Fenómenos anómalos no identificados: exponiendo la verdad

Traducción integra al español de la audiencia del Congreso sobre UAP Miercoles 13 de noviembre de 2024

Galán Vázquez
116 min readNov 15, 2024

Buenos días. Esta audiencia conjunta del Subcomité de Ciberseguridad, Tecnologías de la Información e Innovación Gubernamental y el Subcomité de Seguridad Nacional, Fronteras y Asuntos Exteriores dará comienzo. Buenos días y bienvenidos a todos.

Preside Ms. Mace

Sin objeción, la presidencia puede declarar un receso en cualquier momento. Y me reconozco a mí mismo para hacer una declaración de apertura en este momento. Buenos días y bienvenidos a la audiencia histórica de hoy, que presido junto con el Sr. Grothman, cuyo subcomité celebró una audiencia importante sobre este tema el año pasado.

Quiero agradecer a mis colegas del Comité de Supervisión, incluidos el Sr. Burchett, el Sr. Burleson, la Sra. Luna, el Sr. Moskowitz y el Sr. García, por su incansable esfuerzo para obtener respuestas sobre los UAP. Han sido firmes en exigir transparencia sobre los avistamientos informados por los pilotos militares y las fuerzas armadas. Su compromiso de investigar la verdad es exactamente lo que este país necesita para acabar con el secretismo que rodea a este tema.

Y muchas personas de alto rango en las comunidades militares y de inteligencia creen que los UAP exigen una mayor atención, y de ahí el propósito de esta audiencia de hoy. El ex asesor de seguridad nacional HR McMaster dijo en el programa de Bill Maher que, cito, hay fenómenos que han sido presenciados por múltiples personas que son simplemente inexplicables según la ciencia disponible para nosotros. El coronel del ejército Carl Nell, miembro del grupo de trabajo sobre UAP del gobierno federal, dijo en una conferencia el pasado mes de mayo que existe inteligencia no humana, que la inteligencia no humana ha estado interactuando con la humanidad.

Esta interacción no es nueva, ha sido constante y hay personas no electas en el gobierno que están al tanto de ello. Pero los UAP siguen siendo un tema controvertido. No voy a dar nombres, pero hay ciertas personas que no querían que se llevara a cabo esta audiencia porque temían lo que pudiera revelarse.

Pero nos mantuvimos firmes. Ninguna presión externa jamás me impediría seguir investigando un tema, pasara lo que pasara. En ese sentido, quiero agradecer a nuestros testigos por estar aquí.

Tenemos ante nosotros a un grupo de personas con experiencia en el ejército, en el gobierno civil, en la ciencia y en el periodismo. Algunos de los testimonios que les escucharán hoy no reflejan bien a personas y organismos influyentes dentro del gobierno federal de los Estados Unidos, y tal vez a algunos de nuestros contratistas. Nunca es fácil presentar esa información públicamente.

Por eso, agradezco que nuestros testigos hayan aceptado voluntariamente estar aquí hoy. Esta audiencia tiene como objetivo ayudar al Congreso y al pueblo estadounidense a conocer el alcance de los programas y actividades que nuestro gobierno ha llevado a cabo con respecto a los UAP y el conocimiento que ha generado. Esto incluye, por supuesto, cualquier conocimiento sobre vida extraterrestre o tecnología de origen no humano.

Si las investigaciones financiadas por el gobierno sobre los UAP no han aportado ningún conocimiento útil, también necesitamos conocer esos datos. Los contribuyentes merecen saber cuánto se ha invertido y cuánto se ha gastado. No se les debería mantener en la ignorancia para ahorrarle un poco de vergüenza al Pentágono.

La realidad es que, a pesar de sus enormes presupuestos financiados por los contribuyentes, la transparencia del Departamento de Defensa y de la comunidad de inteligencia ha sido pésima durante mucho tiempo. El Pentágono ha reprobado seis auditorías consecutivas. De hecho, nunca ha aprobado ninguna.

A esto se suma una clasificación excesiva descontrolada de documentos y materiales, una renuencia a desclasificar materiales cuando corresponde y, en ocasiones, una negativa rotunda a compartir información crítica con el Congreso. En resumen, no es un historial que inspire confianza. Por eso, en los últimos años el Congreso ha intentado levantar el velo y averiguar si se está ocultando información sobre los UAP, no solo al público estadounidense, sino también a sus representantes electos en el Congreso.

Parte de la iniciativa de transparencia fue la legislación creada en el Pentágono, la All-Domain Anomaly Resolution Office (Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios) o ARO, pero la nueva oficina está teniendo dificultades para hacerse un hueco. Un reciente informe requerido por ley por la ARO, destinado a arrojar luz sobre la evaluación histórica del gobierno sobre los UAP, fue duramente criticado por quienes buscan la transparencia en este ámbito. El informe ha avivado las sospechas de que la ARO no puede, o tal vez no quiere, sacar a la luz la verdad sobre las actividades del gobierno en relación con los UAP.

Me preocupa que la propia ARO carezca de transparencia. Incluso su presupuesto se mantiene oculto al público. Entonces, si no hay nada que hacer, ¿por qué estamos gastando dinero en ella y cuánto? ¿Por qué el secretismo, si en realidad no es gran cosa y no hay nada que hacer? ¿Por qué ocultárselo al pueblo estadounidense? Porque no soy matemático, pero puedo decirles que eso no cuadra.

Espero que algunos de nuestros testigos compartan sus puntos de vista sobre ese informe de ARO. También escucharemos hoy de los testigos acusaciones de desinformación y desinformación relacionada con los UAP por parte de funcionarios del gobierno de las que son conscientes personalmente y han experimentado directamente. Y escucharemos hoy testimonios sobre recientes revelaciones sobre un programa UAP supuestamente secreto cuya existencia y hallazgos pueden haber sido ocultados indebidamente al Congreso.

Pero antes de que lleguemos a los testigos, vamos a escuchar algunas declaraciones iniciales más de nuestros colegas. Y una cosa que quería agregar al final de mi declaración final es que hay un documento que se incluirá en el registro del Congreso hoy. El Sr. Tim Burchett de Tennessee tiene este documento, y lo acabamos de distribuir a todos los miembros aquí en el estrado de este documento.

Pero este será el documento original del Pentágono sobre la Constelación Inmaculada que Michael Schellenberger entregó hoy al Congreso. Así que gracias, señor Schellenberger, por esta información. Todos lo estamos leyendo en tiempo real ahora. (*)

Y el señor Burchett lo dejará constancia en actas, pero 12 páginas sobre este programa de acceso especial no reconocido que su gobierno dice que no existe. Así que, con eso, quisiera reconocer a mis colegas, señor García. Quiero decir, en primer lugar, al señor Connolly, que no puede estar aquí hoy, el miembro de mayor rango de mi subcomité sobre ciberseguridad, quiero decirle que me entristeció mucho enterarme de la reciente noticia del diagnóstico de cáncer del señor Connolly.

Quiero transmitirle a él y a todos nuestros colegas que le deseamos lo mejor y una pronta y completa recuperación. Y con esto, le doy la palabra al señor García por cinco minutos. Gracias.

MR. GARCÍA

MR. García: Muchas gracias, señora presidenta. Y quiero agradecer a la señora presidenta y al presidente, tanto por su continuo apoyo como por tratar este debate y estas audiencias de una manera que es bipartidista. Creo que algo que es muy importante para todos los que estamos interesados ​​en la conversación sobre los UAP es que se trata de un área en la que tanto republicanos como demócratas, si bien podemos estar en desacuerdo en muchos otros espacios, es un área en la que el bipartidismo es realmente importante.

De hecho, yo añadiría que es fundamental que sigamos trabajando juntos para avanzar con la verdad y una revelación importante. Por eso, creo que estamos aquí para tener una conversación seria y bipartidista sobre nuestra seguridad nacional. Siempre debemos basar estas conversaciones en hechos, pruebas y los datos que tenemos a la vista.

Quiero señalar que tenemos a nuestros testigos aquí. Quiero agradecerles a todos por estar aquí y señalar que también entre ustedes hay personas que también han servido en nuestras fuerzas armadas. Y sé que para muchos de ustedes este ha sido un proceso difícil, pero estoy muy agradecido de tenerlos con nosotros hoy.

Y gracias por acompañarnos. También quiero señalar que la audiencia de hoy se basa en una audiencia pública histórica que tuvimos hace muchos meses y que el Sr. Groffman y otros ayudaron a dirigir en esta misma sala de audiencias, donde creo que comenzamos una conversación pública realmente importante sobre los UAP. Y por eso quiero agradecerle por eso, y especialmente quiero agradecer a la presidenta Mace por su constante defensa de este tema.

También quisiera empezar con algunos hechos. Sabemos que hay objetos o fenómenos observados en nuestro espacio aéreo, como lo atestiguarán sus testigos, y posiblemente también en nuestros océanos. En muchos casos, no sabemos qué son.

Y por eso, por supuesto, estamos hablando de los UAP. Ahora, la All-Domain Anomaly Resolution Office (Oficina de Resolución de Anomalías de Todo Dominio, ARO) ha informado de cientos de UAP que siguen sin caracterizarse ni atribuirse y que, entre comillas, parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales y requieren un análisis más profundo. Esta es nuestra propia oficina ARO.

Ahora bien, no deberíamos prejuzgar lo que podrían ser. Yo no lo haré, desde luego. Necesitamos pruebas.

Pero lo que estamos detectando son cosas que sabemos que no entendemos y que vale la pena investigar. Ahora bien, el pueblo estadounidense tiene preguntas legítimas y creo que es fundamental que el Congreso ayude a abordarlas. Se trata de la verdad, la ciencia y los hechos.

Ahora bien, la transparencia y la confianza en nuestras instituciones son vitales para una buena democracia. Ahora bien, me enorgullece decir que esta audiencia se basará en ese importante trabajo bipartidista y quiero agradecer a todos por participar, incluidos los miembros de nuestro comité. Ahora bien, en nuestra última audiencia en julio, escuchamos el testimonio de que una cantidad significativa de pilotos de las principales aerolíneas también han presenciado UAP, pero no tienen una forma realmente confidencial de informarlos al gobierno.

Hemos oído que los pilotos comerciales que se encuentran con UAP pueden dudar en hablar abiertamente debido al estigma o al miedo a las represalias. También sabemos que ARO ha informado de que, y quiero citarlo, la mayoría de los informes todavía reflejan un sesgo hacia el espacio aéreo militar restringido, resultado de los informes del personal militar y los censores presentes en esas áreas, por lo que la falta de capacidad de los pilotos civiles plantea problemas de seguridad reales y limita nuestra capacidad para comprender los UAP. Este es un aspecto particular de esta conversación que me interesa mucho.

Ahora bien, nuestra última audiencia nos inspiró a presentar la Ley de Espacio Aéreo Seguro para los Estadounidenses, a la que se unieron el presidente Grothewin, la presidenta Mace y un grupo bipartidista de copatrocinadores. Veo a algunos de nuestros líderes de la Ley de Espacio Aéreo Seguro para los Estadounidenses aquí, y eso crearía un proceso de denuncia segura de UAP, que queremos seguir haciendo. Ahora, miembros de ambos partidos y altos funcionarios de varias administraciones se han interesado en este tema.

En muchos casos, los medios de comunicación tradicionales están empezando a interesarse más por este asunto, y todos deberíamos estar orgullosos de llevar adelante ese trabajo y generar confianza en el pueblo estadounidense. Creo que siempre podemos ser más transparentes. Para mí, esta audiencia y otras tienen como objetivo simplemente revelar la verdad y llegar a los hechos sobre lo que realmente son estos UAP.

Es muy importante que demostremos que los demócratas y republicanos en el Congreso pueden trabajar juntos para acabar con la desinformación y buscar una manera seria y reflexiva de tener un debate público. Muchos de nosotros también hemos pedido audiencias públicas adicionales para debatir sobre los UAP. Este debería ser un tema que se siga tratando en todo el Congreso para que podamos recopilar más información, datos y trabajar con las agencias pertinentes para reunir más información.

Por último, sólo quiero añadir que muchos de los que estamos aquí en este estrado hemos participado también en reuniones informativas clasificadas, en las que también hemos obtenido mucha información importante, creo, e interesante, al menos yo personalmente. Con esa información, queremos continuar con la audiencia de hoy, y agradezco a todos nuestros testigos por estar aquí. Dicho esto, me gustaría ceder la palabra.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Gracias, señor García. Ahora me gustaría darle la palabra al señor Grothman, que se presentará durante cinco minutos. Gracias.

MR. GROTHMAN

Buenos días. Quisiera agradecer a nuestros testigos por estar aquí una vez más. Este es un tema que me interesa desde octavo grado.

Me gustaría agradecer a la Sra. Mace por trabajar conmigo en este tema y por hacer de esta una audiencia conjunta del subcomité. El año pasado, el Subcomité de Seguridad Nacional de la Junta de Asuntos Exteriores celebró una audiencia histórica para comprender el riesgo potencial para la seguridad nacional de los fenómenos anómalos no identificados, o UAP, por sus siglas en inglés. Escuchamos al ex comandante de la Armada David Fravor, quien compartió su experiencia de primera mano con los UAP que se detectaron mientras estaba de servicio en el Pacífico.

Aprendimos gracias a David Grusch, un ex miembro de la comunidad de inteligencia, que reveló la supuesta existencia de programas gubernamentales secretos que no están bajo la supervisión del Congreso. Además, el ex piloto militar Ryan Graves nos informó de las formas limitadas en que los pilotos militares y comerciales pueden informar sobre avistamientos de UAP. Desde esa última audiencia, he dirigido varias reuniones informativas con agencias gubernamentales para profundizar mi comprensión de estos temas.

En primer lugar, la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa nos informó que el Departamento de Defensa no cuenta con un proceso simplificado para que los miembros de las fuerzas armadas informen sobre la actividad de los UAP. Desde entonces, el Estado Mayor Conjunto ha implementado estándares para la presentación de informes sobre UAP en todos los servicios. El Inspector General de la Comunidad de Inteligencia nos informó que los denunciantes a menudo temen represalias por informar sobre la mala gestión de proyectos o información gubernamentales altamente sensibles.

Por último, AARO ha expresado al comité que, como cualquier otra agencia del gobierno federal, ha enfrentado desafíos en su creación, específicamente en la contratación de personal para administrar los registros históricos de UAP y la coordinación con otras agencias federales. Si bien estas agencias nos han ayudado a comprender los desafíos que surgen de la recopilación de datos de UAP, ninguna de ellas ha podido corroborar las afirmaciones realizadas en esta audiencia el año pasado por David Grusch. A pesar de que los miembros de nuestro comité cuestionan interminablemente a estas agencias dentro y fuera de un SCIF, espero que nuestros testigos de hoy puedan proporcionar evidencia y contenido que valga la pena para nuestros esfuerzos por eliminar el despilfarro gubernamental y aumentar la transparencia.

Para ayudar a aliviar algunos de los obstáculos, apoyo las medidas que se incluyeron en la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año pasado para aumentar la transparencia y mejorar las medidas de mantenimiento de registros en lo que respecta a los UAP. Pero creo que todavía queda mucho trabajo por hacer. Codirigí la Ley de Espacio Aéreo Seguro para los Estadounidenses con el miembro del Partido Reagan García, que requiere que la Administración Federal de Aviación desarrolle procedimientos para recopilar datos sobre UAP de los aviadores civiles.

Espero trabajar con los miembros del Congreso para asegurar que esta legislación y otras leyes sobre UAP lleguen a buen puerto. Estoy profundamente alarmado por los informes sobre el enjambre masivo de drones que sobrevoló la base aérea de Langley en Virginia el pasado mes de diciembre. Langley es el hogar de la 1.ª Ala de Cazas, que mantiene la mitad de los F-22 del inventario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Los informes sobre este incidente indican que estos drones tenían aproximadamente 20 pies de largo y volaban a más de 100 millas por hora a una altitud de más de 3000 pies. Sin embargo, el origen de estos drones y sus operadores sigue siendo un misterio. Este incidente, y otros avistamientos cerca de instalaciones militares sensibles, resaltan la complejidad del desafío de los UAP que enfrentan nuestros comités de inteligencia, defensa y seguridad nacional.

Ya sea que estos fenómenos sean el resultado de adversarios extranjeros que desarrollan tecnologías avanzadas o de algo completamente distinto, debemos tomarlos en serio, investigarlos a fondo y evaluar sus implicaciones para la defensa nacional. Los repetidos avistamientos de UAP en sitios militares sensibles subrayan la necesidad de estrategias defensivas innovadoras más allá de las medidas tradicionales. También destacan la necesidad urgente de políticas actualizadas para abordar las amenazas emergentes, así como una cooperación interinstitucional y un intercambio de inteligencia más efectivos.

Sin embargo, nada de esto será posible sin transparencia. Durante demasiado tiempo, la información crítica sobre los UAP ha sido clasificada o ignorada, dejando al público estadounidense y a los principales congresistas sin la claridad necesaria para tomar decisiones informadas. Desclasificar los informes y fomentar un diálogo más abierto sobre los UAP no solo aumentará la confianza pública, sino que también fomentará la colaboración entre el gobierno, la comunidad científica y nuestros aliados.

Francamente, ha habido cosas que se han mantenido en secreto y que, en mi opinión, son lo suficientemente antiguas como para que no haya motivos para no publicarlas, independientemente de que se trate de información supuestamente privada. Un enfoque transparente nos permitirá compartir conocimientos, identificar patrones y desarrollar nuevas defensas estratégicas. A medida que sigamos investigando estos fenómenos, debemos hacerlo con la mentalidad de proteger a nuestro país, promover el descubrimiento científico y defender la confianza del pueblo estadounidense, que en este momento no creo que confíe en él.

Es evidente que no tengo confianza. No podemos rehuir lo desconocido, especialmente cuando hay tanto en juego. Espero poder hablar de estos asuntos con los testigos hoy.

Tengo la esperanza de que podamos aprender de los testimonios y salir de esta audiencia con ideas prácticas para avanzar en la transparencia de los UAP. En realidad, la idea es simplemente decir, en mi opinión, que si nos remontamos 15 años atrás, todo tiene que ser publicado. Tengo la esperanza de que podamos aprender de sus testimonios y salir de esta audiencia.

Dicho esto, cedo la palabra. Gracias.

Ahora cedo la palabra al señor Moskowitz para que se presente durante cinco minutos.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

MR. MOSKOWITZ

Gracias, señora Presidenta. Buenos días a todos. En primer lugar, quiero agradecer a los Presidentes y a los Miembros de mayor rango por haber celebrado la audiencia de hoy sobre este tema y, una vez más, por haber celebrado una segunda audiencia.

Quiero agradecer a los testigos por presentarse hoy para compartir su experiencia sobre los UAP y la necesidad de generar confianza a través de la transparencia. Pero primero, quiero mencionar que quizás se estén preguntando por qué el presidente Comer me ha permitido ser miembro de alto rango hoy, pero en realidad es solo porque nuestro querido amigo, Jerry Connolly, no está aquí. Como mencionó la presidenta Mace, le diagnosticaron cáncer de esófago y todos los que estamos en este comité conocemos a Jerry, es un luchador y estamos rezando por él y esperando su pronta recuperación.

Por lo tanto, la audiencia de hoy marca la segunda reunión de este comité dedicada a la transparencia de los UAP. Me alegré, como sé que nos alegro a todos, del bipartidismo que existió en la audiencia del año pasado, y aunque no podemos hablar de lo que sucede en los entornos clasificados, el bipartidismo que ha existido en esos entornos con las preguntas que han hecho los miembros. La audiencia del año pasado fue un gran ejemplo de diálogo abierto sobre los UAP, y debemos seguir comprometidos a compartir información con el pueblo estadounidense, y creo que se ve ese compromiso en la gente aquí y en el compromiso de todo el espectro político.

Personalmente he trabajado con varios miembros de este comité, pero quiero agradecer especialmente a los congresistas Burchette, Mace, Luna y García por trabajar en proyectos de ley bipartidistas. En los últimos años, el Congreso ha tomado numerosas medidas bipartidistas hacia una mayor transparencia. En 2022, en la NDAA, creamos la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios para investigar objetos voladores no identificados, luego de que Arrow, junto con la ODNI, publicara un informe no clasificado sobre avistamientos de UAP.

De los 366 avistamientos incluidos en el informe, 171 siguen sin caracterizarse, y algunos de ellos parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales. Esa es una forma amable de decir que no queremos decirle cuáles son. En marzo, Arrow reveló un informe sobre el registro histórico de la participación del gobierno de EE. UU. con los UAP, que cubría los esfuerzos de investigación que se remontan a 1945 hasta la actualidad.

A principios de este año, me uní al congresista Tim Burchett para presentar la Ley de Transparencia de los Fenómenos Anómalos No Identificados, que requeriría la desclasificación de todos los documentos relacionados con los fenómenos anómalos no identificados, junto con muchos otros miembros de este comité. En el año fiscal 2024, la NDAA requirió que la Administración Nacional de Archivos y Registros estableciera la Colección de Registros de Fenómenos Anómalos No Identificados. Esta colección incluirá copias digitales de todos los registros de fenómenos anómalos no identificados que puedan divulgarse públicamente.

Este compromiso con la transparencia es de vital importancia, y la sobreclasificación innecesaria ha llevado a un vacío de información, lo que ha permitido que se fomenten teorías a lo largo de las décadas. Cuando el pueblo estadounidense y los miembros del Congreso preguntan si los informes sobre UAP son creíbles, nos encontramos con obstrucciones. Nos encontramos con respuestas del tipo “no puedo decírselo”.

Y, de hecho, nos encontramos con personas que no quieren que celebremos audiencias. Nos encontramos con personas que no quieren que les hagamos preguntas. De hecho, a muchos de nosotros se nos dijo que no les hiciéramos a algunos de ustedes ciertas preguntas sobre ciertos temas.

En una época en la que cada vez hay más desconfianza en nuestras instituciones gubernamentales, creo que no sólo es necesaria, sino posible, una mayor transparencia. Y, obviamente, podemos respetar los límites de la seguridad nacional, pero también tenemos que proporcionar a nuestros electores la información y la supervisión que nos han encomendado. Como parte de esto, las agencias gubernamentales deben mantener abiertas las líneas de comunicación con los miembros del Congreso.

Y hay preguntas habituales que los estadounidenses se hacen. ¿Qué son los UAP? ¿Son reales? ¿Son nuestros? ¿Cómo se ha desarrollado esta tecnología? ¿Cómo se financian? Y ahora hemos visto que esto ha pasado de hace mucho tiempo, cuando se podía desacreditar a la gente porque era un tipo que vivía en una camioneta. Ahora se puede ver a la gente, son pilotos, son militares, son personas con antecedentes serios.

Esto ha cambiado la situación porque ahora tenemos videos. La gente tendrá preguntas. Sabemos que hay programas de tecnología avanzada.

Hace casi 15 años, uno de ellos salió del Área 51 para perseguir a Osama bin Laden. Y la única razón por la que sabemos de eso es porque uno de esos helicópteros fue derribado. Los estadounidenses tienen preguntas sobre los denunciantes que han salido a hablar de represalias.

Por eso quiero agradecer a todos por participar hoy en el intento de lograr más transparencia. Esto ha sido bipartidista, bicameral. Y a medida que nos adentramos en una nueva administración, el presidente electo ha hablado sobre oportunidades para desclasificar información sobre UAP, y espero que cumpla esa promesa.

Y con esto, me doy por vencido.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Muy bien. Gracias, señor Moskowitz.

Y ahora, el personal del comité me pidió que lo hiciera y lo haré, para incluir en los registros del Congreso este documento de 12 páginas que Michael Schellenberger trajo hoy y que describe el programa de gobierno Immaculate Constellation. Así que lo haremos ahora. Todos los miembros aquí presentes tienen una copia.

La primera sección habla sobre el programa de acceso especial no reconocido llamado Immaculate Constellation. Y la segunda sección sobre inteligencia de imágenes del USG. Y el Representante Luna me acaba de decir que si digo Immaculate Constellation, estaré en alguna lista.

Tal vez una orden FISA, así que ven a por mí, hermano, supongo. Pero sin objeciones, se inscribió en el registro. Está bien.

A continuación, presentaremos a nuestros testigos para la audiencia de hoy. Muchas gracias por estar aquí. Nuestro primer testigo es el contralmirante retirado Tim Gallaudet, quien se retiró de la Marina de los EE. UU. y ahora es el director ejecutivo de Ocean STL Consulting.

Dr. Tim Gallaudet

Nuestro segundo testigo es el señor Luis Elizondo, ex funcionario del Departamento de Defensa y autor de un reciente best seller sobre los UAP.

Mr. Luis Elizondo

Nuestro tercer testigo es el señor Michael Schellenberger, fundador del boletín Public y autor de un reciente artículo periodístico sobre programas de acceso especial, incluido uno ampliamente identificado como Immaculate Constellation. Juro que el personal quiere incluirme en una lista.

Mr. Michael Schellenberger

Muy bien. Nuestro último testigo de hoy es el señor Michael Gold, un ex funcionario de la NASA que también es miembro del Equipo de Estudio Independiente de UAP de la NASA. Bienvenidos a todos.

Mr. Michael Gold

Nos complace contar con su presencia hoy. De conformidad con la regla 9G del Comité, los testigos deberán ponerse de pie y levantar la mano derecha. Aquí es donde la cosa se pone seria.

¿Juran solemnemente afirmar que el testimonio que están a punto de dar es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, con la ayuda de Dios?

¿Juran solemnemente afirmar que el testimonio que está a punto de dar es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, con la ayuda de Dios? Que conste en acta que todos los testigos respondieron afirmativamente.

Que conste en acta que todos los testigos respondieron afirmativamente. Agradecemos a todos ustedes que estén aquí hoy y esperamos con interés su testimonio. Permítanme recordarles a los testigos que hemos leído sus declaraciones escritas y que aparecerán íntegramente en el acta de la audiencia.

Pueden sentarse, pero limiten sus intervenciones orales a cinco minutos. Les recordamos que deben presionar el botón que tienen frente a ustedes para que se encienda el micrófono y todos los presentes en la sala, incluidos los miembros, puedan escucharlos.

Cuando empiece a hablar, la luz que tiene delante se pondrá verde. Después de cuatro minutos, la luz se pondrá amarilla. Cuando se encienda la luz roja, habrán transcurrido sus cinco minutos y le pediremos que termine.

Primero, daré la palabra al contralmirante Gallaudet para que comience con sus comentarios de apertura.

Dr. Tim Gallaudet

Gracias, presidenta Mace, presidente Grothman, miembros de alto rango Connolly y García, y miembros del comité. Gracias por esta oportunidad de testificar hoy sobre fenómenos anómalos no identificados o UAP.

La confirmación de que los UAP son reales me llegó en enero de 2015, cuando me desempeñaba como comandante del Comando de Meteorología y Oceanografía de la Armada. En ese momento, mi personal participaba en un ejercicio naval previo al despliegue frente a la costa este de Estados Unidos. Incluía al grupo de ataque del portaaviones USS Theodore Roosevelt, y este ejercicio era supervisado por el Comando de Fuerzas de la Flota de los Estados Unidos, dirigido por un almirante de cuatro estrellas que en ese momento también era mi oficial superior.

Durante este ejercicio, recibí un correo electrónico a través de Navy Secure Network del oficial de operaciones del Comando de Fuerzas de la Flota de los EE. UU. El correo electrónico estaba dirigido a todos los comandantes subordinados y el asunto decía en mayúsculas: Seguridad urgente, un problema de vuelo. El texto del correo electrónico era breve pero alarmante, con palabras como: Si alguno de ustedes sabe de qué se trata, díganmelo lo antes posible.

Estamos teniendo múltiples colisiones casi en el aire y, si no lo resolvemos pronto, tendremos que suspender el ejercicio. Adjunto al correo electrónico se encuentra lo que ahora se conoce como el video Go Fast, capturado por el sensor infrarrojo de visión frontal de uno de los aviones F-18 de la Marina que participa en el ejercicio. El video, ahora desclasificado, mostraba un objeto no identificado que exhibía características de vuelo y estructura diferentes a todo lo que hay en nuestro arsenal.

La implicación del correo electrónico era clara. El autor preguntaba si alguno de los destinatarios conocía demostraciones de tecnología clasificada que pudieran explicar estos objetos. Como la política del Departamento de Defensa es evitar rigurosamente que estas demostraciones se contradigan con ejercicios en vivo, estaba seguro de que no era así.

Al día siguiente, ese correo electrónico desapareció de mi cuenta y de las de los demás destinatarios, sin explicación alguna. Además, el comandante del Comando de Fuerzas de la Flota y el oficial de operaciones nunca hablaron del tema, ni siquiera durante las reuniones semanales diseñadas específicamente para tratar cuestiones que afectaban a ejercicios como aquel en el que participaba el Grupo de Ataque Theodore Roosevelt. Esta falta de seguimiento me preocupó mucho.

Como meteorólogo jefe de la Armada en ese momento, yo era responsable de reducir los riesgos de seguridad de los vuelos, pero me pareció que nadie en el nivel de oficial superior estaba abordando los riesgos de seguridad que planteaban los UAP. En cambio, los pilotos tenían que mitigar estas amenazas por su cuenta, sin orientación ni apoyo. Llegué a la conclusión de que la información sobre los UAP debía haber sido clasificada dentro de un programa de acceso especial administrado por una agencia de inteligencia.

Es decir, un programa compartimentado que ni siquiera los altos funcionarios, incluido yo mismo, conocíamos. La audiencia sobre los UAP del año pasado ante este Comité de Supervisión confirmó que se está ocultando información relacionada con los UAP a los altos funcionarios y miembros del Congreso. Y justo esta semana, me enteré por el ex funcionario del Departamento de Defensa Chris Mellon que las imágenes satelitales de los UAP de hace unos años todavía no se han compartido con el Congreso.

Igualmente preocupante es que la audiencia sobre los UAP del año pasado también reveló que algunos elementos del gobierno están involucrados en una campaña de desinformación que incluye ataques personales diseñados para desacreditar a los denunciantes de los UAP. Como nunca he firmado un acuerdo de confidencialidad con respecto a los UAP, y ahora como ciudadano privado, me he convertido en un defensor de una mayor transparencia en relación con los UAP por parte del gobierno. La continua sobreclasificación en torno a los UAP no solo ha obstaculizado nuestra capacidad para abordar eficazmente estos fenómenos, sino que también ha erosionado la confianza en nuestras instituciones.

Si bien aplaudo la legislación bipartidista aprobada anteriormente por el Congreso en relación con los UAP, se necesita un enfoque más integral para abordar la implicación más amplia de los UAP en la seguridad pública y la seguridad nacional, así como las oportunidades socioeconómicas que podría generar la investigación abierta sobre los UAP. Por lo tanto, recomiendo que el Congreso adopte la siguiente medida, que creo que recibirá apoyo bipartidista.

En primer lugar, establecer una supervisión sólida de la gestión de la información sobre los UAP por parte del poder ejecutivo ordenando a los funcionarios clave, empezando por el director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Departamento de Defensa, que proporcionen informes completos sobre lo que el gobierno sabe y no sabe sobre los UAP.

En segundo lugar, promulgar las disposiciones de la Ley de Divulgación de UAP que establecen una Junta de Revisión de Registros de UAP para garantizar la supervisión independiente, la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de la información sobre UAP por parte del gobierno.

En tercer lugar, fortalecer la Ley de Divulgación de UAP y las futuras reautorizaciones con disposiciones que obliguen a un enfoque de todo el gobierno para abordar el tema. Para cerrar, compartiré mis razones personales para hablar abiertamente sobre este tema. En primer lugar, como líder de una agencia científica, habiendo dirigido la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, siempre he buscado la verdad en el conocimiento y el pensamiento humanos.

Ahora que sabemos que los UAP están interactuando con la humanidad, y que estos incluyen objetos sumergidos no identificados en el océano, no deberíamos hacer la vista gorda, sino enfrentar con valentía esta nueva realidad y aprender de ella. Además, en un momento en el que los líderes del gobierno dejan mucho que desear, me siento obligado a mostrar liderazgo moral en esta cuestión de la divulgación de UAP validando la credibilidad de los hombres y mujeres valientes que han salido como testigos y denunciantes para exponer la verdad. Mi intervención ha animado a otros a hacer lo mismo, y tengo la esperanza de que con el tiempo varios de sus electores quieran saber la verdad sobre los UAP, y este número aumentará hasta tal punto que la acción del Congreso que acabo de recomendar se volverá inevitable.

Gracias y espero con interés sus preguntas.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Gracias. Ahora cederé la palabra al señor Elizondo para su declaración inaugural.

Mr. Luis Elizondo

Saludos, Presidenta Mace, Presidente Groffman, Miembros de alto rango Connolly y García, y miembros del comité. Es un honor y un privilegio para mí testificar ante ustedes sobre la cuestión de los fenómenos anómalos no identificados, antes conocidos como OVNIs. En nombre de nuestros valientes hombres y mujeres en uniforme y de toda la comunidad de inteligencia, así como de mis compatriotas estadounidenses que han esperado este día, gracias por su liderazgo en este importante asunto.

Permítanme ser claro: los UAP son reales. Tecnologías avanzadas que no han sido creadas por nuestro gobierno ni por ningún otro gobierno están monitoreando instalaciones militares sensibles en todo el mundo.

Además, Estados Unidos está en posesión de tecnologías de UAP, al igual que algunos de nuestros adversarios. Creo que estamos en medio de una carrera armamentista secreta que dura varias décadas, financiada con dólares de los contribuyentes mal asignados y oculta a nuestros representantes electos y a los organismos de supervisión. Durante muchos años, se me confió la protección de algunos de los programas más sensibles de nuestra nación.

En mi último puesto, gestioné un programa de acceso especial en nombre de la Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional. Como tal, reconozco la necesidad de proteger cierta información militar y de inteligencia sensible. Considero sagrado mi juramento de proteger secretos y siempre pondré en primer lugar la seguridad del pueblo estadounidense.

Dicho esto, también comprendo las consecuencias del secretismo excesivo y del encubrimiento. En ningún otro momento esto fue más evidente que después de los atentados del 11 de septiembre, que muchos de nosotros recordamos demasiado bien. Creo que la grandeza de Estados Unidos depende de tres elementos.

A, un Congreso vigilante, B, un poder ejecutivo receptivo y C, un público informado. Durante la última década y media, me enteré de que ciertos programas de UAP funcionaban y siguen funcionando sin ninguno de estos elementos. Aunque gran parte de mi trabajo gubernamental sobre el tema de los UAP sigue siendo clasificado, el secreto excesivo ha llevado a graves fechorías contra funcionarios públicos leales, personal militar y el público, todo para ocultar el hecho de que no estamos solos en el cosmos.

Un pequeño grupo dentro de nuestro propio gobierno involucrado en el tema de los UAP ha creado una cultura de represión e intimidación de la que yo personalmente he sido víctima, junto con muchos de mis antiguos colegas. Esto incluye investigaciones criminales injustificadas, acoso y esfuerzos por destruir la propia credibilidad. La mayoría de los estadounidenses se sorprenderían al saber que la propia Oficina de Asuntos Públicos del Pentágono emplea abiertamente a un oficial de operaciones psicológicas profesional como único punto de contacto para cualquier consulta relacionada con los UAP de los ciudadanos y los medios de comunicación.

Esto es inaceptable. Muchos de mis antiguos colegas y yo hemos brindado testimonio clasificado tanto al Departamento de Defensa como al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia, y muchos de nosotros hemos sido posteriormente objeto de esta camarilla con amenazas a nuestras carreras, nuestras autorizaciones de seguridad e incluso nuestras vidas. Esto no es una hipérbole, sino un hecho genuino, y es un error.

Para solucionar estos problemas, propongo tres medidas principales. En primer lugar, el Congreso y el Presidente deberían crear un único punto de contacto responsable de abordar la cuestión de los UAP desde todo el gobierno. Actualmente, la Casa Blanca, la CIA, la NASA, el Pentágono, el Departamento de Energía y otros desempeñan un papel, pero nadie parece estar a cargo, lo que conduce a un poder descontrolado y a la corrupción.

En segundo lugar, necesitamos una estrategia nacional contra los UAP que promueva la transparencia y ayude a restablecer la confianza del público estadounidense en un momento en que la confianza del público está en su nivel más bajo. Esta estrategia debe incluir un enfoque que abarque a todo el gobierno, incluidas las comunidades académicas y científicas, el sector privado y nuestros socios y aliados internacionales. En tercer lugar, el Congreso debe crear un entorno protegido para que los denunciantes desesperados por hacer lo correcto puedan presentarse sin temor.

En la actualidad, estos denunciantes sufren a causa del estigma, un código de silencio y preocupaciones por las represalias. Se debe alentar a estos denunciantes a que se presenten de manera que se los proteja contra cualquier forma de represalia. Las políticas y los procedimientos deben garantizar esa protección y, en el caso de quienes se nieguen a cooperar, corresponde a los miembros de este comité y a otros legisladores ejercer su poder de citación contra testigos hostiles y evitar que el gobierno financie más esos esfuerzos de los UAP que permanecen ocultos a la supervisión del Congreso.

Para terminar, los estadounidenses nunca hemos tenido miedo de los desafíos. De hecho, nos encantan, ya sea erradicar la polio o viajar a la Luna. No huimos de los desafíos.

Afrontamos el problema de frente. A la administración entrante y al Congreso les digo que necesitamos transparencia pública inmediata, y esta audiencia es un paso importante en ese camino. Si abordamos el tema de los UAP de la misma manera en que nosotros, como estadounidenses, hemos enfrentado otros desafíos, podemos recuperar la fe en nuestras instituciones gubernamentales.

Juntos podemos marcar el comienzo de una nueva era de gobierno responsable y de descubrimiento científico. Creo que, como estadounidenses, podemos manejar la verdad y también creo que el mundo merece la verdad. Gracias, estimados miembros del Congreso, por su tiempo hoy.

Muchos lo agradecen profundamente.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Gracias. Solicito el consentimiento unánime para que los representantes Ogles de Tennessee y Boebert de Colorado sean incluidos en el subcomité para la audiencia conjunta del subcomité de hoy con el fin de formular preguntas sin objeción, tal como se ordenó.

Ahora quisiera reconocer al señor Schellenberger por sus comentarios introductorios.

Mr. Michael Schellenberger

Señora presidenta Mace, señor presidente Grothman, señor miembro de mayor rango Connolly, señor miembro de mayor rango García, miembros de los subcomités, gracias por invitarme a dar mi testimonio. Una de las responsabilidades más importantes del Congreso es la supervisión del poder ejecutivo en general y de la comunidad militar y de inteligencia en particular.

Lamentablemente, cada vez hay más pruebas de que el gobierno de Estados Unidos no es transparente en cuanto a lo que sabe sobre fenómenos anómalos no identificados, y de que elementos dentro de las fuerzas armadas y la IC están violando su deber constitucional de notificar al Congreso sobre sus operaciones. El presidente electo Donald Trump y el expresidente Barack Obama han dicho que el gobierno tiene información sobre los UAP que no ha publicado. Actualmente, hay otras explicaciones para los UAP además de que representan una nueva forma de vida o vida no humana.

Las teorías alternativas dominantes actuales, incluidas las propuestas por ARO, sostienen que los UAP son algún tipo de fenómeno natural que aún no comprendemos, como los rayos globulares o el plasma. También podrían ser parte de algún nuevo programa de armas de un gobierno estadounidense o extranjero, como drones, aviones, globos, CGI, engaños o pájaros. Sea lo que sea lo que son los UAP, el Congreso debe ser informado, al igual que el pueblo de los Estados Unidos.

Tenemos derecho a saber qué son los UAP, sin importar lo que sean. Sin embargo, ahora tenemos funcionarios del gobierno de Estados Unidos actuales y anteriores que han dicho al Congreso que ARO y el Pentágono han violado la ley al no revelar una cantidad significativa de información sobre los UAP, incluidas bases de datos de inteligencia militar que tienen evidencia de su existencia como naves físicas. Uno de esos individuos es un funcionario actual o anterior del gobierno de Estados Unidos que actúa como denunciante de los UAP.

Esta persona ha escrito un informe, este es el informe, que dice que el poder ejecutivo ha estado manejando asuntos relacionados con el NHI de los UAP sin conocimiento, supervisión o autorización del Congreso durante algún tiempo, posiblemente décadas. Además, estas personas han revelado el nombre de un programa de acceso especial no reconocido del Departamento de Defensa, o USAP, activo y altamente secreto. La fuente de ese documento le dijo al público, a mí, que el USAP es un programa de inteligencia estratégica que forma parte de la familia militar estadounidense de programas de larga data y altamente sensibles que tratan varios aspectos del problema de los UAP.

El nuevo denunciante de UAP afirma que la base de datos militar y de IC de EE. UU. incluye videos e imágenes tomadas con infrarrojos, infrarrojos de visión frontal, video de movimiento completo y fotografía fija. El informe que se acaba de compartir con el Congreso dice que Immaculate Constellation sirve como USAP central o matriz que consolida las observaciones de UAP por parte de plataformas de recopilación con y sin tareas. Immaculate Constellation incluye inteligencia de imágenes de alta calidad e inteligencia de medición y firma de UAP, agrega el informe del denunciante.

Las fuentes de esta inteligencia son una combinación de capacidades de recopilación dirigidas e incidentales, capacidades, posición en la órbita terrestre baja, la atmósfera superior, así como altitudes de aviación militar y civil y entornos de tiempo marino. El informe al Congreso detalla varios UAP, incluidas esferas, orbes, discos, platillos, óvalos, triángulos, bumeranes, puntas de flecha y orgánicos irregulares. El informe describe varios incidentes encontrados en las bases de datos de inteligencia humana.

En uno de ellos, unos orbes rodearon y obligaron a un F-22 a salir de su zona de patrulla. En otro incidente, la tripulación de un portaaviones de la Armada observó una pequeña esfera de color rojo anaranjado que descendía rápidamente desde una gran altitud de entre 100 y 200 metros directamente sobre la cubierta de vuelo del CVN o portaaviones. Y desde que informé sobre esta Constelación Inmaculada el mes pasado, otra fuente se presentó y me dijo que vieron un video de alta definición y a todo color de aproximadamente 13 minutos de duración de un UAP de orbe blanco que salía del océano aproximadamente a 20 millas de la costa de Kuwait.

Fue filmado desde un helicóptero. Luego, a mitad del video, la persona dijo que al orbe se le une otro orbe que aparece brevemente en el cuadro desde la izquierda antes de volver a salir rápidamente del cuadro. La persona descubrió el video en SIPR, la red de enrutadores de protocolo seguro de Internet, que el Departamento de Defensa usa para transmitir información clasificada.

Mr. Michael Schellenberger mostrando los documentos de John Greenewald

John Greenewald, un destacado investigador de UAP que utiliza la Ley de Libertad de Información para averiguar lo que sabe el gobierno, me dijo el año pasado que el gobierno de Estados Unidos había estado negando cada vez más su solicitud de información sobre UAP. Lleva 27 años tramitando solicitudes de FOIA y tiene un archivo de 3 millones de páginas. El gobierno ha negado durante décadas cualquier interés en los ovnis, me dijo, pero los documentos que ha reunido muestran que, entre bastidores, la historia era completamente diferente.

Contrariamente a las esperanzas de muchos defensores de la transparencia, el gobierno ha estado restringiendo más información desde la filtración de tres videos de UAP en 2017. La organización Arrow del Departamento de Defensa ha estado etiquetando muchos documentos con una exención B7, lo que según Greenwald no tiene ningún sentido. Están afirmando que todo lo que hace Arrow está involucrado en una investigación policial, lo que le permite a Arrow no publicarlo.

Los documentos de John Greenewald

John Greenewald dice que el Departamento de Defensa ha negado la existencia de un UAP y registros relacionados con ATIP en múltiples ocasiones, solo para reconocerlos después de que se presentó una apelación. Agregó que el Comando de Sistemas Aéreos Navales en marzo de 2022 declaró que no encontraron videos adicionales de UAP. Parece extraño que tuvieran tres y solo esos tres, pero Black Vault, el grupo de John Greenewald, había presentado otras solicitudes para buscar más lugares donde los UAP pudieran estar escondidos.

Luego, en septiembre de 2022, la Marina admitió que existían los videos y fotografías relacionados con los UAP, pero denegó por completo la solicitud de divulgación, diciendo que los videos solicitados contienen información confidencial que está clasificada y exenta de divulgación. El Departamento de Defensa negará las cosas un lunes y luego lo admitirá un viernes, dijo Greenewald. Dijo que el gobierno puede publicar y publica videos que protegen los métodos secretos de captura.

A menudo recurren a la excusa de una plataforma sensible, dijo. Sin embargo, la información en pantalla se puede difuminar y borrar. Los metadatos se pueden eliminar.

Les mostraré este ejemplo. Es una presentación del grupo de trabajo de la UATP. Es completamente absurdo.

Es una locura este nivel de censura de redacción de un documento. Muestra la redacción de cuántos informes han recopilado durante cuántos años. Dos de las tres posibles explicaciones están tachadas.

El Pentágono y la comunidad de inteligencia nos tratan como niños. Es hora de que sepamos la verdad sobre esto. Creo que podemos manejarlo.

Muchas gracias.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Gracias. Ahora me gustaría darle la palabra al señor Gold durante cinco minutos.

Mr. Michael Gold

Gracias, señora presidenta Mace, señor presidente Groffman, miembros de alto rango Connolly y García, representante Moskowitz y distinguidos miembros de ambos subcomités. Agradezco a todos ustedes, así como a su intrépido personal, la oportunidad de testificar. Quisiera comenzar hablando del coraje.

El coraje es lo que se necesita para abordar este tema, y ​​el coraje frente a la adversidad es lo que veo frente a mí, a mi lado y detrás de mí. Como dije en mi presentación, actualmente soy el director de crecimiento de Redwire Space y he ocupado varios puestos de liderazgo en la NASA. Dicho esto, quiero dejar en claro que hablo exclusivamente en mi propio nombre y no en el de Redwire, la NASA o cualquier otra organización.

Sin embargo, hoy estoy aquí para hablar en favor de la ciencia. La ciencia requiere datos, que deben recopilarse sin sesgos ni prejuicios. Sin embargo, siempre que surge el tema de los UAP, quienes desean explorar los fenómenos a menudo se enfrentan a la resistencia y el ridículo.

Por ejemplo, los miembros del equipo de estudio independiente de la NASA sobre los UAP, en particular los del mundo académico, fueron objeto de burlas e incluso amenazas por el simple hecho de tener la temeridad de dedicarse al estudio de los UAP. Nuestra mejor herramienta para desentrañar el misterio de los UAP es la ciencia, pero no podemos llevar a cabo una investigación adecuada si el estigma es tan abrumador que el mero hecho de atreverse a formar parte de un equipo de investigación de la NASA provoca una respuesta tan vitriólica. Por lo tanto, una de las medidas más importantes que se pueden adoptar en relación con la exposición de la verdad sobre los UAP es combatir el estigma, y ​​aquí es donde creo que la NASA puede ser de gran ayuda.

La marca NASA es sinónimo de esperanza, optimismo y credibilidad. Si pasearas por el National Mall, verías inmediatamente el logotipo de la NASA en camisetas, gorras y pegatinas para el parachoques. Pocas agencias federales gozan de este tipo de popularidad.

Nunca he visto a nadie que lleve una camiseta de la Oficina de Gestión de Personal, por eso la NASA podría desempeñar un papel tan influyente. En concreto, la NASA podría, con un coste y un esfuerzo relativamente bajos, organizar simposios sobre UAP o incluso participar en paneles existentes que examinen el tema. El personal de la NASA que se presente y participe en esos debates haría una declaración contundente a la comunidad científica de que los UAP deben tomarse en serio y estudiarse en consecuencia.

En lo que respecta a la investigación, la NASA cuenta con vastos archivos, muchos de los cuales pueden contener datos importantes sobre UAP. Nuevamente, por un costo y esfuerzo relativamente bajos, la NASA podría crear un algoritmo de IA o ML que pudiera buscar fenómenos anómalos en los archivos de la agencia. Sospecho que un esfuerzo de ese tipo no solo daría como resultado información que nos ayudará a comprender los UAP, sino que también podría generar datos que ayudarán en otras áreas de investigación científica, como el clima anómalo o la actividad de meteoritos.

Más allá de sus archivos existentes, la NASA podría actuar como centro de intercambio de datos sobre UAP civiles y comerciales. Durante mi trabajo en el equipo de estudio independiente sobre UAP, rápidamente se hizo evidente que no existe un proceso claro o bien publicitado para que los pilotos civiles informen sobre avistamientos de UAP. El estigma asociado con los UAP obstaculiza la cantidad de pilotos que informan sobre tales fenómenos, pero incluso para aquellos que superan el estigma, creo que las pautas actuales de la FAA son en gran medida desconocidas y poco entendidas.

Para recopilar datos sobre UAP de manera eficaz, el equipo de estudio independiente recomendó el uso del Sistema de Informes de Seguridad de la Aviación (ASRS) de la NASA. Este sistema, administrado por la NASA y financiado por la FAA, proporciona un medio confidencial para informar sobre violaciones de seguridad de manera voluntaria y no punitiva. Durante 47 años, el ASRS ha recopilado casi 2 millones de informes.

El ASRS es la herramienta perfecta para recopilar datos sobre UAP, que luego la NASA podría recopilar y compartir con el público en general. Aprovechar el ASRS podría crear un tesoro de datos sobre UAP, potencialmente cientos de miles de informes, que respaldarían el objetivo de esta audiencia de exponer la verdad. Y estoy agradecido a nuestros dos copresidentes y otros miembros que ya han incorporado esta idea en la legislación propuesta.

En esta audiencia, y como otros han demostrado, la cuestión de los UAP está, justificadamente, dominada por la seguridad nacional y la defensa. Sin embargo, instaría a los subcomités a tener en cuenta las numerosas formas en que la NASA y la FAA, así como las actividades comerciales en el aire, en el espacio y en el agua, pueden generar una enorme cantidad de datos invaluables sobre fenómenos anómalos. No puedo evitar sentirme entusiasmado por el potencial de tal esfuerzo, ya que el descubrimiento científico está impulsado por anomalías.

La existencia y el estudio de anomalías condujeron a la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica y casi todos los avances científicos de la humanidad. Por eso, el estudio de los UAP debe ser aceptado, ya que, independientemente de lo que esté ocurriendo, nunca debe ignorarse la oportunidad de obtener nuevos conocimientos. Debemos ser minuciosos al recopilar información, valientes al sacar conclusiones y abiertos a seguir los datos, sin importar cuán mundanos o extraordinarios puedan ser los resultados.

Comencé este testimonio elogiando a los miembros del subcomité conjunto por su valentía y terminaré haciéndome eco de ese sentimiento. Como dice el dicho, la verdad está ahí afuera. Solo tenemos que ser lo suficientemente valientes y audaces para enfrentarla.

Gracias. Gracias.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

MS. MACE

Gracias a todos.

Ahora me reconoceré para hacerme cinco minutos de preguntas. Tengo muchas preguntas y muchos testigos, así que les pediría que, si es sí o no, me digan sí o no. Si es necesario algo más, sean muy breves, porque me gustaría ir más allá y hacer tantas preguntas como sea posible.

Entonces, para el Almirante, esta mañana, en primer lugar, el ex funcionario del Departamento de Defensa Chris Mellon se comunicó con usted acerca de imágenes satelitales de 2017 que muestran un UAP. ¿Cuáles fueron las fechas en 2017 en que esto ocurrió?

Gallaudet .- No puedo compartir con usted los detalles, señora, pero puedo hacerlo en un entorno cerrado y también puedo decirle la agencia que escribió un informe al respecto.

Bien, entonces, ¿quién tiene las imágenes?

Gallaudet .- Puedo decírselo en un entorno cerrado.

¿Puede describir lo que se muestra en las imágenes satelitales? Solo una descripción.

Gallaudet .- Era un UAP, señora.

¿Eso es todo? ¿No hay otra descripción?

Gallaudet .- El término que usaron los analistas lo llamaron el botón.

Era un objeto con forma de disco. Bien, ¿dónde estaba?

Gallaudet .- No puedo decírselo, señora.

Bien.

Muy bien. Sr. Elizondo, usted afirmó en su testimonio que, cito textualmente, tecnologías avanzadas que no son obra de nuestro gobierno ni de ningún otro gobierno están monitoreando instalaciones militares sensibles en todo el mundo, fin de la cita. Si estas tecnologías no las fabrica ningún gobierno, ¿quién las fabrica, empresas privadas, o está usted insinuando que las fabrica una inteligencia no humana?

Lue Elizondo .- Bueno, señora, es precisamente por eso que estamos aquí.

El problema es que, en términos temporales, durante décadas, no solo los últimos 10 años, antes… Para ponerlo en perspectiva… ¿Se refiere a empresas privadas o se trata de inteligencia no humana?

Lue Elizondo .- Puede que sean ambas cosas.

Vale. Cuando se trata de tecnologías de Blue Force, no podría hablar de… Vale.

¿Está usted al tanto de los programas secretos de recuperación de accidentes de UAP?

Lue Elizondo .- Tendríamos que tener una conversación a puerta cerrada, señora. Firmé una documentación hace tres años que restringe mi capacidad para hablar específicamente de recuperaciones de accidentes. Presenté mi libro a través del proceso DOPSER, que tardó un año en ser revisado, y lo que hay en el libro es lo que me dijeron que se me permitía mencionar.

¿El gobierno ha llevado a cabo programas secretos de recuperación de accidentes de UAP?

Lue Elizondo.- Sí.

De acuerdo. ¿Fueron diseñados para identificar y aplicar ingeniería inversa a naves extraterrestres?

Lue Elizondo .- Sí.

¿Tiene el gobierno de los EE.UU. algún programa de recuperación de datos?

Lue Elizondo .- Bien. Estamos respondiendo a esa pregunta sobre los programas de recuperación de datos.

¿Tienen los contratistas de los EE.UU. algo similar?

Lue Elizondo .- Preferiría abordarlo en una sesión a puertas cerradas, señora.

De acuerdo. En su libro, menciona que los empleados del gobierno que resultaron heridos por UAP fueron puestos en licencia y recibieron una compensación gubernamental por sus lesiones. ¿Es correcto?

Lue Elizondo .- Es correcto.

¿Cómo puede el gobierno negar que hemos recuperado naves si están pagando a la gente porque han resultado heridas por naves recuperadas?

Lue Elizondo .- Señora, esa es una gran pregunta. Por eso creo que estamos aquí de nuevo, porque he visto la documentación del gobierno de los EE. UU. de varias de estas personas que han sufrido lesiones como resultado de un incidente con UAP.

Es una idea loca, ¿verdad? La hipocresía y la lógica.

De acuerdo. Sr. Schellenberger, lo voy a decir de nuevo para que quede muy claro: Immaculate Constellation. ¿Cuál es su misión y cómo se financia? Su misión es, como dije, su misión es, es un programa de acceso especial no reconocido.

Michael Shellenberger .- Su misión es documentar los UAP.

De acuerdo. ¿Y usted, para su historia y su informe, tiene más de una fuente creíble?

Michael Shellenberger .- Yo sí.

Fuentes. Bien. ¿Y entonces por qué crees que tus fuentes son creíbles? ¿Cómo juzgas la veracidad de la documentación que te han proporcionado sobre este programa?

Michael Shellenberger .- He comprobado las fuentes y son quienes dicen ser.

¿Son funcionarios del gobierno actuales o anteriores?.

Michael Shellenberger .- También quisiera agregar que no especifiqué que fueran empleados del Departamento de Defensa. No especifiqué la agencia ni el género.

¿Habrían incluido a empleados no gubernamentales, personas que no están empleadas por el gobierno?

Michael Shellenberger .- Me siento cómodo diciendo que son empleados del gobierno o que lo fueron en el pasado.

¿Alguno de ellos está actualmente empleado por un contratista privado o contratistas privados?

Michael Shellenberger .- Prefiero no decirlo.

De acuerdo.

¿Cuál es la conclusión clave? Sólo unos segundos sobre el documento Immaculate Constellation que nos ha proporcionado hoy.

Michael Shellenberger .- Creo que lo que el pueblo estadounidense necesita saber es que la comunidad militar y de inteligencia de Estados Unidos tiene en sus manos una enorme cantidad de información visual y de otro tipo, fotografías, vídeos y otra información de sensores, y lo ha hecho durante mucho tiempo. Y no son esas fotos y vídeos borrosos los que nos han proporcionado.

Está muy claro. ¿Alta resolución?.

Michael Shellenberger .- Alta resolución.

¿Cuántos elementos visuales, gráficos, vídeos, fotografías?

Michael Shellenberger .- Me han dicho que cientos, tal vez miles. También quería decirlo porque hubo cierta conversación, preocupación por revelar estos materiales, revelar las colecciones originales. Pero algunos de estos materiales se filmaron desde helicópteros utilizando videos normales de los océanos.

Simplemente creo que es absurdo que de alguna manera vayas a revelar alguna tecnología secreta de los EE. UU. al revelar que has fotografiado orbes en la costa de Kuwait. De acuerdo. Gracias.

Tiene ocho segundos. Sr. Gold, ¿se informó a la NASA, al equipo de estudio independiente de la NASA, sobre lo que usted llama OSAP? Muy rápido.

Michael Gold .- Le señalé el Programa de Sistemas Avanzados de Armas Aeroespaciales a nuestro presidente y a nuestro DFO. No nos informaron, pero creo que definitivamente vale la pena investigarlo. Probablemente haya sido el mayor esfuerzo de revisión de UAP jamás realizado. Y creo que se obtuvieron muchos datos interesantes, incluida la revelación de Nimitz. No sé si mi compañero testigo, Lou, podría querer hacer algún comentario, ya que hizo el trabajo de Yeoman.

Muy bien. Voy a darle la palabra al señor Moskowitz, a quien le concederemos cinco minutos de preguntas.

El señor Moskowitz toma la palabra para preguntar.

Gracias, señora presidenta.

Entonces, Sr. Gold, usted dio toda una diatriba durante un par de minutos sobre los UAP, la ciencia, la recopilación de datos, el estigma. Muchos de los que no creen en todo esto simplemente harían una pregunta muy simple. ¿Por qué? ¿Por qué es tan difícil? ¿Verdad? Por ejemplo, ¿por qué la gente, cada vez que pregunta, siempre se siente frustrada? ¿Por qué siempre se la juzga? ¿Por qué siempre se difunde información errónea? ¿Por qué siempre hay represalias? ¿Por qué siempre se escucha? ¿Cuál es el por qué? Si no existe, ¿por qué existe? ¿Por qué es un problema tan grande?

Michael Gold .- Creo que si revisas la historia de la ciencia, Representante, siempre es difícil que se produzcan avances y se obtenga nueva información, independientemente de si se trata de UAP o de cualquier otro tipo de descubrimiento. Y en ciencia, se supone que debemos ser abiertos. Pero cuando rompes con la ortodoxia de lo que se cree, ya sea Galileo diciendo que la Tierra no gira o que la Tierra gira alrededor del Sol o que el Sol no gira alrededor de la Tierra, siempre es un desafío para nuevas creencias. Y cuanto más extraordinarios sean esos descubrimientos, más extraordinarias sean esas nuevas creencias, es muy difícil. Creo que esto es natural. Hay un conservadurismo natural en lo que respecta a la ciencia, pero este tema en particular ha sido muy difícil, y hasta el intento de estudiarlo se ha vuelto problemático. Pero en cada audiencia como esta, en cada reportaje de noticias, en cada video, en cada documental, tuve el privilegio de ser parte de algo que Dan Fair está creando. Creo que muchos de nosotros hemos entrevistado para un documental a más de 30 funcionarios gubernamentales diferentes. Cada ladrillo que pongamos en el muro nos ayudará a acercarnos a la verdad. Lo agradezco.

Señor Elizondo, ¿es correcto? Señor, soy un abogado en recuperación, así que me pondré el sombrero por un segundo. Dijo que firmó un documento.

Me encanta. ¿Quién te lo dio?

Lue Elizondo .- El gobierno de los Estados Unidos, señor.

Está bien.

¿Tienes una copia?

Lue Elizondo .- Está guardada en un bote en este momento. No la tengo en mi poder. La tiene el gobierno de los Estados Unidos.

¿Qué departamento del gobierno de los EE. UU. le proporcionó este documento? Diría que el Departamento de Defensa.

Lue Elizondo .- Lamentablemente, no puedo decir mucho más en este foro.

Usted dijo específicamente que el documento decía que no se puede hablar sobre la recuperación de accidentes.

Bueno, no se puede hablar de Fight Club si no existe Fight Club. Correcto.

Lue Elizondo .-De acuerdo.

Sólo hago una observación.

Lue Elizondo.- Sí, señor.

Ese documento que usted firmó, que usted dijo que existe, dice específicamente que no se puede hablar sobre recuperación de accidentes.

Lue Elizondo .- Correcto, señor. Era una limitación de lo que yo… porque ya había estado hablando públicamente sobre el tema, y ​​por eso el documento decía que podía seguir diciendo X, Y, Z, pero no podía discutir el tema de la recuperación de accidentes. Denme la atmósfera de firmar este documento.

¿Está solo en una habitación?

Lue Elizondo .- Estoy en un bote con un oficial de seguridad, señor.

¿Solo uno a uno? ¿Alguien más?

Lue Elizondo .- Es posible que también haya habido un asistente. Estaba en un bote dentro de una instalación del Departamento de Defensa.

Cuéntame brevemente tus antecedentes.

Lue Elizondo .- Mi experiencia es que fui a la escuela para estudiar microbiología e inmunología, ingresé en el ejército de los EE. UU. y, después de un breve período en inteligencia militar, me convertí en agente especial de contrainteligencia como civil. Más tarde, me convertí en agente especial a cargo, dirigiendo investigaciones en contraterrorismo y contraespionaje principalmente, con algo de experiencia en contrainsurgencia y lucha contra el narcotráfico. Y luego, en el año 2009, cuando regresé al Pentágono después de una gira con el director de inteligencia nacional, rápidamente me convertí en parte de un programa que originalmente se llamaba OSAP y que evolucionó hasta convertirse en el programa que ahora se llama ATIP, que es donde se encuentran esos videos que ahora vemos (el GoFast, el gimbal, el FLIR), que fueron parte de nuestro esfuerzo, señor.

Correcto. Así que no es un teórico de la conspiración.

En realidad, tienes antecedentes legítimos.

Lue Elizondo .- Bueno, señor, ciertamente no soy un teórico de la conspiración. Me baso en hechos, solo en hechos…

Entonces, cuando esté en esta sala, quiero pintar el panorama para todos, está en esta sala, está solo, está en un bote, le entregan un documento.

¿Cuánto tiempo tiene el documento?

Lue Elizondo .- Se trata de una página de frente y otra de atrás. Básicamente, hay unas cosas que llaman trígrafos, de las que no puedo hablarle.

¿Cuánto tiempo le dieron para firmar el documento?

Lue Elizondo .- El tiempo que necesitaba, señor.

¿Y si no lo firmaba?

Lue Elizondo .- Bueno, sospecho que habría repercusiones. No tendría acceso a cierta información.

¿Había una ley que permitiera a alguien consultar a un abogado o no se permitía hablar? ¿No se permitía pedirle a un abogado que revisara el documento?

Lue Elizondo .- No era una opción, pero probablemente no me lo hubieran permitido porque el documento en sí es bastante explícito al respecto… hay que… espere, me está poniendo en una situación de riesgo. Permítame intentar aclarar el asunto. Hay ciertos documentos que tenemos en el gobierno de los Estados Unidos que permiten a las personas tener acceso a ciertos programas, ya sea un programa especial (y voy a ser muy genérico aquí), ya sea un programa de acceso especial o un programa de acceso controlado, SAP, CAP, etc.

¿Cuántas personas tienen que firmar ese documento?

Lue Elizondo .- Depende de cuántas personas vayan a tener acceso a la información, señor.

Bien. Última pregunta.

El Dr. Tim Gallaudet responde al turno de preguntas.

Doctor, ¿puede contarnos rápidamente sobre el incidente de Omaha con más detalle? He leído sus antecedentes, ¿no? Algunas personas lo etiquetarían como miembro del estado profundo, ya que trabajó en el gobierno durante un largo período de tiempo.

Pero ¿puede contarnos más sobre ese incidente? Usted ha escrito mucho sobre eso.

Gallaudet .- Escribí mucho sobre incidentes como ese, congresista, pero ese incidente específico involucró al USS Omaha, el buque de combate Tor de la Armada de los EE. UU. que opera en el sur de California.

No recuerdo la fecha exacta. Fue en la última década. Y lo que los que estaban de guardia en el puente observaron fue un UAP, nuevamente, algo que estaba en el aire pero no tenía escapes ni superficies de control observables.

Entonces era algo que no se podía explicar.

Gallaudet .- Y luego vieron que entraba al agua desde la atmósfera y atravesaba la interfaz aire-mar, y así exhibía un viaje transmedio.

Gracias.

Me cedo la palabra. Gracias. Ahora le cedo la palabra al señor Grothman para que me haga cinco minutos de preguntas.

Mr. Grothman en su turno de preguntas.

Sí, comenzaremos con el señor Gallaudet. Durante una audiencia anterior sobre UAP, el comandante de la Armada David Fravor habló sobre el objeto TikTok que se desencadenó en 2004. ¿Está familiarizado con el incidente, el incidente de TikTok?

Gallaudet .- Sí, señor.

Eso fue hace casi 20 años, ¿no?

Gallaudet .- Sí, señor.

Se ha dicho que hay más videos, documentos e informes relacionados con este incidente. ¿Cree que la información sobre el incidente de TikTok debería estar disponible para todos los miembros del Congreso? Y, según su experiencia, ¿qué razón podría tener el Departamento de Defensa para no divulgar información que tiene más de 20 años? Gracias, congresista.

Gallaudet .- No creo que haya ninguna buena razón para ocultarle al Congreso información y datos importantes, especialmente aquellos que afectan a la seguridad nacional.

Bueno, ¿qué dirían?

Gallaudet .- Supongo, señor, que no quieren compartir ese tipo de información porque revela debilidades en nuestra capacidad para monitorear y proteger nuestro espacio aéreo.

De acuerdo.

En su testimonio escrito, usted afirma que la audiencia del año pasado sobre los UAP ante este Comité de Supervisión confirmó que la información relacionada con los UAP no solo se está ocultando, sino que los elementos del gobierno están participando en una campaña de desinformación que incluye ataques personales diseñados para desacreditar a los denunciantes de los UAP. ¿Podría explicar un poco más esa declaración?

Gallaudet .- Sí, señor. A principios de este año, me reuní con la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Departamento de Defensa, y lo que pensé que sería una reunión de 90 minutos solo para reunirme con el liderazgo resultó ser una operación de influencia de horas sobre mí en la que intentaron convencerme de la validez del informe de registros históricos muy defectuoso y plagado de errores. Además, intentaron que cuestionara informes muy válidos sobre UAP, como el incidente TICTAC, e incluso llegaron a afirmar que posiblemente el TICTAC era tecnología estadounidense. Y luego, por supuesto, si le preguntas a David Fravor o Alex Dietrich, estaban convencidos de que era lo contrario. Y también desacreditaron a varios denunciantes y testigos de UAP para cuestionar su validez y credibilidad como testigos.

Está bien. Iremos a ver al señor Elizondo. ¿Lo he entendido bien o no?

Lue Elizondo .- No, señor.

¿Está usted al tanto de la reciente incursión de drones en la base aérea de Langley?

Lue Elizondo .- Sí, señor.

No se sabe quiénes son los propietarios de esos drones. El ejército estadounidense no ha sido capaz de darnos una respuesta en el Congreso.

Teniendo en cuenta su experiencia con el Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia, ¿con qué frecuencia se producen avistamientos de UAP sobre instalaciones militares? Y en segundo lugar, supongo que hipotéticamente, podría haber incursiones sobre, digamos, aeropuertos regulares. ¿Es obvio que es más probable que estas incursiones se produzcan sobre instalaciones militares que sobre un aeropuerto cualquiera?

Lue Elizondo .- Sí, señor. Definitivamente, hay suficientes datos para sugerir que ciertamente existe algún tipo de relación entre las instalaciones militares sensibles de los EE. UU., también algunas de nuestras acciones nucleares y también algunos de los sitios de nuestro Departamento de Energía.

Hay un largo historial que algunos de sus colegas pueden tener, documentación que demuestra esto. No es una tendencia nueva. Esto viene ocurriendo desde hace décadas.

Lamentablemente, esa información ha sido ocultada por personas como usted en este comité. Y creo que eso es problemático porque, en definitiva, tenemos una situación importante. Tenemos algo que puede entrar en el espacio aéreo estadounidense sin que nadie se lo pueda atribuir.

¿Y desde cuándo se ha estado produciendo esto?

Lue Elizondo .- Señor, décadas.

Y hay información que, con suerte, se incluirá en el expediente. ¿Puede pensar en alguna razón posible por la que no puedan divulgar la información que tienen sobre algo que tiene, digamos, 15 o 20 años de antigüedad?

Lue Elizondo .- Señor, si puedo hacerme eco de lo que dijo mi colega, el almirante Gallaudet, creo que uno de los grandes problemas que tenemos en la Comunidad de Inteligencia del Departamento de Defensa es que no queremos difundir ninguna vulnerabilidad o debilidad potencial en nuestros sistemas de defensa nacional o en las plataformas de recopilación de inteligencia.

Por lo tanto, cuando se tiene una conversación en la que se aborda un problema para el que no hay solución, resulta muy incómoda.

Bien, pasaremos al señor Schoenberger.

La razón principal por la que estás aquí hoy es porque publicaste un artículo en la publicación de noticias de tu propiedad llamada Public Right, en el que se afirma que un nuevo denunciante anónimo del gobierno se ha presentado y afirma que existe un programa altamente clasificado dedicado a la recuperación y la ingeniería inversa de tecnologías de UAP. ¿Qué pruebas específicas tienes o que te proporcionó tu fuente para corroborar las afirmaciones sobre la existencia del programa Immaculate Constellation?

Michael Shellenberger .- Bueno, ahora tienes el informe frente a ti, así que puedes verlo por ti mismo.

Pero revisé el informe y no lo encontré basado en casos existentes.

Michael Shellenberger .- Para mí eran casos nuevos. No pude encontrar a nadie, al menos no había encontrado a nadie. Eso me dio la respuesta a la pregunta de si no se trataba de una denuncia circular, que es una de las grandes preocupaciones en este ámbito. También me confirmaron el nombre del programa más de una fuente adicional. Y luego, por supuesto, verifiqué que la fuente fuera quien decía ser. Vale.

También debo decir que, cuando dije antes que se trataba de esta base de datos, se trata de un programa mucho más amplio que también incluye la inteligencia humana.

Y luego, como usted mencionó, la recuperación y la ingeniería inversa. ¿Tiene usted conocimiento de en qué país se originaron estas cosas?

Michael Shellenberger .- No.

No, no tengo idea.

Está bien. Está bien.

Ahora cedo la palabra al señor Burchett para que me haga cinco minutos de preguntas.

Ahora cedo la palabra al señor Burchett para que me haga cinco minutos de preguntas.

Tim Burchett

Gracias, señora presidenta. Solicito su nombre y su consentimiento para que conste en actas.

Documentos que nos han proporcionado sobre programas de UAP heredados y operaciones psicológicas. Lou Elizondo. Así lo ordené.

También quiero agradecer a mi amigo Jeremy Corbell por proporcionar estos documentos y el acceso a algunos denunciantes. Sr. Elizondo, ¿cuál es el último puesto, su último puesto en el gobierno federal?

Lue Elizondo .- Señor, fui Director del Personal de Gestión Especial de Programas Nacionales y administré un programa de acceso especial de la Casa Blanca en nombre del Consejo de Seguridad Nacional.

¿Cómo caracterizaría a los UAP?

Lue Elizondo .- Un enigma, señor, y una frustración. Estamos hablando de tecnologías que pueden superar a cualquier cosa que tengamos en nuestro inventario. Y si se tratase de una tecnología adversa, sería un fallo de inteligencia que eclipsaría al del 11-S por un orden de magnitud.

¿Existe material clasificado del Departamento de Defensa relacionado con los UAP que usted crea que se podría divulgar al público de forma segura sin comprometer la seguridad nacional?

Lue Elizondo .- Sí, señor, así es.

Nunca intentaría respaldar que se proporcionara algún tipo de información que pudiera comprometer lo que llamamos tecnología o capacidad de la fuerza azul. Pero creo que hay mucha información sobre este tema, y ​​he sido muy explícito al respecto, que debería compartirse no solo con el público, sino, lo que es más importante, con los miembros del Congreso. ¿Conoce a mi amigo David Grush?

Lue Elizondo .- Por supuesto, señor.

Tuve el privilegio y el honor de trabajar con él hace varios años en la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

El año pasado, como usted sabe, testificó que Estados Unidos ha llevado a cabo un programa de ingeniería inversa y recuperación de accidentes de UAP durante varias décadas. ¿Está de acuerdo con eso?

Lue Elizondo .- Sí, señor.

¿Existen programas de UAP que funcionan sin la debida supervisión del Congreso?

Lue Elizondo .- Por supuesto.

¿Cuáles son?

Lue Elizondo .- Lamentablemente, señor, tendría que tener esa conversación en una sesión a puertas cerradas.

Sé que usted lo dijo.

Mucha gente se siente frustrada con ese tipo de respuestas, pero estamos haciendo ese tipo de preguntas para que todos sepan a qué nos enfrentamos. También mencionó en su declaración de apertura que la oficina de asuntos públicos del Pentágono emplea a los oficiales de operaciones psicológicas, el único punto de contacto para las investigaciones relacionadas con los UAP. ¿Por qué diablos harían eso?

Lue Elizondo .- Señor, esa es una gran pregunta.

Yo le preguntaría al Pentágono. Hay una larga historia de este individuo proporcionando información engañosa y falsa al público a través de varios medios de comunicación y agencias de noticias con el fin de desacreditar este tema. Yo personalmente he sido víctima de ello.

Tenemos la documentación para corroborar que esta información ha sido absolutamente inexacta y que se ha proporcionado una y otra vez, y resulta que ese individuo también estaba trabajando con el ex liderazgo de Aero en ese momento.

Y los castigamos dándoles varios millones de dólares más de lo que piden cada año.

Almirante Gallaudet, usted mencionó en su declaración de apertura un correo electrónico que recibió del oficial de operaciones del Comando de Fuerzas de la Flota sobre objetos desconocidos que casi chocaron con aviones militares estadounidenses.

¿Alguien respondió con conocimiento de lo que eran los objetos?

Gallaudet .- No recibí respuesta, señor.

¿Se canceló el ejercicio?

Gallaudet .- El ejercicio no se canceló.

¿Por qué cree que el comandante del oficial de operaciones de las Fuerzas de la Flota nunca volvió a hablar del incidente?

Gallaudet .- Señor, estoy especulando porque no tuve un intercambio con él, pero creí que era parte de un programa de acceso especial, la información y el video, que ahora sabemos que lo era.

Y se dio cuenta de que no podía compartir eso abiertamente con los destinatarios del correo electrónico, y por lo tanto el correo electrónico fue eliminado de la cuenta de todos. Nuevamente, cuéntenos qué pasó con el correo electrónico del comandante de las Fuerzas de la Flota.

Gallaudet .- Al día siguiente de que lo recibí yo y todos los demás destinatarios lo recibieron, que eran todos los comandantes subordinados de las Fuerzas de la Flota de EE. UU., es decir, almirantes de una y dos estrellas, incluidos los comandantes de los grupos de ataque, el correo electrónico fue borrado o eliminado de nuestras cuentas, y luego nadie habló de ello.

¿Tiene usted alguna experiencia específica con objetos sumergibles?

Gallaudet .- Señor, no tengo experiencia personal, pero he tenido testigos en submarinos que se han acercado a mí y me han dicho que han visto datos del sonar.

Correcto. ¿Cómo los caracterizaría y cómo se movían?

Gallaudet .- El único caso que me revelaron fue en los años 80 en un submarino de propulsión nuclear.

Un submarino con misiles balísticos cuyo objeto exhibía las características de un torpedo ruso en términos de velocidad de movimiento y velocidad de aproximación al submarino, y luego disminuyó la velocidad y siguió al submarino lentamente en su estela durante un período de minutos, y luego salió rápidamente de la escena. Nada que conozcamos en términos de tecnología podría replicar eso.

Y la velocidad de estos objetos era más rápida que cualquier cosa que tengamos o que tenga cualquier otro que esté tripulado.

¿Es correcto? Fue del orden de un torpedo.

Gallaudet .- Sí, señor. Sí, señor.

Pero cuando salió, lo hizo…

Bueno, no sé exactamente qué tan rápido es un torpedo, pero supongo que lo hace mejor que mis viejos motores fuera de borda en el agua, así que lo tomaré como un sí. ¿Tiene alguna experiencia con la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, ARO?

Gallaudet .- Sí, congresista, como mencioné anteriormente, me he reunido con ellos.

De acuerdo.

Usted escuchó al Sr. Alexander describir las operaciones psicológicas para quienes contactan al Departamento de Defensa sobre los UAP. Usted mencionó una operación de influencia similar por parte de ARO. ¿Por qué las agencias federales invierten en realizar operaciones de información sobre los UAP si no existen?

Gallaudet .- Sí, señor.

Pero haré una declaración en nombre de ARO. Tienen un nuevo liderazgo. La oficina se ha puesto en contacto conmigo para volver a reunirse y lo considero un esfuerzo de buena fe, y veremos qué pasa.

Gracias, señora presidenta, ya me he acercado. Gracias.

Gracias, señor Tennessee. Ahora quisiera darle la palabra al señor Higgins. Usted es el rey de Tennessee.

Señor Higgins, tiene cinco minutos de preguntas.

Gracias, señora presidenta.

Señor Elizondo, el señor Schellenberger señala en el informe que nos han entregado para esta audiencia que, creo, señor Schellenberger, le cedo la palabra al autor de este informe.

Lue Elizondo .- Lo siento, señor, no soy el autor.

Sr. Schellenberger, ¿fue usted el autor de este informe?

Michael Shellenberger .- No, no lo fui.

¿No figura ningún nombre en él?

Michael Shellenberger .- No.

¿Conoce usted al autor?

Michael Shellenberger.- Yo sí.

Usted sí. ¿Y cómo estimaría usted que es el autor, señora o señor? La persona es un empleado actual o anterior del gobierno de los Estados Unidos.

Y aquí se dice que ésta es la versión pública del informe del autor.

Michael Shellenberger .- Sí.

Entonces, ¿dónde se puede encontrar la versión no pública del informe del autor?

Michael Shellenberger .- No sé la respuesta a esa pregunta.

¿Eso se lo diría el Departamento de Defensa?

Michael Shellenberger .- No lo sé.

Pero, ¿conoces al autor?

Michael Shellenberger .- Sí.

¿Sabes cuáles fueron las fuentes del autor?

Michael Shellenberger .- Las fuentes del autor se describen en el informe.

Estas bases de datos, la Constelación Inmaculada. Pero usted expresó cierta confianza en las fuentes. Yo lo haría.

Anteriormente, en su testimonio, usted expresó su confianza. ¿Conoce esas fuentes?

Michael Shellenberger.- Sí, las conozco.

¿Están dentro del Departamento de Defensa?

Michael Shellenberger .- No puedo decirlo.

¿No puedes decirlo o no lo dirás?

Michael Shellenberger .- No lo diré.

Bueno, ¿por qué no?

Michael Shellenberger .- Porque protejo mis fuentes y creo que son razonables.

Pero no las estás nombrando.

Michael Shellenberger .- Es un departamento grande.

Muchos de los que estamos en mi partido diríamos que es demasiado grande. ¿Entonces estás hablando del Departamento de Defensa, de fuentes dentro del Departamento de Defensa?

Michael Shellenberger .- No estoy dispuesto a reducir el universo potencial de dónde podrían estar mis fuentes.

Bueno, sigamos adelante. En este informe, señor Elizondo, como referencia, se describen varios tipos de naves supuestamente extraterrestres o posiblemente naves extraterrestres o fenómenos aéreos desconocidos, lo que solíamos llamar ovnis. Esferas y orbes.

Discos y platillos. Ovalados o tic-tac. Forma triangular.

Bumerán y punta de flecha. Y de forma irregular u orgánica. Sr. Elizondo, ¿eso le resume los tipos de naves de las que estamos hablando hoy?

Lue Elizondo .- Señor, esa es una morfología general, históricamente hablando, de un UAP.

Vale, entonces esas descripciones son de artes muy diferentes. ¿Crees que podrían tener orígenes diferentes?

Lue Elizondo.- Es posible. Pero esto también podría ser, en cierto sentido, una cuestión de utilidad.

Permítanme que quede constancia de que nunca leí el informe ni el artículo que publicó el señor Schellenberger. Es un buen punto. Sólo lo mencionamos con fines descriptivos para el pueblo estadounidense.

Sr. Schellenberger, en este informe, me sorprende que, en cuanto a las descripciones de experiencias con estas diversas naves, varias de ellas incluyan efectos biológicos y otras no. ¿Está familiarizado con lo que estoy hablando?

Michael Shellenberger .- Sí.

Bien, entonces las esferas y orbes, las naves triangulares y las naves irregulares u orgánicas incluyen algunas descripciones de efectos biológicos, incluyendo sentimientos de malestar, mal funcionamiento de dispositivos electrónicos, se han observado efectos psicológicos a largo plazo como ansiedad o insomnio, sensación de estar siendo observado, una conciencia compartida con la nave triangular.

Y bajo la categoría de artesanía irregular y orgánica, los efectos biológicos incluyen sensaciones físicas de calor o frío y olores inexplicables y malestar psicológico. Así que estas son descripciones muy específicas de las reacciones de los seres humanos, que supuestamente se han observado a partir de un estudio aquí, un informe. ¿Todas esas experiencias habrían sido descritas por las fuentes que utilizó el autor?

Michael Shellenberger .- No estoy seguro de entender su pregunta.

Esta es una descripción muy amplia de los efectos biológicos. Y me sorprende que estén presentes en algunos tipos de naves, pero ausentes en otros. Esto requeriría una gran cantidad de investigación y estudio.

¿Puedes explicarlo?

Michael Shellenberger .- Entiendo que la base de datos es muy grande. Incluye tanto imágenes, vídeos, imágenes fijas, como información humana, informes, datos en bruto de personas que han vivido estas experiencias. Así que, en respuesta a tu pregunta, sí, creo que estamos ante una gran cantidad de datos recopilados a lo largo de muchas décadas.

¿Y esos datos están en poder del Departamento de Defensa?

Michael Shellenberger .- Bueno, diré que después de publicarlo, me dijeron que este programa, que el USAP en realidad estaba gestionado por el Departamento de Defensa, pero que se llevaba a cabo en la Casa Blanca.

Entendido.

Michael Shellenberger .- Esa es una sola fuente y no tengo múltiples fuentes para verificarlo.

Gracias, señor. Hice todo lo posible para sonsacarle una respuesta, pero lo logré parcialmente. Señora Presidenta, cedo la palabra.

Gracias. Ahora cedo la palabra al señor Frost para cinco minutos de preguntas.

Mr. Frost toma la palabra para el turno de preguntas.

Gracias, señora presidenta.

Además de trabajar en este comité, el Comité de Supervisión, también trabajo en el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología, donde a menudo discutimos cómo se utilizan los datos y las evidencias esenciales en la ciencia y en departamentos como la NASA. Durante una audiencia, el administrador de la NASA, Nelson, afirmó la importancia de la NASA para ayudarnos a comprender los UAP. Sr. Gold, si el gobierno no tiene los datos que necesita sobre los UAP porque, por ejemplo, alguien que vio algo está preocupado por el estigma, la reacción pública, etcétera, o tal vez simplemente no hay buenos sistemas establecidos, ¿cómo se supone que vamos a averiguar en última instancia qué está pasando?

Michael Gold .- Sí, gracias por la pregunta.

Y permítanme felicitar al administrador Nelson por el hecho de que no habría existido un equipo de estudio independiente sobre UAP si no fuera por su liderazgo y coraje. Estamos hablando de datos y de dónde podemos obtenerlos. Como describí, la NASA tiene archivos completos de datos, muchos de los cuales creo que probablemente contendrán información que ayudará a informar sobre UAP.

Solo tenemos que mirar. Y, de nuevo, en una era de IA y ML, podemos hacerlo con relativa rapidez y facilidad. Así que creo que es algo que deberíamos alentar a la NASA a hacer.

Sin embargo, en relación con el comentario del presidente Groffman sobre el enfoque de los UAP en sitios de seguridad nacional, creo que hay algo, señor, de lo que quizás haya oído hablar llamado sesgo de sensor, que debido a que tenemos más cámaras, más monitoreo de la seguridad nacional, no sabemos cuán extensa puede ser la actividad de los UAP en áreas civiles. Y esto se refiere a la segunda parte de su pregunta, donde no estamos recopilando los datos, no estamos recopilando suficientes datos de los pilotos, no estamos recopilando suficientes datos de las actividades civiles y comerciales. Y aquí es, nuevamente, donde el ASRS, creo, podría cambiar eso sustancialmente, hacer que los datos estén disponibles y permitirnos hacer buena ciencia.

Gracias. En lo que respecta a los datos, soy un gran defensor de la transparencia, pero, obviamente, siempre hay que lograr un poco de equilibrio en el gobierno en materia de transparencia.

Quiero decir, el año pasado, la NASA nombró a un Director de Investigación de UAP en respuesta a la recomendación del equipo de estudio independiente. En el informe final, hay una cita que dice que, a pesar de los numerosos relatos y elementos visuales, la ausencia de observaciones consistentes, detalladas y seleccionadas significa que actualmente no tenemos el conjunto de datos necesarios para sacar conclusiones científicas y definitivas sobre los UAP. ¿Puedes hablar rápidamente sobre ese equilibrio entre seguridad y transparencia?

Michael Gold .- Así que puedo decir que, habiendo trabajado en la NASA, es la organización más transparente en la que he estado.

Cuando teníamos conversaciones sobre liderazgo ejecutivo, se filtraban cosas casi al instante. Así que puedo asegurarles que, intencionalmente o no, la NASA es muy transparente. No sé si muchos de ustedes han trabajado con ingenieros o científicos.

A ellos les encanta hablar, por eso creo que la NASA es un paradigma de transparencia, pero debemos tener la capacidad y los datos para poder ser transparentes.

Y si no reunimos todo eso, si no lo analizamos, no podemos hacer que la NASA participe y obtenga esa buena ciencia que se necesita. Hace un año aproximadamente, estaba visitando unas instalaciones con un funcionario gubernamental de alto rango. Pasamos por un hangar y nos dijeron que una empresa lo alquilaba.

No sabemos realmente qué está pasando allí. No tenemos forma de saber qué está pasando allí. Y había algunos de esos.

De hecho, mientras conducíamos por estas instalaciones, ¿hasta qué punto cree que algunos de los UAP que hay allí provienen de aviones experimentales no autorizados o no registrados? Quiero decir, creo que probablemente la gran mayoría de los UAP son drones, aviones experimentales, condiciones climáticas, que es, de nuevo, cuando digo que si revisamos los datos, creo que vamos a descubrir mucho sobre cosas en las que ni siquiera estábamos pensando. Pero hay un porcentaje en el que no. Y al analizar esas anomalías es como se harán los descubrimientos.

Michael Gold .- En lo que respecta a la ciencia, señor congresista, si puedo decirlo, cuando la NASA estudia los agujeros negros, cuando la NASA estudia las galaxias, tenemos instrumentos diseñados para ello. Con los UAP, utilizamos cámaras de cabina o teléfonos móviles. Nunca podríamos hacer buena ciencia con eso.

Y déjenme decirles que el presupuesto de la NASA está bajo presión. Necesitamos asegurarnos de que el programa Artemis esté completamente financiado. Necesitamos llegar a la Luna antes que China y mantener nuestra presencia en la órbita baja de la Tierra.

Por lo tanto, la NASA necesitaría más dinero para hacerlo. Pero creo que los instrumentos personalizados que analizarían los UAP de la misma manera que los instrumentos personalizados que analizamos para los datos astronómicos son importantes para recopilar información valiosa y uniforme. Si estudiáramos los agujeros negros utilizando cámaras en las cabinas de los aviones de combate, probablemente no sabríamos tanto sobre ellos.

100 por ciento. Bueno, creo que es importante que los líderes federales tomen las medidas necesarias para garantizar que los UAP no representen amenazas para el público estadounidense y que tengamos los presupuestos necesarios para recopilar estos datos para que podamos ver realmente qué está pasando. Y apoyo plenamente la financiación de la misión Artemis.

Creo que es muy importante. Además, una nota personal: el piloto es un hermano mío de fraternidad. Es miembro de la fraternidad Phi Beta Sigma.

Y me encantaría ver a mi fraternidad llegar a la luna.

Michael Gold .- Pero Redwire está construyendo las cámaras para Artemis. Así que tomaremos algunas fotografías de tu hermano de fraternidad y las conseguiremos.

Ahí lo tienes. Muchas gracias.

Gracias.

Ahora le cedo la palabra a la Sra. Luna para que haga cinco minutos de preguntas.

Mrs. Luna toma la palabra para su tirnode preguntas.

Sr. Elizondo, según su conocimiento, ¿puede nombrar el país y el período de tiempo en que comenzó el primer programa de UAP retroingeniería?

Lue Elizondo .- Señora, lamentablemente, no podría tener esa conversación en público.

¿Alguien del panel puede mencionarlo?

Lue Elizondo .- Yo no puedo.

¿Ninguno de ustedes? Bien. La siguiente pregunta es para el señor Gallaudet.

¿Hasta donde usted sabe, ha habido algún USO que haya superado a nuestros submarinos en velocidad?

Gallaudet .- Sí, señora.

¿A qué magnitud?

Gallaudet .- No tengo la velocidad exacta. Pero, una vez mas, un testigo vino a verme, un ex oficial de submarinos creíble que lo observó en los datos del sonar.

Y esto ocurrió en los años 80 en el Atlántico Norte durante una tormenta. Y superó a su submarino por órdenes de magnitud.

¿Conoce algún punto crítico que exista actualmente frente a nuestras costas en América del Norte?

Gallaudet .- No con datos suficientemente creíbles, señora.

Está bien. Hemos oído informes de que podría haber puntos calientes, tal vez puntos de entrada y salida. ¿Ha oído hablar de algo de eso?

Gallaudet .- Yo no, señora. Pero mi colega aquí, el Sr. Elizondo, sí habla de alguna actividad USO que ha observado en ciertas bases de datos del Departamento de Defensa.

Sr. Elizondo, en lo que respecta a que estas aeronaves sean pilotadas por lo que sea que puedan ser, biológicos no humanos, ¿estaría de acuerdo en que es probable que estén siendo pilotadas por alguna conexión mente-cuerpo?

Lue Elizondo .- Señora, creo que es seguro suponer aquí que están siendo controladas inteligentemente porque algunos casos parecen anticipar nuestras maniobras. Y en otros casos, parece que lo hacen, y encontré un correo electrónico donde se usó la palabra “stocked” en un correo electrónico muy seguro entre oficiales de la Marina que discutían sobre sus barcos siendo perseguidos por un UAP.

En nuestro panel anterior, tuvimos a Grush, quien testificó que algunos de ellos eran seres interdimensionales. ¿Puede hablarnos al respecto?

Lue Elizondo .- Señora, no estoy calificado, ni como científico ni en ningún otro aspecto, para especular sobre puntos de origen. Analicé todo desde una perspectiva científica.

Por ejemplo, si nos fijamos en la aceleración instantánea, que fue uno de los aspectos observables del programa al que pertenezco, ATIP, el cuerpo humano puede soportar fuerzas de aproximadamente 9 G durante un breve período de tiempo antes de sufrir consecuencias biológicas negativas, desmayos y, en última instancia, pérdidas de conocimiento e incluso la muerte. En comparación, nuestra mejor tecnología, el F-16, que es una plataforma más antigua, pero uno de nuestros aviones más maniobrables, los aviones tripulados, fabricados por General Dynamics, pueden soportar fuerzas de aproximadamente 17 o 18 G antes de que comiencen a producirse fallos estructurales, lo que significa que el fuselaje comienza a desintegrarse mientras se está volando. Los vehículos de los que estamos hablando soportan fuerzas superiores a 1.000, 2.000, 3.000 G.

Entonces, supongo que sería seguro inferir que son naves vivientes.

Lue Elizondo .- Ya sabes, no estoy preparado en este momento para afirmar que algo está vivo o no, porque incluso con esa definición, hubo un tiempo en la ciencia en que pensábamos que la vida requería oxígeno. Y ahora sabemos que eso no es cierto. Hay bacterias anaeróbicas que prosperan en entornos con oxígeno que carecen de él.

Lo mismo ocurre con la fotosíntesis. Cuando estaba en la universidad, me decían que todo se deriva de la fotosíntesis como forma de energía. En realidad, eso no es cierto.

Hay cosas que viven de la quimiosíntesis, por lo que constantemente tenemos que reevaluar nuestra comprensión de lo que es la definición de vida. ¿Alguno de ustedes ha leído alguna vez informes de personas que afirman haber tenido experiencias de primera mano con estas entidades, sean lo que sean, o con estas aeronaves, y que luego, como resultado, sean o no religiosas, descubren que estas cosas desaparecen automáticamente?

Esto está abierto a cualquiera de ustedes en el panel.

Bueno, muy rápido, porque me estoy quedando sin tiempo. ¿Lou?

Lue Elizondo .- Señora, siempre fui un tipo de persona que se fijaba en los detalles cuando estaba en ATIP. Me centraba más en las características de rendimiento y menos en los posibles ocupantes.

Vale. La razón por la que pregunto es porque parece que, basándonos en nuestras conversaciones, hemos tenido gente que dice que hay cosas buenas y malas en todo lo que son. Y, por tanto, mi preocupación desde una perspectiva de seguridad nacional es: A, ¿eso es cierto? B, ¿han oído hablar de ello? Y C, creo que, en lo que respecta a la tecnología, señor Gold, si puede responder a esto rápidamente, parece que algunas de estas aeronaves funcionan con energía de la que no disponemos actualmente.

Pero, en su opinión, si pudiéramos obtenerlo, ¿tendría un impacto positivo o negativo en la humanidad?

Michael Gold .- Sin duda, nos ahorraría algo de dinero en la financiación de Artemis. Sin duda. Se trata de un problema de seguridad nacional, y si existe esa tecnología, no somos el único país que podría tener acceso a ella.

No queremos quedarnos en el lado equivocado de la sorpresa tecnológica. Bien. Gracias a todos por su tiempo.

Muy bien. Gracias. Ahora le cedo la palabra al señor García durante cinco minutos.

Mr. García

Gracias y me disculpo por haberme ido. Mi gobernador está aquí arriba.

Estoy intentando entrar entre reuniones, así que me disculpo por eso. Quiero empezar preguntando a todos los miembros del panel o a los testigos, y tuve la oportunidad de leer todos los testimonios antes.

Pero solo para establecer la agenda, si podemos resumirlo brevemente, ¿cree usted, solo para que conste, que el gobierno federal, cualquier parte del gobierno federal, está ocultando deliberadamente evidencia sobre los UAP al público.

También quiero ir un poco más allá. Sé que muchos de ustedes ya lo han dicho, pero, para que quede constancia, brevemente, ¿qué creen que podrían ser o son los UAP? Hay pruebas contundentes de que no son humanos, sino de inteligencia superior.

Gallaudet .- Me hago eco del comentario de mi colega, señor.

Sinceramente no lo sé. No lo sé, pero debemos averiguarlo.

Está bien.

Gracias, señores. Agradezco sus respuestas. Creo que ésta es otra audiencia notable con información muy importante, así que les agradezco a todos por responder las preguntas.

Almirante, solo quiero volver a una cosa. El año pasado, nuestro subcomité escuchó a dos pilotos retirados de la Marina, el teniente Ryan Graves y el comandante David Fravor. En cuanto a los UAP, creo que Ryan está aquí entre el público y ha sido una gran persona a la que conocer y con la que conversar.

Por supuesto, ha participado en la Ley de Espacio Aéreo Seguro para los Estadounidenses con el presidente Graves y la presidenta Mace en la denuncia de UAP por parte del personal de aviación civil. ¿Puede explicarnos brevemente por qué es importante que los pilotos civiles puedan denunciar UAP y por qué estas protecciones legales son fundamentales para nuestra seguridad nacional?

Gallaudet .- Sí, congresista. Gracias.

Invité a Ryan Graves como mi invitado, ya que soy miembro de su consejo asesor para Americans for Safe Aerospace y también apoyo plenamente la legislación que usted apoyó y presentó. Y creo que es importante que más pilotos civiles y comerciales informen para que podamos comprender mejor, aprender e investigar sobre los UAP, así como eliminar el estigma para que más ciudadanos informen sobre lo que observan. Y también contribuirá a la seguridad de la aviación cuando tengamos una mejor comprensión de dónde están estos UAP, cómo operan y con qué frecuencia y con qué nivel de capacidad.

Por lo tanto, es importante para la seguridad de la aviación y será importante para el avance de la ciencia y la investigación.

Gracias, señor. Y sólo quiero reiterarles a mis colegas que se trata de una legislación muy bipartidista y que debemos seguir adelante con ella en el Congreso.

Y es increíblemente importante que los pilotos civiles tengan la oportunidad de informar de forma segura sobre los UAP que ven o encuentran en el aire. Y no puedo expresar lo importante que es que esta parte de lo que creo que es una recopilación más amplia de pruebas y hechos realmente haya sucedido. Los pilotos se han puesto en contacto con nosotros.

He hablado con personas que han estado en contacto con nuestra oficina y con otras, y todavía hay un enorme estigma. Y, básicamente, no tenemos un sistema en el que las personas se sientan libres de poder denunciar lo que ven. Por eso, solo quiero reiterar esa defensa.

Sr. Gold, en su testimonio, usted habla del sistema de notificación de seguridad de la aviación de la NASA, un mecanismo de notificación confidencial y no punitivo. En la Ley de Espacio Aéreo Seguro para los Estadounidenses, permitimos explícitamente la notificación por parte de civiles, por supuesto, de UAP. ¿Puede explicar por qué el grupo de trabajo de la NASA recomendó el uso del sistema de notificación de seguridad de la aviación?

Michael Gold .- El sistema de notificación de seguridad de la aviación es un sistema existente en el que se confía, que ha atendido cientos de miles, ahora millones de casos.

Y, una vez más, reconociendo las limitaciones presupuestarias, esta parecía la manera perfecta de poder obtener más datos. Y en lo que respecta al estigma, señor, es algo sobre lo que los pilotos y la tripulación están acostumbrados a informar. Por lo tanto, es una excelente manera de obtener datos, de superar el estigma sin gastar mucho más dinero desde que existe el sistema.

Muchas gracias por su apoyo. Gracias por lo que hace Ryan Graves. Es una forma de sentido común de exponer la verdad sobre los UAP a los efectos de esta audiencia.

Gracias. Y solo quiero agregar que, a principios de este año, como parte del Proyecto de Ley de Autorización de Defensa de la Cámara de Representantes, la NDAA, presenté una enmienda para incluir la Ley de Divulgación de UAP, que crearía una Junta de Revisión de Registros de UAP y ejercería, con el ejercicio del dominio eminente sobre el material relacionado con UAP, de hecho, siguiendo el modelo de la Ley de Recopilación de Registros del Asesinato de JFK, que es ampliamente conocida. Ahora, la enmienda fue bloqueada, pero afortunadamente el Senado incluyó la enmienda del Senador Rounds y Schumer para la Ley de Divulgación de UAP.

Por lo tanto, solo quiero decir nuevamente que deberíamos impulsar y garantizar que la Ley de Divulgación de UAP, que cuenta con el apoyo bipartidista, se apruebe. Y si puedo, también brevemente, en particular, Almirante, ¿podría explicar brevemente, al finalizar mi intervención, por qué la Ley de Divulgación de UAP sería fundamental para nosotros y nuestra seguridad nacional?

Gallaudet .- Gracias, congresista. Sí, creo que la Ley de Divulgación de UAP es importante para la seguridad nacional, así como para promover los posibles beneficios socioeconómicos resultantes de la investigación de UAP, así como la seguridad pública, como mencionamos anteriormente con respecto a la aviación.

Y esta ley permitirá una mayor transparencia y una investigación abierta, y por eso también soy miembro del Fondo de Divulgación de UAP como asesor, como Fundación SOL, como asesor estratégico sénior, que aboga por lo mismo. Muchas gracias.

Muy bien. Gracias.

Me gustaría concederle al Sr. Biggs cinco minutos de preguntas.

Mr. Biggs

Gracias, señora presidenta. Gracias por convocar a este comité. Gracias a los testigos.

Almirante, el video que se llama el video GO-FAST, el correo electrónico del que usted habló sobre la eliminación, solo quiero abordarlo brevemente. Usted dijo que el autor del correo electrónico preguntaba si alguno de los destinatarios conocía las demostraciones de tecnología clasificada que podrían explicar los objetos que se observaron. Y luego dijo que el correo electrónico desapareció y ustedes tuvieron una serie de reuniones.

El comandante de las fuerzas de la flota y su oficial de operaciones nunca volvieron a hablar del incidente. ¿Es así? ¿Es exacto?

Gallaudet .- Es exacto, señor. E incluso durante las reuniones semanales, nunca más se volvió a hablar del asunto.

Mi pregunta para usted es: ¿Usted estuvo en esas reuniones? ¿Se enteró personalmente de que no se estaba diciendo nada al respecto?

Gallaudet .- Sí, señor. Yo estuve en esas reuniones.

¿Hizo averiguaciones sobre eso?

Gallaudet .- No, señor, porque deduje, dado que me habían leído sobre otros programas de acceso especial, que este video de UAP era parte de uno en el que no me leyeron a mí ni a ninguno de los destinatarios ni al autor del correo electrónico, y que una agencia de inteligencia básicamente lo retiró y le dio instrucciones al autor del correo electrónico: “Oye, acabas de realizar lo que llaman filtración a un nivel de clasificación inferior”. Y cuando eso se hace, los procedimientos son básicamente eliminar todas las comunicaciones. Vas a aislarlas.

Entonces, señor Elizondo, usted dijo en su informe y en su testimonio de hoy que un trabajo del gobierno sobre el tema de los UAP sigue siendo clasificado. Los secretos excesivos llevaron a graves fechorías contra funcionarios civiles leales, personal militar y el público, todo para ocultar el hecho de que no estamos solos en el cosmos. ¿Es justo?

Lue Elizondo .- Sí, señor.

Muy bien. Y todos ustedes, y el señor Schellenberger, por cierto, he leído varios de sus libros, señor Schellenberger, son excelentes. Lo que también quiero decir es que le preguntaron sobre la veracidad del autor de este informe.

¿Está conforme con la veracidad?

Michael Shellenberger .- Sí. De acuerdo.

Y luego, y llegaré a usted en un segundo, Sr. Gold, hablaremos sobre los avances científicos de Kuhn y Lakotoshi y cómo los estamos eliminando a través de estos procesos.

Pero llegaremos a eso en un segundo. Porque lo que realmente quiero abordar es la pregunta fundamental, que es realmente ésta: ¿con qué propósito el gobierno federal clasifica en exceso la información? Porque eso es lo que están haciendo: están clasificando en exceso y prohibiendo al público acceder a esta información.

Y si usted sabe, si tiene una explicación, tengo curiosidad, porque sé lo que me han dicho. Sólo quiero saber, desde su perspectiva, ¿por qué sobreclasifican? Sr. Elizondo, parece que tiene el dedo en el botón, listo para empezar.

Lue Elizondo .- Sí, señor.

Perdóneme. Creo que hay varias razones. Creo que cuando el gobierno de Estados Unidos se dio cuenta de esta realidad, estábamos en medio de la Guerra Fría con la entonces Unión Soviética.

Y no queríamos revelar nuestros conocimientos sobre este tema ni comunicarlo al gobierno de Estados Unidos.

La Guerra Fría terminó hace tiempo.

Lue Elizondo .- Así es, señor. Así es, señor. También está el argumento filosófico de que el Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia están orientados a la búsqueda de soluciones.

Y cuando no tienes respuestas, la situación es realmente difícil. Es más fácil permanecer callado y reprimido si no tienes las respuestas. De hecho, señor.

De hecho, hay un ejemplo muy real: construimos el avión espía U-2 y lo volamos sobre la entonces Rusia. Estábamos realizando misiones de reconocimiento. Cuando empezamos a volar el avión, volaba tan alto y tan rápido que pensamos que no nos estaban siguiendo.

En realidad, estaban rastreando cada vuelo. No fue hasta que los rusos pudieron desarrollar el misil tierra-aire SA-2 y derribarlo con éxito. También le sugeriría a usted, junto con Lakatos y Kuhn, que también tiene un problema con la dependencia de la trayectoria y los rendimientos crecientes de Kenneth Arrow.

Ésa es una de las razones por las que no lo revelan. Es demasiado doloroso admitirlo. Pero sólo quiero leer un par de cosas del señor Schellenberger, lo que nos dio hoy, porque creo que es algo interesante y sólo quiero transmitirlo.

En las redes del USG, existen imágenes infrarrojas de un grupo de barcos que realizan una recolección de señales y masas durante la noche en un área específica del Océano Pacífico. En estas imágenes, que se realizaron muy cerca de los barcos, un gran UAP en forma de triángulo equilátero aparece de repente directamente sobre los barcos. Estos tres puntos brillantes se ven en cada esquina inferior del UAP, que se observa que gira lentamente sobre su eje horizontal.

Y continúa describiéndolo. Y quiero leer uno más. Y lo hago porque creo que es interesante.

Este asunto es muy interesante. Así que vamos a verlo aquí, justo aquí. Mientras realizaba una misión rutinaria de vigilancia y control del espacio aéreo en el sector de defensa aérea oriental, un caza F-22 observó múltiples contactos con UAP a la altitud de la misión.

Al moverse para interceptarlos, el piloto del F-22 notó varios orbes metálicos ligeramente más pequeños que un sedán flotando en el lugar. Al dirigirse hacia los UAP, una formación más pequeña de orbes metálicos aceleró a gran velocidad hacia el F-22, que no pudo establecer bloqueos de radar en los presuntos UAP hostiles. El F-22 rompió la trayectoria e intentó evadirlo, pero fue interceptado y acorralado por aproximadamente entre tres y seis UAP.

Y luego lo dejaré ahí, porque ya no me queda más tiempo. Bueno, ella no está mirando. Así que vamos a adentrarnos en parte en esto.

Pensé que la campana me salvaría. No, no. Hablemos del desarrollo científico de tipo Kunian-Lakotushian.

El problema que tenemos aquí es que existe un bloqueo institucional que impide el desarrollo normal de las ideas científicas.

Y si quiere ampliar este punto, señor Gould, nos hemos quedado sin tiempo, así que apresúrese, por favor.

Michael Gold .- Diré simplemente que soy un abogado en recuperación, así que por favor, tómense las cosas con calma con la ciencia. Pero todos los avances han sido heréticos al principio. Y ese es el desafío que enfrentamos, particularmente con algo tan extraordinario como esto, por lo que recopilar los datos es tan importante.

Y terminaré diciendo, por cierto, que la sobreclasificación de material no se limita de ninguna manera a los UAP. Eso está ocurriendo en todo el gobierno, así como la incapacidad de obtener clasificaciones de personas de manera oportuna y eficiente, y luego lograr que esas clasificaciones sean lo suficientemente amplias como para ser útiles. Así que este es un problema más amplio que espero que el Congreso analice.

Gracias.

Gracias, señor Biggs. He sido generosa.

Muy bien. Sr. Burlison, le cedo la palabra para que haga cinco minutos de preguntas, por favor.

Mr. Burlison toma la palabra para su turno de preguntas.

Gracias, señora presidenta.

Señor Elizondo, ¿alguna rama del gobierno de los Estados Unidos o contratistas de defensa poseen tecnología?

Lue Elizondo .- Señor, hay documentación que creo que fue presentada para el registro y que fue aprobada para su publicación por el Pentágono de los Estados Unidos por la Oficina de Revisión de Seguridad Previa a la Publicación del Departamento de Defensa. Y en ella se indica una de las razones por las que mi programa predecesor, OSAP, estaba tratando de recopilar material de origen desconocido.

¿Se recopiló con éxito? No fue así.

Lue Elizondo .- Lo que sucedió es que una empresa contratista aeroespacial solicitó desprenderse del material que se recopiló en la década de 1950. Lamentablemente, eso no ocurrió.

Así que profundicemos en eso.

Ese es el espacio aéreo Bigelow, ¿correcto?

Lue Elizondo .- Entonces, había un periodista, Christopher Sharp, que dijo que hubo una transferencia entre Lockheed Martin, Bigelow Airspace y la CIA supuestamente bloqueó esto.

¿Puede describir eso?

Lue Elizondo .- Lo que puedo decir es que fue bloqueado.

¿Por qué fue bloqueado?.

Lue Elizondo .- Solo puedo suponerlo. Más tarde participé en algunas conversaciones con algunos de esos funcionarios contratados, en las que nos dijeron a todos que eso era cierto. Lo que necesitábamos era un memorando del Secretario de la Fuerza Aérea para completarlo, pero eso nunca ocurrió. Y entonces, cuando el Secretario Mattis se convirtió en Secretario de Defensa, decidí que sería apropiado que yo intentara recibir un memorando de él.

¿Un Secretario de Defensa?.

Lue Elizondo .- Un Secretario de Defensa, si no podíamos conseguir un memorando del Secretario de la Fuerza Aérea para transferir ese material.

Entonces, si ese material existe hoy, ¿quién lo tiene en su poder?

Lue Elizondo .- Señor, no podría tener esa conversación en una audiencia pública.

Probablemente tendríamos que tenerla.

De acuerdo. Mi pregunta para usted es, si estuviéramos en un entorno seguro, si estuviéramos en un SCIF, ¿podría proporcionarnos o darnos acceso a algo, ya sean imágenes o material que pudiéramos tener a mano, o productos biológicos, que me convencieran, que me mostraran que tenemos orígenes no humanos?

Lue Elizondo .- Señor, esa decisión no sería mía, sino de los guardianes que aún están en el gobierno de los Estados Unidos.

Y, ¿quiénes lo haríamos? Si estuvieras en nuestro lugar, ¿adónde irías? ¿Cómo conseguirías esa información? ¿Cómo, dónde? Muchas veces no sabemos a quién preguntar porque no sabemos a dónde ir a continuación. Entonces, si estuvieras en nuestro lugar, ¿adónde irías?

Lue Elizondo.- Bueno, prefiero responder esa pregunta en una sesión a puerta cerrada. Sin embargo, creamos Aero precisamente para ese propósito.

Lamentablemente, con el liderazgo anterior fracasó. Por eso, es de esperar que tengan la autoridad necesaria para hacerlo. Esperemos que esta nueva etapa de liderazgo tenga éxito.

En las discusiones, ¿se trata simplemente de material o se habla de productos biológicos? Anteriormente se testificó que se recogieron productos biológicos. ¿Tiene usted conocimiento de algo de eso?

Lue Elizondo .- Señor, sí tengo conocimiento de los informes que indican que se han recuperado productos biológicos. Una vez más, mi atención se centró más en los aspectos físicos de estos fenómenos, en cómo interactuaban en torno a los valores militares y nucleares.

Por lo tanto, no soy un experto médico. Probablemente no podría aportarle mucho al respecto porque no tengo la experiencia necesaria.

¿Se describió algo como que tenemos posesión de cuerpos?

Lue Elizondo .- Sí, sí.

Tenemos, ¿se trata de múltiples tipos de criaturas o…?

Lue Elizondo .- Señor, no podría responder a eso. Puedo decirle anecdóticamente que se discutió bastante cuando estaba en el Pentágono. El problema es que la supuesta recolección de estas muestras biológicas ocurrió antes de mi tiempo, de hecho, incluso antes de que yo naciera.

¿Y esto fue parte de la discusión de Lockheed Martin, o fue algo completo, los productos biológicos como algo completamente separado?

Lue Elizondo .- Separado, pero relacionado.

Bien. ¿Alguien ha hecho contacto?

Lue Elizondo .- Señor, lo siento, ¿podría especificar?

¿Ha habido alguna comunicación, que usted sepa, con alguna forma de vida no humana?

Lue Elizondo .- Entonces, el término comunicación es una palabra un poco engañosa porque existe una comunicación verbal como la que estamos teniendo ahora.

El problema es que también existe la comunicación no verbal. Por eso diría que sí, definitivamente, pero desde un punto de vista no verbal. Cuando un avión de reconocimiento ruso entra en el espacio aéreo estadounidense, desplegamos dos F-22 y, sin duda, estamos comunicando intenciones y capacidades.

Creo que ocurre lo mismo con esto. Tenemos estas cosas que están siendo observadas sobre el espacio aéreo controlado de Estados Unidos y realmente no están haciendo un buen trabajo ocultándose. Están dejando bastante en claro que tienen la capacidad de interferir incluso con nuestras acciones nucleares y nuestra preparación nuclear.

¿El gobierno de los Estados Unidos y nuestros contratistas están extrayendo tecnología de esto? ¿Están haciendo ingeniería inversa?

Lue Elizondo .- Señor, como dije anteriormente, perdóneme, no estoy autorizado a discutir detalles específicos sobre recuperaciones de accidentes. Una vez más, firmé documentación con el gobierno de los Estados Unidos. Lo que puedo decir es que, después de un proceso de revisión muy exhaustivo por parte del Pentágono, escribí sobre esto.

Y ese era mi límite, por desgracia, que me lo dieron.

Gracias. Sí, señor.

Gracias. Quisiera concederle al señor Timmons cinco minutos de preguntas.

Mr. Timmons toma la palabra para su turno de preguntas.

Gracias, señora presidenta.

Señor Elizondo, usted acaba de decir algo interesante. Dijo que no parecen estar escondidos.

Los avistamientos de UAP son cada vez más descarados, por así decirlo. Y hemos estado escuchando sobre ellos durante años, pero generalmente han sido aislados y no tan constantes ni han afectado a instalaciones militares críticas. ¿Diría que eso es justo? ¿Esto se está volviendo cada vez más frecuente?

Lue Elizondo .- Gran pregunta, señor.

Déjame ver si puedo responderte a esto. Ciertamente, parece haber algún indicio de que están siendo provocadores, es decir, que, en algunos casos, están literalmente dividiendo las formaciones de aviones por la mitad. Así que eso es un problema de seguridad aérea.

La pregunta es: ¿está aumentando la frecuencia? Y, en realidad, la respuesta es que depende. Sí, es posible que haya un aumento de la frecuencia, pero también es posible que ahora haya una mayor conciencia. Y también hay una mayor difusión de la tecnología que recopila esta información de la que puede registrarla.

Entonces, todavía no estamos muy seguros de si en realidad se trata de un aumento en el número de estos eventos, o si es que ahora tenemos mejores equipos para registrar estas cosas y tenemos una mejor capacidad, por así decirlo, para analizarlas. Y esa es mi siguiente pregunta. Parece que muchos de estos avistamientos ocurren cerca de instalaciones militares. ¿Cree que estos UAP tienen como objetivo intencional instalaciones militares o cree que tenemos mayores capacidades para monitorear las instalaciones militares circundantes?

Lue Elizondo .- Señor, puede ser ambas cosas.

Parte de mi preocupación es que tenemos algo en el Departamento de Defensa, en la comunidad de inteligencia, llamado IPB, Preparaciones Iniciales del Campo de Batalla. Y utilizamos instrumentos como ISR, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, y otro tipo de instrumentos y tecnologías para preparar el campo de batalla. Y ciertamente, si yo estuviera en el papel de seguridad nacional, incluso si hubiera una probabilidad del 2% de que hubiera algún tipo de intención hostil aquí, eso es un 2% más de lo que realmente podemos aceptar.

Así que debemos averiguarlo. Hay un cálculo, capacidades versus intención, para identificar si algo es una amenaza a la seguridad nacional. Hemos visto algunas de las capacidades, pero no tenemos idea de la intención.

Por eso creo que este debate es un tanto problemático desde una perspectiva gubernamental, porque no tenemos ni idea.

Claro. Gracias.

Señor Schellenberger, ¿está usted particularmente familiarizado con el incidente de la Base Aérea Langley de hace un año? ¿Está familiarizado con él?

Michael Shellenberger .- Sólo por lo que he leído en las noticias.

¿Sólo por lo que ha leído usted?

Michael Shellenberger .- Sí.

Me imagino que un gran porcentaje de la población estadounidense se enteró de ello con el artículo del Wall Street Journal.

¿Estaría de acuerdo con eso?

Michael Shellenberger .- Sí.

¿Y sabía de ese incidente antes del artículo del Wall Street Journal?

Michael Shellenberger .- No.

Para el resto del panel, ¿fue el artículo del Wall Street Journal la primera vez que se enteraron de lo que fue esencialmente un frenesí de UAP de mas de dos semanas sobre la Base Aérea Langley? ¿Sabían de esto antes del artículo del Wall Street Journal? ¿Alguien? Levanten la mano.

Gallaudet .- Sí.

Sí, señor. Dr. Galliop, ¿podría darme su…? ¿Cómo se enteró de ello?

Gallaudet .- Bueno, un colega mío al que mencioné anteriormente, Chris Mellon, escribió un artículo extenso sobre esto, en el que decía que hubo otras incursiones de drones sobre Langley antes de esto, así como sobre muchas, muchas instalaciones militares durante las últimas cinco décadas.

Y tengo entendido que ha habido un número cada vez mayor, y estoy tratando de pensar cómo decir esto porque uso dos sombreros diferentes, todavía estoy en la Fuerza Aérea, así que parece que se están volviendo cada vez más descarados, y la pregunta que realmente tenemos que resolver es, ¿es China o es no humano? Y creo que esa es la pregunta más importante que el pueblo estadounidense quiere saber. Si es China, da miedo porque tienen mucha tecnología que no podemos explicar, y si no es humano, da miedo porque no sabemos la intención. ¿Diría que eso es justo?

Gallaudet .- Sí, congresista, y de hecho, realmente creo que deberíamos usar esta audiencia como un catalizador para mejorar y reforzar nuestras capacidades de defensa aérea y nuestras capacidades de conocimiento del dominio marítimo, porque obviamente hay lagunas en él, ya sea que se trate de UAP de dirección no HI o de dirección NHI, o como usted dice, señor, China o cualquier otro adversario.

¿Conocen todos ustedes algún grupo de trabajo en el Pentágono o en el Aparato de Seguridad Nacional que esté tratando de evaluar la respuesta a esa pregunta?

Gallaudet .- En este momento, señor, no, pero este es un gran punto. De 2020 a 2022, hubo un grupo de trabajo sobre UAP en el Departamento de Defensa que sucedió al Sr. Elizondo, dirigido por Jay Stratton, quien tuvo el primer enfoque integral de todo el gobierno para los UAP, que incluía vías para la desclasificación y para aumentar la transparencia, así como para evaluar los riesgos de seguridad nacional de los UAP. Este fue un enfoque realmente bien establecido, y todos hemos abogado por que algo así regrese.

Se me está acabando el tiempo. Lo último que necesitamos son autoridades. Las fuerzas del orden y los militares no tienen autoridad para intervenir en la práctica, y el Congreso debe actuar para otorgarles esa autoridad a las fuerzas del orden y a los militares locales para que tengan directrices claras sobre cómo evaluar estas cuestiones en el futuro.

Me devuelvo. Gracias.

Gracias.

Me gustaría reconocer a la Sra. Boebert por cinco minutos de preguntas.

Ms. Boebert inicia su turno de preguntas.

Gracias, señora presidenta. Ahora que todos hemos sido advertidos en esta audiencia del comité de que la mención del Programa de la Inmaculada Constelación del Pentágono podría ponernos en una lista, bueno, ya me encuentro en muchas listas, estoy seguro, así que digo lo que pienso a menudo, así que ¿por qué no seguir adelante? También podemos decirlo con todas nuestras fuerzas: la tierra es plana, los pájaros son el gobierno, los drones, y nunca hemos puesto un pie en la luna, y Joe Biden recibió 81 millones de votos en las elecciones de 2020.

Veamos cuántas listas podemos preparar hoy. Pero, señor Schellenberger, quería preguntarle. Creo que, a partir de esta audiencia, entiendo que usted estaría de acuerdo en que clasificar información como esta no es lo mejor para la gente. ¿Es correcto?

Michael Shellenberger .- Sí.

Quiero decir, con la salvedad de que, por supuesto, apoyaría la clasificación necesaria para proteger secretos esenciales para la seguridad nacional, pero creo que es bastante obvio que hay una sobreclasificación.

Michael Shellenberger.- Sobreclasificación, sí.

Y entonces, en la mayoría de los casos, si no pueden decirnos qué, ¿crees que en algún momento al menos nos dirán por qué?

Michael Shellenberger .- Ya sabes, el presidente electo Trump se ha comprometido repetidamente a una mayor transparencia, tanto en el tema de los UAP, en los archivos JFK, en los orígenes de COVID y muchas otras cosas.

Por eso creo que debemos asegurarnos de que la próxima administración rinda cuentas de ello. Estoy de acuerdo. Y esto es para ustedes cuatro.

Sí o no, por favor. Tengo muchas preguntas que quisiera responder. ¿Existen casos conocidos de materiales o tecnologías recuperados que no sean de origen humano y que tal vez estén relacionados con algún programa avanzado de defensa de la biociencia dentro del gobierno de los Estados Unidos?

Gallaudet .- No lo sé.

Lue Elizondo .- No sabría responderle a eso, señora.

Michael Shellenberger .- No lo sé.

Michael Gold .- No lo sé.

De acuerdo. Han llegado rumores al Capitolio sobre un proyecto secreto dentro del Departamento de Defensa que implica la manipulación de la genética humana con lo que se describe como material genético no humano, potencialmente para mejorar las capacidades humanas, los híbridos. ¿Alguno de ustedes está familiarizado con eso? ¿Sí o no?

Gallaudet .- No, señora.

Lue Elizondo .- No lo estoy, señora.

Michael Shellenberger .- No lo estoy.

Michael Gold .- No, señora.

De acuerdo. Me gustaría saber, con Immaculate Constellation, ¿cómo se relaciona esto con las actividades de UAP, Sr. Schellenberg, en entornos oceánicos? ¿Hay casos en los que la Armada u otras fuerzas marinas se hayan encontrado con UAP que no se pudieran explicar con tecnología conocida o fenómenos naturales?

Michael Shellenberger .- Sí. Immaculate Constellation cubre tanto los entornos terrestres como los oceánicos, y de hecho hay varios casos descritos en el informe que ocurren en el océano.

¿Y crees que existe un esfuerzo concertado por parte del Pentágono para mantener al Congreso al margen de estas actividades de los UAP, específicamente en nuestras aguas?

Michael Shellenberger .- Sí.

Creo que el hombre ha estudiado en detalle aproximadamente el 5 por ciento de nuestro océano, y hemos estudiado más del espacio que de nuestros propios océanos. ¿Y hay algún relato de UAP que surja o se sumerja en nuestras aguas, lo que podría indicar una base o presencia debajo de la superficie del océano?

Michael Shellenberger .- No sé si hay una base, pero como mencioné, una fuente diferente describió por completo esta filmación bastante extraordinaria que existe de un orbe que sale del océano y se encuentra con otro orbe.

Algunos dirían que hay múltiples puntos calientes donde vemos actividades frecuentes. Entonces, en sus investigaciones, ¿ha encontrado algún dato o evidencia visual, como lecturas de sonar o imágenes submarinas de estos UAP?

Michael Shellenberger .- No, más allá de lo que está en el informe. Ha escrito sobre UAP no solo en el aire, sino también bajo el agua.

¿Hay algún dato específico sobre lo que ha aprendido acerca de la actividad de los UAP en nuestros océanos? En particular, ¿ha hablado con fuentes que hayan proporcionado alguna evidencia o relatos de testigos presenciales de que estos UAP interactúan con nuestras fuerzas navales o son detectados por nuestros sistemas de vigilancia submarina?

Michael Shellenberger .- Nada más allá de lo que está en el informe y el caso específico que mencioné con los orbes. Así que este informe lo dice todo.

No hay otra información de la que tengamos conocimiento sobre la actividad dentro de nuestras aguas

Michael Shellenberger .- Tengo otras fuentes que han compartido una cantidad significativa de información, pero no se sienten cómodas con que la comparta en este momento.

¿Se observan capacidades tecnológicas en estos UAP oceánicos que parecen desafiar nuestra comprensión actual de la física o nuestras capacidades de ingeniería? Parece que todas lo hacen.

Michael Shellenberger .- Sí, estoy de acuerdo con eso.

Y mi tiempo se acabó, pero agradezco su valentía, su coraje por venir aquí y hablar hoy. Y parece que todavía hay algunas preguntas a las que necesitamos respuestas, y no cejaremos hasta que se las demos al pueblo estadounidense. Gracias a todos.

Gracias.

Ms. Mace

Propongo que se nos conceda a mí y al miembro de mayor rango cinco minutos adicionales para preguntas sin objeción, tal como se ordenó.

Sr. Elizondo, ¿le leyeron acerca del programa Immaculate Constellation?

Lue Elizondo .- No estoy autorizado a confirmar ni negar la existencia de ningún programa en curso o pasado, especialmente si se relaciona con un programa de acceso especial, ya sea por su nombre o por su trígrafo.

De acuerdo. ¿Y el gobierno de Estados Unidos o los contratistas privados trabajan con otros países extranjeros, China, por ejemplo, para intercambiar datos, citar de alguna fuente, datos de inteligencia sobre UAP?

Lue Elizondo .- Déjeme ver si puedo responder a eso de manera un poco más general, señora, si me lo permite. Tenemos programas de explotación de material extranjero.

Eso es algo que es ampliamente conocido y ese término en sí no es secreto. Cómo funciona exactamente se vuelve un tema delicado, una discusión que podríamos tener en una sesión a puertas cerradas, si así lo desea. Trabajamos con socios y aliados internacionales con bastante frecuencia, no solo en ejercicios militares y evaluaciones, sino también en otros esfuerzos de inteligencia.

En cuanto al material que se entrega a contratistas privados, ¿se entrega a determinados contratistas por su experiencia? Por ejemplo, si está relacionado con la propulsión sumergida y submarina, ¿se entregaría a un contratista general?

Lue Elizondo .- No, no he dicho eso, señora.

Está bien. Lockheed Martin y otras empresas realizan un trabajo considerable tanto en nuestra atmósfera como en el espacio e incluso bajo el agua.

Lue Elizondo .- Hay ciertos esfuerzos por… Es una pregunta difícil, ustedes me ponen en un aprieto. Estoy buscando la respuesta. Sí, señora. No, están involucrados en muchas cosas. Preferiría dejar que Lockheed Martin explique los diferentes dominios en los que están involucrados. Probablemente no esté autorizado para hablar de eso, pero están involucrados en muchas áreas y dominios diferentes.

Almirante, los riesgos de seguridad de vuelo para nuestros pilotos se basan en lo que ha experimentado y visto en su carrera.

Gallaudet .- Son muy extensos, y un ejercicio al que me referí en el que recibí el correo electrónico que luego fue eliminado fue el de los pilotos, y vale la pena mencionar esto: hay detractores que han dicho que el video de GoFast era solo un globo. Ese fue solo un video que se publicó. Hubo docenas de estos encuentros que los pilotos y amigos de Ryan Graves, que está en esta sala aquí mismo, presenciaron y causaron importantes preocupaciones de seguridad, y casi llamarlo y practicarlo y apagarlo, lo cual es muy comprimido, y el portaaviones se está preparando para el despliegue, y los pilotos tienen que obtener la certificación para aterrizar en el portaaviones.

Es extremo, por decir lo menos.

Está bien. Tengo dos últimas preguntas.

Muy rápidamente, señor Schellenberger, ¿cómo podemos lograr que más denunciantes se presenten?

Michael Shellenberger.- Bueno, esta audiencia es muy importante y, obviamente, no puedo alentar a los denunciantes a que obtengan información, pero puedo garantizar que los protegeré e iré a prisión para proteger sus identidades si acuden a mí.

Sí, señor. Bien, mi última pregunta, en la primera audiencia que tuvimos sobre esto, nunca me informaron sobre los UAP ni sobre lo que eran, biológicos, no humanos, etc.

¿Cómo definirían cada uno de ustedes? Mi última pregunta es: ¿cómo definirían los organismos biológicos no humanos, la inteligencia no humana? ¿De qué estamos hablando en realidad? Almirante, y seguiremos con el tema.

Gallaudet .- No creo que sea una exageración pensar que, si se considera la diversidad de vida en este planeta y el tamaño de este universo, habría una inteligencia no humana más diversa y de orden superior en todo el universo, y eso es probablemente lo que nos está visitando. Yo adoptaría el enfoque científico.

Lue Elizondo .- La definición sería la capacidad de reaccionar a un estímulo de una manera que requiere un proceso de pensamiento intelectual.

Michael Shellenberger .- No lo sé.

Michael Gold .- Creo que debemos ser modestos en nuestras suposiciones de que estamos buscando una inteligencia que podría ser biológica.

Puede que no. No biológica, pero ¿qué significa inteligencia no biológica? ¿Qué significa eso?

Michael Gold .- Inteligencia artificial, ML, máquinas. Suponemos que toda la inteligencia sería como nosotros, y cada vez que miramos al universo, nos sentimos humildes en relación con lo que no sabemos en términos de las formas de inteligencia y lo que puede adoptar.

Le aseguro que probablemente no pueda hacerle su pregunta, pero creo que la respuesta final nos sorprenderá a todos. Y luego, señor García, ¿tiene algunas observaciones finales?

Mr. García.

Sé que estamos a punto de recibir votos a favor, así que seré breve. Quiero agradecerles a todos por estar aquí.

Quiero agradecer especialmente a la presidenta Mace por celebrar esta importante audiencia bipartidista, y quiero agradecer a todos los miembros del comité que están interesados ​​en este tema. Creo que nuestro compromiso con todos ustedes y con todas las personas que se han puesto en contacto con nosotros, y sin duda con los defensores y los pilotos, es que debemos seguir investigando los UAP. Creo que el país debe dar explicaciones y garantizar que la seguridad nacional esté siempre protegida.

Esta es una conversación y un cuestionamiento que debe continuar, por lo que les estoy muy agradecido a todos ustedes. Y también quiero agregar, personalmente, que creo que es muy importante para mí que haya dos cosas que guíen mi cuestionamiento y mis observaciones sobre los UAP. Una es que siempre debemos guiarnos por los hechos, la ciencia y los datos, y mantenernos serios en esos temas.

En segundo lugar, creo que no deberíamos limitar nuestra imaginación, nuestros pensamientos y nuestra curiosidad sobre lo que podrían ser realmente los UAP. Creo que esas dos cosas son muy importantes para mí y estoy agradecido de que todos ustedes estén aquí. Así que, con eso, me despido.

Bien, tenemos al señor Ogles, que está en camino. Estará aquí en cualquier momento, ¿es correcto? Quiero comprobarlo. Será el último miembro con preguntas que tenemos hoy. Luego tendremos votaciones. Queremos agradecerles a todos por estar aquí.

Quiero agradecerle al señor García y a las personas de ambos partidos por estar aquí hoy y por ser pacientes.

Tenemos muchas más preguntas y espero que esto abra la puerta a más audiencias en el futuro. Obviamente, me gustaría saber cuánto están gastando los contribuyentes en esto. Tienen derecho a saberlo, pero también, si estamos gastando dinero en algo que no existe, ¿por qué lo estamos gastando? Y si existe, ¿por qué lo estamos ocultando al público? Y, por supuesto, nuestra seguridad nacional es un gran problema, porque si hay tecnología que podría dañarnos a nosotros o a nuestros aliados y que está en manos de nuestros adversarios, obviamente queremos adelantarnos a eso lo mejor que podamos para asegurarnos de que esa tecnología no esté en manos de alguien que pueda usarla contra nosotros o nuestros aliados en cualquier parte del mundo.

Bueno, señor Ogles, llegó justo a tiempo. Le concederé cinco minutos de preguntas antes de que nos vayamos hoy.

Mr Ogles.

Bueno, gracias a todos por estar aquí, y señora presidenta, me falta el aliento porque corrí para llegar aquí, pero esta es una audiencia importante.

Creo que todos sabemos que algo está pasando. Sr. Elizondo, basándose en su conocimiento de los avistamientos de UAP, ¿cree que es justo decir que son especialmente comunes cerca de los sitios nucleares?

Lue Elizondo .- Sí, señor. Señor congresista, estoy absolutamente convencido de eso, al igual que mis colegas dentro del gobierno.

Y la razón por la que planteo esa pregunta, y este ha sido uno de mis temas de conversación desde el principio, es que Oak Ridge está en Tennessee. El llamado globo meteorológico que se desplazó y que ahora sabemos que está controlado pasó cerca de Oak Ridge. Obviamente es un sitio sensible, tanto de interés para nuestros adversarios como para cualquier otra cosa.

Porque sabemos que en instalaciones militares, en lugares sensibles, como instalaciones nucleares, estamos viendo que esto ocurre. Así que la pregunta es, ¿de qué se trata? ¿Cree que han provocado una actividad irregular y por qué podrían estar interesados ​​en esos sitios?

Lue Elizondo .- Señor, en algunos casos, en realidad se trata de una actividad habitual. Se sorprendería.

De hecho, ya se ha presentado documentación. No se trata solo de Oak Ridge, sino también del sitio de Savannah River, SRS.

También es Los Álamos. Muchos de nuestros centros de investigación y desarrollo sensibles parecen estar bajo algún tipo de vigilancia y control. ¿Por qué? Bueno, porque de esas áreas surgen muchas innovaciones, muchas tecnologías nuevas, muchas tecnologías, por así decirlo, disruptivas, que utilizamos para nuestra defensa nacional.

Tiene su origen en esas ubicaciones y también en conceptos avanzados de física. Por lo tanto, si estuviera realizando cualquier tipo de reconocimiento, incluso sobre un adversario extranjero, ese sería un gran objetivo con el que empezar. Seguro.

Y, de nuevo, este ha sido uno de mis temas de conversación. Tengo preguntas. ¿Qué papel podría tener el Departamento de Energía o sus subsidiarias o afiliadas en este tipo de tecnología? ¿O en la posesión de este tipo de tecnología, ya sea nuestra o de otros? Sr. Gallaudet, creo que su testimonio ha sido bastante claro, pero ¿podría reiterar si cree que los UAP representan una amenaza para los pilotos? Disculpe.

Gallaudet .- Sí, señor. Absolutamente. Estaban amenazando a los pilotos de la Marina durante el ejercicio en el que participó mi gente en 2015, y tengo entendido que hoy están poniendo en riesgo la seguridad de los pilotos, tanto comerciales como militares.

Bueno, teniendo en cuenta que, en algunos casos, es necesario mantener ciertas tecnologías en secreto, ¿cree que eso representa una amenaza para nuestro personal, correcto?

Gallaudet .- Sí, señor.

Por lo tanto, creo que es razonable concluir que, si existe una amenaza para nuestro personal que sirve fielmente a nuestro país, debe haber supervisión.

Gallaudet .- Al cien por cien, congresista.

Y, de hecho, eso es lo único de lo que no hemos hablado lo suficiente durante esta audiencia: el hecho de que el poder ejecutivo del gobierno, al no compartir con el Congreso lo que sabe sobre los UAP, infringe sus responsabilidades legislativas y de supervisión en tal medida que es muy preocupante. Quiero decir, ¿qué más somos? Si nos fijamos en la seguridad nacional, la inteligencia, los asuntos exteriores o las asignaciones, todos ustedes tienen la responsabilidad legislativa y de supervisión con respecto a eso. Este problema de los UAP puede ser el mayor problema de nuestro tiempo, y ustedes lo están atacando.

Bueno, quiero decir, y volviendo a lo que decías, creo que hemos visto a lo largo de las décadas que tenemos ciertos adversarios, como China, como Rusia, que tecnológicamente hablando no son tan avanzados como nosotros, que carecen de algo de la letalidad que tenemos nosotros, y que hemos visto que han ido tras nuestras tecnologías, y en algunos casos han tenido éxito, en particular con la tecnología de misiles. Y entonces, de nuevo, mi preocupación es si esta tecnología emana de nosotros o de otro mundo, que sabemos que la poseemos. ¿Y dónde está la rendición de cuentas? ¿Dónde están los recursos provisionales? ¿Cuáles son las garantías de que si esto cayera en manos del enemigo, no se utilizara inmediatamente como arma contra nosotros? Y diré esto: está claro por mi experiencia y por lo que he visto que hay algo ahí fuera.

La pregunta es: ¿es nuestra, es de alguien más o es de otro mundo? Y, señora presidenta, yo diría que, como órgano legislativo, como órgano regulador, debemos saberlo. Y cualquiera que nos impida acceder a esa información, yo lo consideraría un delito, porque tenemos personal estadounidense que muy bien podría estar en peligro.

Contamos con una tecnología que, en última instancia, puede amenazar nuestra propia existencia. Señora Presidenta, le agradezco su indulgencia y cedo mi palabra.

Gracias, señor Ogles.

Y con eso y sin objeciones, todos los miembros tendrán cinco días legislativos para presentar materiales y enviar preguntas escritas adicionales para los testigos, que serán enviadas a los testigos para que respondan. Si no hay más asuntos que tratar sin objeciones, el subcomité levanta la sesión.

Carta de los expertos al Congreso sobre la supervisión de los UAP

Un llamado colectivo a la transparencia y la supervisión responsable de los fenómenos anómalos no identificados

En un paso sin precedentes, destacados científicos, académicos y expertos en seguridad nacional se han unido para abogar por una mayor supervisión del Congreso sobre asuntos relacionados con los UAP. Esta carta, firmada por 25 expertos de diversos campos, subraya la importancia de un proceso de revisión independiente para garantizar la transparencia, proteger la seguridad nacional y fomentar la confianza pública.

Invitamos al Congreso a actuar según estas recomendaciones y a sumarse a la creación de un camino para una investigación rigurosa sobre esta cuestión crítica.

Estimados miembros del Congreso:

Como científicos, académicos y expertos en seguridad nacional, nos centramos en promover el bien público en numerosas disciplinas, fomentando la comprensión humana y manteniendo la ventaja tecnológica de Estados Unidos. Con esta perspectiva y una experiencia colectiva medida en siglos, los instamos a fortalecer la supervisión del Congreso sobre el grave problema de los fenómenos anómalos no identificados (“UAP”).

El Congreso ha demostrado liderazgo en este tema al promulgar requisitos en los últimos años para que el personal de la comunidad militar y de inteligencia informe sobre las observaciones de UAP y al ordenar una oficina de programas conjuntos dentro del Departamento de Defensa para recopilar, analizar e informar sobre los datos de UAP. 1 Aplaudimos las protecciones legales otorgadas a los empleados y contratistas del gobierno que alegan la existencia de programas UAP, que pueden estar operando sin la aprobación del Congreso. 2 Y apoyamos las medidas de la ley de autorización de defensa del año pasado, ofrecida nuevamente este año, que prohíben el dinero de los contribuyentes para actividades de UAP no reveladas a las autoridades legislativas correspondientes. 3

A pesar de este progreso, la supervisión adecuada sigue siendo difícil de alcanzar. Aunque la Ley de Divulgación de UAP, un proyecto de ley de transparencia histórico, fue aprobada por el Senado en 2023, se eliminaron disposiciones clave en la conferencia. 4 Propuesta nuevamente este año, la Ley fue lamentablemente omitida del proyecto de ley de autorización de defensa pendiente a pesar del fuerte apoyo bipartidista del líder de la mayoría del Senado y miembros clave de los comités de inteligencia y defensa del Senado. 5 Las disposiciones eliminadas habrían facultado a una junta de revisión independiente de expertos en la materia para examinar todos los datos gubernamentales relevantes de UAP independientemente de la clasificación de seguridad y proporcionar al Presidente una evaluación exhaustiva, veraz e independiente de la cuestión de los UAP. 6 También se dejaron sin promulgar mecanismos sólidos y responsables para poner dicha información a disposición de los investigadores y el público. 7

Estas disposiciones ofrecen el mejor camino posible para una supervisión significativa. Promulgarlas abordaría serias preocupaciones, cada vez más expresadas por el Congreso y el pueblo estadounidense, con respecto a las principales deficiencias en la política gubernamental sobre UAP. 8 La junta de revisión de la Ley es vital para garantizar que un archivo completo sea sometido a una investigación abierta y escéptica por parte de científicos, académicos, los medios de comunicación y el Congreso, y que los poderes ejecutivo y legislativo reciban un informe completo de las actividades del gobierno relacionadas con los UAP. La revisión independiente de los registros, actividades y material de los UAP servirá para restablecer la fe en nuestras instituciones democráticas y garantizar la seguridad de la nación. Por lo tanto, le instamos a aprobar estas disposiciones de la Ley de Divulgación de UAP, así como a actuar sobre otras leyes de UAP ante el Congreso. 9

También alentamos a los Miembros a que busquen respuestas con ahínco mediante reuniones informativas, audiencias, revisión de candidaturas y todos los demás medios apropiados. Creemos firmemente que el secretismo indebido socava la confianza en nuestro gobierno y es incompatible con la seguridad a largo plazo de los Estados Unidos, así como con su potencial científico y económico.

1 50 USC § 3373.
2 Ley de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 2023, Ley Pública N.º 117–263, § 1673(b), 136 Stat. 2395, 2960–61 (2022).
3 Ley de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 2024, Ley Pública N.º 118–31, §§ 1687, 7343, 137 Stat. 136, 621–22, 1063–64 (2023); S. 4638, § 1544, 118.º Congreso (2.ª sesión, 2024); S. Enm. 3290, § 1003, 118.º Congreso. (2.ª sesión de 2024).
4 Comparar S. 2226, §§ 9001–9015, 118.º Congreso (1.ª sesión de 2023) (aprobada por el Senado el 27 de julio de 2023), con Pub. L. №118–31, §§ 1841–1843, 137 Stat. 699–706.
5 S. 4638; S. Enm. 2610 (2.ª sesión de 2024).
6 S. Enm. 2610, §§ __07, __09.
7 Id. § __09.
8 Kayla Guo, El Congreso ordena que se publiquen los registros sobre ovnis, pero abandona la propuesta de una divulgación más amplia , NY TIMES (13 de diciembre de 2023); Daniel De Visé, La verdad está ahí fuera: más estadounidenses creen en los ovnis , THE HILL (2 de agosto de 2023).
9 S. Amdt. 3290, §§ 801–807, 1001–1003; HR 6967, 118.º Congreso (2.ª sesión, 2024); HR 8424, 118.º Congreso (2.ª sesión, 2024).

La representante Nancy Mace muestra el documento oficial del Pentágono de 12 páginas de Immaculate Constellation, que está incluido en el Registro del Congreso. “Este Programa de Acceso Especial no reconocido que su Gobierno dice que no existe”.El presidente representante Mace confirmó que había ciertas personas que no querían que se llevara a cabo esta audiencia UAP.

(*) Immaculate Constellation

Introducción.
Este documento es el resultado de una investigación interna de varios años sobre los temas de fenómenos anómalos no identificados (UAP), tecnologías de origen desconocido (TUO) e inteligencia no humana (NHI). Esta investigación se llevó a cabo en respuesta a amenazas urgentes y creíbles al bien público y la seguridad de los Estados Unidos de América, y se proporcionó al Congreso a través de los mecanismos de denuncia de irregularidades de la UAP establecidos por la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 23 y la Ley de Autorización de Inteligencia Nacional del año fiscal 23. Los datos consultados durante esta investigación, y resumidos en este informe, provienen de datos no públicos mantenidos dentro del Poder Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos (USG). El autor obtuvo acceso a esta información mientras desempeñaba sus funciones legales como empleado del Departamento de Defensa. Esta versión pública del informe del autor fue revisada y aprobada para su publicación por la Oficina de Asuntos Públicos Globales del Departamento de Estado. Los resultados de esta investigación son profundamente inquietantes. Elementos del Poder Ejecutivo de los EE. UU. han conspirado para impedir que el Poder Legislativo de los EE. UU. ejerza sus poderes legales de gobierno con respecto a las cuestiones de UAP, TUO y NHI. La información proporcionada por el autor sugiere firmemente que el Poder Ejecutivo de los EE. UU. ha estado gestionando cuestiones de UAP/NHI sin el conocimiento, la supervisión o la autorización del Congreso durante algún tiempo, posiblemente décadas. Esta conspiración criminal mantiene al gobierno electo de los Estados Unidos y a sus ciudadanos ignorantes de profundos descubrimientos y terribles amenazas que se originan en la existencia de UAP, NHI y sus tecnologías. Múltiples denunciantes independientes de UAP han puesto a disposición del Congreso pruebas inequívocas que demuestran la realidad de UAP, NHI y TUO. Este documento es sólo una pieza de evidencia presentada al Congreso; existen muchas más y, con suerte, estarán disponibles. En esta versión pública del informe, la información está organizada en siete categorías de evidencia, que incluyen: un Programa de Acceso Especial No Reconocido (uSAP); Inteligencia de Imágenes (IMINT); inteligencia humana (HUMINT); inteligencia de señales (SIGINT); registros burocráticos del gobierno de los Estados Unidos; Registros históricos del Gobierno de los Estados Unidos; y otras fuentes sensibles. Toda la información contenida en este informe se deriva del acceso a información no pública.

Sección 1: Programa de acceso especial no reconocido — CONSTELACIÓN INMACULADA CONSTELACIÓN INMACULADA es un Programa de acceso especial no reconocido (USAP) establecido luego de la divulgación pública de los programas AATIP/AAWSAP por parte de Luis Elizondo en 2017. Tras la divulgación al Congreso, se determinó que este USAP y su información colateral no ha sido reportada legalmente al Congreso. La misión principal de IMMACULATE CONSTELLATION es recopilar inteligencia de imágenes sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP) y ARV/RV (vehículos de reproducción) utilizando recursos de inteligencia militar de EE. UU. asignados y no asignados. Como parte de una red de SAP vinculados a tecnologías de inteligencia no humana (NHI) y UAP, IMMACULATE CONSTELLATION actúa como un nexo para recopilar, analizar y difundir inteligencia sobre las actividades, capacidades y ubicaciones de amenazas aeroespaciales anómalas que se originan en el extranjero. o fuentes no identificadas.

La inteligencia dentro del programa CONSTELACIÓN INMACULADA consiste principalmente en Inteligencia de Imágenes de alta calidad (IMINT) e Inteligencia de Firmas y Mediciones colaterales (MASINT) de UAP y ARV/RV dentro de la atmósfera de la Tierra. Las plataformas de recolección involucradas son una combinación de capacidades asignadas y no asignadas en la órbita terrestre baja (LEO), la atmósfera superior, las altitudes de la aviación militar y civil y los entornos marítimos. INMACULATE CONSTELATION presta especial atención a plataformas aeroespaciales anómalas que han sido desarrolladas mediante el estudio o adquisición de tecnologías de origen desconocido por naciones extranjeras o entidades desconocidas. El programa conoce las firmas de UAP y ARV/RV y las áreas operativas preferidas, lo que permite cierto grado de conciencia y advertencia estratégicas. Finalmente, INMACULATE CONSTELLATION muestra que los UAP y ARV/RV están operando en todo el mundo, a menudo muy cerca de activos y ubicaciones extranjeras sensibles. La categorización de INMACULATE CONSTELATION como un USAP ‘padre’, con varios SAP ‘hijos’ bajo su paraguas, indica un alto nivel de compartimentación y secreto. De hecho, IMMACULATE CONSTELLATION sirve como un USAP central o ‘padre’ que consolida las observaciones de las actividades de UAP y ARV detectadas por plataformas de recolección con y sin tareas. Los sofisticados controles internos de seguridad de la información son una parte importante del programa IMMACULATE CONSTELLATION, que impone la compartimentación detectando, poniendo en cuarentena y transfiriendo incidentes de recopilación de imágenes de UAP y RV antes de que circulen dentro de la Empresa de Inteligencia Militar. En conclusión, CONSTELACIÓN INMACULADA muestra que el Gobierno de Estados Unidos no sólo está consciente de los UAP y TUO, sino también de los esfuerzos de estados extranjeros para replicar las capacidades de UAP y TUO. Los datos contenidos en IMMACULATE CONSTELLATION revelan la capacidad de las Fuerzas Armadas y la Comunidad de Inteligencia Militar de EE. UU. para detectar, rastrear, identificar y atacar plataformas transmedias anómalas. INMACULATE CONSTELLATION también demuestra la capacidad existente para detectar, poner en cuarentena y transferir incidentes de recolección de UAP y RV antes de que sean observados y circulados dentro de la Empresa de Inteligencia Militar, lo que explica en parte por qué muchos miembros del ejército y de IC que de otro modo estarían autorizados desconocen las actividades de UAP. Finalmente, la existencia de CONSTELACIÓN INMACULADA proporciona evidencia verificable de la participación consciente de elementos de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., el Servicio Civil de Defensa y la Comunidad de Inteligencia en una misión global de vigilancia y reconocimiento encargada de monitorear los UAP y los ARV/RV.

Sección 2: Inteligencia de imágenes del Gobierno de Estados Unidos El Gobierno de Estados Unidos mantiene bases de datos de Inteligencia de imágenes (IMINT) accesibles al personal con autorizaciones de seguridad adecuadas y necesidades de la misión. Estas bases de datos están dispersas en varias organizaciones y servicios, lo que da lugar a una estructura de propiedad fragmentada. Esta dispersión complica la recopilación oportuna y completa de IMINT relacionados con fenómenos aéreos no identificados (UAP). El control sobre el acceso a estos conjuntos de datos reside principalmente en la Empresa de Inteligencia Militar, los Comandos Combatientes, las Fuerzas Armadas y los Gerentes de Programa individuales. El IMINT recopilado de conjuntos de datos disponibles para el Departamento de Defensa y revisado para este informe proporciona evidencia convincente de la UAP que desafía las explicaciones prosaicas. Hay una gran cantidad de

Sensores de imágenes únicos disponibles para la comunidad militar y de inteligencia de EE. UU., que incluyen: infrarrojos (IR)/infrarrojos orientados hacia adelante (FLIR), video en movimiento completo (FMV), fotografía térmica y fija. La multitud de longitudes de onda recopiladas por estos sensores ha capturado características de los UAP que son difíciles o imposibles de observar únicamente con el ojo humano. Los sutiles efectos atmosféricos asociados con los UAP son visibles a través de los sensores empleados por las agencias militares y de inteligencia de los EE. UU., lo que permite técnicas analíticas únicas. La cadena de custodia verificable de UAP IMINT recopilada por activos militares estadounidenses garantiza un alto nivel de confianza en la exactitud e integridad de los datos recopilados. Se presentan los siguientes ejemplos: CENTCOM Formación cuboide de orbes metálicos: en las redes del USG, existen imágenes FMV diurnas y FLIR diurnas de una formación de ~12 orbes metálicos rozando la superficie del océano a alta velocidad antes de dispersarse en múltiples direcciones. Las maniobras rápidas y ágiles de los orbes metálicos eran incompatibles con los vehículos aeroespaciales conocidos y tenían entre 3 y 6 metros de diámetro. En el segmento inicial de este metraje, los orbes metálicos -12 volaron en una formación apretada de “cuboide”; Los orbes metálicos estaban en tres formaciones cuadradas verticales de 4 orbes cada una, dispuestas en una configuración de tres puntas, creando la ilusión de una forma de cubo a distancia. Todos los orbes estaban al rojo vivo contra el océano negro y frío en las imágenes de FLIR, y cada esfera creó una sutil distorsión atmosférica tanto a su alrededor como como una “estela” de brillo térmico. Los orbes metálicos se movieron en esta formación cúbica sobre el océano durante algún tiempo, antes de romper rápidamente la formación en pares. La plataforma del sensor perdió la pista de la mayoría de los orbes metálicos a medida que ascendían en altitud y aceleraban en velocidad, pero mantuvo la observación de un par de orbes metálicos que continuaban la trayectoria original de la formación más grande. redes del USG, existen imágenes de FLIR de un UAP ovalado pequeño y mediano volando a alta velocidad y cerca de la superficie. Las imágenes comienzan como una vigilancia de rutina de una instalación costera sensible, cuando el UAP ovalado entra rápidamente en escena mientras vuela sobre las instalaciones costeras. Luego, el UAP ovalado gira rápidamente hacia el océano, donde es seguido por la plataforma de recolección. Se sigue al UAP ovalado volando bajo sobre mar abierto a gran velocidad antes de perderse la pista. Buques de inteligencia INDOPACOM posicionados para recolectar en vehículos de reproducción: en las redes del USG, existen imágenes e imágenes infrarrojas de un grupo de buques dedicados a la recolección SIGINT y MASINT durante la noche en un área específica del Océano Pacífico. En estas imágenes, que estaban muy cerca de los barcos, un gran UAP en forma de triángulo equilátero aparece de repente directamente sobre los barcos. Se ven tres puntos brillantes en cada esquina inferior del UAP, que se observa girar lentamente en su acceso horizontal. Esta rotación revela parcialmente una barra horizontal de luces amplias. El análisis de inteligencia asociado con este evento especifica que el triángulo equilátero es un vehículo de reproducción (RV) y concluye que las embarcaciones deben haber sido conscientes del uso frecuente de esas coordenadas por parte del RV, debido al posicionamiento previo extranjero de activos de recolección avanzados en el punto exacto. tiempo y lugar. Después de un breve período de flotar y girar lentamente aproximadamente a 500-1000 metros sobre el océano, el vehículo recreativo desaparece repentinamente y el metraje termina. INDOPACOM UAP del triángulo equilátero sigue a un buque involuntario: en las redes del USG, existen imágenes infrarrojas de un UAP de triángulo equilátero, aproximadamente del tamaño de un avión de combate, flotando a menos de 200 metros sobre un buque, durante la noche en un lugar en el Pacífico. Análisis de inteligencia

asociado con este evento especifica que el triángulo equilátero es un ARV/RV de origen desconocido. La embarcación no da señales de que es consciente de que el ARV/RV mantiene la altitud y el rumbo directamente sobre su cabeza. Dos luces en la parte inferior del ARV/RV son visibles, mientras que una tercera está bloqueada debido a un ángulo de orientación ligeramente hacia arriba. Disco grande INDOPACOM que utiliza nubes como ocultación: en las redes del USG existen imágenes OPIR de un gran UAP con forma de platillo emergiendo de dentro de una densa formación de nubes. El platillo registró un calor negro contra un frío blanco, con perturbaciones atmosféricas causadas por el UAP con forma de platillo visibles. El platillo tenía entre 200 y 400 metros de circunferencia y mostraba concavidades simétricas en la superficie superior. El UAP con forma de platillo emerge en un ángulo poco profundo y viaja hacia la atmósfera exterior. Después de superar la capa de nubes, el UAP con forma de platillo invierte repentinamente su dirección, descendiendo parcialmente hacia la capa de nubes, luego acelera rápidamente fuera del marco y parcialmente oscurecido por las cimas de las nubes. Este comportamiento era de naturaleza evasiva e implicaba que el UAP con forma de platillo se había dado cuenta de que estaba siendo observado por una plataforma de recolección espacial. INDOPACOM Boomerang UAP observado por piloto y conjunto de sensores: en las redes del USG existen imágenes FLIR de un UAP boomerang barrido maniobrando a una altitud incierta en un lugar frente a la costa este de un país. El UAP es rastreado contra las nubes por el conjunto de sensores de la nave operativa. Se observa que el UAP desacelera rápidamente hasta quedar estacionario, seguido de la repentina emisión de una esfera de luz desde la unión de las dos “alas” que se expande para envolver parcialmente la nave en una esfera de luz giratoria, momento en el que se muestran las imágenes disponibles. termina.

El UAP Jellyfish de NORTHCOM cruza la frontera entre Estados Unidos y México: en las redes del USG, existen imágenes de FLIR de un UAP de forma irregular volando a través de la frontera sur. En FLIR, la UAP parecía estar “moteada” irregularmente con emisiones frías y calientes y se aproximaba a una medusa o un “cerebro” flotante con apéndices colgantes en apariencia. El UAP voló contra el viento sin medios visibles de propulsión, mantuvo una “rigidez” antinatural en sus movimientos y trayectoria de vuelo, y mantuvo una altitud comparativamente baja con respecto a las características geográficas. En apariencia y comportamiento, las imágenes de este UAP violando el espacio aéreo de la frontera sur se parecían a la misma clase de UAP observados cerca de las instalaciones del Departamento de Defensa en Irak y Afganistán. Existe al menos un vídeo recopilatorio de esta clase de UAP, procedente de los activos de protección de la fuerza del Departamento de Defensa y Theatre ISR, que utiliza este metraje como punto de comparación. El ‘Range Fouler’ supersónico de NORTHCOM intercepta un caza USN: En las redes del USG existen imágenes de FLIR y datos de radar de un UAP supersónico de características inciertas que realiza una intercepción frontal de un caza USN que opera frente a la costa este. Se observa al UAP emergiendo de un banco de nubes a alta velocidad y acercándose al avión de la USN de frente, pasando rápidamente por el lado izquierdo de la cabina. Los datos de radar de esta aproximación rastrean al UAP en su aproximación hacia la nave proporcionando información sobre velocidad, rumbo y elevación. SOUTHCOM Tic-Tac detectado por activo espacial en las proximidades de una embarcación: En las redes del USG existen imágenes OPIR y MASINT de un UAP Tic-Tac transitando por un área del Océano Atlántico. MASINT recopiló las maniobras Tic-Tac a una altitud en o cerca de la capa de nubes local, y las firmas electromagnéticas correlacionadas. En las imágenes disponibles, el UAP Tic-Tac transita rápidamente a través del campo de visión mientras transita por el océano. No se observa ninguna reacción

Se ve que proviene de la nave, pero su proximidad en el tiempo y el espacio a la trayectoria de este UAP sugiere un conocimiento previo del evento UAP por parte de inteligencia. Sección 3: Informes de inteligencia humana de defensa El Gobierno de los EE. UU. mantiene una base de datos de inteligencia recopilada por el personal militar sobre una gran cantidad de temas, incluida la UAP. Estos informes individuales se consideran “en bruto” porque no han sido evaluados, corroborados o contextualizados en un producto analítico terminado por parte de los analistas de la Comunidad de Inteligencia Militar. En las bases de datos HUMINT de defensa existe un volumen significativo de informes que documentan encuentros de primera mano con fenómenos aéreos no identificados (UAP) u objetos voladores no identificados (OVNI) por parte del personal del Departamento de Defensa. Muchos de estos informes de UAP son presentados por aviadores y pilotos militares, así como por miembros del servicio capacitados en actividades de recopilación de inteligencia militar extranjera, y a menudo incluyen evidencia fotográfica y datos de sensores. Cuando se agregan, estos informes revelan información importante sobre la UAP. Esta sección se basa directamente en la revisión de más de 400 informes de defensa HUMINT sobre encuentros con UAP/OVNI por parte de personal del USG que abarcan desde 1991 hasta 2022. Cabe señalar que este conjunto de datos no es exhaustivo, existen otras fuentes de datos HUMINT que se omiten en este análisis. El conjunto de datos de defensa HUMINT resumido aquí destaca tendencias notables en el flujo de informes y se presenta aquí junto con ejemplos específicos.

Formas comunes de UAP/OVNI observadas en el conjunto de datos HUMINT de defensa De 1991 a 2022, las formas de UAP más comunes reportadas en este conjunto de datos del USG fueron esferas/orbes, discos/platillos, óvalos/tic-tacs, triángulos, boomerang/punta de flecha e irregulares/orgánicos. Las formas de Triángulos, Bumeranes y Puntas de Flecha eran, con diferencia, las más raras y las esferas, las más comunes. Están presentes variaciones de morfología dentro de estas categorías, es decir, esferas lisas y esferas con protuberancias; platillos sin cúpula y platillos con cúpula; óvalos lisos y óvalos con estructuras superficiales; medusas o “cerebros” flotantes con apéndices; y triángulos alargados así como triángulos equiláteros. Esfera u Orbe: Las esferas fueron la forma más reportada, con variaciones que van desde orbes lisos y sin rasgos distintivos hasta esferas con aberturas o apéndices visibles. La prevalencia de estos objetos sugiere un posible estándar en el diseño o función de UAP, capaz de alta maniobrabilidad y velocidad. La diversidad dentro de la categoría de esfera, que abarca desde apariencias simples y pulidas hasta estructuras más complejas con apéndices, sugiere una amplia gama de propósitos o tecnologías exclusivas de la misión de la plataforma y/o del creador. Disco o platillo: los UAP en forma de platillo, reportados con y sin cúpulas, fueron la segunda forma más común reportada. También se informó sobre platillos planos, que eran objetos en forma de discos sin cúpulas pronunciadas. Los datos también incluyen los UAP biconvexos tradicionales. Ovalados o Tic-Tac: los UAP de forma ovalada se informaron con poca frecuencia dentro del conjunto de datos, y solo después de aproximadamente 2003; Estos UAP mantuvieron una simetría uniforme “similar a un huevo”, ocasionalmente ahusada en forma de lágrima. Cilindros con extremos convexos (Tic

Tacs) entran en esta categoría y ocasionalmente presentaban protuberancias visibles en la “parte superior” o “inferior” de la forma en planta que de otro modo sería uniforme. Triángulo: Los triángulos se encontraban entre los UAP más raros reportados en los datos. La mayoría de estos avistamientos fueron triángulos equiláteros, ocasionalmente con “estabilizadores” verticales visibles en la “parte superior” del UAP. También se informaron tipos alargados (isosceles), ocasionalmente con los mismos estabilizadores verticales observados en el tipo equilátero. Boomerang o punta de flecha: Los boomerangs y los UAP con forma de ‘punta de flecha’ también se encuentran entre los más raros reportados. Los UAP boomerang exhibían simetría bilateral, con alas amplias y una alta relación de aspecto. Los UAP de punta de flecha también mostraban simetría bilateral, pero poseían alas cónicas y una relación de aspecto baja, típicamente con bordes de ataque muy barridos. Irregulares u orgánicos: los UAP de forma irregular, aquellos que desafían una descripción geométrica simple, se encuentran entre los avistamientos más raros reportados. Los UAP que cambian de forma también aparecen en el conjunto de datos, y generalmente tienen una forma de “base” esférica o en forma de disco desde la cual se ve que se proyectan geometrías irregulares. También están presentes UAP de “cerebro flotante” o “medusa”, caracterizados por una masa central de la que cuelgan hacia abajo múltiples “brazos” o mástiles. Finalmente, también se observaron formas combinadas, incluidos cubos dentro de esferas, platillos anillados y diversas formas rectangulares y cuboides. Comportamientos observables comunes y características de las formas UAP/OVNI observadas en el conjunto de datos HUMINT de defensa.

Tabla 1: Detalles del tamaño observable de la esfera/orbe Velocidad Los tamaños varían desde objetos pequeños hasta aquellos de varios metros de diámetro. Capaz de flotar estacionariamente y acelerar rápidamente; Se han observado velocidades que superan a las de los aviones convencionales. Firmas A menudo carecen de firmas convencionales, como las estelas de calor; Se informaron efectos electromagnéticos en la electrónica militar. Colores variados, predominando el gris/metálico, el azul grisáceo, el blanco/blanco-amarillo y el rojo/naranja-rojo. Detalles de la superficie Varía desde completamente lisa y reflectante hasta tener protuberancias, apéndices, concavidades y aberturas visibles. Comportamientos Atmosféricos Alta maniobrabilidad, incluidos cambios bruscos de dirección y capacidad de flotar. A menudo se observa que vuelan en formaciones geométricas complejas y operan en tándem. Fenómenos Se han informado perturbaciones ocasionales en las formaciones de nubes y estelas de “olas de calor”. Efectos biológicos Los observadores cercanos informaron de sentimientos de inquietud y de mal funcionamiento de los dispositivos electrónicos.

Tabla 2: Tamaño del disco/platillo Señales de velocidad observables Colores Detalles de la superficie Comportamientos Emisiones únicas Fenómenos atmosféricos Tabla 3: Tamaño observable del óvalo/Tic-Tac Firmas de velocidad Colores Detalles de la superficie Comportamiento Detalles Generalmente, varían desde unos pocos metros hasta más de 20 metros de diámetro. Demuestra capacidades tanto para flotar como para volar a alta velocidad, y a menudo realiza carreras repentinas. La detección por radar varía, pero los avistamientos visuales son más comunes. Algunos informes incluyen un zumbido. El plateado metálico o el gris son comunes, aunque se ha informado que algunos emiten luz o cambian de color. Las variaciones incluyen superficies lisas y sin rasgos distintivos hasta aquellas con cúpulas visibles o paneles segmentados. Ascensos verticales bruscos, suspensión y funcionamiento silencioso. Algunos informes indican la capacidad de volverse invisible o mezclarse con el cielo. Casos de interferencia electromagnética en dispositivos y vehículos cercanos. Alteraciones visuales, como aire brillante o formación repentina de niebla.

Detalles Tabla 3: Óvalo/Tic-Tac Tamaño observable Velocidad Longitudes típicamente de 6 a 40 metros, manteniendo el ancho y la altura proporcionales. Firmas Colores Se han reportado con frecuencia viajes a alta velocidad y aceleración instantánea, sin ningún estampido sónico. La identificación visual a menudo indica una falta de estelas. Detalles de la superficie Blanco o plateado. Comportamientos Superficie uniformemente lisa, con informes ocasionales de protuberancias que podrían ser sensores, elementos de propulsión, armas o tecnología desconocida. Capacidad observada para flotar y luego acelerar repentinamente. Algunos encuentros los describen manteniendo posiciones estables a pesar de los fuertes vientos. Tabla 4: Detalles del tamaño observable triangular Velocidad Tamaño mediano a grande, desde F-16 hasta el tamaño de un campo de fútbol. Capaz de realizar movimientos lentos y precisos, así como de una rápida aceleración a velocidades superiores a las de los aviones convencionales. Firmas A menudo se dice que emiten un suave zumbido; puede afectar a los dispositivos electrónicos que se encuentren a cierta distancia. Colores Negro o gris oscuro, a veces con luces blancas en las esquinas y una luz roja central; informes de estrellas “centelleantes” en la superficie.

Detalles de la superficie observable Comportamientos Emisiones únicas Detalles de los efectos biológicos Algunos se han descrito con texturas de superficie visibles, como paneles o crestas, y ocasionalmente estabilizadores. El vuelo estacionario es común, al igual que el vuelo silencioso. Con frecuencia se informa sobre la capacidad de desaparecer repentinamente o acelerar rápidamente. Los UAP triangulares suelen emitir rayos de luz enfocados. A veces se observa que patrones de luz toroidales emanan de un punto central, lo que lleva a una rápida aceleración o desaparición. Se han observado efectos psicológicos a largo plazo, como ansiedad o insomnio, junto con la sensación de “ser observado o compartir conciencia con el triángulo UAP”. Tabla 5: Boomerang/punta de flecha Tamaño observable Velocidad Firmas Colores Detalles de la superficie Comportamientos Detalles de emisiones únicos Las envergaduras pueden exceder los 30 metros, especialmente para los UAP con forma de boomerang. Las puntas de flecha suelen variar desde el tamaño de un F-16 hasta un tamaño ligeramente más grande. Exhibe tanto planeo a bajas velocidades como capacidad para vuelos a alta velocidad. Los avistamientos visuales suelen indicar un perfil de vuelo lento y silencioso. Por lo general, es oscuro y se mezcla con el cielo nocturno, aunque algunos informes incluyen bordes o puntas brillantes. Superficies lisas con un notable diseño aerodinámico; los tipos de punta de flecha muestran características más angulares. Conocido por su funcionamiento silencioso y la capacidad de ejecutar giros cerrados. Se ve que emite una “bola” esférica de luz desde la línea central, que envuelve parcialmente al UAP durante las maniobras, causando interferencia electromagnética con las tecnologías locales.

Tabla 6: Detalles de tamaño observable irregular/orgánico Altamente variable, desde formas pequeñas y compactas hasta estructuras más grandes y extensas. Velocidad Los movimientos van desde derrapes lentos hasta aceleraciones rápidas, a menudo impredecibles. Firmas Algunos informes incluyen sonidos inusuales o la ausencia del ruido aerodinámico esperado; Los efectos electromagnéticos son comunes. Colores A menudo se describen con cualidades bioluminiscentes o colores cambiantes, particularmente para los tipos de “cerebro flotante” o medusas. Detalles de la superficie Las descripciones varían ampliamente, desde superficies lisas y fluidas hasta estructuras complejas y articuladas.

Comportamientos observables Detalles Efectos biológicos Demuestra una amplia gama de comportamientos, desde maniobras controladas hasta patrones erráticos de movimiento. Se han informado habilidades para cambiar de forma. Las observaciones incluyen sensaciones físicas de calor o frío, olores inexplicables (p. ej., ozono) y angustia psicológica. Único Los UAP de cerebro flotante/medusa ocasionalmente exhiben luminiscencia ‘modelada’ o luces/colores fluctuantes (normalmente solo visibles en el extremo superior del espectro electromagnético). Emisiones Atmosféricas Se han reportado descensos bruscos de temperatura y aparición de nubes. Fenómenos

Ejemplos de informes HUMINT de defensa sobre UAP: Encuentro cercano con personal de la cubierta de vuelo de CVN: Mientras estaba en servicio activo en el Pacífico, el personal de la cubierta de vuelo que trabajaba en servicio nocturno experimentó un encuentro cercano con un UAP esférico de tamaño mediano-grande. La tripulación de servicio en la cabina de vuelo observó una pequeña esfera de color rojo anaranjado maniobrando a gran altura sobre el CVN. Poco después de la primera observación, el UAP descendió rápidamente desde una gran altitud a una posición directamente sobre la cubierta de vuelo del CVN (altura aproximadamente entre 100 y 200 yardas). La UAP mantuvo altitud y velocidad igualada a la del CVN en marcha durante un período incierto; El personal de observación informó percepciones alteradas del tiempo durante el encuentro cercano. Los UAP parecían emitir una suave luz de color rojo anaranjado que, curiosamente, no iluminaba el océano ni la cubierta de vuelo del CVN a pesar de la apariencia visual de intensa luminosidad. Se observó que la superficie de la UAP era dinámica, “turbulenta como la superficie del sol”. La UAP no tomó ninguna acción reportada durante el encuentro, solo se mantuvo muy cerca del CVN. Después de un período de incertidumbre, el UAP se disparó repentinamente en el aire y desapareció en un punto muy por encima del CVN. El personal observador sintió como si “salieran de un trance” y de una sensación de profunda inquietud. El informe del incidente concluye señalando que la CVN no había respondido de ninguna manera a lo que se percibió como una interceptación hostil por parte de la UAP. Orbes metálicos interceptan al F-22 en la misión de control y vigilancia aérea CONUS: mientras realizaba una misión de control y vigilancia del espacio aéreo de rutina en el sector de defensa aérea del este, un caza F-22 observó múltiples contactos de UAP a la altitud de la misión. Al moverse para interceptar, el piloto del F-22 notó múltiples orbes metálicos, un poco más pequeños que un sedán, flotando en su lugar. Al dirigirse hacia los UAP, una formación más pequeña de orbes metálicos aceleró a gran velocidad hacia el F-22, que no pudo establecer bloqueos de radar en los UAP presuntamente hostiles. El F-22 rompió su trayectoria e intentó evadirlo, pero fue interceptado y encerrado por aproximadamente entre 3 y 6 UAP. Un UAP maniobró cerca (>12 metros) del área directamente a estribor de la cabina; allí, el UAP estableció una relación espacial rígida con el F-22, manteniendo su posición y orientación exacta paralela a la cabina del F-22 a pesar de múltiples giros y maniobras evasivas. Rodeado por los UAP presuntamente hostiles, el F-22 fue obligado a abandonar el área de la misión bajo la escolta de la formación UAP. Perímetro de instalación sensible violado por UAP: En un aeródromo militar ubicado en la costa este, el personal de tierra informó una intrusión prolongada y de baja altitud a altas horas de la noche por parte de un UAP pequeño y esférico. El UAP mostró gestión visual de firmas, apareciendo como una esfera borrosa.

alrededor del cual la luz estaba distorsionada o “doblada”; este efecto emanaba hacia afuera desde la esfera central, dando la apariencia de una neblina térmica o un volumen brumoso de luz distorsionada. El personal de tierra informó fatiga visual, dolores de cabeza y una sensación de inquietud o temor mientras observaba esta “esfera oscura”. El UAP fue observado por primera vez mientras cruzaba lentamente la pista, moviéndose en dirección a una zona sensible. Una vez cruzado, el UAP flotó sobre un grupo de equipos terrestres, antes de flotar más hacia un edificio dentro del área sensible. Luego, la UAP hizo flotar el edificio antes de desaparecer repentinamente. El personal de tierra no estaba seguro de la duración del encuentro, pero estimó que su observación duró entre 10 y 15 minutos. Sección 4: Registros burocráticos del Departamento de Defensa Las discrepancias encontradas en los registros internos de las interacciones de AARO y el Departamento de Defensa con el Congreso arrojan serias dudas sobre la integridad de las declaraciones del Departamento de Defensa a los líderes electos del gobierno de los Estados Unidos. Las transcripciones existentes en poder de los líderes del Departamento de Defensa muestran un patrón de trivialización, ofuscación y negación absoluta de los datos de los UAP en lo que pretendían ser conversaciones altamente clasificadas, privadas y transparentes con los miembros apropiados del Congreso. Este mismo comportamiento también impide que miembros críticos del Congreso reciban una evaluación precisa de los riesgos para la seguridad nacional que plantean los UAP. Los ejemplos específicos conocidos por el autor incluyen: negar la existencia de múltiples Programas de Acceso Compartimentado (CAP) propiedad de una Agencia de Inteligencia Militar que se relacionan directamente con la misión de la UAP; negar la existencia de Programas de Acceso Especial (SAP) conjuntos del Departamento de Defensa y entre departamentos directamente relacionados con la misión UAP y el estudio de TUO; y finalmente, la negación de la existencia de la CONSTELACIÓN INMACULADA por parte de los representantes del Departamento de Defensa a los miembros apropiados del Congreso y su personal. Por otra parte, registros internos adicionales confirman las afirmaciones del Sr. Lue Elizondo con respecto a la misión, las actividades y los hallazgos de AATIP/AAWSAP. Documentos adicionales respaldan el carácter excepcional y la credibilidad del Sr. Elizondo. Estos documentos no públicos incluyen cartas de elogio, nominaciones a premios de servicio, revisiones de desempeño/promoción, cadenas de correo electrónico archivadas e informes del programa AATIP/AAWSAP que corroboran directamente las declaraciones públicas del Sr. Elizondo. Estos registros también brindan información adicional sobre las actividades de AATIP/AAWSAP, la evolución de los hallazgos del programa y sus interacciones con los altos directivos del Departamento de Defensa. Finalmente, estos registros brindan información sobre áreas altamente clasificadas y suprimidas de investigación científica y desarrollo tecnológico, derivadas del estudio y explotación de tecnologías UAP y NHI.

Sección 5: Registros históricos restringidos del Gobierno de los Estados Unidos (G/00/162–78). Este número de serie corresponde a un informe oficial de la NSA publicado en 1978. La existencia y el contenido de este informe se verificaron accediendo a los archivos de inteligencia correspondientes. El contenido del informe se refiere a la investigación científica en la Unión Soviética sobre temas de parapsicología, “psi” y efectos biológicos de la UAP en los seres humanos. Además, la existencia de este flujo de informes demuestra que a la inteligencia estadounidense se le encomendó explícitamente la tarea de recopilar datos sobre entidades extranjeras activas en áreas a menudo relegadas a los márgenes de la investigación científica, incluida la parapsicología y los efectos biológicos de los encuentros con UAP. El hecho de que

Se dedicaron importantes recursos de inteligencia a comprender y explotar información relacionada con UAP y NHI, lo que destaca un compromiso estratégico para comprender el alcance completo de UAP, NHI y TUO. Estos y otros relatos clasificados brindan una rara visión pública que revela los contornos de una competencia secreta que dura décadas entre las principales potencias terrestres para recolectar, explotar y desarrollar tecnologías novedosas derivadas del estudio de UAP y NHI Sección 6: Inteligencia de señales Un cuerpo sustancial de señales sensibles de inteligencia recopiladas de países pares y cercanos demuestran la conciencia extranjera de los eventos de UAP que ocurren en sus sensibles instalaciones militares y de inteligencia, incluidas las instalaciones de armas nucleares. Debido a la naturaleza excepcionalmente sensible de las fuentes y métodos involucrados, aquí solo se brindan conclusiones generales: • Se sabe que países extranjeros han observado UAP cuyas firmas y comportamientos se correlacionan con los observados por los Estados Unidos. Estos eventos de UAP son tratados por los aparatos de seguridad de cada estado como amenazas graves a la seguridad nacional debido a la proximidad de UAP a instalaciones militares y de inteligencia sensibles. Estas instalaciones suelen estar asociadas con la defensa aeroespacial, la disuasión estratégica y la investigación y el desarrollo científicos patrocinados por el ejército. En múltiples ocasiones, cada una de estas naciones ha intentado interceptar y derribar UAP que violan su espacio aéreo territorial y el espacio aéreo sobre instalaciones sensibles. Los países extranjeros tienen organizaciones internas dedicadas a estudiar la amenaza ambigua que representan los UAP, deducir principios científicos a través de la observación de los UAP y la gestión cuidadosa de las percepciones públicas sobre el tema de los UAP.

Sección 7: Fuentes sensibles De la boca al oído. VI. Conclusión La divulgación oficial de la existencia de Inteligencias No Humanas (NHI) y su presencia en la Tierra es un momento crucial en la historia de la humanidad. La naturaleza de esta información es de tal relevancia incomparable para el bien público que exige ser compartida. Algunos pueden objetar y decir que la divulgación en este momento plantea demasiados riesgos. A ellos hay que decirles que nunca podremos predecir cómo reaccionarán los individuos, las familias, las comunidades y las naciones ante revelaciones de tal magnitud. De cara al futuro, debemos protegernos del atractivo de soluciones autoritarias justificadas por la conveniencia y apelaciones a la seguridad nacional. El Bien en la humanidad siempre triunfará a través del tiempo, y es en los momentos de crisis cuando se descubren nuestras capacidades para lograr lo extraordinario. No tengas miedo. Scientia Igne Probata; Veritas por fidem.

Imagen: galanvazquez 2024 Ai

--

--

Galán Vázquez
Galán Vázquez

Written by Galán Vázquez

Painter, Graphic Designer, Seville & Barcelona Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE

No responses yet