

Figuras 2 y 3 — Evolución en el tiempo de la curvatura del espacio-tiempo de las ondas gravitacionales (en verde) y de la densidad de energía de la materia (en azul) para el caso v = 0,1 (cortesía de los autores)

Los científicos demuestran que la nave hipotética genera “varias ondas de energías positivas y negativas alternadas”. “Las ondas de materia se propagan aproximadamente a la misma velocidad que las ondas gravitacionales”.

Descubrieron que “pueden evolucionar de manera estable a velocidades más altas de hasta 0,5 (es decir, el 50% de la velocidad de la luz), pero los resultados de buena calidad requieren resoluciones muy altas. Por encima de v = 1 (es decir, el 100% de la velocidad de la luz)” esperan “encontrar patologías relacionadas con la velocidad superior a la de la luz de la nave, pero nuevamente, necesitarían resoluciones y más recursos computacionales para confirmarlo”. En otras palabras, los científicos tienen recursos limitados, pero ¿están subrayando que, al igual que la velocidad del sonido, podrían ser un muro que atravesar con la velocidad de la luz?

El gráfico muestra (Fig. 5) “una comparación de los flujos de materia y de ondas gravitacionales que salen de la esfera” (es decir, la nave equipada con un motor de curvatura). Las fluctuaciones obtenidas “muestran el efecto de repulsión y atracción entre la materia de energía positiva y negativa”. Ilustran que “el flujo neto de ondas gravitacionales es siempre positivo, mientras que el flujo neto de materia oscila a medida que las ondas de energía positiva y negativa salen del volumen”.

Figura 5. Comparación de los flujos de materia y energía de ondas gravitacionales fuera de la esfera en un radio de coordenadas de r = 14[R] alrededor de la burbuja de curvatura en función del tiempo para diferentes v. El panel izquierdo muestra los flujos de ondas gravitacionales integrados en el modo 20, mientras que el derecho muestra los flujos de materia integrados. El flujo neto de ondas gravitacionales siempre es positivo, mientras que el flujo neto de materia oscila a medida que las ondas de energía positiva y negativa abandonan el volumen. (cortesía de los autores).

El artículo continúa afirmando que si la nave interactúa con la materia normal, “puede dar lugar a nuevas señales (es decir, un evento multimensajero). Para una burbuja de curvatura de 1 km que viaja al 10% de la velocidad de la luz, la magnitud de la energía transportada por las ondas de materia sería de alrededor de 1/100 veces la masa-energía del sol”. Impresionante.

Los físicos han producido las “primeras formas de onda de relatividad numérica totalmente consistentes para el colapso de una burbuja de propulsión warp”. Sus hallazgos muestran que “se emite una onda inicial de materia de energía negativa, seguida de ondas de energía positivas y negativas alternadas. El flujo de ondas gravitacionales comienza poco después y es positivo durante todo el proceso, como se esperaba. El resultado final es un flujo neto negativo de energía”. Proponen explorar otras direcciones computacionales para simular velocidades que “superen la velocidad de la luz, para ver si hay un cambio en el comportamiento a medida que se acerca la velocidad de la luz”.

“Para una nave de un kilómetro de tamaño, la frecuencia de la señal es mucho mayor que el rango que detectan los detectores existentes, por lo que las observaciones actuales no pueden limitar la ocurrencia de tales eventos. Sin embargo, la amplitud de la señal de tensión sería significativa para cualquier evento de este tipo dentro de nuestra galaxia e incluso más allá, y por lo tanto estaría al alcance de futuros detectores que apunten a frecuencias más altas”. Concluyen proponiendo que “se necesitaría más trabajo para comprender cuál genéricas son las firmas y caracterizar adecuadamente su detectabilidad”.

Sentinel News se ha puesto en contacto con los autores, quienes confirmaron cómo surgió la idea de este trabajo. La Dra. Katy Clough responde:

“Todos somos grandes fanáticos de Star Trek y estábamos charlando sobre ideas en Goettingen, Alemania, cuando yo era un posdoctorado y Tim y Sebastian estaban de visita. A Sebastian se le ocurrió usar las simulaciones que normalmente usamos para detectar agujeros negros para buscar señales de la métrica del motor warp de Alcubierre. Pensamos que sería un proyecto rápido, pero resultó ser más difícil de lo que pensábamos. ¡Aunque nos divertimos mucho en el proceso!”

“La tripulación agradece a los creadores y actores del universo de Star Trek por su inspiración”.

Este estudio es uno de los primeros trabajos científicos de investigación que intentan capturar nuevos eventos prácticos de singularidades no convencionales del espacio-tiempo. Esto podría conducir al desarrollo de nuevos detectores y, tal vez, al descubrimiento de rastros de desplazamientos galácticos causados ​​por actividades extraterrestres… ¿Quién sabe?

Imagen: @galanvazquez

--

--

Galán Vázquez
Galán Vázquez

Written by Galán Vázquez

Painter, Graphic Designer, Seville & Barcelona Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE

No responses yet