Datos revelados sobre UAP

Durante más de 40 años, la gente se ha preguntado qué sucedió realmente en el bosque de Rendlesham. OVNIS, FANI, física artificial. Pero la verdad, los hechos, las implicaciones de lo que realmente sucedió demuestran que los FANI son conocidos y reales.

Galán Vázquez
26 min readDec 3, 2024
El incidente del bosque de Rendlesham es una revelación. El personal de la USAF resultó herido por algo sumamente extraño. El Departamento de Defensa de los EE. UU. ha aceptado que esto es cierto. ENTONCES, ¿eso significa que aceptan que los UAP o los ovnis son reales?

Durante los últimos dos o tres años, he estado trabajando con James Warrow y John Burroughs. Me ha abierto los ojos. Lo que me han revelado como cineasta realmente ha cambiado mi opinión sobre los UAP.

Veamos los hechos. John Burroughs experimentó algo sumamente extraño. James Worrow comprende la ciencia detrás de lo que está sucediendo.

Y hoy, como cineasta, voy a reunir toda esa información para ustedes con una revelación sorprendente que demuestra, sin lugar a dudas, que Estados Unidos sabe lo que son los UAP.

John Burroughs, guardia de seguridad de la USAF, dibujó un boceto de lo que dice haber visto el 26 de diciembre de 1980.

Rendlesham Forest es una revelación. John Burroughs, usted resultó herido por la exposición a un proyecto militar o a un UAP, y hubo otros.

Cuéntenos cómo era estar en la Fuerza Aérea en los años 80. ¿Cuánta atención se le prestaba a la protección personal? ¿Y qué estaba pasando?

“En ese momento, no solo para nosotros, sino para todo el personal que trabajaba con radares y diferentes tecnologías, se prestaba muy poca atención a la protección personal y la seguridad de estas personas, porque he conocido a algunas personas desde que me hice público que han tenido problemas de salud, incluido un operador de radar que dijo que toda su tripulación murió a su lado y que estaba en remisión del cáncer”.

Pero lo interesante fue que también dijo que toda su tripulación tuvo algunas de las mismas experiencias mientras trabajaban en el radar sin la protección adecuada que describimos en nuestro relato.

John Burroughs y otros resultaron heridos sin duda en el cumplimiento de su deber, pero el Departamento de Defensa de los Estados Unidos le puso un muro de piedra a John en su batalla legal para obtener una indemnización. La publicación del Informe Condine del Reino Unido fue un elemento clave que derribó ese muro. Estados Unidos ya no podía negar que el incidente del bosque de Randlesham había tenido lugar.

Hoy, examinemos lo que el Reino Unido sabía sobre lo que ocurrió en el bosque de Randlesham y por qué se escribió el Informe Condine.

El informe DI55 UAPs in the UK Air Defence Region se encargó en 1996 y se completó en el 2000. Consta de tres volúmenes y un resumen ejecutivo.

Este informe se conoció como el Informe Condine, en honor a la palabra clave utilizada por su autor, que significa un castigo severo y bien merecido. Durante décadas, a los parlamentarios, los medios de comunicación y los miembros del público se les ha dicho sistemáticamente que no se había gastado dinero público en ningún estudio de los miles de informes sobre ovnis que el Ministerio de Defensa había recibido en el Reino Unido. Sin embargo, en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado Norman Baker en 2007, el Ministerio de Defensa admitió que se habían pagado 50.000 libras a un contratista de defensa para que elaborara el Informe Condine sobre avistamientos de ovnis.

El ministro de Defensa, Adam Ingram, se negó a revelar el nombre del autor, pero más tarde se reveló que el informe sobre los ovnis fue escrito por el oficial retirado de la DI55, Ron Haddo. Haddo era tanto científico como piloto de combate retirado de la RAF. Entonces, James, ¿qué sabes sobre Ron Haddo y sus antecedentes? Ron Haddo analiza muchos casos históricos de UAP u ovnis, como se solía llamar el término antiguo.

Menciona muchos casos muy conocidos y también creo que el motivo por el que mencionó el caso del bosque de Rendlesham fue por el documento en sí y por querer utilizarlo como información para crear algo, para la tecnología británica, la tecnología militar británica, la fabricación de armas. Creo que describió el incidente de Rendlesham porque, básicamente, es uno de los casos más conocidos. Hay muchísima información disponible, ya sea buena o terrible, pero también por el hecho de que sucedió aquí, en el Reino Unido.

Entonces, si este tipo de cosas están sucediendo en el Reino Unido, entonces el ejército británico, si está al tanto de ellas, tal vez, como se ha sugerido, pueda investigar más a fondo estos casos para intentar discernir si realmente podemos convertir en arma lo que estas personas estaban experimentando. Entonces, John, ¿qué sabes sobre Haddo y su historial y antecedentes militares?

Era un piloto de la RAF. Curiosamente, estaba en la RAF volando aviones durante el evento de 1956 que tuvo lugar sobre Bentwaters y Lake and Heath.

Existe la posibilidad. Nunca he podido confirmarlo al 100% porque, obviamente, nos han mantenido alejados de él de todos modos, pero existe la posibilidad de que haya sido uno de los pilotos que estuvieron involucrados en ese incidente. Luego abandonó la RAF.

No estoy seguro de si se jubiló o no, pero es ingeniero. Trabajó para la empresa Marconi, y ya hemos establecido que Marconi trabajaba justo afuera de la puerta trasera de Woodbridge en Martlesham Heath, en relación con el proyecto SDI. Por lo tanto, los ingenieros trabajaban afuera de la puerta trasera.

Tenía una amplia experiencia y, como dijo Nick Pope, escribió este informe técnico basándose en el hecho de que él mismo era un científico. En un principio, se clasificó como secreto, con la salvedad de que solo podía ser visto por el Reino Unido.

El Ministerio de Defensa británico decidió utilizar el acrónimo UAP (Unidentified Aerial Phenomenon) para evitar la popular conexión entre los ovnis y las naves extraterrestres. Su informe examinó todas las posibilidades para ayudar a explicar los extraños avistamientos, como fuerzas de la naturaleza poco comprendidas, tecnología creada por el hombre e incluso extraterrestres. Durante el proyecto de tres años, Haddo trabajó bajo estricto secreto. Solo su jefe y su secretaria tenían permitido conocer el nombre en clave del proyecto, y nadie que trabajara en Condine podía usar el término OVNI por teléfono.

En sus términos de referencia, el jefe del DI55 ordenó a Haddo que centrara su atención únicamente en cualquier cosa que representara una posible amenaza para el Reino Unido y cualquier aplicación de tecnología militar, y que ignorara todos los informes de estilo Expediente X, como los de personas que afirmaban haber sido secuestradas por extraterrestres. Se le dio acceso al archivo secreto de ovnis que aún se conservaba en el antiguo edificio de la Oficina de Guerra del Ministerio de Defensa, que contenía varios miles de avistamientos, todos ellos en forma de registros en papel. En una lista temprana de prioridades que Haddo señala en la sección de adquisición tecnológica, estaba tratando de descubrir si se podían extraer datos científicos de estos fenómenos, que el Reino Unido pudiera utilizar con fines militares.

Quería saber qué tipo de tecnología estaba involucrada. ¿Se conocían los UAP como proyectos avanzados de la OTAN? ¿Rusia? ¿China? ¿O incluso tecnología extraterrestre? Entonces, en el informe de Condine que hemos visto en gran detalle hoy, hablan sobre armas avanzadas y física. ¿Puedes, James, explicar de qué estamos hablando? Quiero decir, ¿por qué la guerra es física y no palos, piedras y balas?

Sí, porque el futuro de la guerra, según muchos, involucrará láseres de alta energía, protección de plasma contra ondas de choque, no necesariamente protección de plasma contra láseres en sí, sino protección de plasma contra ondas de choque mediante la creación de un escudo de plasma denso en el aire.

Y esto desviará y reducirá la explosión incidental, minimizando el daño que se produce. Pero a partir de ahí, la NASA habló de esto en 2006. Y hubo avances, incluido el aumento de la magnetohidrodinámica y la energía de fusión, pero con energía de las energías del punto cero del vacío cuántico y el aumento de la propulsión a chorro del vehículo con propulsión de campo para aumentar el delta V del vehículo en un factor de más de dos, extendiendo así las operaciones de protección de la Fuerza Aérea más allá de la órbita terrestre al espacio lunar.

Y este artículo fue aprobado para su publicación por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 2006. Ahora bien, las energías del punto cero del vacío cuántico, como sabemos, es algo en lo que el Dr. Harold Putoff está muy versado. Si alguien quiere averiguar algo sobre ese aspecto de las cosas, es realmente muy importante entender sus artículos y sus publicaciones y lo que realmente está publicando.

Ahora bien, pensar que veríamos este tipo de tecnología por nosotros mismos, ya sabes, de repente, ya sabes, tenemos acceso. No, no, no, no, no, no, no. No, ellos no quieren, ya sabes, si están trabajando en esto, lo último que quieren hacer, como he dicho en el pasado, es dejar que nuestros enemigos lo sepan, porque crearía esta, ya sabes, literalmente esta nueva carrera armamentista, ya sabes, esta nueva carrera armamentista.

Y también hay biotecnologías que están estudiando y que podrían mejorar la capacidad de los soldados individuales para luchar y sobrevivir en un campo de batalla, por ejemplo, utilizando dispositivos médicos en sus cuerpos o incluso dentro de ellos para controlar su estado físico, para diagnosticar problemas de salud o lesiones e inyectar medicamentos incluso durante el combate. Así que hay muchos, muchos, muchos aspectos. Pero, de nuevo, como estamos analizando las energías del punto cero del vacío cuántico, eso es un gran, gran paso adelante.

Y es algo que realmente recomendaría a las personas que estén interesadas en investigar por sí mismas. Bueno, es fascinante que la guerra se haya convertido en el ámbito de la física.

John Burrows, usted ha pasado su carrera laboral en el ejército sin mencionar proyectos exactos y específicos con los que se haya topado, porque sabemos que existen.

¿Cuál es su evaluación de las armas avanzadas?

Creo que lo que verá es que una y otra vez la gente dirá que el Departamento de Defensa militar, el mundo militar en sí, está entre 50 y 100 años por delante de, ya sabe, la tecnología no clasificada. En otras palabras, desarrollaron estas armas o están en proceso de investigación, algunos las están desarrollando y avanzando. Entonces, decir que la declaración que decía que estaban entre 50 y 100 años por delante, sí, lo estamos.

Quiero decir, cuando llegué por primera vez, no tenía ni idea. Recuerden, esto fue en los años 70, mucho antes de Internet y de todas las cosas que tenemos la capacidad de ver hoy. Entonces, sí, ¿me sorprendí cuando salí del campo después de ambos eventos? ¿Creí que lo que experimentamos era nosotros o podría haber sido en parte nosotros? No, pero después, ya saben, a medida que avanza mi carrera, viendo lo que vi y la investigación que James y yo hemos hecho, sí, es sorprendente la tecnología que tenemos o que estamos en proceso de desarrollar y, ya saben, que vamos a utilizar hoy en el futuro.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. nunca le dijo oficialmente a John a que había estado expuesto. Durante más de 40 años, ha estado buscando respuestas. ¿Fue física creada por el hombre o fue un encuentro con algo sumamente extraño? El Informe Condine del Reino Unido evaluó la posibilidad de que los UAP sean tecnología no humana.

La posibilidad de que exista un extraterrestre se trató con delicadeza. El autor del Informe Condine afirma que los objetos extraterrestres (ETO) son una posible explicación de los UAP. Añadió que, como científico objetivo y de mente abierta, no descarto de plano la posibilidad de que exista vida inteligente en algún lugar fuera de nuestro propio sistema solar.

Pero el informe concluyó que no había evidencia sólida de que se hayan producido visitas y, si se le da credibilidad a ET, se debe juzgar qué departamento gubernamental es el más adecuado para abordar el tema. Según el Informe Condine, el Reino Unido no tiene en su posesión ningún artefacto inexplicable de caídas de ovnis ni ninguna fotografía confiable de UAP en el archivo secreto del MOD, aparte de fotografías de alto secreto que muestran proyectos militares. Pero el informe no descarta que la ex Unión Soviética pueda tener fotografías y artefactos genuinos de ovnis.

La conclusión del Informe Condine es que la mayoría de los informes de avistamientos podrían explicarse por una serie de fenómenos conocidos, tanto naturales como producidos por proyectos militares creados por el hombre por el Reino Unido o sus aliados. Haddo concluyó que los UAP eran reales, pero probablemente no de origen extraterrestre. Dijo que lo más probable es que los UAP fueran plasma atmosférico o alguna fuerza de la naturaleza poco conocida.

Los paneles informativos en el bosque de Rendlesham guían a los visitantes por lugares clave de la historia.

Pero algunos de los informes de los testigos que estudió podrían ser un fenómeno como el de Foo Fighters, similar a los producidos por el radar de onda continua alemán en la Segunda Guerra Mundial. Haddo recomienda que el ejército del Reino Unido continúe investigando métodos mediante los cuales se pueda aprovechar el plasma y utilizarlo para armamento avanzado. Aunque el Informe Condine se publicó en virtud de la Ley de Libertad de Información, los datos que utilizó Haddo siguen siendo clasificados hasta el día de hoy.

Ron Haddo escribió el Informe Condine y finalmente lo logramos, lo publicamos y lo hicimos público gracias a la Ley de Libertad de Información. Pero nunca obtuvimos nada público sobre las fuentes que utilizó. ¿Crees que eso es verdad, John?

Bueno, sí. Quiero decir, el propio Nick Pope lo dijo en una declaración que publicó, que el hecho es que los documentos e informes reales que extrajo están todos censurados y siguen siendo clasificados. Y el otro factor interesante de este informe es que habla de Rendlesham, pero el gobierno británico fue pillado con las manos en la masa cuando estaban haciendo públicos, entre comillas, todos los documentos que tenían, lo que de alguna manera implicaba que tenían que ver con aquello a lo que Haddo tuvo acceso. Había toda una serie de documentos que no se contabilizaron entre un punto sobre Rendlesham y otro punto.

Ahora bien, cuando se envió al Ministerio de Defensa, ¿qué ocurrió? Dijeron que se habían destruido sin darse cuenta. Ahora bien, Pope volvió y dijo que si se habían destruido, debería demostrarse quién los había destruido, quién los había mandado destruir y por qué. Y no hay documentación que respalde por qué se destruyeron estos documentos o si realmente se destruyeron, lo que básicamente nos lleva a la conclusión de que muchos de estos documentos siguen siendo en su mayoría clasificados.

Y fue más fácil asumir el golpe por decir que los destruyeron sin darse cuenta que decir que hay ciertos documentos que todavía no podemos publicar porque siguen siendo clasificados. Porque basta con mirar el problema que todavía tiene Estados Unidos desde la muerte de John F. Kennedy. Ocurrió en los años 60, y todavía hay partes de los documentos que siguen siendo clasificados hasta el día de hoy.

Y todavía tiene una mentalidad conspirativa por eso. Pero en el caso de Rendlesham, definitivamente hay algo que están ocultando, probablemente relacionado con la tecnología y lo que aprendieron del incidente y lo que iban a hacer con el incidente en el futuro, la parte científica del mismo. En 1985, el funcionario del Ministerio de Defensa Ralph Noyes escribió un libro llamado A Secret Property que insinuaba la existencia de tecnología que produce visiones de extraterrestres y naves espaciales que pueden afectar el mundo real de formas reales y peligrosas.

Aunque este trabajo era una ficción, mientras trabajaba para el Ministerio de Defensa, Noyes ayudó a producir la historia de portada de que un sitio en Orford Ness era sólo una estación de radio experimental para ocultar la verdadera función de la gigantesca instalación británica-estadounidense en Orford Ness, cuyo nombre en código era Cobra Mist. ¿Podría Noyes estar realmente describiendo en la ficción sistemas de armas reales en desarrollo en el Reino Unido?

Nick Pope tiene esto que decir sobre el Informe Condine.

Este fue un informe escrito por un especialista en inteligencia científica y técnica que escribía para una audiencia de especialistas similares y el material simplemente no sería comprensible para la mayoría de los miembros del público.

Además, varias partes clave del informe fueron censuradas porque el material aún está clasificado o es sensible y muchos de los documentos de apoyo que llevaron al informe final están censurados de manera similar o están fuera del alcance de la Ley de Libertad de Información. Si bien la comunidad OVNI aún no tiene la prueba irrefutable de una nave espacial en un hangar, hay una cita explosiva poco conocida de la sección del informe final del Informe Condine. Decía: En el área de Bentwaters y Randlesham, varios observadores estuvieron expuestos a la radiación de UAP.

Esto es fascinante. Recuerden, que lo que acabo de leer es una cita de un documento secreto interno del Ministerio de Defensa, al que solo tienen acceso los británicos, en el que se admite que saben del incidente del bosque de Randlesham. El informe de Condine menciona el incidente de Randlesham, Bentwaters y Woodbridge.

¿Crees que saben más sobre lo que realmente ocurrió de lo que escribieron en el Informe Condine?

Si tuvieron acceso a material clasificado, probablemente sí. Pero como es clasificado, sólo pueden llegar hasta cierto punto. Una vez más, puede estar mezclado con otros fragmentos de información y otros proyectos de acceso especial que no pueden poner por escrito debido a esta clasificación.

Puede que haya algunas partes en el informe que ellos creen que son bien conocidas, por ejemplo, están documentadas las frecuencias y algunos de sus efectos potenciales. Pero en general, como dijo John, gran parte del material que se encuentra allí estaba y sigue estando clasificado, por lo que es difícil decirlo, a menos que hablemos con Ron Haddo, lo que dudo que hagamos alguna vez, es difícil llegar a una conclusión al respecto. John, en el Informe Condine se mencionan específicamente los efectos en los humanos de la radiación no ionizante y la exposición al plasma.

Quiero decir, ¿no demuestra eso que realmente sabían sobre los efectos en los humanos? Bueno, aquí es donde todo esto se relaciona con más de un país. De cara al futuro, mientras hacemos esta serie, hice una solicitud de información al Ministerio de Defensa y la pregunta que les hice fue buscar documentos particulares que tuvieran que se relacionaran con la militarización en la que estaban trabajando con los UAP y obtuve una respuesta muy interesante. Lo que mostró mi solicitud de información fue que estaban trabajando activamente en la militarización de los UAP, lo que significa que tienen toda una división dentro del gobierno que no sabe cómo se llaman sus proyectos en el gobierno británico.

Los estadounidenses lo llaman SAP, el gobierno británico lo llama de otra manera, pero claramente tienen científicos trabajando en esta tecnología y en cómo utilizarla, y se podría ir un paso más allá, como el grupo de Putoff presentó a John McCain antes de que pasara por su comité 38 documentos que mostraban lo que se podría hacer con la tecnología UAP. Así que sí, se está trabajando en ello.

Sí, tanto el Ministerio de Defensa como Estados Unidos, probablemente el gobierno canadiense y otros gobiernos de la OTAN y los australianos probablemente estén trabajando en todo esto y sepan mucho más sobre lo que está sucediendo.

Pero lo interesante es que el gobierno estadounidense puso todo en un programa SAP y lo ocultó de la supervisión general del Congreso para incluir lo que me pareció más interesante: cuando Harry Reid asignó dinero a Bigelow para que investigara esto en primer lugar. Bien, tan pronto como recibió el informe inicial, su primera idea fue poner todo eso en un programa SAP.

Probablemente la sección más interesante del informe de Condown se encuentra en la página 4 del volumen 2. Hay una sección sobre los posibles efectos mentales y físicos en los seres humanos de la exposición a los UAP. En ella se afirma que la relación entre la actividad cerebral y los eventos de UAP en los que el testigo se encuentra presumiblemente dentro de influencias de campo cercano actualmente solo se entiende parcialmente, ya que se deben hacer suposiciones sobre el tipo de campos con los que se encuentra. Dentro de la región de defensa del Reino Unido, estos encuentros cercanos ocurren solo unas pocas veces al año.

El evento Bentwaters del bosque de Randlesham, bien documentado, es un ejemplo en el que se podría postular que varios observadores probablemente estuvieron expuestos a la radiación de los UAP durante períodos más largos de lo normal para su avistamiento. La proximidad de los campos relacionados con el plasma puede afectar negativamente a un vehículo o a una persona. Para que esto ocurra, el UAP debe encontrarse a distancias muy cercanas.

Parece que de algunas de las masas de carga flotante observadas emana un probable campo magnético, eléctrico o electromagnético modulado. El efecto sobre los vehículos es bien conocido. Lo que es menos conocido son los efectos sobre los seres humanos cuando entran en contacto con estos campos electromagnéticos.

¿Podría el examen de los efectos de campo de los humanos expuestos a los UAP confirmar la verdadera naturaleza de los UAP? El informe de Condan resumió oficialmente la naturaleza observada de los UAP, lo que aparentemente se lee como una comprensión completa del incidente del bosque de Randlesham. Pero eso plantea una gran pregunta. ¿Por qué el MOD y el Departamento de Defensa a través de la Fuerza Aérea de los EE. UU. continuaron examinando lo que sucedió en el bosque de Randlesham? Hasta el día de hoy, la naturaleza completa de las lesiones de John Burroughs es de gran interés para los científicos y contratistas de defensa que trabajan con tecnología tipo UAP.

El incidente del bosque de Randlesham en el que murió John Burroughs, un ex miembro de la Fuerza Aérea de los EE. UU., es una revelación. Lo que le sucedió y cómo se encubrió y cómo el gobierno admitió que había sido herido por frecuencias de inteligencia no humanas es una revelación.

“Salí y tuve este encuentro. Cuando salimos de ese bosque no dijimos que era algo extraterrestre, simplemente no podíamos decir qué era, pero definitivamente sentimos que no había forma de que tuviéramos algún tipo de tecnología que pudiera haber creado los efectos que encontramos. Ahora, 40 años después, encontramos evidencia más que suficiente para respaldar mucho de lo que vimos y cómo se puede explicar a través de la tecnología creada por el hombre. La razón por la que nunca se puede hablar de esto es porque involucra sistemas de armas y el uso de armas en el estudio de este fenómeno y no van a divulgar lo que saben al respecto”.

DEPARTAMENTO DEL CUARTEL GENERAL DE LA FUERZA AÉREA BIST COMBAI SUPPURT GROUP (USAFE) APO NUEVA YORK, 09755 MENTO RESPUESTA A ATIN DEL ASUNTO: CD Luces inexplicables 13 de enero de 81 RAF/CC 1. Temprano en la mañana del 27 de diciembre de 80 (aproximadamente a las 03:00 L), dos Los patrulleros de la policía de seguridad de la USAF vieron luces inusuales afuera de la puerta trasera de RAF Woodbridge. Pensando que un avión podría haberse estrellado o haber sido forzado a aterrizar, pidieron permiso para salir por la puerta e investigar. El jefe de vuelo de turno respondió y permitió que tres patrulleros avanzaran a pie. Los individuos informaron haber visto un extraño objeto brillante en el bosque. El objeto fue descrito como de apariencia metálica y forma triangular, de aproximadamente dos a tres metros de ancho en la base y aproximadamente dos metros de alto. Iluminó todo el bosque con una luz blanca. El objeto en sí tenía una luz roja pulsante en la parte superior y un banco de luces azules debajo. El objeto estaba flotando o sobre patas. Cuando los patrulleros se acercaron al objeto, este maniobró entre los árboles y desapareció. En ese momento los animales de una granja cercana entraron en frenesí. El objeto fue avistado brevemente aproximadamente una hora después cerca de la puerta trasera. 2. Al día siguiente, se encontraron tres depresiones de 1 1/2" de profundidad y 7" de diámetro donde el objeto había sido avistado en el suelo. La noche siguiente (29 de diciembre de 80) se revisó la zona en busca de radiación. Se registraron lecturas beta/gamma de 0,1 miliroentgens con lecturas máximas en las tres depresiones y cerca del centro del triángulo formado por las depresiones. Un árbol cercano tuvo lecturas moderadas (.05-.07) en el lado del árbol hacia las depresiones. 3. Más tarde esa noche se vio una luz roja parecida al sol a través de los árboles. Se movía y palpitaba. En un momento pareció perder brillo. partículas y luego se rompió en cinco objetos blancos separados y luego desapareció. Inmediatamente después, se observaron en el cielo tres objetos parecidos a estrellas, dos objetos al norte y uno al sur, todos ellos a unos 100 metros del horizonte. Los objetos se movían rápidamente en movimientos angulares agudos y mostraban luces rojas, verdes y azules. Los objetos del norte parecían elípticos a través de una lente de aumento de 8–12. Luego dieron vueltas completas. Los objetos del norte permanecieron en el cielo durante una hora o más. El objeto situado al sur fue visible durante dos o tres horas y de vez en cuando emitía un rayo de luz. Numerosas personas, incluido el abajo firmante, presenciaron las actividades descritas en los párrafos 2 y 3. CHARLES 1. HALT, Teniente Coronel, Comandante Adjunto de la Base de la USAF

No buscan la divulgación. No buscan decirle al público estadounidense qué es el UAP o qué tipo de interacción hemos tenido porque eso sería venderle los frijoles a China, Rusia y todos los demás países que están ascendiendo enormemente, ya sabes, en la cadena alimentaria militar. No van a revelar material clasificado y cualquier cosa de valor que, por cierto, conduzca a una divulgación, no se va a publicar.

¿Lo entiendes ahora? El gobierno y el ejército no quieren que se haga público el hecho. Quieren convertir en arma el extraño fenómeno de los UAP en un sistema de armas basado en la física novedosa. Los medios tradicionales e incluso las redes sociales no quieren decirte la verdad.

La verdad es que lo saben. Están estudiando las posibilidades de usarlo como sistema de armas. La caja de Pandora se abrió con la física para construir armas atómicas.

La física exótica se convirtió en un verdadero sistema de armas. Un sistema que el enemigo no podía combatir. Era increíblemente poderoso.

Así que sigamos así, dijeron los militares estadounidenses. Analicemos otras leyes físicas exóticas que nuestro enemigo no conoce, no tiene, no sabrá qué es lo que lo golpea. Analizaron muchas cosas.

Mirar fijamente a las cabras, alterar la mente, ver a distancia, modificar la gravedad, todo porque esas ciencias exóticas podrían ser un sistema de armas definitivo. Como fanático de los ovnis, habrás oído hablar de los cinco observables. ¿Por qué hay cinco y quién te lo dijo? Eso lo dijo el ejército.

La Comisión Forestal ha creado un sendero OVNI en el bosque de Rendlesham, que presenta un modelo basado en lo que el personal de la USAF afirmó haber visto.

Esos observables son todo lo que saben sobre la inteligencia no humana en los UAP. Los UAP están aquí. Los UAP son reales, ahora mismo.

Porque son reales, porque son tangibles, porque se pueden observar, convirtámoslos en armas y mantengámoslos completamente en secreto. Hagamos que los medios hablen de platillos voladores. No son platillos voladores.

Son una fuerza de la física. Son una inteligencia no humana que no entendemos del todo. Pero podemos observar cómo funcionan.

John Burroughs me abrió los ojos. John Burroughs es una revelación. Fue herido, herido físicamente, casi murió por algo que podemos explicar.

Su corazón, su ADN, sus quemaduras, sus heridas oculares, su estado mental se vieron afectados por frecuencias. Pero durante 15 años, a John Burroughs le mintieron. Todo quedó encubierto.

Pero John Burroughs y su equipo, Pat, Cheryl y muchas otras personas lograron que Estados Unidos revelara y admitiera que había sufrido daños por la radiación de los UAP. Ese acto de ellos, el conocimiento de lo que realmente sucedió en el bosque de Rendlesham, el encubrimiento y luego la divulgación en forma de documentos legales que se pueden leer en su totalidad, es la divulgación de los UAP. John Burroughs sabe que esa divulgación ya se ha producido, pero no se le informa al respecto.

Cuando John Burroughs, su abogado, su asesor, les muestre el documento en el que el gobierno de los Estados Unidos admite que sabe a qué estuvo expuesto, se quedarán boquiabiertos. Verán pruebas. Los documentos legales que prueban la divulgación.

Lo sé. La verdad está ahí fuera.

El original se puede ver aquí
El teniente coronel Charles Halt fue uno de los militares que afirmó haber presenciado el OVNI en el bosque de Rendlesham.

Traducción al castellano de la grabación realizada por el teniente coronel Charles Halt durante su investigación:

“A 150 pies o más del punto inicial, debería decir, del supuesto impacto. Tenemos algunas dificultades, no podemos hacer funcionar todas las luces. Parece que hay algún tipo de problema mecánico.

Vamos a enviar otra luz. Mientras tanto, vamos a tomar algunas lecturas juntos. Kyle y Chase, están en el aire un rato.

Espera y apaga la luz para mis hijos. Seis, siete, ocho. Sí, esa es la marca uno y la cinco.

Bien, ahora nos estamos acercando a un área que se encuentra a unos 25 o 30 pies. ¿Qué tipo de lecturas estamos obteniendo? Entrada correcta. 300 clics.

¿Cuáles son las impresiones? ¿Es un poco más grande que el área? Bueno, hay un pozo más al frente del área, el control de seguridad. Todavía estamos recibiendo clics. Vamos a volver.

¿Estamos bien en la escala? Sí, señor. Ahora estamos en la escala 510. Y estamos leyendo aproximadamente un tercio, cuarto acre.

Está bien, todavía estamos cómodos. No tenemos luz encendida. Así es.

Es la mejor aguja de deflexión que he visto hasta ahora. Bien, ¿puedes darme una estimación? Estamos en la escala de 0,5. Estamos llegando a medio milímetro en este momento.

Ese es el mejor punto. No se puede subir más. Saldremos hacia la montaña.

Esto se encuentra hacia la hendidura número uno, donde obtuvimos la lectura más fuerte. Es similar a lo que obtuvimos en el centro. La explosión, el genocentro.

Eso es lo que te digo. Mira, tienes que quitar el dedo del mío. ¿Qué? Dime simplemente lo que tengo que decir.

Siete décimas partes. ¿Siete décimas partes para un genocentro? Ajá. Encontramos una pequeña explosión, lo que parece una zona arrasada o descontaminada.

Estamos obteniendo lecturas muy positivas. Veamos, ¿está cerca del centro? Sí, está justo en el centro. Mide aproximadamente cuatro pulgadas de largo.

Ah, sí, sí, sí. Hasta siete décimas, o siete décimas, digamos, en la escala de 0,5. Bien, ¿por qué no hacemos esto? ¿Por qué no hacemos un barrido? Ya tengo los guantes puestos.

Hagamos un barrido alrededor de toda el área, a unos 10 pies de distancia. Hagamos un recorrido perimetral alrededor. Empecemos justo aquí atrás en la esquina.

De vuelta a la primera curva por la que entramos. Volvamos a este punto. No dejes que el péndulo te haga clic.

Vale. Vale, eso está bien. Hace más calor.

Está bien, enciéndelo con la luz. Vamos a barrerlo. Estaba plano.

Déjalo en el suelo de vez en cuando. Está bien, lo veremos en el camino de regreso. Vamos a dar una vuelta.

Un mordisco, dale ahí. Me llama la atención justo aquí. Parece un punto de separación en el centro.

Lo es. Aunque puede que sea viejo. Tiene algunas marcas o algo así.

Vamos a dar la vuelta. Está bien. Cede.

Son unos cuartos de 35 o algo así. ¿Recuperándose? ¿Qué estamos haciendo? Estamos en dos o tres unidades. Desviación, ¿te estás acercando a un estanque?

Vale, todavía se mantienen por encima de las tres o cuatro unidades, aunque se van acumulando más. De forma más breve.

Sí, se mantiene estable en torno a dos, tres o cuatro unidades ahora. Sí. Todas tienen una abrasión orientada en la misma dirección hacia el centro.

Vamos a recorrer el círculo de esta manera. Inténtalo de nuevo aquí abajo. Te preocupa la abrasión.

Tomemos eso. Para que todos sepan dónde está. Tenemos que dibujarlo.

¿Tienes ese juego, Nevels? Sí, señor. De acuerdo. El más cercano a la base del puente de madera.

Entonces, este árbol está entre el punto dos y el tres. Después de cortarlo en dos, está entre la hendidura dos y tres en un pino a unos cinco pies de distancia, a unos tres pies y medio del suelo. Hay una abrasión redonda en el árbol de aproximadamente tres pulgadas y media, cuatro pulgadas de diámetro.

Parece que es viejo, pero es extraño, como la savia cristalina de un pino, que haya salido tan rápido. ¿Ves esos otros árboles aquí que están dañados de manera similar? Sí, con mucha frecuencia salen hacia el centro del lugar de aterrizaje. Recuerda tu foto y deberías estar anotando esto.

Estará en la cinta. Esta foto será del primer árbol, el que está entre la marca dos y la tres. Mientras tanto, voy a mirar un par de estos árboles de aquí.

Estás obteniendo algunas calificaciones sobre el árbol del que estás tomando muestras en el lado que mira hacia el lugar de aterrizaje sospechoso. Cuatro clics como máximo.

Hasta cuatro. Interesante. Ahí es exactamente donde estás tomando la muestra ahora.

Cuatro. Cuatro. ¿Ese es el punto más fuerte del árbol? Sí, señor.

Si llegas a la parte de atrás, no hay ningún clic. ¿No hay ningún clic en la parte de atrás? Todo está en el lado que está frente a ella. Las hendiduras parecen como si algo se hubiera torcido al apoyarse sobre ellas.

Parece que alguien tomó algo, lo sentó y lo giró de un lado a otro. Ajá. ¿Tomó la muestra con lo que se llama, un telescopio estelar? Ajá.

¿Obtienes un reflejo de calor claro del árbol a unos tres o cuatro pies del suelo? Sí, donde está el punto. En el mismo lugar donde está el punto. Estamos recibiendo ese calor.

Tres árboles en la zona inmediatamente adyacente al lugar, a diez pies del presunto lugar de aterrizaje. Estamos detectando un reflejo de calor. ¿Qué es eso de nuevo? Enciende la luz de nuevo, Bob.

Espera un minuto. Gira el foco. Luego, cuando quieras, enciende la luz.

Tienes razón, porque no quiero una raya blanca en el árbol. Déjame encender este árbol de aquí ahora.

Un segundo. ¿Por qué no vas directo al árbol? Dame un poco de luz lateral mientras trepo al árbol. Está bien.

Perdí el árbol. Está bien. Para.

Alto. Luz encendida. Aquí Erie.

Erie. ¿Alguien quiere ver las manchas en el suelo? Ups. Cuidado.

Da un paso atrás. No lo pisotees. Da un paso atrás.

No lo pisotees. Vuelve aquí. Que alguien le ponga una viga encima.

Vas a tener que volver. ¿No lo ves? Está bien. De acuerdo.

Está bien. Apaguemos las luces. Tardó tanto en atracar.

¿Qué opinas del punto? ¿Quieres ver el primer punto? Bien. Eso es lo que llamamos punto número tres. Vayamos a la esquina trasera y busquemos el punto número uno.

Lugar número uno. Aquí está el lugar número uno. Lugar número uno aquí mismo.

¿Necesitas algo de luz? Ahí está. Mira alrededor del punto número uno a través del telescopio Starlight. Hay un ligero aumento de luz en el punto número uno.

Vamos a ver el punto número dos. El punto número dos está justo aquí. Justo aquí.

¿Lo ves? Puedes concentrarte en ello. Dime cuándo. Está bien.

Luces encendidas. Veamos qué podemos conseguir. Solo un pequeño aumento.

El punto central. Bueno, en realidad está en el centro. Está un poco descentrado.

Está ahí mismo. Léelo ahí mismo. Avísame cuando estés listo.

Está bien. Luces apagadas. Ahora estamos mirando el punto central.

Ya casi estamos en el centro. Hay un ligero aumento allí. Esto está un poco descentrado hacia el lado uno-dos.

Es algo así como una abrasión o algo en el suelo donde las agujas de pino se empujan hacia atrás. Obtenemos una lectura alta sobre la flexión de dos a tres, tal vez cuatro, dependiendo de la coordenada. Hay un efecto posterior positivo.

Sí, definitivamente lo hay. Está en el punto central. Hay un efecto secundario.

Las luces se apagan una vez que nos enfocamos y damos tiempo a que los ojos se adapten. Estamos recibiendo una indicación de una fuente de calor que sale de ese punto central, que se mostrará ante nosotros. Calor o alguna forma de energía.

A estas alturas del juego no hace demasiado calor. Justo encima, se puede ver una abertura entre los árboles, sobre unas ramas de pino recién cortadas en el suelo. Parece que alguien se cayó a unos 4,5 o 6 metros de altura.

Algunas ramas pequeñas de aproximadamente una pulgada o menos de diámetro. Cero-uno-cuarenta y ocho. Muy, muy activa.

Haciendo mucho ruido. Ha sido una invención. Justo en esta posición, justo enfrente, en el medio.

Ahí está de nuevo. Observa. Todo recto hacia la izquierda, a la izquierda.

Justo ahí. Ahí está. Yo también lo veo.

¿Qué es? Parece que está a unos 400 metros o menos, tal vez más lejos. Voy a apagarlo. La luz ya no está.

La temperatura era de aproximadamente 120 grados para esa vista. ¿Ha vuelto a la normalidad? Sí, señor. Es la linterna.

Regresemos al borde del terreno para poder verlo mejor. Veamos si podemos enfocarlo con el telescopio. La luz sigue ahí.

Todos los animales del corral se han quedado en silencio. Estamos llegando a unos 110 o 120. Tres o cuatro clics.

Cada vez más fuerte. Tengo que decirlo de nuevo. A unos cuatro pies del suelo, a unos 110 grados, con una lluvia de unos cuatro clics.

Sí, señor. Creo que es algo más que el suelo. Creo que es algo valioso.

Es como si hubiera un árbol ahí. Estamos haciendo flotar la primera bombilla que hemos visto. Todo lo demás está en una calma sepulcral.

No hay duda al respecto. Hay una extraña luz roja intermitente más adelante. Es amarilla.

También vi que tenía un tinte amarillo. Es extraño. Parece que se está moviendo un poco hacia este lado.

Sí, es más brillante que antes. Amarillo. Viene hacia aquí.

Definitivamente va en camino. Esto es un poco de presunción. No hay duda al respecto.

Esto es raro. Hacia la izquierda. Sí, definitivamente hacia la izquierda.

Dos luces. Una luz al frente. Una luz a la izquierda.

Apaguen las linternas. Hay algo muy, muy extraño. Pónganse los auriculares.

A ver si se pone más fuerte. Bien. Danos tu radar.

La notación de que esto también está en la lectura beta. ¿Está en la lectura beta? Bien. Esto es con el arnés nuevamente.

Pero se movió hacia la derecha. Sí. Hacia la derecha.

Qué extraño. Bueno, hay uno más a la izquierda. Acerquémonos al borde del bosque que hay allí arriba.

¿Quieres hacerlo sin luces? Hagámoslo con cuidado. Vamos. Está bien.

Estamos mirando la cosa. Probablemente estemos a punto de hacerlo. Ya sabes, como una pupila en el ojo.

Míralo. Le estás guiñando el ojo. Y el destello es tan brillante para el telescopio que casi te quema el ojo.

Cinco luces con una pulsación similar o resplandor con un campo rojo en el cielo. 244. Estamos en el lado más alejado del campo del segundo granjero.

Se volvió a avistar a un recluso a unos 110 grados. Parece que no hay peligro en la costa. Está justo en el horizonte.

Se mueve un poco y parpadea de vez en cuando. Sigue siendo una flecha roja fija. Además, después de las lecturas negativas en el campo satelital, estamos detectando lecturas leves, cuatro o cinco clics ahora en el medidor.

305. Vemos extraños destellos estroboscópicos al otro lado de la línea, pero definitivamente hay algo allí, algún tipo de fenómeno. 305 a unos 10 grados del horizonte directamente al norte.

Tenemos dos objetos extraños, una forma de media luna que baila con luces de colores. Eso se encuentra a unas cinco o diez millas de distancia, tal vez menos. Las medias lunas ahora se han convertido en círculos completos.

Hubo un eclipse o algo así durante un minuto o dos. 305. Ahora tenemos un objeto a unos 10 grados directamente al sur, a 10 grados del horizonte.

Los que están al norte se están alejando de nosotros. Se están alejando rápidamente. Ahora ambos nos dirigimos hacia el norte.

Aquí viene desde el sur. Viene hacia nosotros ahora. Ahora estamos observando lo que parece ser un rayo que baja hacia el suelo.

Esto es irreal. U-30, aquí U-3–30, y los objetos están dando la vuelta y regresando a la base. El objeto que está al sur sigue lanzando luces hacia el suelo.

0–400 horas, un objeto todavía flotando sobre la Base Woodbridge a unos cinco a diez grados del horizonte, todavía moviéndose errático con luces similares y brillando hacia abajo.”

(En junio de 2010, el coronel retirado Charles Halt firmó una declaración jurada ante notario en la que resumió nuevamente lo que había sucedido y luego declaró que creía que el evento era extraterrestre y que había sido encubierto tanto por el Reino Unido como por los Estados Unidos.)

--

--

Galán Vázquez
Galán Vázquez

Written by Galán Vázquez

Painter, Graphic Designer, Seville & Barcelona Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE

No responses yet