24 Inminente

Un acercamiento en español a la obra literaria de Luis Elizondo solo con fines divulgativos y educativos sobre Ufológia.

Galán Vázquez
7 min readOct 5, 2024

Capítulo 24.

El siguiente nivel de revelación.

El año 2023 fue un gran año. Trajo momentos históricos de éxito y una pérdida que me afectarán todos los días por el resto de mi vida. El año comenzó con un nuevo informe público sobre la actividad de los UAP publicado por el Pentágono, que informaba de más de 300 eventos de UAP solo desde 2021.

Decenas de incidentes con múltiples sistemas de sensores, múltiples testigos, y eso fue solo en los eventos no clasificados. Mientras tanto, la nueva legislación sobre denuncia de UAP llevó a que aún más testigos militares y de inteligencia creíbles se presentaran y le contaran al mundo lo que sabían sobre el programa profundamente oculto para capturar, aplicar ingeniería inversa y explotar UAP. Uno de esos denunciantes fue mi amigo y colega, David Gruch.

David era empleado de la Oficina Nacional de Reconocimiento y trabajaba para la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA). Era el representante de esa agencia en el grupo de trabajo UAP. Dave también trabajó conmigo en Space Force y también contribuyó con el grupo de trabajo UAP.

Dave no solo le contó al Congreso y al Inspector General lo que sabía sobre el programa Legacy, sino que también lo hizo público y concedió una serie de entrevistas para contarle al mundo lo que sabía. Entre otros puntos, Dave dijo: “Al grupo de trabajo UAP se le negó el acceso a un amplio programa de recuperación de accidentes, recuperando vehículos técnicos de origen no humano, ya saben, llámenlo naves espaciales si quieren, vehículos de origen exótico no humano que han aterrizado o se han estrellado. Hay una sofisticada campaña de desinformación dirigida a la población estadounidense, que es extremadamente poco ética e inmoral”.

Lamentablemente, a ese momento increíble le siguió rápidamente una pérdida inconmensurable. Poco después de enterarme de que David iba a hacer pública su historia, recibí la desgarradora noticia de que mi padre había fallecido mientras dormía. Era el Día del Padre, el día antes de mi cumpleaños.

En mi última conversación con él, me dejó saber cuánto me amaba y lo orgulloso que estaba de todo lo que había hecho para defender lo que sabía que era correcto. Mi padre vivió una vida increíble y estoy muy agradecida de que haya podido ver cómo algunos de mis esfuerzos habían comenzado a conducir a un cambio real en nuestro gobierno. Me reconforta un poco pensar que tal vez él y mi madre me estén ayudando a guiarme hasta que los vuelva a ver.

Un mes después, en julio de 2023, los miembros del Congreso celebraron otra audiencia histórica bipartidista sobre los UAP. Esta vez, la audiencia contó con testigos militares de gran credibilidad: el comandante Fravor, el teniente Graves y Dave Grouch, que ahora testificaban ante el pueblo estadounidense en el Congreso bajo juramento. Fue un momento de enorme orgullo ver a mis amigos y colegas testificar con valentía ante el Congreso, el pueblo estadounidense y el mundo entero.

Se vieron obligados a compartir la verdad y son héroes por hacerlo. El mundo observó cómo estos hombres hablaban sobre la recuperación de cuerpos y tecnología no humanos, el programa profundamente oculto para recuperar y aplicar ingeniería inversa a tecnología no humana, y los vehículos transmediales anómalos que violan nuestro espacio aéreo, desafían nuestra comprensión de la física y serían imposibles de defender. Mi esperanza era que estas personas que valientemente se habían presentado para testificar envalentonaran y alentaran a más personas, más testigos, más miembros del Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia a hacer lo mismo.

Sin embargo, la triste realidad fue que todavía había quienes en el Pentágono no apoyaban estos acontecimientos. Se proporcionó información a un periodista que intentó pintar a David como poco fiable en una historia que utilizó fuentes anónimas para difamar a un veterano de guerra condecorado con acusaciones que no voy a dignificar repitiéndolas aquí. En esencia, la prensa y el Pentágono castigaron a David por hacer precisamente lo que nos pidieron a todos que hiciéramos.

En una nota positiva, después de esa audiencia, el Congreso estaba más decidido que nunca a llegar al fondo del asunto de los UAP y descubrir la verdad sobre el programa oculto. En el verano de 2023, el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer de Nueva York, el senador Mike Rounds de Dakota del Sur, el senador Rubio y la senadora Gillibrand patrocinaron la legislación más histórica sobre los UAP hasta el momento, la Ley de Divulgación de los UAP. Esta legislación histórica demuestra que el Congreso es consciente de la posesión por parte del programa heredado de cuerpos no humanos y tecnología avanzada que no se fabricó aquí en la Tierra ni por seres humanos.

Esto demuestra que el Congreso ahora sabe la verdad y quiere que el pueblo estadounidense también esté informado de la realidad de este tema. Propone que el gobierno de Estados Unidos pueda ejercer un dominio inminente sobre las pruebas biológicas de inteligencia no humana y cualquier tipo de tecnología recuperada de origen no humano que esté en posesión de cualquier elemento del gobierno o de los contratistas de defensa. Otro aspecto de esta legislación crea una junta de revisión que responde directamente al presidente con el fin de crear una hoja de ruta para la divulgación controlada al pueblo estadounidense.

El lenguaje de esta histórica pieza legislativa es el resultado directo de las denuncias que los miembros del Congreso y su personal recibieron a nivel confidencial e incluso bajo juramento sobre la realidad de la inteligencia no humana y los esfuerzos del programa Legacy para capturar, recolectar y aplicar ingeniería inversa a estos vehículos de origen no humano y, en algunos casos, recolectar especímenes no humanos. Piensen en eso por un momento. Déjenlo que se asimile.

Se trata de personas que informaron al Congreso y que tenían conocimiento directo y colaboraron con el programa Legacy para capturar y aplicar ingeniería inversa a vehículos fabricados por inteligencia no humana. El senador Schumer hizo esta declaración: El público estadounidense tiene derecho a conocer tecnologías de origen desconocido, inteligencia no humana y fenómenos inexplicables.

No sólo estamos trabajando para desclasificar lo que el gobierno ha aprendido previamente sobre estos fenómenos, sino para crear un canal para que las futuras investigaciones se hagan públicas. Es un honor para mí continuar el legado de mi mentor y querido amigo Harry Reid y luchar por la transparencia que el público ha exigido durante mucho tiempo en torno a estos fenómenos inexplicables. ¡Qué lejos hemos llegado!

A lo largo del otoño de 2023, los líderes del Senado solicitaron mi ayuda para aclarar los hechos mientras luchaban por mejorar el lenguaje de la Ley de Divulgación de UAP. Hice varios viajes en silencio desde mi casa a DC, donde pasé muchas horas solo en un bote con los líderes de nuestra nación. Otras personas que también conocen los hechos también hicieron su parte para ayudar al Senado.

Consciente de cuánto ha cambiado desde 2017, no podría haber estado más orgulloso de nuestros líderes en el Senado. Estaban dando un paso adelante como nunca antes para llegar al fondo de esto y sacar la verdad a la luz pública. Desafortunadamente, los miembros de la Cámara, específicamente el congresista Mike Turner, que cuenta con un gran apoyo de los contratistas de defensa involucrados en el programa Legacy, lucharon contra la Ley de Divulgación de UAP y eliminaron gran parte de lo que la Ley intentaba convertir en ley.

Aun así, los senadores Schumer y Rounds lucharon para que se aprobara la ley con algunas victorias históricas y, a fines de diciembre de 2023, Biden la convirtió en ley. En particular, la nueva ley retira la financiación de cualquier actividad que involucre a los UAP que no haya sido aprobada por los comités correspondientes. En esencia, hace que sea muy ilegal que el programa heredado o cualquier persona use el dinero de los contribuyentes para asuntos relacionados con los UAP a menos que haya sido aprobado por el Congreso, lo que, con suerte, conducirá a que el Congreso finalmente tenga la supervisión.

La nueva ley también ordena a los Archivos Nacionales que recopilen documentos gubernamentales sobre fenómenos anómalos no identificados, tecnologías de origen desconocido e inteligencia no humana. Todos los registros relacionados con los UAP que no se hayan divulgado deben hacerse públicos dentro de los 25 años posteriores a su creación, a menos que el Presidente determine que deben permanecer clasificados por razones de seguridad nacional. Pero la propuesta de una junta de revisión presidencial fue rechazada.

Por lo tanto, como dijo públicamente el senador Schumer, es realmente indignante que la Cámara no haya trabajado con nosotros para adoptar nuestra propuesta de una junta de revisión. Esto significa que la desclasificación de los registros de UAP dependerá en gran medida de las mismas entidades que han bloqueado y ocultado su divulgación durante décadas. Dicho esto, el rechazo solo ha hecho que los líderes del Senado se comprometan más a sacar a la luz la verdad.

El Congreso ya está haciendo planes para intentarlo de nuevo. Y lo intentaremos una y otra vez hasta que superemos el último obstáculo. Hace siete años, si alguien me hubiera dicho que esta ley se aprobaría y que habríamos cambiado por completo la mentalidad dentro del gobierno y en los ojos del público en relación con este tema, probablemente habría dicho que estaba loco.

Y sin embargo aquí estamos.

--

--

Galán Vázquez
Galán Vázquez

Written by Galán Vázquez

Painter, Graphic Designer, Seville & Barcelona Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE

No responses yet