El incidente OVNI del Piper PA-28 Cherokee
Un incidente OVNI sobre el condado de Frederick, Maryland, Estados Unidos el 20 de diciembre de 2023, se desarrolló en los cielos de este condado. El piloto que volaba un Piper Cherokee Arrow (P28R), matrícula N30024, volaba desde el aeropuerto del condado de Allegheny en Pittsburgh, Pensilvania, al aeropuerto municipal de Frederick en Maryland
Alrededor del mediodía del miércoles 20 de diciembre, el piloto del Piper Arrow dijo a los controladores de tráfico aéreo que vio un objeto, “de aproximadamente 30 pies de altura”, pasando en la dirección opuesta, aparentemente bajo energía, en dirección oeste. El Arrow estaba en un vuelo de regreso de 150 millas náuticas desde el Aeropuerto del Condado de Allegheny (KAGC) cerca de Pittsburgh en dirección este-sureste hacia su base en el Aeropuerto Municipal de Frederick (KFDK) en Maryland y estaba a unas 50 millas de su destino en el tiempo.
Una grabación de la conversación con los controladores está disponible en el canal de YouTube “Puedes ver ATC”. Según los datos publicados en FlightAware, la altitud de crucero del Arrow era de 7.000 pies. El piloto informó que la altitud del objeto era de 6.500 a 6.800 pies. Cuando el controlador de aproximación Potomac preguntó si se estaba moviendo “a un ritmo rápido”, el piloto respondió: “Se estaba alejando… afirmativamente”. El piloto también le dijo al controlador que había tomado una fotografía del objeto.
Cuando se le preguntó cómo era el objeto, el piloto dijo: “Es un poco difícil describirlo. Era alto y puntiagudo. Tenía la forma de un triángulo; [ininteligible] en la parte inferior y plano en la parte superior… no estoy seguro de qué es”. El controlador pidió al piloto que llamara al Centro después del aterrizaje para discutir más a fondo el avistamiento.
Algunos comentaristas en la publicación de YouTube señalaron que el avistamiento ocurrió aproximadamente a 30 millas al oeste del área prohibida P40 de Camp David. El presidente Biden había viajado a Milwaukee la mañana del incidente del mediodía y no estaba en Camp David.
El vídeo y audio completo se puede ver en:
El clip de audio fue publicado en una cuenta de YouTube llamada You Can See ATC, que sube videos con relatos de pilotos sobre emergencias o situaciones inusuales durante los vuelos, como fallas de equipos o peleas a bordo. La mayoría de los espectadores del canal parecen ser personas que trabajan en la industria. Sin embargo, un vídeo publicado en el sitio hace dos semanas ha recibido más de 22.000 visitas hasta ahora, en el que un piloto describe haber visto un objeto triangular de 30 pies moviéndose a gran velocidad desde la ventana de su cabina mientras volaba a unas 50 millas al noroeste de Frederick, Maryland. el 20 de diciembre.
Grabación de audio del incidente
N30024:
Potomac, Arrow 30024.
POTOMAC APPROACH:
N30024, adelante.
N30024:
30024 pesó al noroeste. Observamos algo
aproximadamente 30 pies de altura. No estoy seguro de lo que es.
N30024:
Aproximadamente a 6500–6800 pies.
POTOMAC APPROACH:
¿Dijiste que medía 30 pies de alto?
N30024:
Era bastante alto, probablemente unos 30 pies de alto. Iba en dirección opuesta a la nuestra.
POTOMAC APPROACH:
N30024, ¿se movía a un ritmo rápido?
N30024:
Se estaba moviendo… afirmativo, para 30024.
N30024:
Potomac, Arrow 30024, estamos iniciando nuestro descenso.
POTOMAC APPROACH:
N30024.
POTOMAC APPROACH:
Arrow N30024, ¿cómo se ve el objeto?
N30024:
Es un poco difícil de describir. Era simplemente alto y puntiagudo.
POTOMAC APPROACH:
¿Como un triángulo?
N30024:
Tenía la forma de abajo y abajo y plano en la parte superior.
No estoy seguro de qué es. Tengo una foto de ello.
N30024:
Y 30024, no parecía haber ningún peligro.
POTOMAC APPROACH:
Cherokee N30024, ¿y ese objeto estaba a unos 300 pies de ti?
N30024:
Estaba… Estaba bastante lejos de nosotros. Lo suficientemente perceptible
por precaución a otras aeronaves
POTOMAC APPROACH:
roger
POTOMAC APPROACH:
Cherokee N30024, ¿tienes un número con el que podamos comunicarnos contigo?
¿Por si acaso mi supervisor necesita hablar con usted?
N30024:
Arrow 30024, lo hago pero ¿algo loco y serio?
POTOMAC APPROACH:
Si necesitan hablar contigo te llamarán, si no, simplemente tíralo.
N300241
¿Número de teléfono al que puedo llamar cuando llegue al suelo?
POTOMAC APPROACH:
Sí, hagamos eso. Qué tal si…? ¿Qué tal si nos llamas?
El controlador les dio un número de teléfono.
N30024:
Roger
POTOMAC APPROACH:
Gracias,
POTOMAC APPROACH:
N30024, sí, mi supervisor dijo que hablemos con usted. Sólo quiero asegurarme.
Todo es seguro allí arriba para futuros aviones que lo atraviesen.
Así que llámalo una vez que estés en tierra de forma segura… a salvo, por favor.
N30024:
Roger, lo haré, gracias, 30024.
Un radioaficionado captó la conversación del piloto con el controlador y lo subió a las redes:
“Figura triangular de 30 pies de altura volando a 300 pies del ala”
en LiveATC.net 126.825
17:00–17:30Z Miércoles 20 (Aproximación Potomac (Sector LUCKE)): aeronave informando de un Cherokee (N30024)
Sé que ninguna otra persona ha hecho saber esto al público, así que espero que disfruten de este y posiblemente de un vídeo de YouTube. ja ja. Simplemente feliz de haber estado en el lugar correcto en el momento correcto.
Más de una vez me han preguntado ¿has visto alguna vez un OVNI de triángulo negro? Sabes lo que es ? La respuesta a esta pregunta, no, nunca he visto este tipo de objeto aéreo, pero muchos sí. El primer avistamiento de un enorme triángulo negro con luces se remonta a 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. Esta fue la “Batalla de Los Ángeles”.
Existe una sola imagen de dominio público. Los militares intentaron derribarlo y todos los focos estaban enfocados desde abajo mostrando la forma triangular, el tamaño enorme y sus propias luces. Se desató el pánico por la noche y se desplegó la tecnología antiaérea del día, ¡pero no pudo ser derribado! Hasta hoy no sabemos qué era ese enorme objeto triangular. No teníamos tecnología en ningún lugar aquí ni en el mundo para hacer algo así en 1942…
Las luces de Lubbock de agosto de 1951 tenían forma triangular, y probablemente definían un objeto negro de forma triangular, que se observó desde agosto de 1951 de forma intermitente hasta septiembre de 1951 con una famosa fotografía tomada por un estudiante de tecnología de Texas. Cuatro o cinco profesores de tecnología de Texas que estaban sentados juntos en el patio trasero también lo presenciaron. En aquel entonces no teníamos tecnología para hacer algo así.
Los avistamientos en Nueva Jersey en 1982 de un gigantesco objeto de forma triangular descrito por muchos como una “ciudad voladora” causaron un considerable revuelo. No hacía ruido cuando flotaba y podía despegar instantáneamente en un abrir y cerrar de ojos. La tecnología asociada con este objeto fue asombrosa. La extrema rapidez del despegue desde una posición estacionaria habría matado a cualquier piloto humano debido a las tremendas fuerzas G que se producen aquí. El profesor J. Allen Hynek de la Universidad Northwestern, un renombrado astrónomo y un gran científico que había trabajado para la fuerza aérea investigando informes de ovnis desde la década de 1950, escribió un libro sobre los avistamientos en Nueva Jersey que vale la pena leer. Al principio se mostró escéptico, pero gracias a su inquebrantable enfoque científico y tranquilo se dio cuenta con el tiempo de que muchos de los casos no podían explicarse en absoluto con ninguna tecnología conocida o con las explicaciones ordinarias que se esperaban de él por parte de la Fuerza Aérea.
En sus últimos años, señaló cómo la Fuerza Aérea saltó sobre aquellos casos que eran inexplicables para encubrirlos, y no divulgar más información, y sobreproyectó los casos ordinarios con ridículo, y como identificaciones erróneas e imaginación humanas… Él comenzó de forma independiente una de las organizaciones de investigación de fenómenos aéreos no identificados (UAP) más grandes del mundo. Testificó ante las Naciones Unidas junto con la científica franco-estadounidense Jacquee Valley en 1977, y propuso las teorías extraterrestres e interdimensionales sobre el origen de los casos inexplicables. El profesor Hynek no las consideraba artesanías de “tuercas y tornillos” como lo son las nuestras aquí, sino de tecnología extremadamente avanzada que no existe aquí en la Tierra. Dos de los eventos OVNI de forma triangular más famosos en la historia más reciente son la ola OVNI de Bélgica de 1989 y el incidente de Phoenix Arizona de 1997 llamado el “incidente de las luces de Phoenix”.
El incidente de Bélgica fue presenciado por miles de personas allí, incluidas las fuerzas del orden. Enormes objetos triangulares negros, bien iluminados, sobrevolaron Eupen, una pequeña ciudad belga cerca de la frontera entre Bélgica y Alemania, y más tarde sobre grandes ciudades. La Policía Belga (La Gendermarie), siguió a estas “Ciudades Voladoras” de un pueblo a otro, con total asombro, sin saber qué eran. Cuando la Fuerza Aérea belga envió aviones de combate para interceptarlos, estos objetos aceleraron increíblemente y escaparon. Cada vez que el piloto fijaba el radar en un intento de derribarlo, el objeto descendía instantáneamente de forma evasiva a alturas de detección de subradar (200 pies) y volvía a subir con la misma rapidez cuando se fijaba el radar ¡perdido! ¡En algunos modos de bloqueo increíbles, el objeto descendió por debajo de un nivel subterráneo que nunca ha sido explicado completamente! ¿Descendieron repentinamente bajo el agua o bajo tierra? Era un juego que se desarrollaba en los cielos de Bélgica, con estos objetos que definían una tecnología futurista extremadamente avanzada que no poseíamos entonces, ni que poseemos ahora, ¡o que probablemente poseeremos en el corto plazo! Una vez más, las fuerzas G habrían matado instantáneamente a cualquier piloto humano. Estas imágenes de radar fueron estudiadas por científicos y especialistas en radar de todo el mundo. El general De Brower de la Fuerza Aérea de Bélgica acudió al Congreso para testificar al respecto en 2009.
El caso de las “luces del Fénix” de 1997 fue igualmente sorprendente aquí en los Estados Unidos y se trataba de un enorme triángulo negro del tamaño de un estadio de fútbol. con luces que sobrevolaron la concurrida ciudad de Phoenix. Fue presenciado por miles de personas allí y dejó estupefacto al gobierno local. Esa noche hubo extraños orbes brillantes asociados que los F-14 fueron enviados a interceptar con sus postquemadores encendidos, fueron muchos los testigos. Años más tarde, el gobernador Fife Symington, que era entonces gobernador en el momento del incidente de Pheonix, confesó en público que lamentaba mucho haberlo retratado entonces como la imaginación de la gente. Él mismo lo había presenciado en aquel entonces, y como piloto nunca había visto algo tan masivo y rápido, y reconoció que no se había originado a partir de ninguna tecnología en la Tierra… Una vez más, las fuerzas G que manifestaba el objeto habrían matado a cualquier piloto humano. También se sospecha, por incidentes de los últimos veinte años, que hemos fabricado algunos aviones de forma triangular mucho más pequeños, con apéndices visibles más pequeños, con características más prosaicas. Sin embargo, estos están en marcado contraste con los incidentes masivos descritos en los incidentes anteriores a lo largo de décadas con tecnología que parece estar siglos por delante de la nuestra. Lo que es posible es que hayamos intentado crear réplicas de formas más pequeñas de naves tan desconocidas sobre las cuales probablemente exista más información en archivos altamente clasificados que nadie, excepto unos pocos, conoce. Una cosa que me gustaría mencionar es que los objetos con forma de platillo son mucho más comunes aún que los objetos aéreos de forma triangular, perfectamente negros. También es interesante señalar que las formas triangulares suelen ser triángulos isósceles y pocas son triángulos equiláteros.
Para los no iniciados en esta temática, esto les servirá de interés: https://apps.dtic.mil/sti/tr/pdf/AD0688332.pdf
Otros incidentes similares
El 28 de marzo de 1965, los habitantes de Kew, Inglaterra, presenciaron uno de los fenómenos más fascinantes de la historia OVNI: los triángulos negros. Según el Ministerio de Defensa, un grupo de testigos vio nueve o diez objetos triangulares flotando cerca de Richmond, North Yorkshire, Inglaterra, alrededor de las 9:30 p.m. Los barcos emitieron un brillo anaranjado y emitieron un zumbido. Un testigo informa que cuando los triángulos se acercaron a su automóvil, el automóvil chisporroteó y se apagó. Todos los testigos dicen que las naves flotaron durante unos minutos antes de despegar verticalmente, a diferencia de cualquier avión que hubieran visto jamás. Muchos testigos posteriormente manifestaron extrañas marcas rojas en sus cuerpos.
El caso de Bernardo Minh
Ex abogado — Junta de Apelaciones de Veteranos (BVA) del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. ( 1993–2016 )
Vi un OVNI triangular negro en agosto de 2002. En ese momento, yo vivía en un área urbana densamente poblada en Arlington, Virginia, aproximadamente dos millas al sur del Pentágono y cuatro millas al suroeste del Aeropuerto Nacional DC/Reagan.
La noche del martes 13 de agosto de 2002, subí a la azotea de mi edificio de apartamentos de 12 pisos en las primeras horas de la mañana y me tumbé boca arriba en una tumbona, mirando fijamente al cielo nocturno para observar el Lluvias de meteoritos de las Perseidas, que estaban programadas para alcanzar su máxima aparición anual en esa fecha. Las condiciones del cielo eran claras, sin luna y sin nubes, aunque la visibilidad de la luz de las estrellas estaba disminuida debido a las luces ambientales de la ciudad (lo que los observadores de estrellas a menudo llaman “contaminación lumínica”). visible en estas condiciones.
Aproximadamente a las 2:45 am, mientras miraba el cielo nocturno, me sorprendió la repentina aparición de una silueta triangular negra que bloqueaba las estrellas, la cual observé moviéndose silenciosamente sobre mi cabeza y viajando en dirección noreste. No había luces de ningún tipo adheridas a este objeto volador. No me fue posible estimar el tamaño del objeto ya que no había nada con qué compararlo, ni pude determinar su altitud o velocidad en las condiciones de observación, aunque mi impresión fue que viajaba a muy baja altitud a una velocidad constante y lenta. El objeto fue visible para mí durante sólo unos cinco segundos antes de desaparecer de la vista perceptible.
Soy un ávido historiador militar aficionado y entusiasta de la aviación militar, y estoy muy familiarizado con todos los aviones militares conocidos y desclasificados públicamente. Esta nave y sus características de vuelo no coincidían con ningún vehículo que yo conociera. Si bien esta nave que vi era un OVNI en la definición más estricta y estrecha del término, en la medida en que era un objeto volador que yo, el observador, no pude identificar personalmente, no puedo especular más sobre su origen y, en este momento, no puedo, objetivamente, descarta cualquier teoría al respecto. Dicho esto, NO me inclino, sin embargo, a creer que lo que vi fue una nave extraterrestre o extradimensional operada por una inteligencia no terrestre. En mi opinión personal, era muy probable que hubiera sido algún tipo de avión militar clasificado fabricado por el hombre (quizás un dron de algún tipo que empleara nueva tecnología furtiva con propulsión silenciosa) que fuera enteramente de origen terrestre y diseño humano y propiedad y operado por el gobierno de los Estados Unidos, dado que fue observado sobrevolando el área metropolitana de Washington DC, que es un espacio aéreo muy fuertemente defendido y seguro bajo cualquier circunstancia (y especialmente durante el primer año después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001), operando en un sistema de defensa aérea. zona ubicada cerca del Pentágono y viajando en un rumbo que lo llevaría sobre el Aeropuerto Nacional DC/Reagan y, siguiendo ese rumbo, a través del río Potomac y hacia la Base de la Fuerza Aérea Andrews en el adyacente condado de Prince Georges, Maryland.
El caso de Esteban Jones
Vi un enorme triángulo negro en el cielo nocturno sobre mi casa en el noreste de Inglaterra alrededor de 1975–1976. Era silencioso, completamente oscuro (supuse que era negro) y no tenía medios de propulsión visibles. Lo que sea que haya oscurecido el cielo nocturno y causado, lo que yo llamaría una onda de arco, que fue lo suficientemente fuerte como para lanzar una pelota de tenis (estábamos jugando fútbol entre las dos casas) a unos 30 pies en el campo de enfrente. Fui a recuperar la pelota y miré hacia arriba mientras se la lanzaba a mis compañeros, para ver las estrellas parpadeando, revelándome un triángulo de aproximadamente el tamaño de, más grande que un campo de fútbol, tal vez dos campos. Observé mientras comenzaba a elevarse lentamente, momento en el que mis compañeros preguntaron qué diablos estaba mirando, lo señalé pero no pudieron distinguir la forma en el cielo, como si se confundiera con el cielo.
Sea lo que sea, no era de por aquí, primero pensé que era nube, ni modo, al pasar producía un fuerte viento, era perfectamente triangular y seguía un rumbo lento y constante y luego subía. Globo, de nuevo no, un globo no vuela de noche tan bajo y sin luces cerca de un aeropuerto internacional, y nunca uno de ese tamaño. Avión, nuevo secreto sigiloso, lo dudo, como dije, esto era aproximadamente 1975, no había luces de avión, silenciosas y bajas, no me importa qué tan secreta era la nave o de quién era el avión, no volaría en las cercanías de un aeropuerto internacional, en la oscuridad, volando bajo por la noche.
Para mí, esta cosa era un OVNI, de quién y dónde, sin tener idea, pero después de presenciar la cosa comencé a tener sueños extraños durante las siguientes noches, sobre un túnel iluminado por orbes flotantes, que brillaban cuando te acercabas a ellos, el túnel conducía hasta una caverna en la que había dos naves en forma de disco, una estaba abierta y al entrar se te mostraban tres pantallas, una del pasado de la Tierra, una de la historia de la Tierra, que mostraba guerras y humanos matándose unos a otros y la última pantalla que mostraba la destrucción de la humanidad. Estas embarcaciones eran similares a varias repartidas por todo el mundo y debían usarse como una forma de balsa salvavidas para salvar a parte de la humanidad para que no dejáramos de existir como especie.
Entonces sí, creo en los ovnis y en que no estamos solos en el universo y, como a cualquiera que tenga una experiencia, le encantaría saber la verdad.
El caso de Lasse Petersen
A principios de la década de 1990, a última hora de la tarde, mi hermana mayor me llevó a un pueblo cercano para alquilar cintas VHS para una noche de cine. En el camino pasamos por unas zonas rurales con mucho terreno de cultivo y al doblar una curva en el camino ambos notamos unas luces extrañas en un campo delante y a nuestra derecha.
Al principio pensé que era un helicóptero, el cuerpo de la nave estaba completamente oscuro y era bastante difícil distinguir su forma a última hora de la tarde, pero claramente tenía luces en el exterior. A medida que nos acercábamos aún más, notamos la falta de sonido proveniente del “helicóptero” (teníamos ambas ventanas bajadas). Recuerdo que le pedí a mi hermana que se detuviera. Mientras lo hacía, salimos del auto y lo observamos. La situación parecía tan extraña. Recuerdo haber intentado justificarme a mí mismo por qué un helicóptero estaba sobrevolando un campo oscuro en medio de la nada. Pero lo que lo hizo realmente extraño para ambos fue la falta de sonidos provenientes de él. Mientras estábamos de pie allí mirándolo, noté que las luces del helicóptero no parpadeaban sino que cambiaban en diferentes colores cálidos.
Mientras observábamos la nave, se inclinó lentamente sobre su eje girando verticalmente y quedó claro que el helicóptero no era un helicóptero en absoluto, sino un triángulo negro flotante muy grande y completamente silencioso con una única luz cambiante en cada una de sus puntas. Nos quedamos allí mirándolo. Recuerdo sentirme hipnotizada y estaba empezando a ponerme un poco nerviosa por toda la situación, no había manera de racionalizarlo dentro de mi cabeza. Mientras estábamos allí observándolo, el triángulo continuó girando en dirección horizontal y luego se deslizó lenta y silenciosamente a través de la carretera frente a nosotros. Luego se disparó casi directamente hacia el cielo, acelerando a una velocidad tremenda hasta que ya no fue visible en el cielo nocturno.
Pasaron algunos minutos antes de que volviéramos al auto y recuerdo una sensación de emoción tremenda, no podía esperar para contarles a todos lo que vimos. No hace falta decir que fue recibido con cierto escepticismo. Sin embargo, es un tema del que mi hermana y yo hablamos a veces después de haberlo presenciado.
Unos años más tarde vi en la televisión algunas imágenes de un documental sobre “La ola ovni en Bélgica”. Inmediatamente llamé a mi hermana y le dije que no éramos los únicos que lo vimos, y cuando le mostré las imágenes ella estuvo de acuerdo en que era lo que vimos.
Hasta el día de hoy no tengo explicación para lo que vimos. Pero desde entonces he intentado racionalizar la experiencia muchas veces. Soy bastante escéptico acerca de estas cosas, pero ninguna explicación tiene sentido.
La experiencia de Alan Caviness
“El 28 de diciembre de 1988, aproximadamente a las 7:45 pm, se vio una gran nave triangular aproximadamente del tamaño de un campo de béisbol moviéndose de manera constante en la región cercana a la estación aérea naval en Puerto Rico, según informó el autor. muchos testigos (más de cien). Tres F-14 interceptaron el OVNI en movimiento y aparentemente trataron de obligarlo a cambiar su curso. Cuando los aviones de combate de la Armada se enfrentaron a la gran nave, disminuyó su velocidad de avance casi hasta detenerse. Un avión, en particular, se quedó principalmente a la derecha del OVNI y otro se quedó detrás del OVNI haciendo acercamientos cercanos a veces. El tercer avión aparentemente se quedó un poco más alejado. El F-14 en la parte trasera se acercó al objeto, pero mientras volaba por encima o por debajo del objeto, no se volvió a ver. También se vieron a veces pequeñas luces rojas volando fuera de la nave grande y pueden haber servido para proteger la nave. Era como si el avión de combate hubiera sido atraído de alguna manera hacia la gran nave. El segundo avión hizo un barrido más cerca del objeto grande y fue visto por un testigo en tierra, usando binoculares, desaparecer repentinamente, posiblemente siendo capturado por el OVNI. Según los informes, el tercer F-14 lo sacó del área en postcombustión con luces rojas brillantes persiguiendolo aparentemente en persecución, según testigos terrestres”.