16 Inminente

Un acercamiento en español a la obra literaria de Luis Elizondo solo con fines divulgativos y educativos sobre Ufológia.

Galán Vázquez
22 min readOct 5, 2024

Capítulo 16.

El momento revelador.

Acababa de regresar de un viaje de trabajo internacional cuando me enteré de que nuestro amigo Hal estaba en la ciudad visitando el Pentágono. Tenía novedades para compartir y nos estaba esperando en un bote.

Cuando llegué, me encontré con otros miembros del equipo que tenían los ojos puestos en Hal, que estaba de pie frente a una pizarra escribiendo una de las ecuaciones matemáticas más largas que jamás había visto. La ecuación ya ocupaba dos pizarras enteras y él no había terminado. El penetrante olor del marcador de borrado en seco llenó la sala de conferencias.

Finalmente, Hal terminó la ecuación, luego anotó los observables y los leyó en voz alta mientras marcaba cada uno. Velocidades hipersónicas, comprobadas. Aceleración instantánea, comprobada.

Baja observabilidad, comprobado. Viajes transmediales, comprobado. Antigravedad, comprobado.

Efectos biológicos. Comprobado. Hal sonrió y dijo con orgullo que una tecnología revolucionaria podría ser responsable de todo, de todo.

Y puede que hayamos descubierto cómo funciona. Todos nos quedamos sin palabras. Hasta este punto, nuestro gobierno había dedicado una cantidad descomunal de esfuerzo durante muchos, muchos años tratando de identificar las tecnologías exóticas específicas que podrían explicar cada uno de los observables.

De hecho, muchos de los estudios académicos que fueron previamente encargados por la DIA y que dieron como resultado los Documentos de Investigación de Inteligencia de Defensa, o DIRDS, se habían centrado en tecnologías individuales que intentaban explorar y explicar el rendimiento de los UAP. Parecía que Hal había logrado encontrar una especie de teoría unificadora. Nunca consideramos la pregunta obvia: ¿todos los observables eran producto de una única tecnología? La respuesta parecía ser un rotundo sí.

Hal explicó que resulta que si tuviéramos la tecnología adecuada, podríamos deformar el espacio y el tiempo en un área localizada, creando una burbuja localizada, por así decirlo, alrededor de la nave. Dentro de la burbuja, uno experimentaría el espacio y el tiempo de manera diferente a alguien fuera de la burbuja. Como una campana de buceo, que protege a un buceador de las aplastantes profundidades que lo rodean.

¿Cómo se crea esta burbuja? En teoría, solo hay dos maneras de deformar el espacio-tiempo: mucha masa o muchísima energía. Una sonrisa se dibujó en su rostro. Añadió: una cantidad obscena de energía.

La masa y la energía tienen una relación muy especial. Lo sabemos gracias a la teoría de la relatividad de Einstein: E es igual a MC al cuadrado. Podemos pensar en la masa y la energía como si fueran básicamente lo mismo, pero en dos estados diferentes.

Al igual que el hielo y el vapor, ambos están hechos de agua, pero se encuentran en diferentes estados energéticos. Obviamente, los UAP no están utilizando grandes cantidades de masa para deformar el espacio-tiempo. Tendrían que traer algo más grande que el tamaño de la Tierra a la Tierra.

Los resultados serían catastróficos, como si se hubiera aparcado un agujero negro estelar junto a la Tierra, y nos habríamos dado cuenta. Así que queda la segunda opción, la energía. Con suficiente energía, en teoría, se podría crear una burbuja que deforme el espacio-tiempo alrededor de una nave.

Si alguien tuviera la tecnología para crear una burbuja de curvatura alrededor de un vehículo, podría atravesar el universo mucho más rápido que cualquier tecnología conocida, dijo. La velocidad de la luz siempre se ha considerado el límite de velocidad universal. Sin embargo, es teóricamente posible que con una cantidad suficiente de energía, un vehículo podría comprimir el espacio frente a usted y estirarlo detrás de él.

Si tuvieras la tecnología para hacer eso, podrías lograr o comenzar a lograr viajes más rápidos que la luz. Todos esos observables que me diste funcionan con la teoría de Einstein y con la relatividad general, en perfecta armonía. No es magia, Lou, es física.

Recordé la cita de Arthur C. Clarke: cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. Hal dijo que ya no se trata de un desafío teórico, sino de un desafío tecnológico. La ecuación fue clave para la conclusión de Hal.

Los astrónomos suelen considerar la velocidad de la luz como una constante universal, pero ¿qué sucedería si el espacio en el que viaja la luz pudiera comprimirse o expandirse? Ya sabemos que el espacio-tiempo es flexible y que, en algunos casos extremos, como en un agujero negro cósmico, puede comprimirse y distorsionarse de forma inimaginable. El espacio y el tiempo están inextricablemente conectados.

No se puede tener uno sin el otro. Los dos son inseparables, como un matrimonio de ancianos, pero también son flexibles. A medida que aumenta la densidad de la materia, también lo hacen las fuerzas de gravedad.

Cuando esto ocurre, se deforma el espacio-tiempo. Los militares están acostumbrados a lidiar con ligeras fluctuaciones o derivas atómicas de los relojes atómicos de cesio ubicados a bordo de los satélites. Con el tiempo, esos relojes funcionan a una velocidad ligeramente diferente a la de los relojes de la estación terrestre de la Fuerza Aérea.

Periódicamente, los relojes deben recalibrarse. Esto es lo que nos enseñó Einstein: el tiempo se ralentiza cuanto más nos acercamos a una fuente de gravedad.

Lo mismo ocurre cuanto más rápido nos acercamos a la velocidad de la luz. La Tierra es nuestra fuente de gravedad. Es como un imán que nos atrae hacia abajo.

Los pájaros que vuelan sobre tu cabeza experimentan el tiempo infinitesimalmente más rápido que tú en la Tierra. Esto se debe a que están más lejos de la superficie de la Tierra que nosotros. Es una cantidad minúscula, pero es verdad.

Lo mismo sucedería si estuvieras en un tren bala que avanza a toda velocidad por las vías. En teoría, si puedes viajar lo suficientemente rápido y durante el tiempo suficiente, podrías añadir uno o dos segundos más a tu esperanza de vida. Si estás cerca de un agujero negro, donde la masa es millones de veces mayor, el tiempo se ralentiza a tal ritmo que podrías vivir miles de años más que tu esperanza de vida.

Lamentablemente, los efectos aplastantes del agujero negro probablemente te convertirían primero en espagueti. Y si sobrevives a eso, no tendrás con quién hablar de ello porque todos tus conocidos en la Tierra estarían muertos. Ahora, imagina que pudieras diseñar el espacio según tus necesidades.

Imagina que pudieras encerrar tu avión en una burbuja que lo hiciera inmune a los efectos de la gravedad. Ahora podrías volar sin alas porque ya no necesitarías sustentación, y no necesitarías motores a reacción ni hélices porque ya no necesitarías generar velocidad aerodinámica hacia adelante. La forma en que experimentamos el tiempo en la Tierra ya no sería relevante porque estarías aislado del tiempo y la gravedad de la Tierra.

Recordé que una burbuja alrededor de un avión era exactamente lo que habíamos visto en el video del estabilizador y otros. Si tuvieras esa burbuja en su lugar, continuó Hal, de repente el efecto de la relatividad se altera o cambia. Un humano en tierra y el ocupante dentro de la cabina de un UAP experimentan el tiempo de manera ligeramente diferente.

Los seres o lo que sea que pilote la nave experimentan el tiempo con normalidad. El UAP vuela a una velocidad que parece normal para sus ocupantes. De hecho, si los pilotos del UAP miraran desde su aeronave, verían una Tierra que se mueve a cámara lenta en relación con ellos.

Mientras tanto, en tierra, el tiempo transcurre más lento para ti y para mí debido a que la gravedad es algo más fuerte. Miramos hacia arriba y vemos este disco brillante que vuela a una velocidad mágicamente imposible. Cuando el avión gira, el efecto parece precipitado para nosotros, los espectadores humanos.

Dentro del avión, se trata simplemente de un giro normal o un cambio de elevación. El cuerpo del piloto no siente el impacto de esas fuerzas G porque experimenta el espacio-tiempo de forma diferente en su burbuja. Algunos científicos dirán que la deformación del espacio-tiempo por la masa de la Tierra es minúscula y, por lo tanto, el tiempo no es tan diferente del tiempo dentro de la burbuja.

Es decir, a menos que la burbuja sea como la burbuja de curvatura de Alcubierre descrita anteriormente. Piense en el comandante Dave Fravor volando ese FA-18 Hornet mientras descendía en círculos para enfrentarse al Tic-Tac frente a la costa de San Diego. El Tic-Tac se deslizó sobre la parte superior de la nariz del Hornet y desapareció, casi sin éxito.

Pero ¿realmente lo fue? Para el Tic-Tac, el Avispón de Fravor se movía como melaza. La pastilla voladora tuvo mucho tiempo para volar en picada. Ahora, quiero ser claro.

No estoy describiendo una ilusión óptica. No estoy diciendo que el UAP simplemente parezca volar a una velocidad imposible. Vuela absolutamente rápido en nuestro espacio-tiempo.

Dos realidades diferentes en un mismo lugar al mismo tiempo. ¿Cómo es posible algo así? ¿Y cómo se relaciona esto con la baja observabilidad, uno de nuestros otros observables? Toda luz está sujeta a la gravedad. Cuando la luz de una estrella lejana pasa a través de una gran galaxia en su camino hacia la Tierra, la luz se desvía a través de un proceso llamado lente gravitacional.

Hal nos dio esta analogía. Si alguna vez miras un pez koi en un estanque de jardín al aire libre, el agua desvía la luz del sol, lo que provoca una distorsión de lo que ves. Los peces koi aparecen distorsionados y ondulados.

Sabemos que no lo son, pero lo parecen. Si vas a sacar el pez con una red, descubrirás que no está donde crees que está. Cuando el agua o la luz se orientan en una dirección determinada, el pez puede desaparecer por completo de la vista.

La burbuja alrededor del UAP distorsiona la forma en que la luz y otras emanaciones electromagnéticas interactúan con el UAP dentro de la burbuja. La frecuencia de la luz que entra en la burbuja no es la misma que la que se refleja hacia el observador externo. El espacio-tiempo es diferente dentro de la burbuja que fuera, como la analogía del pez koi en el estanque, pero en lugar de agua, es una burbuja deformable y, en lugar de que la luz simplemente se doble, la frecuencia de la luz cambia.

En este caso, el UAP es el pez koi del estanque, por lo que no es sorprendente que cada vez que alguien intenta tomar una foto de un UAP, todo salga borroso y oscuro, porque es como tomar una fotografía a través de una barrera, como si estuvieras tratando de tomar una foto de un pez bajo el agua desde arriba. Esta es la razón por la que la radiación electromagnética, como el radar, a menudo tiene problemas para rastrear estos UAP. Si alguien fuera de la burbuja disparara un haz de radar a la burbuja, el haz de radar que ingresa a la burbuja no necesariamente tiene la misma frecuencia que se refleja de regreso al colector de radar.

La luz se comporta de manera diferente según la cantidad de gravedad o energía que tenga que atravesar. La luz del sol por sí sola no es capaz de encender los muebles de madera de tu patio mientras tomas el sol, pero si tomas una lupa y enfocas un pequeño rayo de luz solar sobre la madera, de repente verás una espiral de humo. La madera sí que se incendiará.

Si una hormiga se acerca a ese haz enfocado, será incinerada. ¿Por qué? Porque tú manipulaste la luz solar con tu lupa. En esencia, la pobre hormiga se ha alejado de una realidad (la luz del sol no puede hacerme daño) para entrar en una segunda realidad de energía enfocada.

¡Ay! Los científicos representan gráficamente todos los diferentes tipos de luz y sus niveles de radiación en una escala conocida como espectro electromagnético. Resulta útil pensar en la escala como si fuera un arcoíris.

Observe que hay un lado rojo y un lado azul del espectro. Cuando la luz se desvía a través de una lupa, se enfoca en un punto central, lo que aumenta su intensidad. La luz ultravioleta y la luz infrarroja se encuentran a caballo entre la luz visible y la luz visible en el espectro.

La longitud de onda de la luz también se puede estirar y comprimir, lo que nos da los colores del arco iris. A medida que la luz de una estrella se aleja de la Tierra, su longitud de onda se alarga en lo que se conoce como desplazamiento al rojo Doppler. A medida que la distancia de la estrella a la Tierra disminuye, la onda de luz experimenta una compresión conocida como desplazamiento al azul.

En la mayoría de los casos, los cambios se pueden medir, lo que nos ayuda a determinar la velocidad a la que el universo se expande o se contrae. El efecto de lente gravitacional y el paradigma del desplazamiento hacia el rojo y hacia el azul pueden explicar por qué los objetos en la burbuja parecen extraños y difíciles de describir. Hasta hace poco, la mayoría de los científicos postulaban que la gravedad era un campo o una fuerza inmutables.

Ahora bien, algunos proponen la idea de que la gravedad es en realidad una onda. Si eso es cierto, entonces tal vez la gravedad pueda ser manipulada como otras ondas, como los rayos X, las microondas o las ondas de radio. Howell proponía que nuestros amigos de fuera de la ciudad han descifrado los misterios de la gravedad y han construido un motor de curvatura.

La nave genera una burbuja que encapsula la nave y la aísla del entorno espacio-temporal local. El resultado serían los seis observables.

Aceleración instantánea. La burbuja permite que la nave que se encuentra en su interior realice maniobras que parecen imposibles. Dentro de la burbuja, las fuerzas g son mínimas porque el espacio y el tiempo se experimentan de manera diferente que fuera de la burbuja.

Velocidad hipersónica. La burbuja permite que la nave viaje a velocidades increíbles para el observador externo. Pero dentro de la burbuja, las velocidades pueden no ser mucho mayores que, por ejemplo, un paseo tranquilo.

El tiempo pasa más rápido para la nave que se encuentra dentro de la burbuja que para quienes la observan desde afuera. Baja observabilidad. La burbuja distorsiona la luz y otras ondas electroópticas que intentan penetrar su perímetro, lo que aumenta la distorsión y crea un efecto de lente gravitacional.

Actúa como una barrera entre dos entornos espacio-temporales que elimina u oculta la mayoría de las firmas tecnológicas conocidas. Viaje transmedial. La burbuja elimina cualquier fricción o resistencia de la atmósfera exterior por la que viaja la nave.

Lo mismo ocurre con el agua y el espacio. La nave en sí se mueve siempre dentro de su propia burbuja espacio-temporal. El entorno por el que viaja es irrelevante para la nave dentro de la burbuja, de forma similar a una campana de buceo bajo el agua, donde el entorno dentro de la campana de buceo está protegido del entorno fuera de la campana de buceo.

Antigravedad. La gravedad de la Tierra ya no tiene efecto sobre la nave dentro de la burbuja, por lo que la nave no necesita un motor, alas ni tecnología asociada para volar. ¿Y qué pasa con los efectos biológicos? ¿Por qué los testigos sufren daños cuando se acercan o tocan estas naves? Es exactamente lo mismo que ocurre con la lupa y la hormiga.

Cuando se dobla o desplaza una banda del espectro hacia otra, se aumenta el potencial de radiación dañina. En esta situación, se puede esperar que las ondas de luz normales dentro de la burbuja se desplacen hacia el azul a la banda de rayos X suaves fuera de la burbuja. Los ocupantes dentro de la burbuja están a salvo, pero cualquiera que esté fuera de ella podría estar en peligro.

En esencia, cualquier forma de radiación, como el calor, la luz infrarroja o la luz normal, se desplaza a una frecuencia mucho más alta al transitar o salir de la burbuja. Este desplazamiento hacia el azul explica por qué algunos describen a los UAP como altamente luminosos. La luz infrarroja o el calor, que no se pueden ver, se desplazarían hacia el azul en el espectro de luz visible, lo que haría que los UAP se vieran brillantes.

Esto también generaría una onda altamente energética que podría causar quemaduras solares dramáticas y, en algunos casos, dañar tejidos y órganos humanos. Pensemos en los rayos gamma. Para ser claros, estos efectos biológicos no son necesariamente intencionales.

Esto podría ser como estar detrás de un motor a reacción durante el despegue. Cuando el sistema de propulsión de un UAP esté en funcionamiento, se comportaría como una gigantesca central eléctrica radiactiva. Estaríamos desplazando la luz visible hacia el azul, hacia territorio peligroso para los tejidos vivos.

Los testigos serían bombardeados con rayos ultravioleta, rayos X suaves y, posiblemente, rayos gamma. Los rayos gamma son los más peligrosos. Son como pequeñas balas superenergéticas que penetran la carne, destruyen la sangre y las células y alteran el código genético del ADN.

La teoría de Howe explicaba por qué algunas personas decían que no habían percibido el tiempo. A medida que uno se acerca a una nave de este tipo, comienza a experimentar el tiempo de forma más parecida a como se experimenta dentro de la burbuja. Esto también podría alterar la percepción que un testigo tiene del tamaño de la nave.

La nave, que a primera vista parece pequeña desde lejos, puede ser en realidad bastante grande de cerca. Naturalmente, nuestra conversación giró en torno a la posibilidad de construir una tecnología de ese tipo. Se necesitaría mucha energía para crear y mantener la burbuja, digamos en el rango de los 3,2 o 5,6 terahercios.

Si se quisiera generar tanta energía, habría que utilizarla de la forma más eficiente posible. Eso nos hizo pensar más. También resulta que, en teoría, esta burbuja solo puede ser tan grande debido a la gran cantidad de energía necesaria para crearla.

Por lo tanto, todo lo que introduzcas debe encajar perfectamente dentro de la burbuja, que está a la misma distancia del centro por todos los lados, en un ángulo de 360 ​​grados. Como no puedes estar en dos espacios-tiempos diferentes a la vez, nunca querrás tener una parte de tu nave dentro de la burbuja mientras que otra parte de tu nave esté fuera de ella. La burbuja debe rodear a la nave por igual por todos los lados para evitar consecuencias catastróficas.

Solo existe una forma y una geometría que te permite estar protegido por igual por todos lados. Piensa en nuestra analogía de la campana de buceo, una esfera. Una embarcación con forma de esfera puede no ser muy práctica cuando la burbuja está apagada.

El objeto rodaría por todos lados, por lo que una solución alternativa sería aplanar la esfera hasta convertirla en un disco, un platillo. La forma sigue a la función.

El típico platillo volante tiene ese aspecto porque debe caber dentro de esa burbuja y permanecer protegido por todos lados. ¿Y si más de un platillo quisiera viajar en grupo? Bueno, la burbuja solo puede ser tan grande. Si quisieras tener una nave que fuera más grande que la burbuja, podrías tener varios discos volando muy cerca uno del otro para que sus burbujas se superpusieran entre sí.

O bien, podría crear un disco alargado como una varilla o una nave con forma de cigarro con una burbuja en cada extremo. Estas naves con forma de cigarro han sido ampliamente documentadas a lo largo de la historia. Y si necesitara algo más grande que eso, existe otra forma en geometría que le permite maximizar su área de superficie mientras minimiza la cantidad de unidades de propulsión o generadores de burbujas.

Si se fusionan tres burbujas, se puede formar un triángulo equilátero en el medio, que es la otra forma común de UAP observada. Lo que algunos testigos oculares informan como luces en cada vértice de la nave de forma triangular, de hecho, pueden no ser luces en absoluto, sino unidades de propulsión o generadores de burbujas. La luz que se ve en cada esquina podría ser en realidad el resultado de un efecto Doppler.

Algunos testigos han informado de una cuarta luz en el centro de los triángulos más grandes. ¿Otro fabricante de burbujas? Algunos testigos describen grandes y pesados ​​bumeranes con una serie de luces debajo de ellos. Si necesitas una nave más grande que un triángulo, no hay otras formas en la geometría con las que puedas maximizar su tamaño mientras minimizas la cantidad de unidades de propulsión.

En ese punto, simplemente creas un vehículo que tiene una larga línea de unidades de propulsión en una sola fila. HAL tenía en su poder material supuestamente recuperado del accidente de Roswell. Era una pieza intrincada y frágil que revelaba múltiples capas microscópicas de bismuto y magnesio entrelazados.

También parecía tener un borde biselado. ¿Era esto parte del secreto del vuelo de los UAP? HAL y otros científicos teorizaron que las unidades de propulsión por sí solas no podían generar la burbuja. La clave era el aprovechamiento de la energía más su interacción con la superficie de la nave.

Imaginemos que el exterior de nuestro coche es en realidad una parte integral del motor del vehículo. Pero, ¿de dónde sacan toda esa energía? Sentados en la sala, intentamos imaginar un santo grial de los combustibles, un motor de ensueño que pudiera arder sin crear un calor térmico enorme y al mismo tiempo proporcionar un suministro inagotable de energía. HAL explicó que, si uno quisiera intentar alcanzar los niveles de energía necesarios para deformar el espacio-tiempo, tal vez tendría que empezar con la forma más básica de energía que conocemos, la de las fluctuaciones cuánticas subyacentes del espacio vacío, las llamadas fluctuaciones del vacío.

Esta hipótesis especulativa, que aún no se ha llevado a la práctica, se basaba en el fenómeno, hoy bien estudiado, de lo que comúnmente se denomina energía de punto cero. Sin embargo, también se discutieron hipótesis alternativas. Recordé una conversación que había tenido años antes con otro científico.

Su hipótesis era que el átomo de hidrógeno, o más concretamente el protón de un átomo de hidrógeno, podría aprovecharse y, en última instancia, utilizarse para generar energía de un modo similar a como lo hacemos hoy en día con las centrales nucleares. Lo único que faltaba era una tecnología eficiente para abrir el protón de una manera útil y controlada y liberar energía potencial. A partir de ahí, se podría liberar la inimaginable energía que se encuentra oculta en las profundidades del núcleo.

Aunque el hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, normalmente se encuentra en forma de gas. Sin embargo, resulta que el hidrógeno abunda en una forma muy densa que conocemos más comúnmente como agua líquida o H2O. En ese momento, ya teníamos datos suficientes para insinuar que los UAP se encontraban a menudo cerca de cuerpos de agua y, en algunos casos, parecían estar interactuando con ellos.

El agua líquida parecía ser algo común y algunos datos incluso sugerían que los UAP llevaban agua a bordo. Si esto era cierto, todo lo que había que hacer era quitar el oxígeno de la molécula de hidrógeno del H2O y ¡listo! Se tenía un suministro prácticamente ilimitado de protones para abrir y liberar la energía oculta en lo más profundo. Pensé para mis adentros que tal vez nuestro planeta sea simplemente una gasolinera.

Los humanos hemos ido a la guerra muchas veces para proteger nuestros propios recursos. Tal vez los UAP estén preocupados por su estación de servicio planetaria. ¿Éramos simplemente una bomba galáctica de Exxon? Recientemente, nuestros propios científicos en la Tierra han identificado otros planetas con agua.

Seguramente una especie tan avanzada puede descubrir lo mismo. Me dio escalofríos pensarlo. Muchos de los misterios que habían existido durante tanto tiempo ahora tenían más sentido para mí.

Los avistamientos del Nimitz y del Roosevelt ocurrieron en mar abierto. En el Congo Belga, en 1952, el UAP huyó de las minas de uranio y escapó en dirección al lago Tanganyika, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo. Y en ese incidente de 1988 en el lago Erie, mientras el UAP descendía, los investigadores de la Guardia Costera observaron, y cito textualmente, que el hielo se estaba agrietando y moviendo cantidades anormales a medida que el objeto se acercaba, fin de la cita.

Pensé en ese tic-tac, que se movía rápidamente en un círculo turbulento y burbujeante del océano Pacífico en 2004. Tal vez cuando el agua o el hielo se agitan, estos barcos pueden extraer y recolectar más fácilmente los átomos de hidrógeno. En cuanto a la teoría del hidrógeno como combustible, no podía sacarme la idea de la cabeza.

No dejaba de pensar en cómo los seres humanos han generado energía a lo largo de la historia. Pasamos de quemar madera como única fuente de energía a aniquilar ciudades enteras en menos de 2000 años. Desde la producción de vapor hasta el uso de pólvora y dinamita, pasando por las bombas atómicas y nucleares, el tiempo transcurrido entre cada hito de la extracción de energía sigue reduciéndose con cada salto tecnológico.

Cuanto más pequeña sea la materia, mayor será la liberación de energía una vez liberada. Un buen ejemplo es Heron, el antiguo inventor que escribió el primer relato sobre una máquina de vapor llamada Eolípila, quien demostró que la expansión del agua líquida en vapor podía utilizarse para realizar trabajo mecánico. Al separar las moléculas de agua entre sí, se podía utilizar ese vapor para realizar trabajo.

Luego vino la invención de la pólvora, la dinamita y el motor de combustión interna, que aumentaron aún más nuestra capacidad de realizar trabajo mecánico al separar los enlaces moleculares dentro de cada molécula. Más tarde, el Proyecto Manhattan desveló los secretos del átomo con un efecto devastador y milagroso. Al dividir el átomo, se liberó aún más energía.

Apenas 50 años después de construir la bomba atómica y los reactores nucleares, los humanos estaban a punto de doblar el tiempo y el espacio y posiblemente crear microagujeros negros en el Gran Supercolisionador de Hadrones del CERN en Europa. A pesar de todo mi entusiasmo, Hal no compartía esta hipótesis del H2O, pero la consideró lo suficientemente intrigante como para no descartarla por completo. Más tarde, Hal propuso una hipótesis alternativa del H2O.

Hal sugirió que, además de hidrógeno y oxígeno, el agua líquida contiene pequeñas cantidades del isótopo de hidrógeno deuterio en forma de D2O, un ingrediente importante para la generación de energía de fusión nuclear. También existe agua deuterada, HDO, que es más abundante en el agua normal que el D2O. Tal vez los UAP estuvieran extrayendo agua para una forma de propulsión aún por identificar.

Hasta ese momento, seguía siendo un misterio por qué los UAP parecían estar interesados ​​en el agua líquida. Llevábamos varias horas en un esquife. Hal había explicado cómo eran posibles los principales observables, incluso los tamaños y formas de las diversas naves observadas a lo largo de los años, basándose en teorías de propulsión.

En un tono de inteligencia auténtico, se debatió una lista de puntos en común en los encuentros con UAP. Durante lo que parecía una conferencia universitaria en nuestro bote, nos dimos cuenta de lo que esto también sugería: la explicación de por qué ha habido tanta actividad de UAP en torno a nuestros sitios y tecnologías nucleares.

Hemos evolucionado más técnicamente en los últimos 80 años que en los 200.000 años anteriores. Y el aumento de la actividad de UAP ha aumentado en consonancia con nuestro avance en el aprovechamiento de la energía. Nos dimos cuenta de que estamos en el camino de explotar los niveles de energía necesarios para posiblemente deformar el espacio-tiempo nosotros mismos.

Y los UAP habían estado observando, básicamente realizando ISR, y preocupándose por nuestro progreso. Por ejemplo, si fueras una especie cuya evolución te hubiera otorgado el conocimiento para viajar a las profundidades del cosmos, comenzarías a tomar nota cuando tus vecinos cósmicos pudieran comenzar a hacer lo mismo. La señal reveladora de que tu vecino está cerca de hacer lo mismo podría ser las señales de una explosión atómica de tu vecino.

Si eres una especie avanzada, tal vez empieces a ponerte un poco nervioso, especialmente si tu vecino galáctico tiene una larga historia de violencia. Hal había sacado este problema del ámbito de la teoría y lo había llevado al mundo práctico de la ingeniería. ¿Qué pasaría si los humanos pudiéramos hacer teóricamente lo que estos UAP han hecho durante miles o millones de años? ¿Y entonces qué? Podríamos viajar por el universo.

Podríamos explorar nuevos mundos, pero ¿lo haríamos primero? Probablemente no. Si tuviéramos el poder de hacer lo que hacen los UAP, probablemente lo usaríamos primero para hacer la guerra.

Después de todo, tenemos una historia de ser una especie muy violenta y de aniquilar todo lo que percibimos como una amenaza. Como tal, podemos ser percibidos como una amenaza potencial para ellos. Décadas de investigaciones y teorías que no dieron resultado condujeron a este momento histórico alrededor de esta mesa con este pequeño grupo de personas.

Todos nos dimos cuenta de inmediato de que tal vez habíamos descifrado algunos de los mayores misterios de todos los tiempos. Aunque Hal nos advirtió que todo esto era teórico, la cadena de lógica era incuestionable y obvia, deslumbrantemente obvia. Ahora teníamos una hipótesis de trabajo sobre por qué nos visitan, por qué nos vigilan, por qué están probando nuestra tecnología.

Teníamos buenas ideas sobre cómo funciona su tecnología, por qué sus naves tienen el aspecto y el rendimiento que tienen, cómo su tecnología afecta a nuestro medio ambiente y un posible motivo para su interés en nuestro planeta. Y habíamos llegado a la cruda realidad de que la humanidad se está acercando rápidamente al punto de peligro, un punto de no retorno. Durante mucho tiempo, han estado recolectando agua y vigilándonos, tal vez para ver cuán peligrosos nos hemos vuelto, para medir nuestro nivel de amenaza.

He aquí una analogía: imagina que eres un biólogo en un zoológico que estudia a un gorila que trabaja para dominar nuevas habilidades todos los días durante décadas. Eres un estudiante de ciencias que no tiene ningún plan para lastimar a esta magnífica criatura.

Un día, el personal de seguridad te informa de que el gorila se ha salido de su jaula y ha destrozado todo el recinto. “Vamos a vigilar esto”, le dices a tu equipo. Días después, el gorila consigue entrar en la oficina de seguridad, jugar con una pistola tranquilizante y volver corriendo a su jaula.

El gorila está evolucionando hasta tal punto que podría convertirse en un problema para todos en el zoológico. Y entonces, un hermoso día de sábado por la mañana, usted y su familia salen de su casa y descubren que el gorila del zoológico está ahora en su jardín delantero con una escopeta robada de la oficina de seguridad. Nunca tuvieron la intención de lastimar al gorila, pero ahora toda su familia está en peligro.

La magnífica criatura que estudiaste y amabas ahora es un gorila de espalda plateada de 360 ​​kilos que se dirige hacia tu porche con un arma cargada. Tienes dos opciones: aprender a comunicarte con el gorila de inmediato o matarlo de un disparo. Las voces en el bote se silenciaron y permanecieron en silencio.

Todos estaban sumidos en sus pensamientos. Todos percibían las implicaciones. Todos nos damos cuenta de que muy bien podríamos ser el gorila que está a punto de aparecer en el jardín delantero del biólogo con una escopeta, y tenemos una larga historia de violencia.

La humanidad se acerca a un momento para el que nada en nuestra evolución nos ha preparado. Nos dirigimos a toda velocidad hacia una nueva realidad, como un tren bala que no se puede detener. Tenemos por delante una encrucijada, ese momento en el que nos presentamos ante el biólogo y debemos tomar una decisión.

Una decisión que podría dictar el futuro de la humanidad. Una vez más, algunos creen que la atención que los UAP han mostrado hacia nuestras instalaciones nucleares es simplemente la de una especie avanzada preocupada por que los humanos dañen el planeta. Si bien es una idea agradable y positiva, no hay nada en nuestra historia que la corrobore.

Dicho esto, sinceramente espero que su intención sea ayudarnos, pero también creo firmemente que tenemos que estar preparados para cualquier cosa. La humanidad actúa como si nadie más nos estuviera observando, como si estuviéramos solos, pero es probable que una vida inteligente más avanzada nos esté observando. La humanidad necesita tomar más conciencia de nuestro lugar en el universo y de las posibles consecuencias de nuestras acciones.

Independientemente de su motivación, si otro estado nacional descifra esta tecnología con malas intenciones, será una amenaza existencial para nuestra nación y el planeta en su conjunto. Esas son las preocupaciones urgentes de seguridad nacional y preocupaciones urgentes para la humanidad en general. Algunos de los líderes anteriores de nuestra nación fueron informados de todo esto y es por eso que este asunto ahora se está tomando más en serio que nunca.

Independientemente de si nuestro gobierno lo revela o no, creo que el público tiene derecho a saberlo.

--

--

Galán Vázquez
Galán Vázquez

Written by Galán Vázquez

Painter, Graphic Designer, Seville & Barcelona Spain, Member of the Center for Interplanetary Studies of Barcelona. Research Correspondent at UFO-SVERIGE

No responses yet