“Laura Coates Live”entrevista a Luis Elizondo

Entrevista a Lue Elizondo en CNN en “Laura Coates Live” el 30/08/2024

Galán Vázquez
8 min readSep 1, 2024

LAURA COATES: Eso fue en el éxito de taquilla de 1996 “Independence Day”, la escena en la que el presidente entra por primera vez al Área 51 y se entera de que Estados Unidos había estado en posesión de aeronaves extraterrestres durante décadas. ¿Podría ser este un ejemplo de arte que imita la vida? Bueno, muy bien podría serlo, según mi próximo invitado. Su nombre es Luis Elizondo. Trabajó durante muchos años en muchos puestos diferentes para el Departamento de Defensa, y finalmente se convirtió en un alto funcionario de inteligencia y dirigió un oscuro programa del Pentágono que investigaba ovnis.

Eso fue hasta que renunció en 2017, denunciando el secreto del programa. Bueno, en sus nuevas memorias, “Inminent”, comparte algunas revelaciones trascendentales, como su afirmación de que el gobierno está en posesión de restos biológicos de origen no humano. También describe encuentros personales con un fenómeno anómalo no identificado también conocido como UAP. Luis Elizondo se une a mí ahora. Qué increíblemente emocionante. Todos están casi pegando sus televisores tratando de inclinarse sobre este momento.

Quiero decir, has escrito que el gobierno de los EE. UU. ha estado operando un programa de recuperación de accidentes durante décadas, tengo la oportunidad de leer esto, que se han encontrado restos biológicos de no humanos (ph). ¿Me estás diciendo que los extraterrestres son reales?

Elizondo: Bueno, lo que digo, Laura, primero que nada, muchas gracias por invitarme a tu programa. Lo que estoy diciendo es que tenemos algo hecho por no humanos. Entonces, sea lo que sea que eso signifique, ¿verdad? Estamos hablando de extraterrestres en el sentido vernáculo del término. ¿Estamos hablando de algo que existe desde siempre? Hay muchas opciones. Estamos apenas en el punto en el que, como nación, como país, como gobierno, estamos empezando a reconocerlo.

Laura Coates: ¿Por qué hay tan poca transparencia en torno a este tema? ¿Qué motiva esta decisión? ¿Es miedo? ¿Es la falta de información? ¿Es algo más?

Elizondo: Todos los gobiernos quieren asegurarse de poder garantizar la seguridad de su población, de sus ciudadanos. Y en este caso particular, tenemos tecnologías que se utilizan en el espacio aéreo estadounidense controlado y en instalaciones militares sensibles, que operan de una manera que no podemos replicar y no hay nada que podamos hacer al respecto. Así que no es una muy buena conversación si eres un líder militar, tenerla con el pueblo estadounidense, hasta que tengas una solución.

Laura Coates: Este es un punto realmente importante porque quizás generaría ansiedad ante la imposibilidad de responder ciertas preguntas. Y, sin embargo, hay personas que tienen hambre de información y quieren saber si es real. Y por cierto, mencionaste el ejército. Quiero decir, hay este video publicado en 2017 que muestra a los pilotos de la Marina encontrándose con este UAP. ¿Puedes explicar lo que podríamos ver aquí?

Elizondo: Sí, en realidad hay muchos videos y el gobierno tiene…

Laura Coates: En realidad ?

Elizondo: — sí. Mucha gente sabe acerca de los tres videos que estás mostrando ahora, pero lo que mucha gente no sabe es que hubo otros que fueron publicados por el Pentágono que decían, mira, no tenemos idea de qué es. Este es un ejemplo perfecto. Este es otro ejemplo al que llaman orbe plateado. Este es el famoso vídeo de Gimbal. Es un vehículo que vuela a gran altura. Va a 120 nudos contra el viento. Esos son vientos huracanados, ¿no? No estamos hablando de una pelota. Hablamos de un vehículo técnico que va contra el viento y comienza a maniobrar de una forma muy interesante. La mayoría de los aviones, debido a que tienen alas, cuando giras y giras el avión de esa manera, pierdes sustentación y altitud.

Eso no es lo que vemos en este video. Escuchamos un grito, e incluso se puede escuchar la exasperación de los pilotos cuando dicen, bueno, hombre, eso no es un dron, hombre, y hay algunas palabrotas ahí dentro. Y el vehículo comienza a girar de una manera que hace pensar que se trata de conductores realmente capacitados. Estos pilotos son observadores entrenados. Son luchadores. Algunos de ellos son pilotos de Top Gun. Conocen la diferencia entre un SU-22, un MiG-25 y un F-16 a 16 kilómetros de distancia. Y lo que ven allí desafía toda descripción. En algunos casos, estas máquinas ni siquiera tienen alas. Sin timones, sin alerones, sin superficies de control, sin cabina. Y ahí radica el enigma.

Laura Coates: ¿Y hemos recuperado alguno de estos dispositivos?

Elizondo: Entonces lo que puedo decir es que escribí mi libro por una razón muy específica. Primero, quería documentar y registrar mis experiencias en un programa OVNI real del Pentágono, pero lo más importante es que necesitaba que el Pentágono lo revisara. Tuve que pasar por un control de seguridad. En este caso, pasó casi un año por el examen de seguridad. Y cuando finalmente recibí el libro, el Pentágono me dijo: “Puedes publicarlo”. No está clasificado y, de hecho, cualquier cosa que no queramos, vamos a seguir adelante y redactarlo, lo cual dejé en el libro. Así que cualquiera puede leerlo y decir: “Oh, esa es una parte que el gobierno no quiere que veas”. Mantuve estas redacciones ocultas para que la gente pudiera ver exactamente lo que escribí.

Lauta Coates: ¿Puedo tener esta copia?

Lea Elizondo: Bueno, cuando digo que las redacciones están ahí, me refiero a las líneas negras. Tengo mucha suerte (ph). Todavía tengo mi autorización de seguridad —

Laura Coates: Sí.

Elizondo: — y ciertamente no quiero violar la ley ni comprometer la seguridad nacional. Pero creo que es importante porque es — la oportunidad para mí de escribir una experiencia y que el gobierno la apruebe para decir que se puede hablar de ello, pero no es la única vez que esto sucedió. Recientemente, el año pasado, se celebró una audiencia histórica en el Congreso en la que varias personas, dos pilotos y un oficial de inteligencia testificaron ante el pueblo estadounidense bajo juramento en el Congreso y hablaron únicamente sobre el potencial de recuperación de tecnologías avanzadas no creadas por humanos y muestras biológicas.

Laura Coates: Bueno, hablemos de esas muestras, porque, por supuesto, Hollywood tiene una imagen en nuestras mentes de cómo son los datos biológicos no humanos. Quiero decir, mira eso, desde el Tesseract de Interstellar hasta los Na’vi de Avatar. Quiero decir, ¿alguna idea? Solo — Quiero decir, ¿qué podría ser lo más cercano?

Elizondo: Los documentos que he visto, y que tengo que ver, ya sabes, no quiero andar con rodeos, pero también soy muy cuidadoso con mi juramento de seguridad. No puedo — Voy a llegar al fondo de lo que puedo hablar. No puedo pasar por todo esto. Hicimos examinar algunas de estas muestras biológicas y también el material, y se llevaron a cabo investigaciones. Y cuando hicieron su investigación, ciertamente no soy un científico ni un médico, por lo que tenemos que confiar en la experiencia de los científicos que han apoyado estos esfuerzos tanto en el pasado como en nuestro programa. Y lo que nos están diciendo es que este material es realmente exótico, que este material es — es como si la gente estuviera diciendo, bueno, ya sabes, encontraste este material en el campo. ¿Es posible que se trate de algún tipo de adversario extranjero?. Y, por supuesto, hay que decir que sí, definitivamente es posible. Pero cuando miras cómo se hizo este material, la precisión y la disposición de las moléculas en relación con otras moléculas, es… los contratistas de defensa volvieron a nosotros y nos dijeron que era demasiado caro, que no podíamos fabricarlo. Y no sólo no podemos fabricarlo ahora, sino que este material fue descubierto hace décadas. Entonces sería como entrar, digamos, a la tumba del rey Tutankamón por primera vez en la década de 1920 y, de repente, encontrar un 747 completamente ensamblado en el interior de la tumba, ¿verdad? Esto no tiene sentido. Este tipo de capacidad para hacer esto no existía en el momento en que se construyó la tumba. Y es lo mismo, la misma analogía con eso. Disponemos de material. Sabemos que está ahí. Es real. Podemos estudiarlo, pero no sabemos cómo se hace. Y está hecho de una manera que es muy confusa y algunas de las propiedades tienen muchos matices y son muy interesantes. Es por esto que el gobierno está interesado en la exploración y estudio de estos materiales.

Laura Coates: Esto me resulta fascinante. Es increíble lo que debes saber y lo que debe haber ahí fuera. Sabía que no estábamos solos. Y si no lo estamos, que estén viendo “Laura Coates Live”. Muchas gracias. Es genial tenerte, Luis Elizondo. Gracias. Y el Pentágono dice en un comunicado que el programa, cito, “continúa su revisión del registro histórico de los programas UAP del gobierno de EE. UU., y agrega que no han descubierto ninguna información verificable que sustente las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o ingeniería inversa de materiales extraterrestres”.

El original en:

Lue Elizondo agradece a quienes lo apoyaron Su libro es el bestseller número uno del New York Times en la categoría de no ficción. Lea Elizondo: “Queridos amigos, gracias a todos por el enorme apoyo que le han brindado a “Imminent”. Sinceramente, ¡este libro es el número 1 gracias a USTEDES! ¡A todos y cada uno de ustedes! Este libro fue escrito para USTEDES y gracias a USTED Y ahora, juntos, hemos dado a conocer al mundo nuestro deseo de una mayor transparencia, una mayor rendición de cuentas y una mayor divulgación. Sus esfuerzos a nivel local han creado un tsunami de acción por parte del Congreso, nuestro poder ejecutivo y los medios de comunicación. ¡Se ha escuchado la verdad! Es un honor y un privilegio estar en este barco con ustedes y no dejaré de luchar por ello.

Imagen: @galanvazquez Ai 2024

--

--

Galán Vázquez
Galán Vázquez

Written by Galán Vázquez

Painter, Graphic Designer, Seville & Barcelona Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE

No responses yet