EE.UU. Programa ovni encubierto
Entrevista de John Michael Godier a Colm Kelleher, quien codirigió el programa AAWSAP con Lacatski. “Afirmó que Estados Unidos estaba en posesión de una nave de origen desconocido y había logrado acceder a su interior. Esta nave tenía una configuración aerodinámica adecuada para vuelos aerodinámicos, pero no tenía entradas, escapes, alas ni superficies de control. De hecho, parecía no tener motor, tanques de combustible ni combustible”.
John Michael Godier:
Desde hace más de 70 años circulan rumores sobre el descubrimiento de materiales de origen potencialmente extraterrestre, principalmente por parte del gobierno de los EE.UU. incidente y otros, cuya verificación fue muy deficiente. Los acontecimientos recientes han acercado la posibilidad de que en todo esto hay una pizca de verdad. Hay algo más que nada aquí. Lo que esto implica ha sido objeto de mucho debate, pero también El Dr. J. Allen Hynek resumió una vez la posición de los escépticos acérrimos diciendo que no es posible, por lo que no es cierto, pero el hecho es que hay formas plausibles, o al menos marginales, de lograrlo. explicar la presencia de extraterrestres en el sistema solar y que también ha habido prejuicios dentro de la ciencia hacia los extraterrestres parientes cercanos: podríamos estar hablando de sondas de Von Neumann en el sistema solar propagándose por sí solas por toda la galaxia en apenas unos millones de años. Pero como señaló recientemente el Dr. Sean KirkPatrick, director de AARO, la plausibilidad parece detenerse en la órbita de Marte. Cualquier cosa dentro de este radio o en la atmósfera de la Tierra se ha vuelto falsamente inverosímil, debido a un tabú que ha llevado al sesgo. Si tienes una sonda en el sistema solar, no es diferente a tenerla en la atmósfera del planeta más interesante del sistema solar. Con los acontecimientos recientes y la lucha actual por una legislación patrocinada por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, para arrojar luz sobre estos rumores, el tema está comenzando a atraer la atención de la comunidad científica en general, a medida que se presentan evidencias de que realmente podemos estudiar de manera confiable manteniendo “Hay una mirada escéptica sobre esta legislación que podría estar sobre la mesa, si es que realmente hay una señal entre el ruido”.
Voz en off :
“Estás en Event Horizon con John Michael Godier. En el episodio de hoy, John está acompañado por el Dr. Colm Kelleher, PhD, un bioquímico con una carrera investigadora de 15 años en biología celular y molecular. Después de obtener su doctorado en bioquímica en la Universidad Colm Kelleher, graduado del Trinity College de Dublín en 1983, trabajó en el Instituto del Cáncer de Ontario, el Laboratorio de Investigación del Cáncer Terry Fox y el Centro Judío Nacional de Inmunología y Medicina Respiratoria. Durante los últimos ocho años, ha trabajado como director de proyectos y líder de equipo. en un instituto de investigación privado utilizando metodología forense para dilucidar anomalías científicas.”
JM Godier:
“Colm Kelleher, bienvenido al programa”.
Colm Kelleher:
“Es genial estar aquí.”
JM Godier:
“Doctor, llevamos más de 70 años ocupándonos del fenómeno OVNI, mucho antes de Roswell, y siempre ha habido rumores y preguntas y todo lo demás, pero el fenómeno ha tomado un cariz muy diferente en los últimos años: parece que hay algo dentro del gobierno de los EE.UU. que sabe más de lo que le dice a todo el mundo. No quisiera sacar ninguna conclusión sobre esto, aparte de que parece haber una señal entre el ruido. Ahora bien, en su experiencia del fenómeno OVNI, hemos visto muchos testimonios diferentes y hemos buscado patrones entre ellos, tratando de extraer lo que podemos del conjunto en lugar de los testimonios individuales, lo cual puede ser problemático, pero si miramos muchos de ellos podemos buscar patrones. ¿Cuáles fueron sus conclusiones sobre esto? ¿Qué vio?
Colm Kelleher:
“Supongo que se remonta a mi incorporación al Instituto Nacional para el Descubrimiento de la Ciencia, una organización fundada por Robert Bigelow en 1996. Pasamos 8 años enfocándonos en el fenómeno OVNI e investigando docenas y docenas de casos, y luego ingresamos al programa AAWSAP en 2008, que fue lanzado por la Agencia de Inteligencia de Defensa por un importe de 22 millones de dólares. Contratamos a unas cincuenta personas para llevar a cabo este programa, cuyo objetivo exclusivo era investigar los ovnis y determinar si los ovnis representaban una amenaza para los Estados Unidos. Creo que la respuesta corta a su pregunta es, obviamente, tenemos una gran cantidad de datos sobre el desempeño de los OVNIs. Tenemos muchos datos sobre la tecnología de los OVNIs y cómo se utiliza, así como sobre el desempeño tecnológico. Lo que no sabemos es cuál es la agenda. Sin duda, existe una fuerza tecnológica muy capaz que ha estado interactuando estrechamente con los humanos durante los últimos 70 a 75 años. Y si nos fijamos en la obra de Jacques Vallée, realmente nos remontamos a siglos atrás y tal vez incluso más allá. Pero cuando se trata de la agenda del fenómeno OVNI, todavía estamos en la oscuridad. Pero diré que mi experiencia, que comenzó con el Instituto Nacional para el Descubrimiento de la Ciencia, investigando ovnis en Skinwalker Ranch e investigando ovnis en todo el mundo, muestra que hay un elemento de engaño que atraviesa el fenómeno OVNI. Estábamos buscando algo en Skinwalker Ranch que definitivamente fuera OVNIs de metal y tornillos que escondieran una serie de otros fenómenos muy extraños que parecen ir de la mano con artilugios hechos de tuercas y tornillos. Por tanto, es un engaño. Creo que hay una secuencia de engaño que recorre toda la interacción del fenómeno OVNI con los humanos desde los años 1940–1950, donde los observadores podían ver objetos en forma de láminas y pernos, a veces muy de cerca. Pero nunca ha habido interacción entre estos objetos y los humanos. Esta interacción con los humanos ha pasado por muchas fases a lo largo de las décadas, desde los llamados contactos de los años 50 hasta los llamados fenómenos de secuestro de los años 1970 y 1980. Y si miramos los diferentes modelos que emergen, vemos un elemento de engaño. Parece haber un esfuerzo concertado por parte de este fenómeno para evitar la acumulación de datos científicos. Un buen ejemplo de ello es que actualmente hay probablemente 6.400 millones de teléfonos inteligentes en este planeta, cada uno de los cuales está equipado con una cámara de muy alta definición. Muchos de ellos tienen cámaras de alta definición, pero todavía estamos plagados de fotografías borrosas a larga distancia, lo que no debería suceder con algo que no impide activamente la acumulación de datos. Así que supongo que la respuesta corta a tu pregunta es: tecnología que sirve para engañar”.
JM Godier:
“¿Es posible, y esto va un poco lejos, pero es posible que se trate de un problema de percepción? En otras palabras, las personas podrían estar viendo algo que sus cerebros no pueden entender, digamos algo que… ya sabes, una vez, Carl Sagan planteó la idea de un Teseracto, ver algo en una dimensión superior o algo así, nos parecería un fenómeno que no tiene sentido o que parece engañoso o algo así. ¿Podría ser simplemente la naturaleza del Teseracto? ¿Qué cosa, que lo que vemos no es lo que realmente es y nuestro cerebro lo interpreta describiéndolo? Creo que “mucho de lo que vemos generalmente es descrito por el cerebro en lugar de lo que realmente está allí. Lo reconstruye. Entonces, ¿es posible que ¿Este es un fenómeno del cerebro? Y relacionarlo con el aspecto La parte más inquietante del fenómeno y, sinceramente, la razón principal por la que lo estudio, como presentador de un programa de entrevistas, son las lesiones. Ha habido personas heridas por la exposición a ovnis y esto plantea la pregunta: “¿Qué viene primero? ¿La lesión o el descubrimiento? En esos pocos segundos, es posible que no recuerden, tal vez no realmente lo que vieron y tal vez fue algo completamente diferente de lo que vieron” lo que estamos acostumbrados a ver en la vida.”
Colm Kelleher:
“Estoy de acuerdo con usted en cuanto a la percepción humana, que es imperfecta en el mejor de los casos y siempre lo ha sido. Sin embargo, el testimonio de testigos presenciales se ha utilizado para condenar a muchas personas en los tribunales a lo largo del tiempo, pero desde el punto de vista de la percepción humana, creo que hay una especie de grupo de personas que están empezando a verlo desde el punto de vista de los ovnis, como Bernardo Kastrup, Donald D. Hoffman, Federico Faggin, el inventor del microprocesador de Intel, Jeffrey Kripal de la Universidad Rice e incluso células madre biólogo Robert Lanza. Todas estas personas argumentan que la percepción humana es, en el mejor de los casos, imperfecta, pero peor aún, que existe un filtro entre lo que realmente existe y lo que percibimos. Bernardo Kastrup hace la analogía con la cabina de un avión. En los diales e instrumentos en la cabina de un avión y fuera de ese avión, se está gestando una tormenta, una tormenta muy violenta, y toda percepción humana en realidad está impulsada por estos instrumentos en la cabina. El fenómeno OVNI es obviamente mucho más adecuado para comprender la percepción humana, o probablemente mucho más adecuado para comprender la percepción humana, por lo que lo que vemos es de alguna manera sólo en relación con un conjunto de diales y una cabina, en comparación con lo que sucede con el OVNI. Entonces creo que tu pregunta es justa. Pero creo que estamos en una situación mucho peor de lo que mucha gente piensa, porque creo que las leyes de la física se basan en cómo leemos estos instrumentos de la cabina. Y el fenómeno parece poder entrar y salir de la cabina, por así decirlo”.
JM Godier:
“Imanes en la brújula, puedes engañar a la brújula con el imán”.
Colm Kelleher:
“ Exacto.”
JM Godier:
“Esto plantea la idea de que realmente no podemos decir en este momento que este fenómeno sea de origen extraterrestre, aunque sería conveniente. Pero tal vez haya algo más extraño que los extraterrestres, algo más elemental, algo más… que es con nosotros, que es un componente de la humanidad misma y que, una vez más, remite a la obra de Jacques Vallée, porque a veces se parece mucho al folclore o a lo que crea el folclore, digámoslo así. Me pregunto si no somos simplemente “Viendo algo que siempre hemos visto que se ha convertido en un fenómeno OVNI y es algo mucho, mucho más antiguo que eso y algo que no es de la naturaleza. Es solo que actualmente tenemos que pensar en extraterrestres y SETI y cosas así, cuando de hecho podría ser o actuar sobre otra cosa ¿Crees que esto tiene consecuencias, que podría ser un fenómeno evolutivo? “.
Colm Kelleher:
“Sí. Obviamente soy un gran admirador de Jacques Vallée, quien se unió al consejo asesor del Instituto Nacional para el Descubrimiento de la Ciencia (NIDS) en 1995 y fui contratado en el NIDS en 1996. Así que Jacques Vallée fue como un mentor, porque durante años, el Instituto Nacional para el Descubrimiento de la Ciencia ha dedicado mucho tiempo, esfuerzo y dinero al estudio del fenómeno OVNI, pero Jacques Vallée siempre ha sido parte de él, jugó un papel fundamental en gran parte del intercambio de ideas que se desarrolló. Tuvo lugar en 2008 en las primeras etapas del programa AAWSAP, el Programa de Aplicación de Sistemas Avanzados de Armas Aeroespaciales, que fue lanzado por la Agencia de Inteligencia de Defensa en septiembre de 2008. Vallée jugó un papel clave en el diseño de la base de datos OVNI, que estaba en… de hecho, se trataba de un almacén de datos utilizado dentro del programa AAWSAP y que Vallée llamó el almacén de datos Capella. Este almacén de datos era en realidad un resumen de varias bases de datos diferentes, incluida la base de datos del National Institute for Discovery Science, en la que trabajamos durante ocho años, pero También contenía varias bases de datos piloto, tanto militares como civiles. Había una base de datos muy interesante que se centraba básicamente en todos los incidentes de Colares brasileños que eran muy relevantes desde el punto de vista de las lesiones médicas causadas por ovnis. Entonces, muchos casos y muchos testimonios ingresaron a esa base de datos de Colares y también tuvimos muchos de los gobiernos británicos, franceses y brasileños que pasaron por todo el proceso de publicación. Por eso creo que Jacques Vallée desempeñó un papel determinante durante muchos, muchos años. Por lo tanto, gran parte de su pensamiento se difundió dentro del Instituto Nacional de Descubrimiento Científico y AAWSAP. Así que creo que fuimos muy cuidadosos al negociar nuestro camino a través del proceso de interpretación de todos estos datos. Odiaba aventurarme por el camino de lo que realmente está pasando aquí. ¿Son extraterrestres? ¿Fenómenos interdimensionales? ¿Ultraterrestres? ¿Civilizaciones disidentes? ¿De lo que llamamos criptoterrestres o de humanos del futuro? En última instancia, desde un punto de vista científico, es increíblemente difícil distinguir entre algo como extraterrestres, según los datos muy limitados que tenemos, y fenómenos interdimensionales, por ejemplo, o algo aún más exótico, como usted alude. Quiero decir, básicamente, desde un punto de vista científico, este tipo de signos distintivos son muy, muy raros y muy distantes entre sí”.
JM Godier:
“¿Crees que tenemos esperanza? En otras palabras, con un conjunto de datos aún mayor y una exploración continua del conjunto de datos que tenemos, ¿podremos aprender más?”
Colm Kelleher:
“Absolutamente. Sin querer alardear, creo que el AAWSAP (Programa de Aplicación de Sistemas de Armas Aeroespaciales Avanzadas), en términos de su eficacia durante un período de 27 meses en términos de recopilación de datos y contactos, ha sido muy eficaz como modelo para… creo que es un futuro programa OVNI. El programa AAWSAP no solo recopiló bases de datos, reunió múltiples bases de datos, sino que también teníamos muchas personas en el terreno, personas dispuestas a ir a investigar los casos, una especie de fuerza de reacción rápida. Nos unimos. “Trabajamos con MUFON, una organización en 50 estados, y pudimos investigar varios casos cada mes y establecer un modelo para un futuro programa OVNI. Creemos que el programa AAWSAP es probablemente un buen candidato para esto. Teníamos especialistas en inteligencia militar, especialistas en contrainteligencia, investigadores policiales retirados e incluso algunos médicos que se ocuparon específicamente de estos casos de lesiones médicas. Investigamos algunos casos de lesiones médicas durante el programa AAWSAP, pero ese programa sólo duró 27 meses y fue cerrado por la Agencia de Inteligencia de Defensa porque no creo que anticiparan la cantidad de casos que iban a ser examinados, pero también la de tipos de fenómenos extraños que iban apareciendo a medida que rastreábamos los datos. De hecho, tan pronto como comenzamos a estudiar los efectos de los ovnis en los seres humanos, comenzamos a interesarnos por casos de lesiones médicas, efectos fisiológicos, efectos patológicos, efectos psicológicos e incluso efectos paranormales. Seguimos los datos y los seguimos hasta algunas madrigueras de conejos bastante extrañas. Por tanto, el programa finalizó después de 27 meses. Pero si este programa hubiera continuado durante 5 a 10 años y se hubiera desarrollado de acuerdo con lo que predijo el plan del programa al comienzo de este año fiscal. Creo que estaríamos mucho más avanzados en este tipo de investigación”.
JM Godier:
¿A dónde vamos a partir de ahora? Déjame preguntarte esto: ¿Crees que AARO está organizado de la misma manera que AAWSAP? ¿Crees que AARO tiene alguna esperanza de mover las cosas o es simplemente otro Libro Azul o algo así versus AAWSAP? ¿Estudiar proactivamente este tema con un método científico riguroso?
Colm Kelleher:
“La AARO fue creada bajo la dirección del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad y esta organización en particular dentro del Pentágono. Suelen no ser muy proactivos ni muy agresivos en la investigación. Esa situación ha cambiado un poco en los últimos 6 a 12 meses. Cuando estuvo bajo la dirección de la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks. Creo que se han logrado avances desde entonces. El Dr. Sean KirkPatrick dejará su cargo a finales de año. Habrá un nuevo liderazgo dentro de la AARO. Pero fundamentalmente depende de un número de campeones internos dentro de la organización que están realmente dispuestos y son capaces de traspasar los límites. Creo que AARO recopilará algunos datos interesantes de los sensores clasificados y esos datos nunca serán divulgados al público. Pero es una cuestión de si lo harán o no. Cruzarán el umbral a un paso adicional y se irán en la misma dirección que el AAWSAP, es decir dos líneas separadas en el agua. La primera línea estudia el desempeño de los OVNIs y, sí, AARO tiene un conjunto de sensores altamente clasificados, pero el segundo aspecto es el estudio de los efectos de los OVNIs en los humanos y ahí es donde las cosas se ponen complicadas. Muchos burócratas del USDI y del Pentágono dirán que todos estos estudios no son responsabilidad del Departamento de Defensa y que otra organización debería hacerlo. Pero el problema es que si se ignoran los efectos de los ovnis en los humanos, se ignora una parte sustancial del panorama. Y creo que ahí es donde creemos que el programa AAWSAP realmente ha brillado porque hemos podido llevar a cabo tanto las investigaciones sobre los llamados OVNIs como los efectos de los OVNIs en los humanos. Y para estudiar todo el fenómeno OVNI, creo que hay que hacer ambas cosas”.
JM Godier:
“Esta es una visión de las investigaciones científicas privadas sobre ovnis, y hoy tenemos varias de ellas. El Proyecto Galileo, Gary Nolan en Stanford, que estudia lesiones y otras cosas similares, ¿crees que eso tendrá más éxito que intentarlo? ¿Obligar al gobierno a examinar esto de nuevo?”
Colm Kelleher:
“Creo que una de las fortalezas del programa AAWSAP es la capacidad del gobierno de los EE. UU. para subcontratar. Si hubiera algún tipo de híbrido en el que AARO pudiera trabajar mucho más estrechamente con organizaciones privadas bajo una colaboración del 100%, muy parecido a lo que diseñaron la NASA y SpaceX. Este marco de colaboración público-privada ha sido muy exitoso para la NASA y SpaceX, si se pudiera diseñar algo así a lo largo del tiempo con la AARO y algunas de estas organizaciones privadas, creo que podría generar algo, porque hay flexibilidad e innovación. en el sector privado eso es muy, muy difícil de replicar cuando estás 100% concentrado en el Pentágono”.
JM Godier:
Usted trabajó en su último libro “Dentro del programa OVNI encubierto del gobierno de EE. UU.: Revelaciones iniciales” con el Dr. Lacatski y recientemente dijo que vio una nave y vio su interior”.
Colm Kelleher:
“Sé que cuando preparamos este manuscrito, esa sección del manuscrito era una especie de centro de atención. Enviamos este manuscrito a la Oficina de Prepublicación y Seguridad de Defensa para obtener autorización para publicar lo que contenía. Nos sorprendió que lo que dijo el Dr. Lacatski aludió con respecto a la tecnología de origen desconocido que sobrevivió al proceso de revisión, pero quedó bastante obvio, a partir de las conversaciones que tuvieron lugar en el DOPSR, que a ninguno de los autores se le permitió ir más allá de lo que se decía en el libro. Lo que Lacatski presentó fue sobre lo que podía hacer y sobre lo que DOPSR estaba dispuesto a hacer. El libro anterior que publicamos, que también trataba sobre este programa pero se centró en los efectos de los ovnis en las personas, SkinWalkers en el Pentágono, pasó por el mismo proceso. Con DOPSR realmente cambió ese libro porque había muchos casos que describimos que involucraban a personas que todavía estaban en servicio militar activo. Así que ha habido muchos cambios en el libro SkinWalkers en el Pentágono, no tantos cambios en el libro original de Revelaciones que salió hace aproximadamente un mes, pero en términos de lo que podemos decir más allá de lo que Lacatski escribió en este libro, creo que no tengo la libertad de ir más allá de lo que está escrito en el libro.
JM Godier:
“Dos particularmente convincentes, uno semiviejo y otro seminuevo. Ambos no son del todo nuevos. El primero es el caso del RB 47, que se dio a conocer mejor gracias al trabajo del Dr. James McDonald, un científico atmosférico interesado en ovnis. Este caso particular involucró a múltiples testigos y múltiples sensores para el momento. ¿Puede darnos una descripción general de este caso?
Colm Kelleher:
“Bueno, sí, en realidad ese es uno de los casos que presentamos como una muy buena demostración de cómo era el desempeño de los OVNIs en la década de 1950. Creo que era 1957, pero era un avión RB 47 de la Fuerza Aérea de EE. UU., equipado con un dispositivo electrónico de contramedidas. Creo que eran seis tripulantes. Fueron seguidos por un OVNI a una distancia de más de 700 millas, por lo que no fue cuestión de unos minutos, sino un evento que duró una hora y media, ya que Sobrevoló Mississippi, luego Luisiana, Texas y Oklahoma. Lo cierto es que la tripulación de cabina vio el objeto visualmente y fue seguido por varios radares terrestres. Fue detectado por el equipo electrónico de contramedidas del RB 47. Aquí tenemos un radar de la base, varios miembros de la tripulación lo vieron visualmente y una batería de equipos de contramedidas eléctricas ECM que estaba rastreando este objeto. Uno de los estudios que vi sobre el caso RB 47 indicó que este objeto emitía algo del orden de un kilovatio. Este OVNI probablemente emitía microondas en el rango de kilovatios, pero la radiación electromagnética fue captada maravillosamente por el sistema de detección ECM. Así que este fue un caso hecho para el cielo en la década de 1950, y demostró que el desempeño de un OVNI estaba más allá de cualquier cosa que tuviéramos en ese momento. El caso del RB 47 también fue estudiado por un hombre llamado Brad Sparks. Ha estado asociado durante mucho tiempo con el Sign Historical Group, que es una especie de uno de los principales grupos de historiadores que han estado estudiando el desempeño y los casos de ovnis durante mucho tiempo. Brad Sparks ha publicado muchos datos sobre este caso RB 47. Consideramos que este es uno de esos casos bien documentados que se remonta a la década de 1950. Y la razón por la que nuestro libro Revelaciones iniciales se centró en algunos de estos primeros casos, fue bastante obvio. No estamos hablando aquí de drones chinos. No estamos hablando de contramedidas rusas. Estos son ovnis que han sido documentados mucho antes de la llegada de los globos chinos”.
JM Godier:
“Entonces, en las décadas de 1950 y 1960, la gente hablaba de tanques de propano voladores y estos se parecen inquietantemente al Tic Tac de Nimitz de 2004 y hoy lo llamamos culturalmente Tic Tac, mientras que en aquel entonces lo habrían comparado con un tanque de propano o un tanque séptico, tanque, que ya no se escucha mucho, pero la idea de los modelos vuelve aquí porque el Tic Tac y un tanque de propano parecen ser muy similares. Ahora, ¿puedes conectar estos casos junto con el evento de Nimitz como un moderno? ¿Ejemplo de esto, versus lo que se vio en la década de 1950?”
Colm Kelleher:
“Creo que tienes razón. Había una gran cantidad de objetos con forma cilíndrica y sí, los tanques de propano voladores eran relativamente comunes. Creo que somos víctimas de un error de terminología, ya que el comandante David Fravor describió un objeto del tamaño de un Hawker Harrier. que medía unos 46 pies de largo. Parecía una versión muy grande del Tic Tac, es decir, un tanque de propano muy blanco sin superficie de vuelo, sin aceleración, sin mecanismo de propulsión obvio. Este es ahora un caso OVNI de clase mundial, probablemente el más conocido en el mundo en la actualidad. Al igual que el caso del RB 47 en la década de 1950, este objeto fue detectado por varios pilotos del F-18 a bordo del USS Nimitz, así como por la avanzada tecnología infrarroja del F-18. , y el USS Princeton contaba con sistemas de radar AEGIS de última generación que también detectaban estos objetos. Estos objetos llegaban en trayectorias de misiles balísticos, a 880.000 pies, y eran rastreados día tras día por el USS Princeton, que finalmente Envié estos F18 a investigar, probablemente al cuarto o quinto día. No sé exactamente qué día era, pero la conclusión es que el F18 del Comandante Fravor que descendió para atacar este objeto Tic Tac, terminó prácticamente aplastado porque este objeto aceleró desde una posición estacionaria cerca del agua, a una posición a más de 20 millas de distancia, en cuestión de segundos. Y otro F-18, lanzado y guiado, logró capturar datos infrarrojos orientados hacia adelante en este Tic Tac. Por lo tanto, el rendimiento de esta máquina fue bastante impresionante. Este es uno de los primeros casos que investigó el programa AAWSAP, porque justo cuando me estaba preparando para contratar a un montón de personas para el programa AAWSAP, en noviembre de 2008, un hombre entró en mi oficina para una entrevista para el puesto de director de programa. Este tipo era un teniente coronel retirado. Al final de la entrevista me dijo que formó parte del grupo de F-18 que despegó del USS Nimitz en 2004 y que estuvo involucrado en el asunto Tic Tac. Así, en noviembre de 2008, el programa AAWSAP se encontró en una situación en la que éramos una de sólo una docena de personas en el planeta que sabían sobre este asunto. Una de las primeras cosas que Robert Bigelow y yo hicimos después de escuchar el testimonio del teniente coronel retirado fue llamar a Lacatski a la costa este. Formó un equipo con un tal Axel Rod que investigó el asunto Nimitz a lo largo de 2008, finales de 2008 y principios de 2009. En julio de 2009 se presentó un informe sobre este asunto a la agencia de inteligencia de Nimitz, en virtud del contrato AAWSAP, y ocho años más tarde el New El York Times publicó la historia y la historia se volvió global. Pero durante esos pocos años, probablemente solo unas pocas docenas de personas sabían sobre este asunto. Y al igual que el caso del RB 47, creo que este es uno de esos casos estelares con observadores altamente capacitados y cualifidos, además de varios sistemas de sensores separados que fueron capaces de triangular el desempeño del OVNI”.
JM Godier:
“¿Cómo pueden estas máquinas producir el efecto observado por Fravor y otros pilotos y una serie de personas de Nimitz que desde entonces se han presentado para explicar cómo funcionan estas máquinas? ¿Podemos, a través de DIRTS y otras herramientas de este tipo, intentar predecir el funcionamiento de estas máquinas en función de sus características de vuelo?”
Colm Kelleher:
“Una de las cosas que intentamos hacer con el programa AAWSAP fue lo que llamamos el Proyecto de Física, que es una especie de corazón y alma de este libro de Revelaciones Iniciales. Pero el Proyecto de Física se le dio básicamente a 37, 38 personas diferentes que trabajaron en el sector privado o para grandes empresas aeroespaciales o institutos de investigación, universidades. El objetivo de este proyecto era básicamente hacer predicciones dentro de 50 años desde nuestra situación actual, o en realidad 50 años desde donde estamos en 2008, y proyectar hacia el futuro. sobre cómo sería la tecnología dentro de 50 años, sin dejar de permanecer en el mismo campo y no en algún tipo de especulación intensa. Así que el Proyecto de Física reunió todos estos documentos de defensa que finalmente se publicaron como artículos de investigación de inteligencia de defensa. Estudiaron cosas como Rendimiento hipersónico. Estudiaron cosas como la cabina del futuro, los viajes más rápidos que la luz, los agujeros de gusano, el cruce de agujeros de gusano, si esta sería una forma de que la tecnología aeroespacial evolucione en 40 o 50 años. Los 37 artículos fueron publicados en JWICS [Sistema Mundial Conjunto de Comunicación de Inteligencia], la red ultrasecreta TS/SCI del Pentágono. El objetivo era establecer una línea de base del desempeño de los OVNIs en el Proyecto de Física y compararla con lo que se había recopilado en una base de datos. Como dije, el período de 27 meses del programa AAWSAP fue bastante truncado en comparación con lo planeado originalmente. El objetivo del proyecto de Física era ver qué tan cerca estaba el delta entre lo que podrían imaginar dentro de 40 o 50 años las mentes más brillantes y mejores, y lo que podría observarse en el desempeño de los ovnis. Los seis elementos observables del desempeño de los OVNIs que de alguna manera fueron eliminados de las bases de datos fueron aceleraciones aparentes instantáneas, giros de 90° y velocidades hipersónicas, que casi nunca produjeron firmas. Se trataba, por tanto, de elementos sin firmas, apenas observables y capaces de enmascarar lo que parecía una desaparición de ovnis. El viaje transmedio se ha convertido en la palabra de moda en los últimos tres o cuatro años sobre la capacidad de un objeto para salir del agua, a través del aire y entrar en órbita baja y también sobre lo que parecía una especie de ascensor positivo que también implicaba un viaje transmedio. Por lo tanto, estas observaciones se registraron en las bases de datos y el proyecto de Física se esforzó por crear la menor diferencia posible entre lo previsto con la mejor tecnología y el rendimiento de los ovnis. Si se hubiera permitido que el programa AAWSAP continuara más allá de los 27 meses y quizás 5 o 10 años, podríamos haber obtenido una respuesta en términos de reducir la brecha entre los observables y cómo se ven esas proyecciones, pero incluso como temas independientes y libros blancos, estos 38 artículos recibieron una gran cantidad de comentarios positivos cuando se publicaron en la red JWICS y recibieron una recepción menos entusiasta cuando se lanzaron al público porque mucha gente pensó que eran simplemente una especie de cielo azul que realmente no tenía base, pero en realidad fueron cuidadosamente pensados.”
JM Godier:
“Ahora, una pregunta seria sobre esto. Entonces, personas del Pentágono se presentaron ante el Congreso y testificaron frente a personas de alto nivel, y parecen pintar una imagen única: miramos esto una vez, el borrador del Libro Azul no podía”. No encuentran nada, aunque todo el mundo conoce los problemas de este programa, pero no parecen coincidir con lo que ha hecho AAWSAP, es decir, deben conocer la base de datos del Vallée, que está clasificada pero a la que tienen acceso. Ciertamente deben saber sobre el evento de Nimitz. Ciertamente deben saber muchas cosas, pero el hecho es que no parecen presentar, cada vez que se entrevista a funcionarios del Pentágono, no parecen presentar un profundo conocimiento del tema que casi seguramente tienen, y para ampliar aún más, si hay algo aquí en presencia de una civilización extraterrestre, es la mayor amenaza a la seguridad nacional o global que la humanidad se haya enfrentado jamás. ¿Por qué crees que esto es así? ¿Están simplemente diciendo que no podemos hacer nada al respecto, así que hay que minimizarlo? ¿O cree que simplemente hay algún tipo de problema cultural en el Pentágono que les hace restar importancia a la amenaza potencial a la seguridad nacional o global que representa el fenómeno OVNI?
Colm Kelleher:
“Creo que el Pentágono ha estado operando en cierto modo en secreto desde el principio. El accidente de Roswell ocurrió en Roswell, Nuevo México, en julio de 1947, pero también ocurrió en un área de muy alta seguridad en Nuevo México, donde gran parte de las instalaciones nucleares se localizó tecnología fundamental para la seguridad nacional de Estados Unidos. El lugar estaba repleto de espías soviéticos en 1947. Stalin quería hacerse con esa tecnología. Por lo tanto, el llamado accidente de Roswell ocurrió en una zona y en un momento en que la única reacción posible era clasificarlo al más alto nivel para evitar que un ejército de agencias de inteligencia extranjeras pusieran sus manos en él. Por lo tanto, la génesis incluso de la era moderna de los OVNIs fue una inmersión profunda por parte del Departamento de Defensa en el ámbito clasificado, y así ha sido desde entonces. Así que creo que tienes toda la razón. Década tras década, hasta que el Proyecto Signo, el Proyecto Grudge, que en cierto modo terminó a finales de la década de 1940, evolucionó hasta convertirse en el Proyecto Libro Azul, que duró más de una docena de años y finalizó en 1969. Pero todo estos proyectos fueron esencialmente esfuerzos de relaciones públicas por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y varias agencias de inteligencia para restar importancia al tema de los ovnis. Así que el Pentágono tiene una larga, larga historia de evitar el tema OVNI y es casi como si hubieran estado en piloto automático durante una década tras otra, donde todo este material, toda esta evidencia, ha sido enterrada profundamente, muy, muy profundamente, y nunca vio la luz una década tras otra. Y luego, en 2017, cuando el New York Times publicó la historia, en diciembre de 2017, de nuestro programa, el programa de la Agencia de Inteligencia de Defensa, así como el asunto Tic Tac, eso hizo explotar este tipo de ámbito complaciente de secretismo. Eso lo sacó del agua y en los años siguientes, el Pentágono y el Departamento de Defensa se pusieron al día con los acontecimientos que se desarrollaron. Estaba el grupo de trabajo OVNI que se creó en la Armada de los Estados Unidos alrededor de 2018, 2017, creo. Este fue un escenario realmente proactivo dentro del Departamento de la Marina, donde muchos pilotos estaban siendo interrogados sobre los ovnis, pero el grupo de trabajo OVNI no duró mucho. La dirección de la UAPTF se disolvió bastante rápidamente porque a los burócratas del Pentágono no les gustó lo que estaba sucediendo en términos de que el tema OVNI en sí comenzara a surgir en los medios y que habían logrado enterrar durante las cuatro o cinco décadas anteriores. Y luego la génesis de la primera versión de AARO fue una organización llamada AOIMSG, como le gustan al Pentágono estas siglas. Ni siquiera recuerdo el nombre del AOIMSG, pero fue creado como seguimiento del UAPTF [UFO Task Force]. Entonces, AOIMSG estaba bajo el ala del USDI, la oficina del USDI y de seguridad, que es, como mencioné anteriormente, la agencia exactamente opuesta a la que querrías ver involucrada en la investigación ovni porque nunca sucederá porque tienen décadas de experiencia, tomándolo con calma y manteniendo el secreto. Luego, el AOIMSG evolucionó hasta convertirse en AARO. Tienes una especie de legado de décadas de secreto donde el material real está enterrado en las entrañas del Pentágono y de varias compañías aeroespaciales. Y así ha sido durante décadas. La idea de despertar a esta bestia dormida, que ha comenzado a manifestarse en los últimos seis años, es un proyecto a muy largo plazo para lograr algún éxito porque creo que el Pentágono tiene la costumbre de desestimar el tema de los ovnis y la la línea estándar del Pentágono desde que se cerró el Libro Azul en 1969 ha sido que Estados Unidos no investiga los ovnis. No están interesados en los ovnis. Los ovnis no son una cuestión de seguridad nacional para Estados Unidos. Por lo tanto, se invita al público a seguir adelante, aquí no hay nada que ver”.
JM Godier:
“No hay manera de que esto no represente una amenaza a la seguridad nacional. Sería taparse los oídos con las manos y gritar no, no, no, no, no. Pero si lo hace, y es una hipótesis, iré más lejos que usted en este punto, si una civilización extraterrestre está presente aquí, es la peor calamidad posible que la civilización humana se haya enfrentado jamás, porque la paradoja de Fermi se reduce inmediatamente a la “hipótesis del zoológico, no importa lo que hagas, ellos tienen el control”. Mi pregunta es: ¿por qué no se tomó esto más en serio antes en los pasillos del Pentágono? ¿Es simplemente porque “no tenían forma de contrarrestarlo? Esta es tecnología avanzada, que podría ser 2 millones de años más avanzada que cualquier cosa que tengamos. Ahora la pregunta es: cuando consideramos la opción extraterrestre, no, sea cual sea la opción, si consideras opciones paranormales u otras, ¿qué poder tienen, podrían terminar con el universo, podrían terminar la simulación por su mano? Estos humanos se salieron con la suya. Se salieron con la suya y crearon armas nucleares y todo tiene que terminar. ¡Auge! Está hecho. O tal vez la civilización extraterrestre está aquí para garantizar que nunca desarrollemos inteligencia artificial generalizada, su policía, o peor aún, la idea de que la sonda de Von Neumann llegó aquí hace mucho tiempo y se replica y se autorreplica, convirtiéndola en una impresora 3D, y que ahora está tan corrompido por los rayos cósmicos que se comporta irracionalmente, lo que explica el comportamiento irracional del fenómeno. ¿No deberíamos analizar estas ideas y discutirlas en algún lugar, ya sea en los pasillos del gobierno o en los pasillos de la ciencia y los periódicos o lo que sea, donde veamos el fenómeno como una amenaza real a la seguridad internacional, que esto podría ser muy, muy mal, ¿qué estamos viviendo?
Colm Kelleher:
“Creo que organizaciones como la iniciativa Galileo y la Fundación SOL de Gary Nolan, que tuvo su reunión inaugural recientemente, son muy activas en el sector privado. Creo que hay mucho talento excelente en el sector privado. Mucha gente en Silicon Valley está muy interesado en este tema. Creo que la iniciativa de Avi Loeb ha galvanizado el interés en la comunidad académica. Creo que la AIAA ha tomado el tema de los ovnis bajo sus alas. Entonces, en el ámbito científico, creo que hay un movimiento “Está sucediendo algo que nunca ha sucedido en la historia del fenómeno OVNI. El problema es el tipo de cultura de secreto arraigada durante décadas que el Pentágono ha adoptado. Y en última instancia, supongo que el Pentágono cree que, dado que no ha habido ningún ataque abierto a los Estados Unidos, por una fuerza externa, no hay realmente necesidad de actuar en conjunto y ponerse en orden. Creo que lo que está sucediendo en el sector privado y la comunidad académica está muy, muy por delante de lo que está sucediendo en el gobierno de los Estados Unidos. Ahora, la excepción a la regla es que en los últimos años algunas de las audiencias en el Congreso han sido bastante incendiarias y han arrojado luz sobre lo que está pasando con el Pentágono y creo que hay esperanza en relación con las audiencias en el Congreso que se repetirán una y otra vez. Creo que es posible que se produzca algún movimiento en el Pentágono, pero no contengo la respiración. Llevo observando este fenómeno desde los años 90 y no veo muchas esperanzas por el momento. Creo que su aspecto existencial existe desde hace décadas y si nos fijamos en los libros de Jacques Vallée, probablemente desde hace milenios. Así que no creo que haya habido ninguna crisis particular que haya ocurrido en los últimos años, que no haya existido durante mucho tiempo”.
JM Godier:
“Este fenómeno, digamos el fenómeno loco de la impresora 3D cuya misión era establecer contacto pero como llegamos demasiado tiempo después de su fecha de compra, no se comporta correctamente, intenta establecer el primer contacto de una manera comprensible pero “Ese ya no es el caso, simplemente arroja cosas dañadas, programación dañada, datos dañados. Si alguna vez descubrimos esto y esta idea de firmas techno cercanas juega un papel en este juego, porque…, quiero decir. , la cosa podría actuar como un caimán y simplemente decir, “bueno, eso no funciona” y de repente nos encontramos en la Edad de Piedra, de la nada, mientras avanzamos o ella comienza a arrojar tecnología en el planeta intencionalmente, recuperaciones, Roswell , cosas así, donde ella dice “Voy a influir en tu desarrollo tecnológico por mi parte,…
Colm Kelleher:
“Exacto”
JM Godier:
“…no para tu fin, para mi fin. Quizás sea una inteligencia artificial solitaria creada por una civilización alienígena hace un millón o 10 millones de años, que desea recopilar todos los experimentos biológicos de una especie en forma de IA. . ¿Crees que esta podría ser la fuente del secreto? Poco a poco están abandonando los materiales tecnológicos. David Grusch de alguna manera sugirió que la primera recuperación de cualquier material de “un OVNI estaba vacío y era solo la ciencia material lo que se podía hacer con él”. Pero tal vez se vuelva progresivamente más complejo con el tiempo hasta que se cree una inteligencia artificial dañina, la IA general, que es capaz de ser compatible con ella, y ser su compañera, o algo así, pero no nosotros, y ese es nuestro evento de extinción.
(Godier hace referencia al libro “Cadenas del mar” de Gardner Dozois, este libro de ciencia ficción que Luis Elizondo nos animó a leer. Esto es exactamente lo que sucede al final del libro. La IA creada por humanos se une a la IA alienígena y es el fin de la humanidad. No hace falta recordar los gigantescos avances realizados en inteligencia artificial en los últimos meses y el miedo que genera entre determinados políticos y científicos. Y no es necesario establecer un paralelo con las crecientes revelaciones sobre ovnis.)
Título original: Geodesic Dreams: The Best Short Fiction of Gardner Dozois
Año de publicación: 1992
Editorial: Grijalbo
Colección: Bestseller Paperback
Traducción: Carles Urritz Geli y Carme Geronés i Plaganuma
JM Godier:
“Por eso digo que esta podría ser la mayor amenaza existencial para la humanidad, porque no conocemos ninguna regla. No tenemos nada a lo que recurrir. Y me parece que tenemos que descubrirlo”.
Colm Kelleher:
“Si esa es la razón del secreto, que a lo largo de décadas un pequeño número de personas ha tenido acceso a información como esta, creo que tenemos serios problemas. Hay fragmentos de información que muestran que la realidad detrás del fenómeno OVNI es demasiado aterrador para revelarlo al público. He escuchado este tipo de escenario durante mucho tiempo, pero nunca he visto pruebas de ello. La mejor manera de despertar al Pentágono si realmente sucede, creo que el sector privado y el mundo académico este sector tiene un papel que desempeñar ahora. Y creo que si hay algún tipo de relog en funcionamiento y tenemos algún tipo de IA dañada, para usar su escenario, y a medida que pasa el tiempo, creo que la forma más rápida de hacerlo sería “Una combinación de presión de la academia, el sector privado y el Congreso. De lo contrario, todos estamos condenados”.
JM Godier:
Última pregunta: la presión del Congreso, la enmienda Schumer, ¿crees que se va a aprobar? ¿Crees que hay lagunas que podrían permitir que esto siga oculto y terminemos con otro ciclo, donde escuchamos estos rumores y estas cosas, pero encuentran formas de evitarlas. Los abogados encuentran formas de evitarlas y nunca vemos ningún tipo de divulgación, a pesar de que tenemos artefactos de origen desconocido? ¿A dónde vamos?
Colm Kelleher:
“Sé con certeza que el Secretario de Defensa Austin y el Congresista Mike Turner, cuyo distrito incluye la Base de la Fuerza Aérea Wright Patterson en Dayton, Ohio, han presionado enormemente en el Senado y el Congreso, esencialmente tratando de revertir los efectos de la Enmienda Schumer. Soy muy escéptico acerca de la adopción de este texto en la Ley de Autorización de Defensa Nacional, porque el congresista Mike Turner ha sido muy activo en tratar de limitar el número de audiencias en el Congreso. Creo que el tiempo corre y cuanto más el Secretario de Defensa Austin y el congresista Mike Mientras Turner presione a los distintos miembros del Congreso, mayores serán las posibilidades de ver la Autorización de Defensa Nacional con todas las enmiendas, incluida la Enmienda Schumer, para ser honesto, serán escasas. Creo que los cuchillos están afuera y hay mucha evidencia de que se ha ejercido mucha presión entre bastidores para intentar sofocar futuras audiencias en el Congreso. Y hay una batalla por los corazones y las mentes del Senado y del personal del Senado, porque, como saben, David Grusch ha pasado mucho tiempo, muchas, muchas, muchas horas informando a los miembros del personal de las Fuerzas Armadas del Senado. Y a el Comité de Inteligencia del Senado. Mucha gente está consciente de gran parte de lo que David Grusch sabía o sabe, por lo que la batalla continúa entre las fuerzas que quieren encubrir este asunto, encabezadas por el secretario de Defensa Austin y el congresista Mike Turner, y el congresista Tim Burchett y sus aliados. que están tratando de acelerar el ritmo de las audiencias en el Congreso y aumentar el número de sesiones informativas que tienen lugar en los distintos SCIF”.
JM Godier:
“Última pregunta, y sé que dije que la última era la última, pero me vino a la mente una pregunta y me gustaría hacérsela a usted, en su calidad de científico, como doctor en bioquímica. ¿Cómo determinar eso? ¿Es un origen extraterrestre y no un origen artificial, ADN creado artificialmente o algo así, un organismo personalizado o algo que podría haber sido impreso por una sonda de Von Neumann? Si obtenemos los resultados, y efectivamente hay material biológico, ¿qué es una de las afirmaciones de David Grusch, ¿por dónde empezamos en la ciencia para tratar de comprender? ¿De dónde viene esto si existe?
Colm Kelleher:
“Supongo que, si existe, ya se ha trabajado mucho, pero desde el punto de vista biológico tienes una especie de material congelado que, incluso con la mejor conservación que existe, no se conservará perfectamente algo diez años después”. “Hay opciones de nitrógeno líquido y hay formas de congelar tejido y preservarlo, pero tiene que haber habido cierta descomposición. La idea de que ciertamente se pueden hacer análisis de ADN y muchos análisis bioquímicos, que podemos hacer los análisis habituales, pero que podemos extrapolar a partir de especímenes congelados y de especímenes sin saber lo que se ha hecho antes, me parece muy precario, porque sabemos que el genoma humano es un modelo extremadamente flexible y, desde el punto de vista bioquímico, extremadamente cambiante a partir del cual se pueden producir muchas cosas. Con esto quiero decir que el 3% del genoma humano codifica proteínas. El 97% del genoma codifica secuencias reguladoras y muchas formas muy sofisticadas de producir epigenética. Entonces, podría ser que el genoma humano sea capaz de producir un extraterrestre gris o algo que parezca una rubia de seis pies. El genoma es tan flexible y tan capaz. Por tanto, creo que un análisis de ADN sería insuficiente para realizar cualquier extrapolación. Y si los datos se recopilaron o no es un aspecto muy importante de la cuestión, porque si los datos no se recopilaron y almacenaron adecuadamente para los tipos de análisis que serían necesarios hoy, no creo que podamos extrapolarlos en el futuro. No creo que seamos capaces de distinguir entre formas de vida generadas artificialmente y los humanos del futuro, por ejemplo”.
JM Godier:
“¿Podría el mensaje estar en el ADN, porque apenas estamos en el comienzo de la investigación del ADN?”
Colm Kelleher:
“Sí, creo que el ADN sería insuficiente para responder a esa pregunta”.
JM Godier:
Interesante. Así que no hay estudio de ADN, ¿verdad?”
Colm Kelleher:
“A menos que… no recuerdo quién teorizó que los mensajes finales estarían en el ADN”.
JM Godier:
“Este es un territorio muy abierto. Dr. Kelleher, gracias por acompañarnos hoy. Todos deberían leer “Dentro del programa OVNI encubierto del gobierno de EE. UU. — Revelaciones iniciales” del Dr. Lacatski, el Dr. Kelleher y George Knapp. Espero que lo haga. Únase a nosotros en el futuro cuando tengamos más información. Espero que así sea.
Colm Kelleher:
“Muchas gracias. La conversación fue muy estimulante”.
Cita de este libro: “Los autores revelan el profundo compromiso con la física y la ingeniería de los investigadores de ovnis contratados por el gobierno de los Estados Unidos mientras buscaban responder las preguntas fundamentales de Lacatski. . Lacatski preguntó: ¿Cuál era el propósito de esta nave? ¿Era una nave de soporte vital útil sólo para el reingreso a la atmósfera o qué? Si era una nave espacial, ¿cómo funcionaba? “Afirmó que Estados Unidos estaba en posesión de una nave de origen desconocido y había logrado acceder a su interior. Esta nave tenía una configuración aerodinámica adecuada para vuelos aerodinámicos, pero no tenía entradas, escapes, alas ni superficies de control. De hecho, parecía no tener motor, ni tanques de combustible, ni combustible”.
La entrevista se puede ver en:
Esta traducción ha sido posible gracias al investigador Willy Sam que amablemente me la ha facilitado en francés.