Leslie Kean entrevistada por James Iandoli

Entrevista a Leslie Kean realizada por James Iandoli tras la publicación del artículo que coescribió con Ralph Blumenthal, en el New York Times, sobre el libro “Imminent” de Lue Elizondo.

Galán Vázquez
48 min readSep 6, 2024
Imagen de Leslie Kean perfil de Facebook

James Iandoli:

Hola a todos, bienvenidos al programa “Involucrando al fenómeno”. Hoy nos ponemos al día con nuestra amiga y periodista de investigación Leslie Kean. Bienvenida Leslie.

Leslie Kean:

¡Hola James! Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo.

James Iandoli:

Además, para quienes miran y escuchan, Leslie Kean es periodista de investigación y autora. Todos sabemos aquí que ella estuvo involucrada en el artículo de 2017 que reveló a Ralph Blumenthal y Helene Cooper sobre AATIP y se convirtió en una gran historia. También coescribió el artículo de 2020 con el Dr. Eric Davis, quien hizo una declaración en el New York Times sobre los vehículos extraterrestres, lo cual fue una gran victoria, creo, una gran victoria para el New York Times, lo informa. Leslie es también autora de “UFOs — Generals, Pilots and Officials Speak”, que fue prologado por John Podesta [Jean-François Clervoy] para la versión francesa, que es fantástica, así como el libro “Survivre at death — Un periodista investiga la evidencia de la otra vida. Así que es fantástico tenerte de vuelta, Leslie, y la gente probablemente habrá leído un artículo que escribiste recientemente para el New York Times sobre el libro de Lue Elizondo. ¿Puedes contarnos al respecto?

Leslie Kean:

Lo coescribí con Ralph Blumenthal. Somos un equipo. Siempre los hacemos juntos y salió este. Recibimos la primicia exclusiva sobre Lue al anunciar la historia de su libro en el New York Times unos días antes. Pasaron unos cinco días antes de que saliera el libro y, sí, trabajamos con Lue; Trabajamos con muchos editores del New York Times para difundir la historia. Fue un verdadero desafío porque escribíamos sobre recuperación de accidentes e incluso cuerpos y cosas que no son fáciles de publicar en el New York Times. Tuvimos que hacer una edición muy intensiva, pero los editores siguen siendo muy buenos. Aún nos hubiera gustado tener más espacio para decir más, pero estamos contentos con el artículo. Creo que el hecho de que el New York Times haya podido escribir seriamente sobre las recuperaciones de accidentes y el programa es un logro. Creo que la forma en que pudimos hacerlo fue citando lo que dice Lue en su libro. Así que no es el New York Times quien lo dice. Es Lue Elizondo quien lo dice. También estuvo en la sección de artes, que es un estilo de edición totalmente diferente. Tienen preocupaciones diferentes a las del departamento de noticias, para quienes a menudo escribimos sobre otros temas. Entonces, en la sección de libros del departamento de arte puedes decir más de lo que podrías decir en un artículo de noticias. De todos modos, realmente apoyo a Lue y su libro, y me alegra que el New York Times haya informado sobre ello, porque agrega mucha credibilidad a su libro.

James Iandoli:

Sí, fue genial ver esto publicado en el diario del New York Times, especialmente antes de que saliera el libro, para que la gente pudiera leerlo. Y nuevamente, el alcance de la discusión en el New York Times sobre los UAP u OVNIs, quiero decir, estábamos hablando antes sobre cuánto ha progresado la conversación desde 2017. ¿Puedes hablarnos sobre lo que querías incluir en el artículo pero no pudiste?.

Leslie Kean:

No creo que pueda, pero sólo diré que teníamos una versión mucho más larga de esta historia y que en realidad era una cuestión de cuánto espacio podía darnos el periódico. Entonces hubo muchos recortes de nuestro artículo original. Creo que una de las cosas más importantes es la historia de los orbes verdes que Lue tenía en su casa y creo que es importante ponerla en contexto porque así es como la tenemos escrita, era como, oye, él tenía estos orbes en su casa y luego sigue adelante, pero es realmente importante…, no sé cómo reaccionarán los escépticos ante eso. Quiero decir, espero que lean el libro y entiendan la historia completa, pero la idea era que había otras personas como él que tenían las mismas cosas, otros de sus colegas y que había efectos médicos de muchos de estos orbes que se estudiaron, por médicos y personas que probablemente ambos conocemos, pero que no nombraré. Así que se ha demostrado que estos orbes vuelan, hacen cosas a las personas y, a veces, les causan problemas. Creo que cuando pones esto en un contexto más amplio, es mejor que la gente lo entienda de esa manera en lugar de simplemente una frase extraña sobre que él tiene orbes en su casa.

James Iandoli:

Sí, y me alegra que haya llegado tan lejos y haya hablado de ello, porque como experimentador también he tenido muchos encuentros con orbes, incluso en casa, en el campo, etc. Así que creo que mucha gente que esté interesada en este fenómeno de una forma u otra podrá identificarse con él. En su libro, añade una capa de autenticidad a su historia porque está haciendo un esfuerzo por hablar de algo que no le resulta cómodo, de lo que no es fácil hablar. De alguien que estaba en el nivel que estaba, con autorizaciones de seguridad y trabajando en los programas que hacía y su nivel de involucramiento, creo que eso dice mucho sobre la realidad del fenómeno OVNI y también sobre sus experiencias. Entonces pensé que era muy importante que lo mencionara.

Leslie Kean:

Creo que esto también se refiere a la amplia gama de UAP, fenómenos anómalos no identificados. Hay tantas manifestaciones diferentes. Estos objetos del tamaño de una pelota de baloncesto o de béisbol encajan en el marco más amplio de los UAP, lo que muestra cuán complejo y diverso es el fenómeno. No se trata sólo de objetos con forma de disco o triángulo.

James Iandoli:

¡Sí, es verdad! Lo que es más importante es que estos fenómenos han sido y están siendo estudiados.

Leslie Kean:

Exacto, y no lo mencionamos en el informe, pero queda muy claro en el libro de Lue. Están estudiados y documentados. Los efectos médicos dicen mucho a los investigadores sobre la UAP que los causó. De modo que pueden aprender sobre las diferentes características de los orbes estudiando cómo afectan el cuerpo de una persona, lo que a menudo puede ser devastador, dependiendo de qué tan cerca esté el objeto. Con esto quiero decir que hay un caso que fue descrito en el libro “SkinWalkers at the Pentágono”, donde el orbe atravesó el cuerpo de una persona que conducía un automóvil y esa persona enfermó gravemente a causa de esto. Entonces, si alguien ve orbes, no se acerque demasiado. Aunque Lue dijo que los orbes verdes estaban bien, el problema son los orbes azules.

James Iandoli:

Sí, y por alguna razón personalmente me acerqué a los orbes amarillos casi con el brazo extendido antes y, hasta donde yo sé, no hubo efectos o consecuencias negativas para la salud. No me hicieron pruebas para ver si estaba cerca de un orbe, pero sentí una sensación de proximidad, casi como una sensación eléctrica y energética. Odio usar esa palabra, pero es literalmente ese tipo de sentimiento o efecto, pero estamos hablando del nuevo libro de Lue Elizondo, “Imminent”, que recomiendo a todos. Tengo algunas copias extra, pero una de ellas la llevé al trabajo y la puse allí, para que cualquiera que tenga curiosidad pueda mirarla, cogerla y leerla o hacerme preguntas o lo que sea, así que creo que es importante conseguirla. ¿Hubo algo en el libro que te sorprendió o que no esperabas? Estas son varias preguntas diferentes, pero también hubo algunas cosas que me sorprendieron, como el hecho de que nunca había pensado realmente en esto con respecto a los UAP o incluso a Lue.

Leslie Kean:

Sí. Creo que cuando lo leí por primera vez, la impresión general que tuve fue que era extraordinario que alguien de su estatus pudiera afirmar estas cosas como un hecho hoy. No hay duda. Es como si no estuviéramos solos, hemos chocado objetos y eso es un hecho, mientras que normalmente decimos que tal vez no estemos solos. Descubrí que había otro nivel de certeza y hecho en la forma en que Lue presentó esta información que encontré realmente convincente, y para mí fue una especie de paso a otro nivel de levantamiento de secretos porque él lo hizo, pero también encontré cosas que me sorprendió, me encantó cuando habló personalmente sobre cómo reaccionaba ante las cosas, como cuando habló sobre el choque ontológico y cómo se vio personalmente afectado por cosas como Hal Puthoff hablando sobre la física de la relatividad general y cómo eso explica cómo funcionan los objetos. Para Lue, fue un punto de inflexión importante y quedó impactado. También hay otras cosas, como una descripción de él sentado en su coche en medio del tráfico de Washington. No sé si recuerdas eso. Simplemente habla de cómo está completamente impresionado por estas cosas y realmente me encanta que haya podido incluir su historia personal, incluir a su familia. Fue una presentación mucho más amplia de lo que habíamos escuchado de él antes, obviamente porque es un libro, pero gran parte del material que presentó me resultó familiar, pero había algunas pequeñas perlas jugosas allí. Cosas sobre las empresas aeroespaciales que tienen materiales y el hecho de que vio un implante que realmente se movía, muchos pequeños detalles que son realmente interesantes. Creo que se obtiene una buena imagen de él como ser humano, como alguien extremadamente honesto y apasionado por este tema y que realmente tiene la misión de intentar lograr algo “importante”. Creo que dio un nuevo paso con su libro.

James Iandoli:

Sí, realmente aprecié mucho lo personal que era. Quiero decir que realmente se expuso. De una manera que lo hace vulnerable al ataque, pero realmente se expuso. Le tengo mucho respeto porque no es algo fácil de hacer, especialmente cuando hablas de tus sentimientos y tu experiencia personal, ni siquiera con el fenómeno y el programa, incluso hablando de su infancia y su madre y eso. En cierto modo, creo que realmente contribuyó a su carácter y creo que, con suerte, lo humanizará para la gente, porque muy a menudo ves todos estos ataques y algunas personas simplemente lo ven como una especie de personalidad que está ahí, sin ver el lado humano. Creo que cada vez que hacemos eso, es un error. Siempre debemos tratar a las personas como seres humanos. Creo que la gente simplemente ve lo que hay en las noticias o lo que se habla y se lo pierde. Creo que este libro realmente enriqueció su personaje y creo que le da a la gente una mejor idea de dónde vino y de todas las luchas y todo lo que pasó para hacer lo que hace.

Leslie Kean:

Estoy de acuerdo, sí, realmente lo respeto por eso.

James Iandoli:

Una vez más, el libro sinceramente superó mis expectativas y ya se lo he dicho. No pensé que iba a hablar sobre abducciones, implantes, cuerpos no humanos y cosas así como lo hizo. Debió haber usado un seudónimo de alguien que era médico en el libro.

Leslie Kean:

Todo el mundo sabe quién es, pero no lo diremos.

James Iandoli:

Sí, no, pero me alegro de que lo haya hecho y, como usted y yo sabemos, es fantástico que haya sacado a relucir el memorando de Wilson/Davis. ¿Qué te pareció que lo incluyera en su libro?

Leslie Kean:

Estaba feliz de que lo hiciera. Estoy encantada por ello. Cuanto mejor podamos hacer las cosas, mejor.

James Iandoli:

Sí, es verdad. En realidad, también me sorprendió mucho que estuviera hablando de algo muy controvertido… Yo diría que ya no es controvertido, pero no ha sido tema de tanta conversación como la cadena de correos electrónicos sobre las autopsias extraterrestres entre el grupo NIDS. y estoy realmente agradecido de que haya incluido algunos de los detalles que esperaba aprender de lo que este médico había visto en estos supuestos informes de autopsia porque la gente los ha descuidado un poco, pero en este memorando o cadena de correo electrónico del informe de autopsia, el médico habla de que esta siendo llevado al Pentágono, creo que en 1997–1998 o algo así en dos ocasiones diferentes en lo que respecta a la autopsia extraterrestre. Le mostraron imágenes y no supo si era algún tipo de desinformación porque todos sabemos que este individuo es muy escéptico, muy inteligente y a la vez es una persona confiable que realizó…, no sé, Tal vez no pueda nombrarlo porque todavía está realizando este tipo de investigación, pero te da un poco de su perspectiva que estaba esperando escuchar, especialmente en algo como el libro de Lue. Fue muy interesante de ver, pero otro tema que surgió en el libro por el que estoy agradecido fue la visualización remota y la exposición de Lue al respecto. ¿Qué opinas de la presencia de este tema en el libro de Lue?.

Leslie Kean:

Me alegro que esté ahí. Quiero decir, es parte de su vida, de su formación y probablemente abrió sus percepciones de alguna manera y eso merece tanta credibilidad como cualquier otra cosa. Me refiero a que la visualización remota funciona. La gente puede hacerlo y me alegro de que lo haya incluido.

James Iandoli:

Sí, y para terminar con el libro de Lue, ¿qué crees que la gente debería aprender de la lectura del libro de Lue?

Leslie Kean:

Creo que es diferente para cada uno porque depende de lo que ya saben, pero en lo que a mí respecta, lo más importante de este libro es que llegó más allá de la comunidad ovni, llegó al público en general, y por eso me gusta. escribiendo para periódicos como el New York Times, porque llegan a una audiencia que no sabe nada de esto. Entonces creo que lo más importante de este libro es que llega a una audiencia más amplia y los temas principales que la gente necesita entender son la agenda del legado y el hecho de que nuestro gobierno es dueño de estos objetos estrellados. Creo que ambos, si pueden ser lanzados al público en general, al mundo más allá de la comunidad OVNI, serán un gran éxito. Eso es lo que pienso.

James Iandoli:

Sí, y el hecho de que haya escrito este documento como testimonio del legado del programa OVNI y su existencia y algunos de sus elementos, creo que llegará a millones de personas. Ha estado en el programa de Joe Rogan que, para bien o para mal, es una plataforma increíble. Ha aparecido en muchos medios de comunicación importantes, lo cual es bueno ver que la conversación ha avanzado a un nivel diferente al de hace unos años. Y una vez más, alguien de su nivel apareció con estas cosas.

Leslie Kean:

Es cierto. No se puede leer este libro y decir que los ovnis no existen. Por eso hay mucha gente que ni siquiera sabe que existen los ovnis. No saben que nuestro gobierno se preocupa por ellos, no saben nada sobre la historia de 2017, las audiencias del Congreso o la legislación. Con eso quiero decir que hablo con la gente todo el tiempo. Simplemente no saben nada. Espero que este libro llegue a este tipo de audiencia y que no lo leas sin entenderlo. Es simplemente imposible, hay tantas cosas ahí y, dado quién es Lue y el nivel de autorización que ha tenido y todo lo demás, este libro es muy impactante. Así que espero que sirva para concienciar al público en general de qué se trata esto.

James Iandoli:

Sí, y espero que la gente se lo tome en serio, porque recuerdo cuando salió su libro. Lo encontré en un “Barnes and Noble”. Recuerdo que aún conservo la edición original y ahí se dio la conversación en aquel entonces, ¿era el 2010 o el 2011?

Leslie Kean:

2010 y la conversación en ese momento…. Los ovnis ni siquiera eran reales. Quiero decir, presenté estos cuatro puntos principales en mi libro y los escribí desde la introducción. Esto es lo que intento mostrarte, y espero que al final del libro entiendas que estas cosas son ciertas. La primera fue que los ovnis son un fenómeno físico real, la segunda fue que creo que pueden ser un problema de seguridad nacional y un riesgo para la seguridad de la aviación y que los científicos deben interesarse por ellos y que este tabú es algo completamente irracional. Quiero decir que todo lo que mi libro pedía a la gente que lograra se logró a nivel oficial. Así que fue sorprendente para mí ver que eso sucediera, pero también muestra que siete años antes de 2017, la realidad de los ovnis fue el efecto principal de este libro. Quiero decir que por eso acudí a los principales medios de comunicación. Fue como, ¡Dios mío, tal vez fueran reales! Mire lo que dicen los militares y los pilotos, y ahora parece que está en el nivel de jardín de infantes. Por eso es muy interesante reflexionar sobre hasta dónde hemos llegado en estos siete años y los años posteriores a 2017. En 2010, fue radical escribir un libro sobre la realidad de los ovnis. Hoy en día, es como una segunda naturaleza.

James Iandoli:

Sí, y sigo pensando que este libro debería leerse. Es muy creíble. Hay grandes casos, grandes testigos e incluso, creo, el incidente de Teherán, que es un ejemplo de un gran caso.

Leslie Kean:

Sí, estoy de acuerdo, y creo que lo importante de este libro es que fue escrito por Parviz Jafari [el capítulo sobre el caso de Teherán], el piloto aéreo del ejército que se hizo cargo del OVNI en ese momento. Así que lo escribió con sus propias palabras y esa es una de las cosas de las que estoy orgullosa de este libro es que hay alrededor de 10 u 11, 12 capítulos escritos por otras personas, no por mí. Así que los invité a contar su historia con sus propias palabras, y es muy conmovedor leer el relato en primera persona de Parviz Jafari, el piloto de la fuerza aérea que intentó derribar esta máquina. Lo dice él, no yo.

James Iandoli:

La gente lo ve como un incidente militar, pero para esta persona fue una experiencia, una interacción. Así que espero que la gente se dé cuenta de eso.

Leslie Kean:

Sí, quiero decir, dijo al final de su capítulo que lo que más lamentaba era no haber intentado comunicarse y acercarse a lo que era. Estaba tan concentrado en la autodefensa, legítimamente, porque estaban enviando estos proyectiles hacia su avión, pero sí, le hubiera gustado comunicarse, intentar comunicarse.

James Iandoli:

Eso sí, lamenta no haber abordado el fenómeno de otra manera.

Leslie Kean:

De otra manera, pero no sé si eso hubiera sido posible. No sé si hubiera obtenido respuesta. No sé cómo se habría comunicado con ellos.

James Iandoli:

No quiero restar importancia al nivel de comunicación de las personas, pero su compromiso es una forma de interacción. En mi opinión, hay una especie de respuesta inteligente de ida y vuelta. La gente se dará cuenta de esto al participar en el fenómeno. Creo que hay diferentes niveles de interacción en juego, incluso si no son evidentes en ese momento. Pienso en toda la fenomenología, la experiencia personal y especialmente cuando se trata del fenómeno, pero hay algo que acabas de mencionar sobre el libro de Lue que me gustaría abordar, que es el programa OVNI heredado. Uno de sus reportajes en “The Debrief”, en el que participaron David Grusch y Karl Nell, fue muy importante, porque antes de eso, cuando entrevisté a Luis Elizondo, no recuerdo en qué año, mencionó el programa OVNI heredado, pero desde entonces El término ha entrado en el lenguaje común de los estudios OVNI o UAP, podemos decir: ¿cuál ha sido su exposición y conocimiento del programa OVNI heredado? Sé que esto es muy general, pero lo primero es lo primero.

Leslie Kean:

Sí, quiero decir que he hablado con fuentes durante muchos años que han hablado sobre este programa de forma extraoficial. Así que no me sorprende. Quiero decir, después de que salió mi libro en 2010, se me abrieron muchas puertas para algunos de estos iniciados con los que comencé a hablar y a conocer. Así que sí, me refiero a este programa, lo conozco desde hace un tiempo en términos de mi relación con él. Obviamente no sé nada confidencial, no conozco detalles específicos, pero sé más o menos lo que todo el mundo sabe y lo que está en el libro de Lue, y he hablado con otras fuentes, otros tipos de denunciantes que han estado involucrados en el programa o que saben mucho sobre él debido a su nivel de autorización y experiencia. Así que no me sorprende, no creo que haya ninguna duda de que este programa existe, diga lo que diga el Departamento de Defensa, y creo que probablemente terminará desgastándose, pero también hay mucha resistencia. Así que tenemos que seguir avanzando y uno de los problemas es que muchos de estos denunciantes han sido acosados, o algo peor, después de denunciar. Se necesita mucho coraje para estar dispuesto a arriesgar su propia seguridad, su trabajo y todo lo demás, su reputación, porque será atacado si se presenta. Por tanto, hay más denunciantes en el mundo privado. Hay más denunciantes de los que conocemos que aún no se han presentado públicamente pero que han hablado con el Congreso y el IG (Inspector General de la Comunidad de Inteligencia) y otras personas de este género y simplemente están tratando de mantenerse a salvo no saliendo a la luz públicamente.

James Iandoli:

Entonces tengo dos preguntas sobre esto. En primer lugar, ¿cree que se harán públicos más documentos en un futuro próximo y, en segundo lugar, cuando haya hablado con estas personas, sin nombrar a nadie ni ser demasiado específico, cuál es el nivel de la conversación, tal vez no lo que dijeron directamente? tal vez la impresión que recibiste en base a lo que pudieron compartir y, como eres periodista y tienes ciertos derechos como periodista, hacia dónde fue la conversación, por ejemplo, en base a tus conversaciones, ¿cuál crees que es el legado OVNI?

Leslie Kean:

Eso es más o menos lo que describen Lue y otros que han hablado públicamente al respecto, David Grusch, décadas de cooperación entre el gobierno y las compañías aeroespaciales para intentar realizar ingeniería inversa en estas naves rescatadas. No es tan complicado. Se las arreglaron para mantener el secreto, mientras que mucha gente dice que es imposible mantener este nivel de secreto. No creo que esto sea cierto, ni tampoco otras personas como Hal Puthoff, quien ha argumentado que somos capaces de guardar tales secretos y que ha estado involucrado en muchos de estos temas. Entonces, sí, quiero decir que no es que haya aprendido nada radicalmente diferente de lo que hay ahí fuera, pero simplemente tuve conversaciones más detalladas con personas y llegué a conocer a algunas de ellas, y estas personas no inventan historias. Son personas inteligentes y creíbles que se preocupan y no sé qué más puedo decir. El libro de Lue revela mucho sobre el programa y creo que cualquiera que lo lea estará bien informado. No hay mucho más que los detalles, que son las partes realmente jugosas, los detalles a los que ninguno de nosotros tiene acceso porque están clasificados, pero que sabemos que los miembros del Congreso tienen acceso y el inspector general tiene acceso, así que estos son los elementos clave y la pregunta es si se harán investigaciones para penetrar y tener acceso a algunos de estos detalles, lo cual no es fácil, particularmente porque se trata de contratos privados con empresas aeroespaciales, lo que hace mucho más difícil para el gobierno o cualquier otra persona acceder a información o penetrar en programas. Vimos lo que pasó con el almirante Wilson, si lees el memorando de Wilson, y creo que la mayoría de la gente lo hizo. No pudo acceder a la información. No es fácil, pero son esos detalles los que son realmente importantes. No los conozco, pero sé que son nombres, lugares, fechas de diferentes eventos, personas involucradas, dónde están las cosas, nombres en clave y todo ese tipo de cosas que están disponibles para los miembros del Congreso y otras personas que lo tengan, las autorizaciones necesarias para tener acceso a esta información y tengo entendido que mucha de esta información se corrobora cuando diferentes personas la comunican. Cuando David Grusch trabajó con el inspector general de la comunidad de inteligencia para formular su queja, esta oficina llamó a varios otros denunciantes o testigos del tipo que…. Porque recordarán que Dave Grusch dijo que entrevistó a unas 40 personas, entonces algunas de esas 40 personas vinieron a testificar ante la ICIG y puedo llamarlo testimonio porque estaban bajo juramento. Proporcionaron información bajo juramento al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos sobre estos programas heredados. No creo que alguien pueda hacer eso y mentir bajo juramento al inspector general. La gente no hace eso, por lo que se ha proporcionado mucha información muy importante a nivel clasificado. Así que creo que todos estamos esperando ver qué acción, si es que se toma alguna, se tomará y cómo funcionará el proceso para tratar de utilizar esa información para realizar investigaciones. No sé exactamente cómo sucede esto. Todo sucede detrás de escena y no sabemos si sucederá o no. Entonces creo que ahí es donde estamos avanzando. ¿Creo que otros denunciantes se presentarán? Creo que es posible y puede haber otras audiencias en el Congreso donde se llamará a personas y se les dará protección, y no sé si serán personas que no conocemos todavía, pero existen. Están allí y tal vez algunos de ellos ni siquiera quieran testificar en una audiencia en el Congreso, pero personas como Tim Burchett y otros han dicho que vamos a tener más audiencias. Entonces este podría ser otro paso importante para ver si conseguimos una audiencia. Creo que las cosas progresarán gradualmente y tenemos pendiente la legislación de exención de secreto, legislación que veremos si se aprueba este año y que sin duda hará avanzar mucho las cosas si se aprueba.

James Iandoli:

Entonces, sí y parte del testimonio de David Grusch fue que…. Y esto es algo que creo que casi damos por sentado en la comunidad ovni, pero me alegra que David Grusch haya dicho en su testimonio que ha habido un programa activo de desinformación para engañar al público estadounidense sobre este tema. ¿Cree usted que fue importante que David Grusch incluyera este pasaje en su testimonio?.

Leslie Kean:

Absolutamente ! Oh, sí, es absolutamente importante y algunos miembros del Congreso han hablado de ello.

James Iandoli:

Sí, incluso estaba incluido en el texto. Quiero decir que fue en el momento en que intentaban formar la AARO que querían información sobre cómo y por qué, si había algún tipo de campaña de desinformación contra el público estadounidense, lo cual es una locura, con respecto a los ovnis, con respecto a la realidad de los ovnis, el tema de los ovnis. Otra afirmación importante fue hecha por personas como David Grusch, el Dr. Eric Davis y el Dr. Jim Lacatski, es decir, dos personas que trabajaron para AAWSAP y una para el UFO Task Force, quienes afirman que hay dispositivos intactos. Este no es un pequeño trozo de metal triturado encontrado en el desierto. El Dr. Jim Lacatski, y no sé cómo no se habla más de esto, fue invitado a una reunión informativa con un senador y le explicó cómo pudo acceder al interior de un PAN. Es simplemente extraordinario.

Leslie Kean:

Absolutamente.

James Iandoli:

…Y el nivel de alguien como Jim Lacatski, un brillante científico espacial y senador estadounidense que estuvo ahí para esto. ¿Qué opinas de esta parte de la conversación?

Leslie Kean:

Oh, simplemente creo que, como usted dice, es extremadamente importante, es un alto funcionario creíble más hablando y hablando sobre este asunto, y ha habido tantos, que es un elemento realmente importante. No dijo mucho más que la página del libro Skinwalker, pero es completamente comprensible. Esto es extremadamente importante. No inventa historias.

James Iandoli:

Es alguien a quien me encantaría ver participar en una de estas audiciones.

Leslie Kean:

Estoy de acuerdo contigo, sería fantástico…

James Iandoli:

Quizás bajo juramento, porque es enorme. Este tipo no está acostumbrado a hacer estupideces. Como dice Lue, puede que sea uno de los científicos espaciales más brillantes de la industria de defensa estadounidense. Cuando alguien como él hace un reclamo…. Una vez más, él no fue quien llegó a esta conclusión. Fue invitado a una reunión informativa donde se discutió este tema. Entonces es otra historia y otra dinámica. Esto no quiere decir que haya investigado los ovnis y piense eso. Esto es lo que le dijeron durante una reunión informativa.

Leslie Kean:

Sí.

James Iandoli:

Creo que la perspectiva y el marco deben ser reconocidos por lo que son y espero que escuchemos más sobre eso porque es un aspecto muy importante del tema.

Leslie Kean:

Estoy de acuerdo

James Iandoli:

Algunos de los denunciantes con los que habló… Estoy pensando en uno en particular. No sé si alguna vez participó en la conversación después de que se reveló su nombre y ni siquiera voy a decir su nombre aquí, pero creo que todos sabemos de quién estamos hablando, es uno de los asesores de Tom que llamamos al General. ¿Pudo hablar con él o sabe si pudo brindar información a la ICIG o…?

Leslie Kean:

No.

James Iandoli:

Quiero decir, es alguien que espero que ayude detrás de escena porque… Según algunas de las cosas que Tom ha dicho, este tipo es definitivamente alguien que asumiría que también es parte del programa.

Leslie Kean:

Sí, es posible, no lo sé.

James Iandoli:

Voy a hablar de otro, pero la gente no confunde a esta persona con la que acabo de hablar, pero Karl Nell, ¿cómo terminamos incluyéndolo en el artículo informativo?

Leslie Kean:

Sí, creo que esa fue una parte muy importante de este artículo. Tuve varias conversaciones con Ralph antes de este artículo, mientras trabajábamos en él. Tenía que ser muy cuidadoso con lo que dijo en ese momento, obviamente ha ido mucho más allá ahora, pero sí, estaba dispuesto a hacerlo por su respeto por Dave Grusch y había trabajado con Dave Grusch y estaba Listo para salir y reconocer la credibilidad de Dave en la historia, y esta era la primera vez que hablaba públicamente en esta historia. Por supuesto, desde entonces hizo una presentación increíble en el evento SALT en Nueva York, al que asistí. Cuando pensamos en la vacilación que mostró en nuestra historia del 23 de junio y lo miramos ahora, lo que dijo en ese escenario y en esa entrevista de 10 minutos o entrevista corta fue fenomenal. Creo que él juega un papel muy importante en todo esto. También trabajó extensamente en la ley sobre el levantamiento del secreto. Como todo el mundo sabe, hizo una presentación fantástica sobre este tema en la conferencia Sol. Por eso está muy involucrado detrás de escena.

James Iandoli:

Recomiendo a todos que vean la conferencia SALT. Creo que fue publicado en YouTube y también en la conferencia SOL donde dio su charla sobre el catastrófico plan de secreto OVNI. Alguien que dice las cosas que dice en el contexto en el que las dice… quiero decir que está claramente informado.

Leslie Kean:

Un experto que tiene conocimientos y sabe mucho, y básicamente lo expuso en términos generales en la conferencia SALT. Sí, todos los que no hayan visto esta charla deberían hacerlo.

James Iandoli:

Sí, incluiré enlaces a ambas conferencias. Me gusta la frase que dio la vuelta al mundo sobre Karl Nell: “cero dudas”.

Leslie Kean:

Sí, es fenomenal verlo decir eso.

James Iandoli:

Sí, y espero que la gente no lo tome a mal, pero yo diría que si fuera un apostador, apostaría a que este tipo es alguien que ha tenido exposición directa al programa. Si nos fijamos en su historial, marca todas las casillas que yo marcaría para alguien que ha estado en el programa en algún nivel y parece ser un PR para la gente que sale del programa, una especie de sombrero blanco donde es alguien que probablemente tenga conocimiento de primera mano del programa y de qué se trata y esté en público hablando sobre él de una manera que se considere segura y responsable.

Leslie Kean:

No lo hace tan a menudo, pero lo hace.

James Iandoli:

Una pregunta que se ha planteado…. Le pregunté a Lue, Hal y otros. Dije: “¿Hasta dónde va a llegar esto? ¿Vamos a parar?”. Cuando les pregunté, fue antes de que saliera David Grusch, en realidad antes y después. ¿Vamos a detenernos en la tecnología y las recuperaciones de accidentes? ¿Es ahí donde se detiene? ¿Nos vamos a detener en los cuerpos? ¿Hasta dónde va a llegar esto? Ambos respondieron sin dudarlo: “hasta el final”. ¿Qué opinas del levantamiento del secreto? ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Hasta dónde debería llegar?

Leslie Kean:

Deberías hacerle estas preguntas a Jim Semivan.

James Iandoli:

Oh, sí, llegaremos allí.

Leslie Kean:

Quiero decir, confío más en lo que personas como ellos tienen que decir sobre el tema que en lo que yo tengo que decir porque todo lo que sé lo aprendí de ellos. Realmente no lo sé. Quiero decir, me cuesta imaginar que nuestro gobierno, que un presidente se levante ante el micrófono y diga: “Adivinen qué, amigos, hay inteligencia no humana”. No sé cómo sucederá esto. Respeto que definitivamente seguiremos trabajando en esto y cada vez saldrán más a la luz. Supongo que eso significa que nuestros funcionarios se levantarán y le dirán al mundo que hemos chocado objetos y que no estamos solos. No sé. Quiero decir, es algo… Una vez más, aprendí de Jim Semivan y otros que, en última instancia, son las inteligencias no humanas las que controlan cómo se desarrolla todo esto. Quiero decir, puede sonar extraño decirlo, pero no creo que dependa sólo de nosotros y tal vez haya algunos riesgos de los que habla Lue en todo esto, especialmente si sale a la luz demasiado rápido, porque, de nuevo, a veces, No sabemos mucho sobre la intención del NHI y lo que podrían haber planeado y por qué están haciendo lo que están haciendo. Así que siento que el despliegue gradual es definitivamente el camino a seguir y, en última instancia, las cosas irán donde vayan, pero no creo que cómo suceda eso dependa 100% de nosotros, los humanos. Simplemente creo que debemos tener cuidado con cómo lo hacemos.

James Iandoli:

¿Entonces te refieres a las posibles ramificaciones de la inteligencia no humana?

Leslie Kean:

Es posible, quiero decir, a eso alude Lue en su libro. Una vez más, se trata de un enfoque militar puramente centrado en la seguridad nacional, que lo es, y es un enfoque responsable cuando se trata de defender y proteger a nuestro país contra todas las amenazas, ya sean extranjeras o nacionales. Quiero decir que deberían ver esto como una amenaza. Ese es su trabajo y necesitan centrarse en esta cuestión de seguridad nacional. Por supuesto, existen todas estas otras áreas que se suman al fenómeno que usted, por supuesto, comprende muy bien como experimentador, y el desafío es tratar de juntarlo todo y comprender qué es este fenómeno con todos sus diferentes componentes. Entonces, desde la perspectiva de Lue, es una amenaza, pero puede haber personas que hayan tenido ciertos tipos de encuentros que consideran realmente transformadores y positivos y sienten que están experimentando de primera mano lo que es este fenómeno de una manera completamente diferente. el ejército lo percibe. Así que sólo tenemos que observar esta amplia gama de percepciones, comprensiones y experiencias relacionadas con este fenómeno. Puedo ver todos los lados del problema. Respeto la opinión de Lue, respeto lo que tiene que decir desde su punto de vista. Realmente no tengo una opinión porque la obtengo de todas las personas con las que hablo y de lo que leo. En mi opinión, no es que tenga más valor que cualquier otra persona. Yo diría que mi principal preocupación es cómo reunir todos los diferentes elementos de este fenómeno y no excluir la experiencia o aspecto de este fenómeno. Con esto no me refiero, no me refiero sólo a abducciones, me refiero a todo tipo de experiencias y contactos y lo paranormal, también los efectos paranormales que les suceden a las personas que presencian incluso un simple objeto. Su conciencia se ve afectada. Así que es necesario reunir todos estos elementos misteriosos de alguna manera para que podamos tener una idea general de lo que realmente significa y de lo que es, de qué fenómeno se trata. Cada uno sigue su propio camino en función de su formación, experiencias y exigencias profesionales, ya sea un académico, un soldado o una persona con experiencias vividas o no. Quiero decir, estoy muy interesado en cómo encaja todo esto y creo que esa es la dirección que debemos tomar en un sentido amplio y creo que la Fundación Sol es un grupo que realmente está tratando de abordar este problema. Ella escribe documentos de políticas, pero también quiere hacer cosas con personas que han experimentado la educación y cómo integrar todo eso. No creo que podamos entenderlo realmente sin hacer eso.

James Iandoli:

También me gustaría mencionar a Jeffrey Kripal y “Los Archivos de lo Imposible” y todo lo que hacen, lo que añade otro enfoque inquisitivo muy creíble y abierto, e intenta compartir y difundir ese enfoque en el mundo académico. Creo que hacen un trabajo fantástico. No puedo decirles la cantidad de académicos que se han acercado a escribir libros sobre el tema y hacer preguntas, que es lo que hemos necesitado durante tantos años. Finalmente podemos hablar de ello de forma segura gracias a personas como Diana Pasulka, Jeffrey Kripal y…

Leslie Kean:

Tienen un punto de vista, una ventaja y alguien como Lue tiene otro. Eso es lo que considero un desafío muy interesante y una de las cosas…. En esta serie, esta serie documental que ayudo a producir, hicimos la primera temporada el año pasado para CNN, se emitió en Nat Geo pero fue producida originalmente para CNN. Estamos haciendo la segunda temporada, acabamos de terminar de filmar la segunda temporada y saldrá al aire a principios de enero. Pero la razón por la que menciono esto es porque uno de los objetivos de esta serie es hacer exactamente lo que estoy hablando, reunir la ciencia, los encuentros con los pilotos, los detalles militares y el elemento de experiencia. Entonces, de los seis episodios que estamos haciendo, dos son solo sobre los que lo experimentan, lo que significa, lo que les sucede a estas personas, cómo lo afrontan y los expertos que estudian el tema. Tenemos muchas entrevistas con Jeffrey Kripal y Simon Bresler y personas que han realizado estudios sobre esto y tratamos de integrar eso en la narrativa principal, lo cual no ha sido el caso, porque la gente, ciertamente miembros del Congreso y gente así , no estamos preparados para eso. Creo que mucha gente lo está y la comunidad universitaria ciertamente está preparada para ello porque los tenemos. De todos modos, tengo muchas ganas de intentar integrar todos estos elementos y sacar conclusiones: ¿qué es esto? ¿Es esto una amenaza o no? Puede ser una amenaza en algunos aspectos, pero no en otros. Estoy muy entusiasmado con este programa, pudimos hacer dos episodios y para que la audiencia lo sepa, creo que esta es la primera vez que revelo que James [Landoli, el entrevistador] es uno de nuestros experimentadores en esta serie. y tenemos una especie de grupo, una sesión de grupo de apoyo que tiene lugar en la serie y James es una de, creo, cinco personas que han sido parte de este grupo de apoyo y James, tú estuviste increíble como los otros experimentadores y fue Un honor tenerlo como participante y estoy muy emocionado. Quiero decir que toda la serie va a ser genial, pero estoy particularmente entusiasmada con estos dos episodios con los experimentadores porque creo que estamos haciendo algo diferente aquí, no en la forma en que lo abordamos sino también en el hecho de que lo incluimos. en una serie que comienza con el gobierno y el Congreso y todo ese tipo de cosas y luego las observaciones de piloto — cosas muy concretas — pero luego pasamos a eso y todo es parte del paquete. Entonces estoy muy emocionada.

James Iandoli:

Y nuevamente, el hecho de que esto se transmita en un canal importante o que se haga de una manera tan seria… De hecho, recientemente hablé con personas en estas entrevistas y les pregunté cómo podríamos hacer esto. Tenemos este tipo de mensaje y narrativa de seguridad nacional que atrae tanta atención, se toma tan en serio y hace avanzar las cosas, pero también está el testimonio del experimentador y todo ese elemento. Para bien o para mal, no digo que sea irrelevante o que ya no sea relevante ni nada, solo lo digo por lo que es, que es decir, tienes este elemento, pero hay otro y ¿cómo ¿Concilia usted la gravedad de la seguridad nacional y los avances que ha logrado el mensaje, intentando incluir y dar a conocer este elemento grave que es el testimonio de los experimentadores?

Leslie Kean:

Sí, eso es lo que quiero decir, absolutamente, y eso es lo que espero de la serie. Y para que la gente lo sepa, el primer episodio saldrá al aire el 8 de enero.

James Iandoli:

¿Dónde sucederá esto?

Leslie Kean:

Se transmitirá en Nat Geo, luego en Hulu y Disney plus, inmediatamente después de la emisión de cada episodio. Vamos a retransmitir la primera temporada. Creo que Vice volverá a emitir la primera temporada en noviembre para que la gente pueda verla si aún no lo ha hecho

James Iandoli:

UFO: Investigando lo desconocido, estuvo muy bien hecho, quiero decir, la temporada 1ª fue súper profesional y pensé que fue genial… Cuando lo vi, pensé: “Espero que hagan una 2ª temporada”.

Leslie Kean:

Ojalá tengamos una tercera temporada. La empresa que lo hizo, Breakthrough Films, es realmente profesional, realmente buena. Entienden el tema y tienen excelentes editores, por eso el resultado es tan bueno. Son muy buenos cineastas. Llevan mucho tiempo haciendo documentales y han aportado todo su talento profesional. Estas son las mismas personas que hicieron la serie basada en mi libro “Sobreviviendo a la muerte”, que se emitió en Netflix con esta misma fantástica compañía cinematográfica que hizo un trabajo maravilloso.

James Iandoli:

Querré volver un poco a los UAP. Hablamos de conciencia y experimentadores y ese tipo de cosas, incluso experiencias cercanas a la muerte y el panorama más amplio de la conciencia y el potencial humano. Entonces tengo curiosidad por saber cómo pasaste de este libro sobre ovnis a un libro sobre cómo sobrevivir a la muerte y la cuestión de la conciencia. ¿Cuál ha sido su experiencia en este campo? ¿Ve una correlación o conexión entre los dos?

Leslie Kean:

Sí y es interesante. Quiero decir que estuve interesado en esta pregunta durante muchos años cuando investigaba los ovnis. Siempre quise saber si había evidencia de la supervivencia de la conciencia después de la muerte y al principio me cautivaron las historias de niños pequeños que recordaban sus vidas pasadas, porque eran muy claras y nítidas. Estos niños de tres años te daban diez datos y luego podías verificar que la persona que decían ser realmente había existido. No hay manera de que lo sepan. Entonces es muy concreto y eso es lo que pesó en la balanza para mí. Después de 2014, tuve la idea de escribir un libro sobre este tema porque quería poder investigar y reunir lo mejor de las diferentes áreas de investigación sobre este tema. Hay tantas áreas diferentes de investigación, pero no todas han sido recopiladas en un solo libro. Así que mi objetivo era reunir lo mejor de las experiencias cercanas a la muerte, casos de reencarnación, casos de vasos psíquicos, todo tipo de cosas, para que la gente pudiera leer un libro y obtener la mejor evidencia. Estaba interesada porque siempre me había hecho esa pregunta y mi editor me decía: “¿Quieres escribir otro libro?”. Así que aproveché la oportunidad y me sumergí en ese mundo durante varios años, tal vez tres o cuatro años, mientras trabajaba en el libro y dejaba a un lado los ovnis. Cuando escribí el libro, no pensé que hubiera ninguna conexión entre los dos, lo cual es muy interesante para mí. Pensé que este era un tema completamente diferente que no tenía nada que ver con los ovnis. No fue hasta que comencé a aprender, “Oh, espera”, y comencé a aprender de personas que han estudiado esto, que hay algún tipo de conexión, como el trabajo de Whitley Strieber y el trabajo de Colm Kelleher y otras áreas de investigación que hablaban, me habló sobre esto y ahora, por supuesto, se habla mucho sobre la conciencia, como usted dijo, y sobre posibles experiencias de cerca en las que la gente ve lo que parecen extraterrestres. Hay una especie de superposición entre el mundo y las dimensiones y realmente no lo entendemos, pero esa es mi respuesta larga. Quiero decir, no pensé que hubiera ninguna conexión entre los dos cuando escribí el libro, pero ahora tengo mucha curiosidad sobre cuál es esa conexión y parece que sí.

James Iandoli:

Sí, quiero decir que estoy informado por experiencia personal, habiendo vivido ambas, y tampoco entiendo la conexión. Es fascinante y te ayuda a hacer ciertas preguntas y cuando recuerdo estas experiencias siempre quedo impresionado y cada vez que pienso en ello siempre descubro diferentes elementos y siempre quedo impresionado en el buen sentido, al menos para mí. El alto nivel de extrañeza y sincronicidad y todas esas cosas que te preguntas cómo es posible. ¿Cómo puede esto tener sentido? Para que todo esto suceda, como sucede, hay algo que no entendemos.

Leslie Kean:

Exactamente, hay un elemento importante de la realidad que aún no entendemos y eso es lo que es tan fascinante. Qué es esto ? ¿Qué hay en realidad? Quiero decir que tenemos nuestros cinco o seis sentidos para percibir el mundo físico y pensamos que eso es todo lo que hay, pero obviamente ese no es el caso, hay mucho más que eso. Eso es lo fascinante e interesante, entrar en esta realidad, esta otra realidad, y tratar de descubrirla, no sólo a través de la experiencia directa, sino también a través de la investigación, y ambas son importantes, como la naturaleza de la realidad. Ésta es la gran pregunta y abarca tanto a los ovnis como a la vida después de la muerte.

James Iandoli:

Sí, y es interesante, Bigelow tenía AAWSAP y todo eso, y ahora tiene el Instituto Bigelow para estudios de la Conciencia.

Leslie Kean:

Exacto, eso es lo que le interesa ahora. Yo formé parte de estas organizaciones el primer año, cuando tuvimos el concurso de ensayo. Entonces sí, aprendí mucho durante esta competencia sobre enlaces. Nunca he podido identificarlo, pero estoy empezando a sentir que las cosas se superponen.

James Iandoli:

¿Cuáles son las posibilidades de que alguien que haya tenido una experiencia cercana a la muerte, que afortunadamente es una experiencia muy rara? Quiero decir que hay demasiadas personas pasando por esta experiencia. Supongo que puede ser muy inquietante y espero que la gente no esté al borde de la muerte. Y luego también están las experiencias ovnis y los eventos precognitivos y todas esas otras cosas, es como preguntarse cuáles son las posibilidades de que eso suceda.

Leslie Kean:

A veces, la precognición y otras cosas se desarrollan después de una experiencia cercana a la muerte o un encuentro con un ovni. Los efectos secundarios pueden ser similares, lo cual es muy interesante, como en el caso de Elizabeth Krohn, que tuvo una experiencia cercana a la muerte. Fue alcanzada por un rayo y comenzó a tener sueños precognitivos absolutamente verificables, algo que no había ocurrido antes. A veces las personas que han tenido experiencias OVNI ven que este tipo de canal se abre y comienzan a desarrollar habilidades clarividentes que antes no tenían. ¿De qué se trata? Es como si no supiéramos mucho sobre qué es. ¿Qué hay ahí dentro? Es fascinante y vale la pena estudiarlo.

James Iandoli:

Sí, y muy brevemente, en mi experiencia, tuve algo parecido a un evento precognitivo que me llevó al avistamiento de un OVNI durante el día, lo que me llevó a algo parecido a una experiencia cercana a la muerte, que me llevó a algunos encuentros cercanos muy intensos. Durante estos eventos, existía esta extraña percepción del tiempo, como si fueran la misma cosa. Fue realmente intenso.

Leslie Kean:

Es profundo, quiero decir, eso es lo que mucha gente dice, que el tiempo se distorsiona cuando estás… No sé si está distorsionado, pero cuando estás en estas experiencias, quiero decir, Hal Puthoff habla de ello. La relatividad general explica que el tiempo y el espacio se alteran.

James Iandoli:

Sí, todavía lo hace con solo pensarlo. Siempre siento como si me hubieran frito un poco el cerebro en el buen sentido y aprendo mucho de ello. También está todo el tema de las descargas y lo que eso es, y me encanta la forma en que Diana Pasulka lo abordó. Conocemos al Dr. Garry Nolan y luego a este tipo, Tyler D, y sabemos quién es y cómo llegó a la inspiración, la tecnología y todas esas otras cosas.

Leslie Kean:

¿No es sorprendente cómo esto afecta la tecnología que los humanos creamos a través de esta conexión? Es fenomenal ver cómo todo está conectado.

James Iandoli:

Sí, y muchas veces he dicho que me encanta el fenómeno OVNI porque es como un puente entre la física y la metafísica, porque tenemos estos objetos claramente físicos que pueden ser rastreados por radar y filmados por cámaras, que tienen efectos biológicos y físicos que pueden ser medido, observado y estudiado. Sin embargo, tienen componentes que parecen metafísicos, tanto en la experiencia personal como en la demostración de un objeto que hace cosas que no encajan dentro del alcance de la física tal como la entendemos actualmente, a menos que hablemos del libro de Lue y algunas de las teorías que contiene. así como algunas de las teorías de Hal Puthoff y el Dr. Eric Davis sobre este tema en los informes AAWSAP Dirds, que las personas pueden comprobar y freír sus cerebros intentando ingerir todas estas cosas. Es fantástico ver que hoy en día esto se toma mucho más en serio, que se estudia y se hace público. Creo que eso demuestra hasta dónde hemos llegado. Esto se debe en parte a los artículos que escribiste para el New York Times. Felicitaciones por esto, pero también por organizar estas transmisiones y por llegar al público en general a través de estos medios de comunicación de una manera muy creíble y seria. Muchas gracias por esto.

Leslie Kean:

Gracias James por agradecerme.

James Iandoli:

Sí, tengo una pregunta sobre todos los denunciantes y sus testimonios. El libro de Lue no hace referencia a ello, pero la cadena de correo electrónico que hace referencia a ello es: ¿Alguna vez has oído hablar de algo llamado Zodiac o el programa o proyecto Zodiac?

Leslie Kean:

Lo escuché de personas con las que hablé, pero no he visto ninguna documentación ni nada al respecto. No tengo más información que la que circula.

James Iandoli:

Sí, y a George Knapp, cuando lo entrevisté a él y a Colm [Kelleher], pude hacerles esa pregunta y de diferentes maneras, y George dijo: “Creo que Dave pudo haber golpeado la mesa con el puño con estos tipos”. Aparentemente hay una historia, pero es que si la gente no da sus nombres y referencias, no llegará a ninguna parte. ¿Tienes historias como esa, donde tienes la historia pero no puedes ir más lejos porque la fuente no quiere hacerlo?

Leslie Kean:

Ah, sí, a menudo. Dios mío, Ralph y yo, y solo yo, pero también Ralph, hablamos con fuentes que tenían historias e información increíbles, pero no querían hablar. Esto le brinda mucha información, pero no escribimos artículos con fuentes anónimas. Esta es una de nuestras reglas básicas y muchas otras la tienen, pero nosotros no. Así que no vamos a salir con una historia fantástica y luego decir: “No podemos decirles quién nos la contó”. “ No funcionará, aunque algunas personas a veces lo hacen, pero ciertamente ese no es el caso de la oficina de prensa del New York Times, que ni siquiera lo permitirá, a pesar de que Julian Barnes pareció salirse con la suya. un artículo, pero ciertamente la información que Ralph y yo hacemos es mucho más radical de lo que normalmente hace el Times. Puedo pasar mucho tiempo siguiendo conversaciones con fuentes como esta que me cuentan cosas fascinantes, y luego hablamos cada pocos meses más o menos, y nunca puedo hablar de eso, pero al menos me dan la confianza para hablar sobre lo que Sí. Cuantas más personas hable con usted que le hayan hablado sobre los programas de recuperación de fallos, incluso si no son oficiales, más confianza tendrá como periodista en la difusión de la información, incluso si no puede nombrar todas las fuentes. Por eso es realmente bueno tener una experiencia profunda como periodista con la mayor cantidad de gente posible.

James Iandoli:

Sí, y creo que eso también influye en tu investigación.

Leslie Kean:

Es totalmente posible reunir elementos de diferentes personas, pero es cierto que hay tantas cosas que no se pueden sacar adelante.

James Iandoli:

¿Hay alguna historia que te gustaría contar?

Leslie Kean:

Sí, pero no voy a decir qué es. No puedo… no puedo.

James Iandoli:

¿Puedes insinuar alguno de estos o es probable que sean revelados?

Leslie Kean:

Espero que sea revelado. Es sólo cuestión de tiempo. Ralph y yo estamos trabajando en algo realmente interesante que queremos publicar, pero siempre hay mucha espera. No sé. Una fuente estará segura un mes y luego se retractará dos meses después, ese tipo de cosas. Esta es una situación muy delicada y debemos respetar a quienes no quieren correr este riesgo. Eso lo respeto, depende de ellos, no voy a presionar a nadie, pero hay cosas que están casi fuera de su alcance.

James Iandoli:

¿Esta información concuerda con los elementos contenidos en el libro de Lue Elizondo?

Leslie Kean:

Sí. Absolutamente. Oh sí. Todas las fuentes con las que hablo contribuyen aproximadamente de la misma manera al mismo campo de información. Se complementan o corroboran entre sí. Quiero decir que este es el primer artículo, el New York Times, el primer artículo que Ralph y yo hemos escrito en un año, desde la historia de Dave Grusch. No es como si hubiéramos estado saliendo durante un año. Hablamos con la gente todo el tiempo y tratamos de encontrar el tipo adecuado de historias que podamos presentar a un periódico como el New York Times. No sucede tan a menudo, porque realmente queremos tratar de permanecer en la corriente principal de un periódico como el New York Times, porque creemos que ahí es donde realmente se puede lograr el impacto a nivel de personas como miembros del Congreso y del gobierno. funcionarios que tomen en serio un periódico como este. Por eso tratamos de centrarnos en eso. Se suponía que la historia de Dave Grusch se publicaría en el Washington Post con nuestra cooperación, pero eso nunca sucedió. Por eso terminamos publicándolo en “The Debrief”, pero el “Debrief” es fantástico. Este es un gran lugar para escribir artículos. Realmente admiro el trabajo que hacen y los editores son excelentes. Es una gran plataforma para personas que no tienen acceso a nada más, pero creo que están ganando cada vez más credibilidad y respeto como lugar para informar sobre este tema.

James Iandoli:

¿Cuál crees que es el siguiente nivel de la conversación? Estábamos en “Hay un programa OVNI”, el gobierno de EE.UU. está estudiando los OVNIs y son reales, y ahora estamos hablando de recuperación de accidentes, e incluso David Grusch mencionó cuerpos y elementos biológicos, y Lue dijo que se duplicó en este punto, como tú sabes. Creo que este es un punto de inflexión importante que debemos tomar en el sentido de que… incluso tenemos a Karl Nell hablando… el coronel Karl Nell hablando sin rodeos sobre la inteligencia no humana. Ya no hablamos de objetos aleatorios en el cielo, sino de tecnología de origen desconocido.

Leslie Kean:

La legislación, la Ley Antisecreto, la Ley Antisecreto OVNI, hace exactamente lo mismo. Habla de inteligencia no humana al menos dos docenas de veces y utiliza el mismo lenguaje que Karl Nell y Lue para describir lo que está pasando. Entonces, quiero decir, sí, creo que más audiencias en el Congreso serán muy útiles. Quiero decir que veo esto como el siguiente paso, porque tenemos el libro de Lue. Así que todo el mundo tiene que darse cuenta de lo que está pasando, todo tiene que ser digerido y tiene que haber otra audiencia en el Congreso, donde Karl Nell o Lue puedan ser llamados a testificar. Se tratará más de lo que David Grusch tiene que decir, pero también de otras personas. Creo que debemos seguir circulando información y organizando audiencias en el Congreso. Quiero decir que no hay mejor forma o lugar para que algo como esto suceda, porque todos han jurado decir la verdad. No van a ir al Congreso y mentir descaradamente. Pueden cometer un error y equivocarse en un pequeño hecho, pero no harán grandes afirmaciones sobre los programas de recuperación de fallos y similares bajo juramento si no dicen la verdad, simplemente no sucede. Entonces, cuanta más gente haga esto, más credibilidad ganará y tendremos que recalcarlo con el tiempo.

James Iandoli:

¿Cree que la conversación se dará durante estas audiencias y a qué nivel?

Leslie Kean:

No lo sé porque, repito, hay muchas cosas clasificadas y no creo que nadie pueda ir más allá de eso, pero no lo sé, tal vez alguien como Lue Elizondo pueda proporcionar más detalles que Dave y él podría… sabía cosas diferentes a las que sabía Dave y podría tener una manera de presentarlas sin violar la seguridad nacional. Quiero decir que cada audición tal vez llegue un poco más lejos.

James Iandoli:

Sí, creo que la mejor parte del libro de Lue es que pudo obtener todo lo que podía aprobar a través de DOPSER, por lo que conoce las limitaciones, mientras que “Antes realmente tenía que seguir la línea, pero ahora sabe mucho mejor qué”. sus límites se basan en su perspectiva de primera mano. Creo que eso es parte del libro y de este tipo de campaña de transparencia OVNI nueva y revitalizada.

Leslie Kean:

Además, Jay Stratton publicará un libro dentro de aproximadamente un año, lo que también será un gran momento para él.

James Iandoli:

Sí, tengo muchas ganas de escuchar su punto de vista, lo que tiene que decir y también los límites de lo que puede decir. Sé que hay mucha controversia en torno a Lue y Jay y todo este asunto en este momento y Eric Davis se involucró en ello y Eric Davis dijo sobre una banda o cualquier cosa que la gente publicara en Twitter. Lo voy a decir, en una semana me voy a reunir con él y me va a aclarar todo eso. Espero que las cosas estén claras y sé que los detalles son importantes y la gente quiere saberlos. Lo entiendo perfectamente y espero que las cosas se aclaren y haya menos confusión, pero también espero que mucha gente se centre en el panorama más amplio, en lo que está pasando y en cómo podemos avanzar. Esto es lo que es. Le hice la pregunta un poco antes, pero me gustaría volver a este tema. Imaginemos que Jim está con nosotros sobre el tema de “lo indigerible”.

Leslie Kean:

Estás hablando de Jim Semivan.

James Iandoli:

Sí, tengo tres grandes preguntas, porque sé que vamos a terminar pronto. El tema que sacó a relucir David Grusch y que me sorprendió mucho formó parte de la conversación fue el de los acuerdos con inteligencias no humanas. Cuando escuchas esto, ¿qué piensas?.

Leslie Kean:

Si la información proviene de una fuente que respeto, estoy dispuesto a aceptar que esto pudo haber sucedido, pero no estoy seguro. Sólo sé lo que dice gente como Lue Elizondo y otros al respecto.

James Iandoli:

Sí, finalmente, porque me gustaría preguntarle a Lue. Ojalá pueda tenerlo aquí pronto. Me gustaría preguntarle si uno de los acuerdos era no revelar la presencia de inteligencia no humana.

Leslie Kean:

¡Sí, es verdad! ¿Quién sabe? Tal vez eso sea parte del problema de romper el secreto si ese es realmente el caso, pero realmente no lo sabemos, pero si hubo acuerdos, no sabemos cuáles fueron.

James Iandoli:

Por eso creo que la transparencia es importante, porque hay muchas incógnitas al respecto. No podemos tomar decisiones si no sabemos a qué nos enfrentamos.

Leslie Kean:

Exactamente, en una democracia, se supone que la gente debe estar informada para que la democracia funcione, por lo que es necesario proporcionar más información, absolutamente.

James Iandoli:

¿Qué opinas sobre…? Y estoy hablando aquí con Leslie Kean, olvídense de la periodista Leslie Kean, ¿la gente debería saber todo sobre el fenómeno OVNI?

Leslie Kean:

No creo que tengan que saberlo todo a la vez.

James Iandoli:

¿Quieres saberlo todo?

Leslie Kean:

Sí, claro. Quiero saberlo todo, pero creo que el enriquecimiento progresivo es realmente el camino a seguir. Es imposible exponerlo todo de una vez y esperar que la gente lo absorba o no se asuste, porque esa es otra cara de la cuestión, si no es el caso, ya sabes, las cosas pueden sorprender a la gente, cosas pueden asustar a la gente que podría ser revelado e incluso algunas de las cosas en el libro de Lue sobre lo que él ve como un aspecto amenazante del tema podrían asustar a la gente. Por eso creo que también es importante no desestabilizar nuestra cultura y nuestra sociedad escandalizando demasiado a la gente. Por eso creo que el gradualismo es el mejor camino a seguir.

James Iandoli:

Quiero decir, ¿qué crees que podría ser una de esas cosas impactantes, si tuvieras que especular?

Leslie Kean:

Oh, que pudiéramos ser atacados o invadidos por inteligencia no humana. Quiero decir, Lue está insinuando que podrían estar preparándose para algo peligroso. No sabemos nada al respecto. No sabemos quiénes son ni por qué están allí, pero nos rodean, pasan rozando aviones, se acercan a nuestras bases nucleares y son increíblemente poderosos. No podemos hacer nada contra ellos. No tenemos poder para hacerles frente de ninguna manera. Pueden hacer lo que quieran. Controlan la mente de las personas. Pueden influir en el comportamiento de las personas. Quiero decir, si asimilas todo esto y lo aceptas, puede ser realmente aterrador contemplarlo. Todos reaccionarán de manera diferente, pero por eso creo que hay que revelar esto gradualmente, porque puede resultar aterrador para la gente. De hecho, mi amigo Alexander, politólogo de la Universidad Estatal de Ohio, está escribiendo un libro del que he leído capítulos y que es excelente sobre el impacto que tendría el secreto total en la sociedad. No es una imagen bonita.

James Iandoli:

¿Está escribiendo un libro?

Leslie Kean:

Creo que se publicará. Creo que es Oxford University Press la que lo publica. Sí, su teoría se refiere al riesgo de un levantamiento total del secreto y al impacto que esto puede tener en la sociedad. De eso se trata realmente.

James Iandoli:

Por favor, Leslie, dile unas palabras de mi parte, porque me encantaría que viniera aquí y hablara conmigo sobre este tema.

Leslie Kean:

Estoy segura de que estaría dispuesto a hacerlo. Creo que lo haría. No sé si está trabajando duro en el libro en este momento y leeré más pronto. No puedo esperar a leerlo.

James Iandoli:

¿Cómo equilibramos la idea de que estamos revelando gradualmente y la idea de que tal vez necesitemos estar informados? ¿Estamos en algún tipo de límite de tiempo en el que si revelamos demasiado lentamente corremos el riesgo de que los detractores del programa OVNI heredado o la élite de Collins intenten cerrarlo todo, o si revelamos tan lentamente que la inteligencia no humana es capaz de abrirse paso y prevenir?

Leslie Kean:

No sé. Esa es una buena pregunta. En realidad, no sé cuál es el mejor de los casos, pero creo que todos los involucrados están haciendo todo lo que pueden, así que no es que estemos decidiendo. Me voy a abstener, es completamente natural, por la presión, porque la gente no puede revelar nada confidencial. No podemos ir más lejos sin violar la ley. Así que parece que las cosas evolucionan naturalmente, incluso si no decimos conscientemente: “Está bien, me contendré por ahora, pero solo diré eso”. No hago eso, pero creo que sucede y creo que el hecho de que tanta información esté clasificada nos protege de alguna manera de saber algo demasiado aterrador o nos protege de alguna manera aunque, por supuesto, me gustaría saber qué es. La información es más que nada en el mundo, más que nada. Entonces, el sistema está diseñado para que las cosas sucedan gradualmente en esta dirección. Creo que también debemos recordar que lo que todos piden, como Lue y otros que están trabajando en esta dirección, no es que revelemos información nacional sensible, información de seguridad nacional obviamente, sino simplemente que el mundo tenga derecho a saber eso. No estamos solos, que este es un hecho fundamental. Para mí, es un poco como un hecho científico. Es como saber que la Tierra es redonda y no plana o que pueden caer meteoritos del cielo, todo lo cual nos hemos enfrentado a lo largo de la historia y se nos ha resistido. Para Galileo, el hecho de que la Tierra no sea el centro del universo es una importante revelación científica sobre la naturaleza de lo que somos y sobre la naturaleza de nuestro cosmos que todo el mundo tiene derecho a conocer. Creo que Lue lo dice muy elocuentemente en su libro y no es que necesiten saber lo que sabemos sobre esta tecnología. Esta es simplemente una realidad fundamental. No estamos solos. Hay una inteligencia, un nivel superior o lo que quieras. ¿Por qué alguien tendría derecho a ocultar este hecho científico al resto del planeta? Es simplemente una realidad fundamental que todos tenemos derecho a conocer porque modifica nuestra percepción de quiénes somos. Cambia nuestro paradigma científico, cambia nuestra visión del mundo y nos hace avanzar en nuestra evolución para comprender esto. Por eso creo que es una locura que los militares piensen que tienen derecho a impedir que el resto de la civilización conozca un hecho fundamental sobre nuestra identidad, que no es un hecho de seguridad nacional. El hecho de que no estemos solos no es una cuestión de seguridad nacional. Por eso se nos permitió decirlo y todos lo dicen. Supongo que se ha dicho muchas veces, pero aún no ha cruzado el umbral donde encaja en la cosmovisión y la percepción internacional de quiénes somos. Quiero decir que aún no ha sucedido, aunque la gente lo ha dicho. Así que la pregunta es cuándo se producirá este punto de inflexión y qué va a pasar para crearlo cuando se convierta en una realidad aceptada por todo el mundo y hasta que el gobierno esté dispuesto a decirlo, que es, supongo, lo que la gente define como romper el secreto. Este umbral probablemente no se cruzará a nivel internacional… puede ser necesario que las Naciones Unidas emitan una declaración conjunta de muchos países. No sé cómo se debería hacer esto, pero es obvio que los denunciantes no son suficientes para que las cosas sucedan a este nivel, necesitamos más reconocimiento oficial del que tenemos. Entonces esa es mi opinión sobre el asunto. No creo que esto sea algo que nadie tenga derecho a ocultar al resto del mundo.

James Iandoli:

Sí, creo que es necesario y creo que a través de esto nos volveremos más humanos en el sentido de todos estos potenciales… y creo que eso abrirá las puertas a la ciencia de las posibilidades nuevamente y eso nos da un poco más de contexto sobre quiénes somos. Estamos en relación con la inteligencia no humana y nuestro lugar en el universo. Se trata, pues, de un hecho elemental.

Leslie Kean:

Este es un hecho básico que está oculto al resto del mundo y que necesitamos, lo cual no es normal. No es justo y la gente puede adaptarse a ello. Creo que hay mucha preocupación por el pánico y, nuevamente, será interesante… El libro de Alexander es una parte importante del todo… Es importante considerar este tipo de preguntas y creo que su libro será un factor importante. en la discusión, pero en última instancia la verdad es la verdad. Si hay una reacción en la sociedad por un tiempo, se equilibrará con el tiempo, se resolverá como todo lo que hemos vivido en nuestra historia. La verdad debe ser revelada. Ésta es la naturaleza misma de la evolución.

James Iandoli:

Está ahí, está presente, se relaciona con nosotros, el fenómeno OVNI, la inteligencia no humana. Este es un hecho fundamental; es lo correcto.

Leslie Kean:

Exactamente.

James Iandoli:

Sólo seremos mejores por ello.

Leslie Kean:

Estoy de acuerdo.

James Iandoli:

No es que la gente entrara en pánico cuando descubrieron que la Tierra era redonda y que iban a salir volando de esta roca que volaba hacia el espacio y el infinito.

Leslie Kean:

Quiero decir que algunos de ellos tal vez entraron en pánico, pero lo superaron y era más pequeño, por supuesto, el mundo no era lo que es hoy. No existe Internet ni otros medios para hacer estallar las cosas, pero en mi opinión es algo que todo el mundo tiene derecho a saber.

James Iandoli:

Sí, y hemos estado tan expuestos a la idea de que, como dirán diferentes teólogos o profesores de religión…. La mayoría de estas religiones no existen sin inteligencia no humana. La mayoría de estas religiones incluyen humanos que interactúan con alguna forma de inteligencia no humana, ya sea un ángel, un Djinn, un dios con una g minúscula o cualquiera de estas entidades no humanas que, en sus creencias, se toman muy literalmente. Como diría Jeff Kripal, las religiones no existen sin milagros. Si existieron en ese momento y en estas tradiciones, ¿por qué ya no existen hoy?

Leslie Kean:

Es un elemento muy interesante, todo el asunto religioso, y Jeff y Diana son fabulosos al hablar de ello, ponerlo en ese contexto y mirar la historia a través de esa lente. Eso es lo que hace Jeff en nuestro programa. Es simplemente excelente. No lo incluimos en la primera temporada porque CNN no nos permitió discutir nada relacionado con los experimentadores, por lo que esta vez tenemos dos episodios completos y Jeff es uno de los puntos focales de todo y lo es, tan elocuente e interesante.

James Iandoli:

Lo recibí la semana pasada y tuvimos una gran discusión. Acaba de publicarse su nuevo libro “Cómo pensar de forma imposible” y también ha anunciado el próximo “Archivos de lo Imposible”, que espero con ansias. Quiero agradecerte mucho, Leslie, por venir aquí, por tomarte el tiempo de compartir tus ideas, la información que tienes y tu perspectiva. ¿Le gustaría compartir algo que se avecina, alguna idea o algunas palabras de sabiduría?

Leslie Kean:

Ay dios mío!

James Iandoli:

¿Qué saldrá de ti?

Leslie Kean:

Lo único que tengo pendiente es que escribí un artículo, soy coautor de un artículo que estoy intentando que se produzca, que tiene que ver con este tema, pero también con la serie de la que ya hemos hablado. He estado trabajando en ello a tiempo completo durante aproximadamente un año y el estreno es el 8 de enero. Entonces espero seguir escribiendo historias con Ralph. Nunca se sabe cuándo sucederá algo. De repente, está bien, lo tenemos, vámonos. Aparte de eso, simplemente sigo lo que pasa, como todos los demás. Espero con ansias la conferencia “Archivos de lo Imposible” que mencionaste en la primavera del próximo año y la Fundación Sol organizará otra conferencia en noviembre en San Francisco. Creo que esta conferencia y la de archivos serán muy importantes y serán dos grandes eventos. Esperaremos y veremos si habrá más audiencias en el Congreso.

James Iandoli:

Sí, es verdad. Bastante. Una vez más muchas gracias por venir y espero que nos volvamos a ver pronto. Para la gente, no sé si puedo hablar de la obra.

Leslie Kean:

Esto no es de lo que estabas hablando…

James Iandoli:

No, no, no.

Leslie Kean:

Lo sé. Es sólo un proyecto privado que hice con un amigo mío que ha estado en teatro toda su vida adulta y es un actor importante en Broadway. Escribimos esta obra que trata el tema de revelar el secreto y sus ramificaciones existenciales en este grupo de personajes a quienes se les encomendó la tarea de tomar la decisión de revelarlo o no, de hecho. Me encanta esta pieza y tengo muchas ganas de producirla. Tenemos un muy buen agente que lo está investigando y le encanta la pieza. Es uno de los mejores agentes de toda la ciudad de Nueva York. El hecho de que le haya gustado la obra sin siquiera saber nada sobre los ovnis significa mucho. La obra debe atraer a un público que no sabe nada sobre los ovnis. Hay drama, desarrollo de personajes y todo tipo de cosas que hacen que la obra sea interesante para una amplia audiencia. Es muy provocativo. Te hace pensar y sí, realmente espero que algún productor esté interesado y estemos trabajando en ello. Creo que sucederá, pero lleva mucho tiempo. Veremos qué pasa. Si pasa algo te lo haré saber.

James Iandoli:

Sí, por favor.

Leslie Kean:

Definitivamente estoy más, mucho más emocionada por hacer esto que cualquier otra cosa, para ser honesta.

Leslie Kean:

Sí, espero que este proyecto llegue a buen puerto.

Leslie Kean:

Gracias por su atención.

James Iandoli:

Nos mantendremos en contacto con usted y espero tener la oportunidad de volver a verla pronto.

Leslie Kean:

Muchas gracias James, te agradezco que me hayas invitado.

James Iandoli:

Por supuesto, cuídate.

Fin de la entrevista a Leslie Kean por James Iandoli

Fuente ofrecida por Willy Sam el origina en YouTube:

--

--

Galán Vázquez
Galán Vázquez

Written by Galán Vázquez

Painter, Graphic Designer, Seville & Barcelona Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE

No responses yet