Experimentación inhumana nazi

Los experimentos humanos nazis fueron una serie de experimentos inhumanos realizados por la Alemania nazi durante la Segunda Guerrea Mundial utilizando una gran cantidad de prisioneros.

Experimento

De acuerdo con la acusación del juicio de seguimiento en Nuremberg, estos experimentos humanos incluyeron lo siguiente:

Experimento de gemelos

Se crearon experimentos con gemelos para mostrar las similitudes y diferencias genéticas entre los gemelos, y para probar si el cuerpo humano puede manipularse de manera no natural. Al frente del experimento estuvo Joseph Mengele, quien realizó estudios con cerca de 1.500 gemelos internados en Auschwitz en 1943–1944, de los cuales sobrevivieron unos 200. “Este simple concepto político (el fascismo) se convirtió en el factor decisivo en mi vida”, dijo Mengele , quien estudió filosofía y antropología en la Universidad de Munich (entonces la ciudad foco de Adolf Hitler) . Su admiración por este “concepto político simple” lo llevó a combinar el conocimiento médico y las actitudes políticas como su investigación y elección de carrera. En su disertación doctoral titulada “Investigación morfológica racial en la sección de la mandíbula inferior de cuatro grupos raciales”, Mengele propuso que la raza de una persona puede identificarse por la forma de la mandíbula. La organización nazi vio la investigación de Mengele y lo transfirió a Auschwitz el 30 de mayo de 1943. Edward Werth era el médico a cargo de Auschwitz. Menger realizó experimentos genéticos con gemelos e intentó coser gemelos para crear gemelos unidos.

Experimentos de trasplante de huesos, músculos y nervios

Aproximadamente desde septiembre de 1942 hasta diciembre de 1943 en el campo de concentración de Ravensbrück se llevaron a cabo experimentos sobre regeneración de músculos y nervios y trasplante de huesos. Los músculos y los nervios del experimentador se extirparon sin anestesia, lo que provocó un dolor intenso y una discapacidad permanente.

Experimento de Lesión Craniocerebral

En Baranowicz, a mediados de 1942, un niño de 11 o 12 años es atado a una silla con un martillo mecánico encima, en una residencia privada ocupada por personal del servicio de seguridad de las SS, golpeándolo en la cabeza cada pocos segundos. El niño fue brutalmente torturado.

Experimento de tuberculosis

Para probar si el cuerpo humano tiene una resistencia innata a la tuberculosis y desarrollar una vacuna contra la tuberculosis, los investigadores del campo de concentración de Neuengamme inyectaron bacterias de la tuberculosis en los pulmones de los prisioneros. Aproximadamente 200 sujetos adultos murieron. En octubre de 1944, el oficial de las SS Oswald Pohl ordenó el asesinato de 20 niños judíos de entre cinco y doce años a quienes se les estaba haciendo una prueba de tuberculosis para evitar que los aliados encontraran evidencia de pruebas de tuberculosis.

Experimento de baja temperatura

Prueba de gas mostaza

Desde septiembre de 1939 hasta abril de 1945, Sachsenhausen y otros campos de concentración realizaron experimentos con armas químicas para estudiar la forma más eficaz de tratar las heridas provocadas por el gas mostaza. Los experimentadores expusieron a los prisioneros a gas mostaza y otros agentes causales como la lewisita, lo que provocó graves quemaduras químicas. Las heridas de las víctimas se examinan para encontrar el tratamiento más eficaz.

Experimento con sulfonamidas

Aproximadamente desde julio de 1942 hasta septiembre de 1943 se llevaron a cabo experimentos en el campo de concentración de Ravensbrück para estudiar la eficacia de las sulfonamidas, las heridas de los prisioneros se infectaron con diversas bacterias como Streptococcus, Clostridium perfringens, Clostridium tetani Para simular las heridas de los soldados en el campo de batalla, los extremos de las heridas de los prisioneros fueron atados con nudos para interrumpir la circulación sanguínea de los vasos sanguíneos. Los experimentadores trataron infecciones con sulfonamidas y otras drogas para probar su eficacia.

Experimento con agua de mar

Se llevaron a cabo experimentos en el campo de concentración de Dachau desde julio de 1944 hasta alrededor de septiembre de 1944, investigando varios métodos para potabilizar el agua de mar. Unos 90 gitanos no recibieron alimentos y solo podían beber agua de mar, lo que los dejó gravemente perjudicados. En casos de deshidratación severa, algunas personas han visto a otras lamer pisos recién trapeados, tratando de beber agua fresca de los pisos.

Experimento de esterilización

El 14 de julio de 1933 se aprobaron leyes para forzar la esterilización de quienes padecían esquizofrenia, alcoholismo, locura, ceguera, sordera y deformidades físicas “para prevenir defectos genéticos en las generaciones futuras”. Las leyes se utilizaron para fomentar el crecimiento de la población aria al obligar a la esterilización de los discapacitados. Dos años después de la aprobación de la ley, el 1% de los ciudadanos entre 17 y 24 años habían sido esterilizados. Cuatro años después, el número de esterilizaciones ascendió a 300.000. Desde marzo de 1941 hasta enero de 1945, se llevaron a cabo una serie de experimentos de esterilización en Auschwitz, Ravensbrück y otros lugares. El propósito de estos experimentos fue desarrollar un nuevo método para esterilizar a millones de personas con un mínimo de tiempo y costo. Estos experimentos se realizaron con rayos X, varias cirugías y tratamientos médicos. Miles de víctimas fueron esterilizadas en los experimentos. Además de los experimentos, el gobierno nazi esterilizó a 400.000 personas como parte de su programa de esterilización forzada. Los métodos de esterilización intravenosa que contienen yodo y nitrato de plata son exitosos, pero tienen efectos secundarios dañinos, como sangrado vaginal, dolor abdominal intenso y cáncer de cuello uterino. La radioterapia se convirtió en la elección del gobierno nazi. La exposición a grandes cantidades de radiación puede destruir la capacidad de una persona para producir óvulos o esperma. La esterilización por radiación se lleva a cabo mediante el engaño. Los presos son conducidos a una habitación para completar formularios, lo que lleva de dos a tres minutos. Durante este tiempo, la habitación se inundó de radiación y los prisioneros, mantenidos en la oscuridad, quedaron completamente infértiles. Muchos presos sufrieron graves quemaduras por radiación.

Experimento del veneno

Experimentos en el campo de concentración de Buchenwald entre diciembre de 1943 y octubre de 1944 para probar los efectos de varios venenos. Los experimentadores secretamente agregan veneno a la comida de los sujetos. Las víctimas fueron envenenadas o simplemente asesinadas para estudios post-mortem para estudiar la toxicidad del veneno. En septiembre de 1944, los sujetos de prueba fueron asesinados a tiros con balas venenosas y torturados, lo que resultó en una gran cantidad de muertes.

Experimento bomba incendiaria

Desde noviembre de 1943 hasta enero de 1944, se llevaron a cabo experimentos en el campo de concentración de Buchenwald para probar el efecto de varias preparaciones farmacéuticas en el tratamiento de quemaduras por fósforo. Las quemaduras del sujeto fueron causadas por bombas incendiarias que contenían fósforo.

Experimento de altura

En 1942, al menos 200 prisioneros fueron utilizados en el campo de concentración de Dachau para experimentos a gran altura para ayudar a los pilotos alemanes a hacer frente a la eyección a gran altura en caso de emergencia. Los prisioneros son colocados en una cámara de baja presión que simula la presión del aire a altitudes de hasta 20 000 metros (66 000 pies). Se rumorea que los cerebros de los sobrevivientes de los experimentos fueron vivificados. De los 200 sujetos de prueba, 80 murieron instantáneamente, mientras que los demás fueron ejecutados.

Como resultado de

Los médicos nazis y el personal de las SS fueron acusados ​​de crímenes de agresión, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en el tribunal militar estadounidense en Núremberg.

Cuestiones éticas modernas

El conocimiento contemporáneo de la respuesta criogénica del cuerpo humano se basa casi por completo en estos experimentos nazis. Esto, combinado con investigadores recientes que utilizan datos de estudios médicos nazis para comprender los efectos del arma química fosgeno, presenta un dilema ético para los médicos modernos que no están de acuerdo con los métodos utilizados por los nazis para obtener datos. Asimismo, los resultados de las pruebas con armas biológicas de la Unidad 731 del Ejército Imperial Japonés también fueron controvertidos. Sin embargo, Estados Unidos mantuvo los resultados de las pruebas de la Unidad 731 hasta que la mayoría de los médicos involucrados fueron indultados.

9. CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE DACHAU, DACHAU, ALEMANIA, MAYO DE 1945.
LA CORREDERA METÁLICA SE INTRODUCE PARCIALMENTE EN EL HORNO. LUEGO SE EMPUJA EL CUERPO MAS ADENTRO Y SE RETIRA EL DESLIZANTE EN EL HORNO SE PUEDEN VER LAS CENIZAS DE CUERPOS PREVIAMENTE QUEMADOS. LOS HORNOS FUERON CONSTRUIDOS ORIGINALMENTE PARA CUIDAR SOLO UN CUERPO A LA VEZ. DADO QUE LOS CUERPOS ESTABAN TAN SEVERAMENTE DEMACRADOS, UN HORNO PODRÍA MANEJAR HASTA CUATRO A LA VEZ.

--

--

Painter, Graphic Designer, Seville Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Galán Vázquez

Painter, Graphic Designer, Seville Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE