Historias (recientes)de OVNIs… o no tan recientes… la Historia se repite

Galán Vázquez
21 min readMay 30, 2020

--

Banner creado por @junglist1973 para la comunidad de #ufotwitter

El lunes (27), el gobierno de los Estados Unidos lanzó tres videos cortos que muestran “fenómenos aéreos no identificados” en el país. Las imágenes habían sido publicadas anteriormente, pero por una empresa privada.

Las cadenas muestran objetos voladores no identificados (OVNI) que se mueven rápidamente mientras se graban con cámaras infrarrojas (térmicas). En dos de los videos, es posible escuchar la reacción de los responsables de la grabación, que parecen asustados por la velocidad de movimiento de los objetos. Uno de ellos pregunta si podría ser un avión no tripulado.

La Marina de los EE. UU. Reconoció la veracidad de las imágenes en septiembre de 2019. Ahora se han publicado “para aclarar cualquier malentendido por parte de la población sobre si las imágenes que circulaban eran reales o si hay más videos”, según la puerta. Portavoz del Pentágono, Sue Gough.

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento determinó que la divulgación autorizada de estos videos secretos no revela ningún recurso o sistema sensible”, dijo Gough en un comunicado, y agregó que “no infringe ninguna investigación posterior de las incursiones espaciales militares”.

La Marina ahora tiene reglas formales sobre cómo los pilotos pueden informar cuando creen que ven posibles ovnis.

Estudio de los fenómenos

Los videos en cuestión fueron lanzados por primera vez entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, una compañía cofundada por el músico Tom DeLonge, ex guitarrista y vocalista de la banda de pop punk Blink 182. Según él, la compañía estudia fenómenos aéreos no identificados.

En 2017, uno de los pilotos que vio un objeto no identificado en 2004 le dijo a CNN que se movía de una manera que no podía explicarse.

“A medida que me acercaba, aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”, dijo David Fravor, un piloto retirado de la Marina de los EE. UU. “Fue muy repentino, como una pelota de ping pong golpeando la pared. Golpeó y fue en otra dirección “.

Programa secreto

El Pentágono había analizado previamente imágenes de objetos no identificados como parte de un programa secreto ya cerrado, lanzado por orden del ex senador de Nevada Harry Reid.

El programa comenzó en 2007 y finalizó en 2012 porque, según el Pentágono, se evaluó que había prioridades más importantes que necesitaban financiación.

Aun así, Luis Elizondo, ex director del programa secreto, le dijo a CNN en 2017 que cree “que hay pruebas muy convincentes de que no podemos estar solos”.

“Estos aviones, todos lo llamamos así, tienen características que actualmente no están en los EE. UU. Ni en ningún otro país que conozcamos”, dijo Elizondo sobre los objetos encuestados.

Dijo que renunció al Departamento de Defensa en 2017 en protesta por el secreto que rodea el programa y la oposición interna a la financiación de estos estudios.

En su cuenta de Twitter, Reid dijo que estaba “contento” con las imágenes publicadas por el Pentágono, pero que “es solo una pequeña parte de todos los materiales e investigaciones disponibles”. “Estados Unidos necesita analizar seriamente y científicamente esto y las posibles implicaciones para la seguridad nacional”, dijo.

Fuente de Michael Conte de CNN

28 de abril de 2020 a las 12:38 pm

Diseño @galanvazquez

En estos días son muy frecuente las noticias sobre observaciones de objetos que no se pueden identificar, aunque en la mayor parte de estas observaciones es fácil encontrar una respuesta lógica. Distorsión de la lente de la cámara al enfocar con el zoom un punto luminoso en el cielo nocturno (planeta o estrella). Los satélites Starlink, proyecto de la empresa SpaceXCampus de la universidad de Burritt — Tennessee, también se han confundido como una invasión masiva de naves extraterrestres. Incluso reconocidos periodistas de todo el mundo se han dejado seducir por tan inusuales observaciones. La constelación de satélites Iridium NEXT de telecomunicaciones militares Thales Alenia Space también son confundidos con ovnis. Tienen tres paneles reflectantes que ocasionalmente atrapan el sol y producen un destello visible que dura entre cinco y 20 segundos.

Iridium NEXT de telecomunicaciones militares Thales Alenia Space
Strange object recorded by Felipe Sierra in Teusauillo, San Felipe neighborhood, calle 75 with Carrera 20 Bogotá, Colombia April 30, 2020 with your mobile phone
Investigación ovni en Chile: Aeronáutica analiza cientos de reportes
Luz observada por Andrés Raigosa 11:51 p. m. · 3 abr. 2020 Es posible que se trate de Venus…?
Sin referencias pero creo se trata de un planeta
Si referencias (Satélites Starlink, proyecto de la empresa SpaceXCampus)
As reported by Guerrero Amarillo Video of a sphere that was recorded on March 30 seen in Inglewood California.
Triangular UFO over a region Arkhangelsk region, Russia (Author: Alexander Ugryumov) 03/08/2020, at 20–55
Observación de Andrés Molina el 13 de Abril de 2020 en Valle Del Cauca, Colombia
Solo poseo la referencia de MUFON (Parece ser en Brazil )
“Serra Do Mar” Cubatao, Brazil. Registro por celular a las 17 hs: 58 minutos, el día 08/05/2020
El supuesto y caso dudoso del aterrizaje en Magé
MAGÉ RIO DE JANEIRO 12 MAIO 2020

Sobre el caso de Magé esto es lo que dice el ufólogo Riba Menezes sobre la investigación de este suceso.

Su página en https://www.facebook.com/ribamar.menezes

youtube.com/chanel/UCUQmpnfRhCkB1dQ0ZKbnajQ

Sobre el suceso de Mage recomiendo esta artículo del ufólogo Marco Petit uno de los más prestigiosos de Brazil

Marco Petit Ufólogo

“UFO” en MAGÉ (RJ) Atención!!! “ Descubierto dónde empezó todo?”.

Estimados (as) Para aquellos que todavía no me conocen soy autor de once libros, que abordan diferentes aspectos de la ufología nacional e internacional, tuve más de 80 artículos publicados en numerosas revistas especializadas a lo largo de casi 41 años de actividades ufológicas públicas documentadas (buena parte en la revista OFO) Uno de estos libros, “Alcoy — Toda Verdad Revelada” (lanzado también por la UFO) fue luego protocolado dentro del propio Ministerio de Defensa por mi decisión y también de los principales miembros en la época de la llamada Comisión de ufólogos, incluyendo el editor de la revista OFO Ademar José Gevaerd, y el geógrafo Fernando Aragão Ramalho, que cuidó en Brasilia de permitir el procedimiento, como denuncia contra las maniobras de encubierto del ejército brasileño, en relación con la caída de un OFO en el sur de Minas Generales, la reunión de parte de la tripulación y otros hechos que siguieron, incluyendo lo que descubrí en las páginas de una encuesta policial Militar relacionada con el caso. Este último comentario y solo uno de los ejemplos, que podría citar como demostración de como siempre he estado dispuesto a actuar y favor de la verdad, independientemente de las implicaciones, asumiendo responsabilidades, que no eran pocas. Es precisamente ese mismo compromiso, que en este momento me lleva la presente manifestación, la segunda publicada en mis perfiles, y la primera después de la entrevista para la CNN.

Varios días ahora han pasado del supuesto inicio de esta historia, y a diferencia de lo que pasó en Alcoy, los rumores de las primeras horas no se convirtieron en evidencias, y en lugar de eso estamos presenciando un festival del absurdo y de la inconsecuencia, donde la “ historia Es tan seria “, que parece que lo único que importa para innumerables de sus defensores y divulgadores es la posibilidad de utilizar la misma para buscar la promoción de sus perfiles, canales en youtube, etc. Si depende de estos, ya está probado. De la caída del OFO, rápidamente rodeado supuestamente por fuerzas militares, que nadie en serio asumí haber visto o haber encontrado en realidad, a pesar de los audios cada vez en mayor número de personas no identificadas (desconocidas), incluyendo fotos y referencias a los extraterrestres ya en circulación dentro del memo tipo de realidad, que revela un cuadro donde el sueño y la búsqueda de promoción es la moneda corriente.

Todo esto está pasando con el apoyo de miles y miles de personas en las redes sociales, que dentro de una postura que beira el histerismo, y la creencia ciega en todo, que las fuentes están produciendo o ayudando a difundir (demostrando el desconocimiento de aspectos básicos).

Solo por el hecho de haber manifestado desde el principio la necesidad de precaución este festival de lo absurdo, fui ofendido innumerables y hasta acusado de haber sido comprado por las fuerzas militares involucradas en el área de la zona de la supuesta de la nave alienígena. Por supuesto, este tipo de “ problema “ no tiene la menor importancia y aquí solo se menciona sólo como referencia objetica al fanatismo de expresiva parcela de la “ hinchada “ a favor de la historia. Esto no es un partido de fútbol, al menos no debería ser tratado así.

El cuadro actual de pandemia viral vive con una situación donde la pérdida de control y emociones exacerbadas se manifiestan de forma preocupante, donde el sentido común y las mínimas nociones de una evaluación cuidadosa están siendo dejadas definitivamente de lado, como he presenciado también en esta historia.

Dentro de esta realidad, una cantidad de imágenes de supuestos de OFO están siendo asociadas al presente caso y la región de Magé. Este material viene siendo divulgado como una evidencia más, pero esta lejos de poder ser presentado de esta manera. Algunas de las imágenes como puede ser fácilmente comprobado no tiene la menor conexión con la región, además de sin una sola excepción hasta el momento, solo presentan imágenes borrosas o no del planeta Venus, en que la supuesta impulsión de los “OVOVOs” fue producido en realidad por la impulsión de celulares, imágenes de satélites, y otros casos de fraude directo. No estoy diciendo que los UFO dejaron de aparecer en términos planetarios, por el contrario, sino que más ese detalle de la historia de magé sólo sirve para sustanciar la noción de que estamos de hecho ante un gran señuelo.

Recibí numerosos informes, he oído mucha gente, incluso de la región. Recibí docenas y docenas de filmación. Cuál es la conclusión? Lo que puedo decir hasta el momento, por todo lo que he descubierto, es que ni la idea de la caída de un fragmento conectado a nuestras actividades espaciales (basura espacial), aventada por mí antes, y de la misma manera por el editor de la revista OFO, el ya citado Ademar José Gevaerd, como una posibilidad, puede ser tomada en serio (Gevaerd también ha descartado esa posibilidad y de la caída de un OFO). No hay la menor indicación de la caída en la región de Magé de cualquier cosa, mucho menos de un OFO. Las afirmativas de que toda una zona desde la madrugada “inicial de los hechos” habría sido rodeada por fuerzas militares es falsa.

En la región de Magé existe como se ha citado ampliamente la IMBEL, industria de material bélico, que produce armas, municipales y explosivos, que está conectada al Ministerio de la Defensa, por medio del Ejército. Después de que la historia y local mencionado por el audio de un supuesta testigo, que habría visto no sólo el asedio militar, sino la presencia de una “placa metálica”, dando a entender la presencia de un OFO caído, parcialmente visible dentro de un río , fue desmoralizada, ya que nada de objetivo puede ser de hecho sustanciado en relación con el “ testimonio “, el “ objetivo “ de la vez se convirtió en el área de la propia industria bélica, que mencioné. A partir de ahí, el OFO habría caído ya en su interior. Esto ocurrió por una sola razón: nadie ha logrado demostrar nada serio en el tema en el municipio de magé en “campo abierto”, o incluso en otras localidades vecinas.

La IMBEL como se conoce es una estructura militar de implicaciones incluso vinculadas a la llamada seguridad nacional y de carácter estratégico. Usted no puede entrar en ella por qué desea ver si un disco volador habría caído en su interior. Se hicieron declaraciones de las más absurdas, incluso que las detonaciones y explosiones escuchadas en el área del estacionamiento externo de la fábrica (relacionadas con las activadas diarias de la propia instalación) estarían conectadas a la caída del OFO, y de forma más absurda la ejecución o la muerte de los supuestos tripulantes. Dentro de esta perspectiva de humo, conectada al mismo tipo de actividad diaria es parte de la colección absurdos. La propia presencia de helicópteros militares en el espacio aéreo de Magé esta lejos de representar un misterio por razones obvias, pero desconsideradas por los conspiracionista de guardia, que no conocen la región como yo, o fingen desconocer.

Declaro una vez más y ahora de una forma más definitiva, que no hay nada en esta historia hasta el momento, que pueda ser tomado en serio. Esto, lamentablemente, no impedirá que el tema sea aún alimentado por intereses que no tienen nada de conexión con la búsqueda de la verdad. Si alguien todavía desea encontrar el lugar de la caída de la “OFO de Magé” sugiero olvidar a IMBEL. Todo parece indicar hasta el momento un solo lugar: las redes sociales!!! Fuerte abrazo.

Reconocimiento aéreo de la zona donde no existe ninguna evidencia de presencia ovni

Presencia OVNI en la Luna

Anomaly on the Moon according to the observation of Carlos Skywatcher on May 3, 2020 at 10:32 p.m. in Coimbra Portugal made with a Canon PowerShot 540 camera.
“Sukie Rivera” 5/7/2020 7/5/2020

Casos y sucesos que son atrasados en el tiempo pero es bueno tenerlos en cuenta porque la história se repite como en un caleidoscopio de incertidumbre

El 1 de junio de 1853, un puñado de estudiantes que asistían al Burritt College en Tennessee vieron dos objetos luminosos en el cielo que llevaron a algunos a creer que habían presenciado algo que posiblemente podría haber venido del espacio exterior. Los estudiantes no fueron los únicos testigos de la extraña vista en el cielo, un profesor llamado AC Carnes entrevistó a los estudiantes y luego informó el incidente escribiendo una carta a Scientific American.

El avistamiento fue descrito como una “pequeña luna nueva”, mientras que el segundo objeto se parecía a una gran estrella. Se informó que el objeto más pequeño había desaparecido, mientras que el objeto más grande cambió un poco la forma de un globo a una forma alargada que era paralela al horizonte. Cuando la luz más pequeña se hizo visible una vez más, aumentó rápidamente de tamaño, mientras que el objeto más grande se hizo más pequeño.

En el transcurso de 30 minutos, los dos objetos continuarían turnándose para crecer y reducir su tamaño. Los estudiantes querían saber qué causó tal visión en el cielo, pero nadie pudo dar una respuesta. El profesor que escribió la carta teorizó que la vista ocurrió debido a la humedad atmosférica, pero hasta el día de hoy, la fuente del incidente sigue siendo un misterio.

New Jersey Turnpike

Cuando una colección de luces amarillas voló por el cielo al anochecer en un suburbio de Nueva Jersey, cerca de la ciudad de Nueva York, más de una persona informó sobre la vista, incluido un oficial de policía local que no estaba de servicio. Alrededor de las 12:30 de la mañana, el teniente de policía de Carteret, Dan Tarrant, recibió una llamada de su hija de 19 años que vio luces extrañas en el cielo mientras salía con amigos. Tarrent echó un vistazo afuera y vio lo que describió como “16 luces de color naranja dorado, varias en forma de V”. Otros se dispersaron por la V “. El periódico local reportó el relato de Tarrent del incidente indicando que las luces extrañas centellearon en el cielo durante unos 10 minutos antes de desvanecerse (una por una) en la oscuridad. Este incidente tuvo lugar el 14 de julio de 2001.

Phoenix, Arizona

Cuando un objeto bastante grande, en forma de V, con siete luces se movió por el cielo, no deslizó los ojos de miles de personas que viven en Nevada y Arizona. Era la tarde del 13 de marzo de 1997 cuando comenzaron a aparecer informes sobre orbes, triángulos y una extraña nave en el cielo. Los residentes inundaron las líneas de los departamentos de policía en Phoenix, Tempe, Glendale y otras ciudades en todo el estado de Arizona. Uno de los testigos dijo que él y su padre vieron pasar las luces directamente sobre ellos, a solo 500 pies en el aire. Los dos hombres describieron haber visto el contorno de una masa detrás de las luces que permaneció oculta mientras el objeto se movía. Para responder a las preguntas sobre el incidente, los pilotos de la Guardia Nacional dijeron que eran los culpables de los avistamientos, ya que causaron las luces al liberar bengalas de distracción mientras realizaban una carrera de entrenamiento. Sin embargo,

Washington DC

Cuando los objetos inexplicables parecen amenazar la seguridad del Presidente y la Casa Blanca, ciertamente hay motivos para preocuparse. El 29 de julio de 1952, el Servicio Internacional de Noticias (INS) declaró que la Fuerza Aérea había ordenado a sus aviones que derribaran cualquier plato volador, una orden que fue confirmada por un portavoz de la Fuerza Aérea. Según los informes, los residentes de la costa este habían visto platillos voladores en el aire y cuando se detectó algo en un radar cerca de Washington DC, se ordenó que los aviones interceptaran cualquier cosa que pareciera una amenaza.

Era el 29 de julio de 1947 cuando la Fuerza Aérea organizó una conferencia de prensa de emergencia para desacreditar los avistamientos y aliviar las mentes de los residentes en pánico. La conferencia de prensa fue la más grande que tuvo lugar desde la Segunda Guerra Mundial. Estuvieron presentes figuras importantes e influyentes del gobierno y los militares, incluidos los generales John Samford, jefe de inteligencia de la USAF, y Roger Ramey, director de operaciones de la USAF (que estaba a cargo de la codificación de los aviones). Curiosamente, fue Roger Ramsey quien se encargó de desacreditar la teoría del incidente del accidente de Roswell de que un globo meteorológico era una nave OVNI. Juntos, Ramsey y Samford eran conocidos como los principales expertos de la Fuerza Aérea en platillos voladores.

Aurora, Texas

En la mañana del 17 de abril de 1897, un puñado de residentes en el pequeño pueblo de Aurora creyó haber presenciado un accidente ovni en Texas. Eran alrededor de las 6 de la mañana cuando la gente se había despertado de su sueño para ver lo que un reportero del Dallas Morning News describió como una “aeronave”. La cuenta decía que la nave comenzó a funcionar mal y se detuvo, donde luego se estrelló contra un molino de viento en una propiedad que pertenecía a un juez local. Los escombros del accidente alcanzaron varios acres. El artículo de noticias continuó diciendo que el único reportado que estaba a bordo era el piloto del barco que estaba tan desfigurado que se lo describió como no perteneciente a este mundo.

Los escépticos rechazaron el informe y lo consideraron un engaño ovni. Sin embargo, muchos años después, el caso aún atrajo interés y un periodista de United Press International rastreó a uno de los residentes de Aurora. Para entonces, Mary Evans tenía ahora 91 años, pero aún recordaba el incidente. Ella le dijo al reportero que sus padres habían visitado el lugar del accidente y le dijo que el cuerpo del piloto ovni había sido enterrado en el cementerio de la ciudad.

Kecksburg, Pennsylvania

Numerosos residentes de un pequeño pueblo de Pensilvania llamado Kecksburg informaron haber visto un objeto descrito como un rayo de fuego verde en el cielo antes de que se estrellara en un campo local a unas 40 millas de Pittsburgh. El 9 de diciembre de 1965, se informó que la nave se había estrellado antes de las 6 de la tarde. Un residente local llamado Bill Bulebush estaba trabajando en su automóvil cuando vio el objeto. Lo describió como una forma de bellota que era aproximadamente dos veces el tamaño de un Volkswagen Beetle. Dijo que el objeto se deslizó lentamente antes de hacer un giro en U y bajar.

Cuando un bombero local llamado James Romansky se encontró con la nave derribada, dijo que tenía escrito alrededor del anillo inferior que se parecía a los jeroglíficos de los egipcios. Solo pudo examinar la nave durante unos 15 minutos antes de que llegaran los funcionarios gubernamentales y militares y ordenó a todos que salieran de la escena. Luego se colocaron guardias armados alrededor del perímetro para asegurarse de que nadie entrara al sitio.

Algunos dijeron que la nave pertenecía a los soviéticos y era un satélite, pero un investigador de ovnis llamado Clifford Stone pudo hablar con ex funcionarios soviéticos e insistieron en que el objeto no les pertenecía. Cuando un periodista de investigación llamado Leslie Keen presentó una demanda de la Ley de Libertad de Información en 2009, la NASA reveló que la documentación asociada con el caso había desaparecido.

Hudson Valley, Nueva York

De 1982 a 1986, la actividad de ovnis que se informó que sucedió en la región del Valle de Hudson es asombrosa, ganando la reputación de experimentar uno de los grupos de incidentes más grandes de la historia. Se cree que el área suburbana (ubicada aproximadamente a una hora en automóvil al norte de la ciudad de Nueva York) tuvo más de 5,000 avistamientos de ovnis en ese período de tiempo. Sin embargo, fue el 24 de marzo de 1983 que involucró al mayor número de personas. Más de 300 residentes llamaron a la línea directa para que una organización local de ovnis informara haber visto una gran colección de luces en forma de V que se movía lentamente por el cielo. Informaron que los objetos no hacían ruido mientras se movían.

Algunos de los testigos pudieron observar de cerca la vista que describe el objeto como una nave lo suficientemente grande como para ser llamada una “ciudad voladora”. Otra descripción del avistamiento fue una fila de seis o siete luces muy brillantes que se encendían y apagaban. Estaban en diferentes colores, como rojo, azul y verde. Las luces estaban estacionarias y no se parecían a ningún avión familiar. Algunas personas pudieron observar el objeto por hasta cinco minutos o más.

El príncipe de Liechtenstein y el ovni desaparecieron en dirección a Suiza

Por Christoph Kummer 26. MAYO 2020–09:51

Le prince Hans-Adam II du Liechtenstein. (Keystone / Gian Ehrenzeller)

El príncipe Hans-Adam II, jefe de estado de Liechtenstein, creyó durante décadas que los extraterrestres visitaron la Tierra. Los diarios del astrofísico Jacques Vallée ofrecen una visión de una familia principesca donde los avistamientos de ovnis y teorías de la conspiración oscura fueron temas frecuentes de discusión en la mesa.

¿Existen los extraterrestres? ¿Y visitan la Tierra? La vieja pregunta: “¿Estamos solos?” — emplea a muchas personas, incluidos jefes de estado y líderes empresariales. El tema de los ovnis incluso ha visto un resurgimiento en los últimos años, especialmente debido a artículos del New York TimesEnlace externo sobre un programa secreto de investigación de ovnis del Pentágono.

Interés mediático en figuras prominentes que están muy interesadas en el fenómeno: por ejemplo, el ex músico estadounidense Tom DeLonge, quien está investigando supuestos restos de ovnis con su Academia To The StarsEnlace externo, o el empresario y socio espacial de la NASA Robert Bigelow, quien dijo en una entrevista con el canal estadounidense CBS que está convencido de que existe una “ presencia extraterrestre en la TierraEnlace externo

En innumerables artículos en medios nacionales y extranjeros, hasta ahora se ha pasado por alto que Hans-Adam II, el Jefe de Estado de Liechtenstein, también ha patrocinado la investigación internacional de ovnis durante décadas, manteniendo contacto cercano con personas como Robert Bigelow. Hace tiempo que sabemos que este príncipe discreto cree en los ovnis y los extraterrestres. Pero los detalles nunca se han hecho públicos. Y bien podría haber permanecido así sin el diario meticulosamente mantenido por un astrofísico francés llamado Jacques Vallée durante décadas.

“Ciencia prohibida”

Jacques ValléeEnlace externose considera una autoridad en la investigación de ovnis y es una de las pocas fuentes creíbles en un campo de investigación burlado por científicos establecidos. El francés también es un financiero de Silicon Valley y cofundador de Arpanet, el precursor de Internet. Habló varias veces en la famosa Conferencia TED, un foro en el que pensadores eminentes hablan sobre sus áreas de investigación, especialmente en 2013 en Ginebra.Enlace externo.

Sus diarios de Ciencia Prohibida proporcionan información detallada y a veces implacable sobre el curioso mundo de la investigación de ovnis. Es un mundo en el que investigadores aficionados, funcionarios y las llamadas personas de contacto extraterrestres compiten para interpretar los hechos. Un mundo donde los rumores, mitos y engaños son omnipresentes y donde los científicos disidentes compiten por el talento para ganar el favor de los millonarios, para vivir su obsesión con los ovnis. El príncipe de Liechtenstein Hans-Adam II, ahora de 75 años, también ha evolucionado en este mundo, como un financiero fascinado.

Una tradición familiar

Los tres volúmenes de los diarios de Jacques Vallée comienzan en 1957 y la última edición data de 1999. El príncipe de Liechtenstein aparece especialmente en los escritos dedicados a los años 1980 a 1990. El científico francés describe en particular una visita al castillo de Vaduz fechada Noviembre de 1989. “Almorzamos en un comedor bastante pequeño con la familia: la esposa, la hermana y dos de los hijos del príncipe. El café se sirvió en un salón ”, dice con sobriedad Jacques Vallée. Las discusiones sobre los ovnis y otros “fenómenos paranormales” habrían durado hasta altas horas de la noche.

El príncipe Hans Adam II sigue siendo el soberano de Liechtenstein, pero dejó el poder ejecutivo a su hijo Alois en 2004. (Keystone / Peter Klaunzer)

Se dice que Hans-Adam II observó un OVNI cuando era un niño, lo que informa otra fuente. Un investigador de ovnis llamado Dick Haines informó a Jacques Vallée una conversación con el soberano. Este último le dijo que había observado un OVNI desde los jardines del castillo y que el objeto volador había desaparecido detrás de los árboles y voló en dirección a Suiza. El príncipe también declaró directamente a Jacques Vallée que su interés en los ovnis proviene del hecho de que su tía había visto uno en Munich en la década de 1950. Un primo del príncipe también habría tenido una reunión con un ovni, como podemos leer en otra nota de noviembre de 1989.

De acuerdo con los documentos de Jacques Vallée, Hans-Adam II pagó mucho dinero a individuos y grupos que investigan el fenómeno OVNI. Gran parte de este patrocinio fue a los Estados Unidos y se utilizó para reuniones de investigación y estudios. Por ejemplo, a principios de la década de 1990, Hans-Adam II, en colaboración con Robert Bigelow, encargó un estudio de $ 200,000 para determinar cuántos estadounidenses habían sido secuestrados por extraterrestres

Le prince Hans Adam II reste le souverain du Liechtenstein, mais a laissé le pouvoir exécutif à son fils Alois en 2004. (Keystone / Peter Klaunzer)

Búsqueda de nuevos sistemas de propulsión.

Periodista estadounidense Sarah Scoles, quien escribe notablemente para las revistas tecnológicas estadounidenses Wired and Popular Mechanics , ha llevado a cabo en los últimos años una investigación en profundidad sobre la comunidad de quienes creen en los ovnis. Ella resumió sus experiencias en un libro recientemente publicado titulado They Are Ya Here: UFO Culture and Why We See Saucers ( They Are Ya Here: UFO Culture and the Reasons That Sight Us Saucers).

“Hablamos y escribimos sobre los ovnis más en serio hoy que ayer. Aparecen en medios reconocidos y se debaten durante reuniones informativas políticas, al menos en los Estados Unidos “, dijo Sarah Scoles en swissinfo.ch. Las revelaciones del New York Times sobre un programa de ovnis del Pentágono habrían tenido este efecto. “Si el Departamento de Defensa de los Estados Unidos toma en serio los ovnis, le da al sujeto cierta legitimidad”, dijo Sarah Scoles.

Especialmente en los Estados Unidos, muchas personas están seriamente interesadas en los ovnis. Hay, por supuesto, aulladores, pero muchos intentan con seriedad y seriedad “resolver el misterio”. “La mayoría quiere recolectar evidencia; otros, como Robert Bigelow, están investigando los ovnis para obtener nuevas tecnologías para la industria aeroespacial “, resume el periodista.

Obviamente, esto también se aplica al Príncipe de Liechtenstein. Según los periódicos de Jacques Vallée, Hans-Adam II también quería investigar el fenómeno OVNI para encontrar nuevas fuentes de energía y propulsión. Por lo tanto, el príncipe cree que los ovnis provienen de planetas distantes y están controlados por extraterrestres tecnológicamente avanzados.

Teorías de la conspiración oscura

Pero el mismísimo católico Hans Adam II también les tenía miedo. “Existe un poder extraterrestre que monitorea y controla los esfuerzos de la humanidad para conquistar el espacio”, según una cita del príncipe recopilada por Jacques Vallée. El príncipe también agregó que “también parece que una raza de extraterrestres genéticamente degenerados está visitando la Tierra para secuestrar humanos sanos para recibir tratamiento”.

Suena como teorías de conspiración oscura. Según Sarah Scoles, tales opiniones no están muy extendidas entre quienes creen en los ovnis en la actualidad: “la mayoría simplemente prefiere la hipótesis extraterrestre. Esto significa que creen que los ovnis provienen de otros mundos. Esto parece ser cierto para Robert Bigelow y para Tom DeLonge “. Otros, como Jacques Vallée, son menos asertivos. “Solo quieren saber de dónde viene el fenómeno”, dijo el periodista.

¿Pero qué piensa ella de Jacques Vallée? Sarah Scoles no prestó especial atención al científico francés durante su investigación, pero indicó que es “muy respetado, especialmente en la comunidad estadounidense de ovnis”. Ella dice que ella misma está en “ninguno de estos campos”.

“Soy bastante escéptica”, dice ella. Creo que las personas ven cosas en el cielo que no pueden explicarse por sí mismas, y que hay avistamientos de ovnis que nadie puede explicar según los datos existentes. Pero me pregunto si estas observaciones podrían explicarse si hubiera más datos sobre este tema. No sé…”

No hay comentarios del lado del príncipe.

No se sabe qué piensa el jefe de estado de Liechtenstein sobre los ovnis en la actualidad. ¿Sigue patrocinando proyectos? ¿Qué dice este príncipe discreto sobre el retrato pintado por Jacques Vallée? ¿Y qué piensa él de las revelaciones actuales sobre el programa ovni del ejército estadounidense? Estas son las preguntas que a swissinfo.ch le hubiera gustado hacerle al príncipe. Su secretaría anunció que “el Príncipe desea abstenerse de dar una entrevista sobre este tema”.

Hans-Adam II ahora vive en Viena. En 2004, le confió a su hijo Alois el ejercicio de los derechos soberanos principescos, pero siguió siendo jefe de estado de Liechtenstein. Desde entonces, se ha dedicado a administrar la riqueza familiar, que, según la revista económica Bilanz , se estima entre 9 y 10 mil millones de francos. Si hubiera podido elegir su profesión, probablemente se habría convertido en físico o arqueólogo, dijo el príncipe en noviembre pasado al periódico de Liechtenstein Vaterland .

El castillo de Vaduz es sin duda el monumento más conocido en Liechtenstein. (Tim Graham)
Enrique López Guerrero. Era uno de los mayores expertos en ufología del mundo.
Enrique López Guerrero con @crismartinj
El legado de Enrique López Guerrero. Era uno de los mayores expertos en ufología del mundo.
El legado de Enrique López Guerrero. Era uno de los mayores expertos en ufología del mundo.

Seguiré actualizando

--

--

Galán Vázquez
Galán Vázquez

Written by Galán Vázquez

Painter, Graphic Designer, Seville & Barcelona Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE

No responses yet